Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14920
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Surferrosa escribió: 02 Ago 2021, 15:13 Está claro que en realidad no ha ido a competir, sino a hacer activismo. Lo lamento mucho por la mujer a la que le ha quitado su sueño olímpico, la que se hubiera preparado los juegos de verdad.
Puede ser, porque el colega tiene 43 años y la mayoría de halteras tienen veintipocos. Lo han mandado sabiendo que es un deportista mediocre para ir metiendo la puntita y decir mira, no era para tanto. Estoy indignadísima con el tema este

Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Cada día me alegro más de que no haya entrado en la Asamblea de Madrid

Avatar de Usuario
Mia Wallace
Intralerda
Mensajes: 954
Registrado: 01 Dic 2019, 19:48

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

denita escribió: 02 Ago 2021, 18:09 Cada día me alegro más de que no haya entrado en la Asamblea de Madrid

Pero qué coj*nes... :laleche:
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4727
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Os dejo esto, que me hizo gracia. Si habéis visto La vida de Brian lo entenderéis (que parece mentira que estuviesen más adelantados en el 79 que en 2021).
¿Y por qué esas acusaciones al pobre Pratchett? Siempre me quedaré con la espinita de no poder haberlo conocido (en mi comunidad hay un evento con escritores, pero no podían invitarlo porque ya estaba enfermo), es uno de los pocos escritores de los que todo el mundo habla bien (como persona), y daba muchísima visibilidad a las mujeres. Además él precisamente criticaba los aspectos absurdos de la sociedad mediante sus novelas. Desde luego, la gente ya no tiene en qué pensar.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14920
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

La antonelli es una garrula violenta y maleducada.
Muy bueno lo de la vida de Brian jaja.

En twitter hay bastante cachondeo porque el ejercicio que ha fallado en inglés se llama snatch y esa misma palabra se usa para coño. Será tránsfobo pero me ha hecho gracia.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo tengo la teoría de que ha sido algo pactado. Por una parte se ahorran el peak trans masivo que hubiese habido si hubiese ganado. Por otra parte, se transmite la idea de que competir contra hombres biológicos no es tan malo y nosotras seguimos teniendo oportunidades.

Sin embargo, poco se habla de aquellas deportistas (creo que todas o casi todas negras), a las que les pedían hormonarse para participar en las olimpiadas, porque genéricamente partían con ventaja. Podían elegir no hacerlo y no participar.

De la morfología de Phelps y cómo le ha beneficiado no se dice nada.

Lo de las atletas me parece una doble discriminacion: secsual y racial.

En Korea del Sur están pidiendo que a la ganadora olímpica de tiro con arco se le quiten sus medallas porque parece un hombre y es una asquerosa feminista, al mismo tiempo que dicen que el feminismo es opresivo u discrimina tico hacia los hombres. No tiene mucho que ver con el tema trans pero ya que estoy comentando...
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3072
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

La cuestión es por qué la federación ha mandado a una persona tan baja de forma, es que ha competido fatal, justo cuando ha fallado el último intento inmediatamente sonrisa, corazón y dar las gracias por esa oportunidad. Creo que además arrastra una lesión. Por el paripé hay una atleta que se toma la competición en serio que se ha tenido que quedar en casa.
Y lo están vendiendo como la luz al final de la oscuridad, pues no señor, que llevar a transexuales de más de 40 años que no parecen entrenar un pimiento es un cachondeo para el deporte femenino, que demuestran que les importa un bledo.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10705
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Es que ni siquiera se ha esforzado, con esa baja forma y sin faja o cinturón si llega a hacer un esfuerzo de más se gana una hernia o una lesión.
Ha sido patético, pero ha conseguido llamar la atención que es lo que buscaba
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12928
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Es propaganda para allanar el terreno. Un paripé.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14920
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Por la tarde he visto de casualidad la repetición de la halterofilia en Eurosport y no tengo tan claro que hubbard haya fallado aposta, al menos en el segundo intento ha levantado la barra pero se lo han dado nulo porque no tenía los brazos totalmente estirados o algo así. Aunque es verdad que tras el último intento se ha ido tan contento y luego tenía un discursito preparado pero no ha aceptado preguntas.
En cualquier caso ha sido un espectáculo lamentable.
@Libuse creo que te refieres a estas mujeres africanas, caster semenya es la más famosa https://www.runnersworld.com/es/noticia ... tosterona/
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4572
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

A mí lo de los 3 nulos seguidos me huele mal también (lo digo como sospecha mía personal, el ejercicio ni siquiera lo he visto, pero es que tampoco tengo ni idea de halterofilia). Como si se temieran el peak trans y le hubieran dicho, descalifícate tú solo, vamos a dejarlo por el momento aquí, ahora que la patita ya la hemos conseguido meter, y en la próxima ya iremos un paso más allá.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@comment , si. Yo leí unos artículos del NY times. En uno de ellos, pone esto en referencia a las razones de World Athletics:
The organization had passed regulations in 2018 stating that intersex athletes who have a disorder of s*xual development and have both X and Y chromosomes, the standard male pattern, would have to lower their testosterone levels to keep competing in women’s events from the quarter mile to the mile, which combine speed and endurance.

World Athletics has acknowledged that its regulations were discriminatory but said they were necessary to preserve a level playing field in women’s events. Intersex athletes with testosterone in the male range, the governing body argued, have an unfair advantage in lean muscle mass, strength and oxygen-carrying capacity. The lowest level in the male testosterone range is four times greater than the highest level in the women’s range, according to the governing body.
Fuente: https://www.google.es/amp/s/www.nytimes ... g.amp.html


Para ser justas, leí que esto también le afectó a un transfemenino que tampoco quiso medicarse. Pero no encuentro ahora el artículo.

Lo que yo me pregunto es por qué esa misma lógica de World Athletics no se aplica a otras disciplinas (ejem), donde es evidente que la testosterona influye en la masa muscular, fuerza y capacidad pulmonar (lo que he puesto en negrita). Entonces los atletas tampoco compiten bajo las mismas premisas o reglas biológicas si cambias de una disciplina a otra.

Por otra parte. En el momento en que Semenya y otras son muy rápidas etc es cuando empieza el escrutinio y entonces se llegan a estas reglas.

Puedo llegar a entenderlo hasta cierto punto pero.... Se cuestiona y se pone bajo a escrutinio a Phelps o Bolt? A ver si ellos tampoco van a ser aptos para competir porque tienen ventajas sobre otros competidores....
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

A mí me da que también es un paripé. Que se metiese en las medallas o parte alta hubiera supuesto la mundial. Así tienen excusa: veis? No era tan malo. Aún pueden ganar las posibles gestantes :D:
Que maldad la nuestra, que no queremos esto.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Al final no lo he visto y me ha puesto de mala leche leeros. Como he leído por Twitter, independientemente del resultado final, bueno o malo, es un hachazo para las mujeres y el deporte femenino. Yo tampoco tengo ni idea de halterofilia, pero ya me llama la atención que una persona con 40 años siga compitiendo para unos JJOO, que tienes que estar casi de diez. A mí me hubiera encantado que reventase el pódium precisamente para que se armara gorda. Como decís, ahora va a parecer que no hay ninguna diferencia física ni biológica entre mujeres y hombres y estamos al nivel y con las mismas oportunidades. Como los tíos cuando se inflan como pavos a decir que qué injusto que en las oposiciones a bombero a las mujeres les exijan menos. Les exigen menos que a ti que eres hombre porque tú por biología tienes más capacidad pulmonar y cardiovascular, no porque seamos inferiores y no valgamos para nada. Es que es agotador.
Imagen
mariam_
Intralerda
Mensajes: 927
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo esperaba un peak trans masivo por parte de mujeres y lo que estoy viendo en mi entorno es todo lo contrario: apoyo absoluto a Laurel y la participación de varones (biológicamente hablando) en la categoría femenina. No entiendo esta ceguera, escapa por completo a mi comprensión.
Y bueno, en el caso de Laurel se ha estado hormonando pero según la Ley Trans de la menestra Montero cualquier persona puede cambiar su sexo registral sin hormonarse... Eso significa que HOMBRES como Alex (la madre de cuatro hijes) o Iria, sin someterse a ningún tratamiento hormonal, podrían competir en categorías femeninas?? Esto no es borrar a las mujeres del deporte? Cómo es posible que haya personas entre ellas mujeres que no vean el peligro?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14920
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Pero cuidado que el primer deportista trans en participar en unos juegos no ha sido hubbard sino esta futbolista canadiense que nació mujer y ahora dice que es trans no binaria. Aunque juega con el equipo femenino por supuesto, con los hombres imagino que ni se le ha pasado por la cabeza.
Supongo que no se estará hormonando porque eso sería dopaje.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Una chica jugando en un equipo de chicas, qué revolucionario todo!!

He visto que hay polémica con una atleta llamada Mboma (que ha ganado hoy algo, no me acuerdo el qué), a la que le prohibieron competir en una prueba por sus niveles altos de testosterona, al parecer producidos naturalmente. Hoy la he visto correr y le sacaba un buen trecho a las demás. Lo que no puedo entender es que a ella, que es mujer, le prohiban eso pero luego dejen a atletas transgénero participar, lógica not found.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23963
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo he intentado de nuevo explicar un poco de qué va esto en el curro, siento que no he conseguido aclararles nada, es muy frustrante la verdad.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

comment escribió: 29 Jul 2021, 09:12
Caffeine escribió: 29 Jul 2021, 08:22
prospekt escribió: 29 Jul 2021, 08:11
Yo entendí que se refería a las categorías
Ah, vale, sí, cuando estaba escribiendo el mensaje, pensé que igual me faltaba contexto o que iba por otro lado el mensaje. Voy a ver si encuentro la cita original.
https://www.publico.es/tremending/2021/ ... ana-navka/



Pero este chico no es trans no? La gimnasia rítmica ha sido siempre femenina pero si los hombres quieren practicarla también a mí me parece perfecto, ya pondrán una categoría masculina. Igual que la natación sincronizada, creo que están entrando chicos o dúos mixtos.
El comentario es muy homófobo, pero tampoco es de extrañar teniendo en cuenta de dónde es la patinadora.
Me alegro de que empiece a darse visibilidad a este tipo de deportistas para que los niños que quieran puedan practicarlo sin etiquetas ni insultos. Todavía hay mucha homofobia en torno a la rítmica, yo lo he visto precisamente este año en el pueblo con críos de 4-5 años, cuyas madres preguntaban si había otros niños apuntados a la extraescolar (y como no los hay, no los apuntaron, porque ninguna quería que su hijo fuera el señalado, a pesar de que no había ninguna otra actividad deportiva en marcha para esa edad).
E-list
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes