Consecuencias económicas del Coronavirus

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10637
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Tach escribió: 25 Mar 2020, 17:30 Con el paro, si no me equivoco no te retienen IRPF, la bofetada llega el año siguiente y juraría que sí se cobran los 1.089 euros en cotización máxima, soltero y sin hijos. Pero, no pongo la mano en el fuego
Sí te retienen y también pagas contingencias comunes, lo puedes calcular con el enlace que puso Elounda o con la cuenta de la vieja pero vamos los 1089 son brutos no netos.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17705
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Consecuencias económicas del Coronavirus

loe escribió: 25 Mar 2020, 17:22 Según T5 ECI va a hacer un ERTE a 22000 personas.
El grupo El Corte Inglés presenta un ERTE para 25.900 personas

El grupo El Corte Inglés ha presentado este miércoles ante el Ministerio de Trabajo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa mayor ante la situación de su actividad comercial derivada de la declaración del estado de alarma.

En principio, la medida tiene una duración de 14 días contados desde el inicio del estado de alarma y afectará a un total de 25.900 trabajadores de El Corte Inglés, Sfera y Viajes El Corte Inglés, aunque se aplicará durante todo el tiempo que esa media excepcional esté vigente. Todas ellos recibirán el 100% de su salario ya que la compañía se ha comprometido a complementar las aportaciones que realice el Estado.


Noticia ampliada: https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... virus.html

Yo siempre he pensado, y lo he dicho mil veces en el foro, que si cae ECI caemos todos. Que caprichoso es el destino que lo he dicho varias veces en su post...
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20358
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Consecuencias económicas del Coronavirus

datenshiblue escribió: 25 Mar 2020, 17:24 Resumiendo. Cuanto mayor es tu sueldo (que cotizas más a las arcas del estado), menor es tu paro. No sé si reirme o llorar, la verdad.
Ahí voy yo
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Os pongo el de 2016 mío del mes de enero, el bruto y el descuento

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20358
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Pues rn mi caso sería 157 tocate la pepa
Imagen
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Elounda escribió: 25 Mar 2020, 17:14 Ya pero si el sepe me quita ese 4%en base a mi cotización anterior "menudo pan con h*stias" con perdón porque yo no voy a cobrar eso en el mes de paro...me quitan más que una persona con una cotización inferior...
Pero Elo piensa que ese 4.70% te lo están quitando siempre de tu nómina o prestación en este caso, ya que es la couta que corresponde a los trabajadores pagar a la Seguridad Social. Como dice @Nitty aunque estés en paro, sigues cotizando por otras contingencias.

Entiendo el bajón y más en los casos en los que alguien tiene una buena base de cotización y luego te encuentras con el tope máximo.


Madre mía qué pena :hurted: por mi trabajo estoy en contacto con bastantes empresas y la mayoría han aplicado un ERTE y ahora también empresas tochas como el Corte Inglés...
Imagen
Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  Consecuencias económicas del Coronavirus

También Melia y AC Hoteles hacen ERTE.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20358
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Claro pero es que al final estas con menos dinero cotizando una prestación a la ss de tu antiguo sueldo...

Es incoherente
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24046
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Kate el 25 Mar 2020, 18:35, editado 1 vez en total.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Consecuencias económicas del Coronavirus

@Wolfie al final muchos se encuentran con unos gastos Fijos y 1000 euros en la cuenta y es un palo gordo, es lo que dicen, cobras mucho y pagas mucho y luego el paro son dos duros
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20358
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Eso me pregunto yo @Kate
Yo no se como va a acabar esto...
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24046
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Elounda escribió: 25 Mar 2020, 18:35 Eso me pregunto yo @Kate
Yo no se como va a acabar esto...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20358
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Aqui se llegó al acuerdo de máximo 15 dias....mira no sé porque estoy en un proceso de selección de otro trabajo...aunque no se las condiciones economicas
Imagen
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1592
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Consecuencias económicas del Coronavirus

@Kate
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Consecuencias económicas del Coronavirus

shastha escribió: 25 Mar 2020, 18:34 @Wolfie al final muchos se encuentran con unos gastos Fijos y 1000 euros en la cuenta y es un palo gordo, es lo que dicen, cobras mucho y pagas mucho y luego el paro son dos duros
Sí, claro. Yo lo comprendo perfectamente porque como dices, al final te están reteniendo todos los meses de tu nómina un importe bastante significativo que ves que no se traduce luego en tener un paro que te garantice unos gastos fijos que tienes.
Era simplemente por aclarar a lo que se había dicho de la retención por seguridad social, IRPF y los topes máximos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24046
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Arizona-baby escribió: 25 Mar 2020, 18:43 @Kate
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5515
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Joder @Kate, qué faena... Es que es lo que dices, si la cosa se alarga... Qué? Aunque ya de por sí es una putada.

Yo de si es legal o no, ni idea, pero me parece una faena.

La verdad es que a las empresas les está faltando tiempo para mover ficha y yo me pregunto... Tan al día vamos? Porque entonces no sé qué va a pasar con la que se nos viene encima. El panorama es desolador.
Última edición por Berenice el 25 Mar 2020, 18:57, editado 1 vez en total.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20358
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Consecuencias económicas del Coronavirus

No es legal es un acuerdo entre ambas partes otra cosa es que te niegues o andar con lios con tu empresa
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26148
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Según el Estatuto de los trabajadores no te pueden obligar más de 15 días @Kate, sólo en los.casos en los que la empresa cierra un mes por vacaciones o algo así, y no es el caso
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26148
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Berenice escribió: 25 Mar 2020, 18:56 Joder @Kate, qué faena... Es que es lo que dices, si la cosa se alarga... Qué? Aunque ya de por sí es una putada.

Yo de si es legal o no, ni idea, pero me parece una faena.

La verdad es que a las empresas les está faltando tiempo para mover ficha y yo me pregunto... Tan al día vamos? Porque entonces no sé qué va a pasar con la que se nos viene encima. El panorama es desolador.
Ya, la verdad es que parece increíble que no puedan aguantar ni un mes. Que no aguante la panaderia Pepi lo entiendo, pero joder, empresas más grandes...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes