Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

morla escribió: 19 Nov 2022, 15:51 No necesariamente, no sé de qué tipo de educación habla perra y habría que ver bien, pero en pos de "promover respeto" "actitudes distintas a la discriminación por razón de orientación s*xual, etc", sí podría usarlas como razones de justificar esas actividades.
Hay mucho profesor haciendo activismo.
Es q esta mujer es activista en favor del movimiento LGTBIQ+, tiene un buen currículum y suele salir en prensa a nivel local, tiene reconocimiento.
Nos dió la opción de hacerlo voluntariamente, voluntariamente como grupo te quiero decir, pero a cambio te ofrecía de manera compensatoria alargar la entrega de otro trabajo tocho y sistematizarlo como pa hacernos el favor.
En sí la iniciativa a mí no me parece mal, siempre voy a estar a favor de apoyar la diversidad s*xual, pero no esa diversidad encumbrada con la Q de la jerna woke americana.
Y es lo q pasará.
Libuse escribió: 19 Nov 2022, 15:09 Pues si no está en el currículo de la asignatura, tienes la razón perfecta para poner una queja. Además de que tiene que aclarar lo que quiere decir con que hay más de dos sexos. Una profesora ha de ceñirse a la ciencia.
Eso le dije yo, q sí con lo de q existen más de dos sexos es xq estábamos hablando de las personas intersexuales o de q estábamos hablando??? Pero me desvío el tema y se quedó a medias, q la OMS ha declarado q hay más de dos sexos,q no es sólo binario y se quedó ahí, xq se fue a otra cosa pero no volvió,una barbaridad.
Otro día también dijo q la disforia de género no existe,q se había despatologizado.
En fin, un percal, lo de la queja la verdad es q no me lo he planteado xq tampoco quiero ser famosa aquí y meterme en movidas en las q tengo las de perder.Tampoco estoy yo en mis altas ahora mismo.

Yo también optimista de cara a la Ley Trans, espero q al menos pueda servir como toque de atención para andar con pies de plomo, aunq también es esperar mucho...
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ya, cuando te metes en follones al final hay muchas cosas en juego, así que te entiendo @Perracallejera .

Yo creo que ha de irse al DSM-V? VI? No sé por qué edición van. Lo de la OMS ni idea pero voy a investigar.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

marjane escribió: 20 Nov 2022, 15:38
¿Pero qué cojones le pasa a esta gente por la cabeza?
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

He encontrado esto, el primer resultado, de Septiembre de este año:

https://www.observatoriobioetica.org/20 ... /40031/amp

Al parecer, puedes decirle a tu profesora que la OMS no ha podido todavía modificar sus premisas en base a la evidencia científica (porque no la hay, básicamente), aunque hayan mostrado su intención de hacerlo.


Se sigue confundiendo sexo y genero. Y todo esto viene por una ideología formada en idioma inglés, en EEUU, donde decir “sexo” está mal visto porque son unos puritanos, y en lugar dicen género. No he visto estos remilgos de sexo t géneros entre los ingleses por ejemplo.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo sí tengo fe en que lo del si es si sirva para atrasar la ley lo suficiente como para que se quede en un cajón. Lo sé, soy una pobre crédula.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ahora no lo encuentro, pero ayer leí un tuit donde se acusaba a las feministas "terfs" de la masacre en el club Q de EEUU. Un tío entra en un club LGTBI (plus más más etc), mata a X personas y la culpa es nuestra. Tócate los pies.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

undi escribió: 22 Nov 2022, 09:50 Ahora no lo encuentro, pero ayer leí un tuit donde se acusaba a las feministas "terfs" de la masacre en el club Q de EEUU. Un tío entra en un club LGTBI (plus más más etc), mata a X personas y la culpa es nuestra. Tócate los pies.
Sí, yo en general, por lo que estoy viendo, culpan a los detractores de las leyes cuir de ese ataque. Porque estas cosas no pasaban antes, al parecer.

Es una desgracia, desde luego, pero hay gente muy rápida acusando sin saber.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Le encargan escribir un artículo sobre la transfobia de JK y, en vez de eso, hace peak.


Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Qué bueno. No hay nada como leer con atención para enterarse de las cosas.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Me hace gracia que le estén diciendo que sí que tiene mensajes transfóbicos, como el mítico en el que JK dice "quieren decir mujeres? moasi? muasoj?" (traducción libre xDD). TODO ES TRANSFOBIA SEÑOR. Los Q no tiene criterio o qué.

Dice la autora que su agente le ha dicho que quite el hilo de twitter y le ha dicho que no.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12733
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

JK los tiene muy bien puestos, con todas las amenazas que ha tenido. Y a las autoridades se las trae al pairo.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Libuse escribió: 22 Nov 2022, 20:55 Es una desgracia, desde luego, pero hay gente muy rápida acusando sin saber.
Es que tampoco se ha aclarado si realmente es un ataque por odio al colectivo, se ha dado por hecho.
datenshiblue

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

undi escribió: 23 Nov 2022, 08:31
Libuse escribió: 22 Nov 2022, 20:55 Es una desgracia, desde luego, pero hay gente muy rápida acusando sin saber.
Es que tampoco se ha aclarado si realmente es un ataque por odio al colectivo, se ha dado por hecho.
Pero no lo entiendo. (Tampoco me he informado). ¿Un señor entra y ataca a unos trans y al culpa es de las feministas? Entonces, por la misma regla sacada de los huevos peludos de un individuo, si un señor viola a una mujer la culpa será de los trans, ¿no?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

El atacante del club de Colorado se ha identificado como no binario y ahora hay gran confusión entre los queer.
¿Será verdaderamente no binario o lo dice para reducir la pena? ¿Basta sólo su palabra?
¿Pero no era imposible que una persona mienta sobre su género sentido? :blink2:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

datenshiblue escribió: 23 Nov 2022, 11:35
undi escribió: 23 Nov 2022, 08:31
Libuse escribió: 22 Nov 2022, 20:55 Es una desgracia, desde luego, pero hay gente muy rápida acusando sin saber.
Es que tampoco se ha aclarado si realmente es un ataque por odio al colectivo, se ha dado por hecho.
Pero no lo entiendo. (Tampoco me he informado). ¿Un señor entra y ataca a unos trans y al culpa es de las feministas? Entonces, por la misma regla sacada de los huevos peludos de un individuo, si un señor viola a una mujer la culpa será de los trans, ¿no?
No, de las feministas no, de las que llaman ellos, ellas y elles TERF. Ya sabes, kill the terf y eso.


Vaya, así que dice que es un no binario. Y ahora qué? porque ya no es delito de odio entonces y además no puedes poner en duda que lo sea, porque sino es transfobia... :sonrie:
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

comment escribió: 23 Nov 2022, 11:51 ¿Será verdaderamente no binario o lo dice para reducir la pena? ¿Basta sólo su palabra?
¿Pero no era imposible que una persona mienta sobre su género sentido? :blink2:
Lo sienta o no, la autodeterminación sigue siendo un derecho humano :cool:

undi escribió: Vaya, así que dice que es un no binario. Y ahora qué? porque ya no es delito de odio entonces y además no puedes poner en duda que lo sea, porque sino es transfobia... :sonrie:
Ahora a corregir amablemente a los que le hagan missgendering. Los nb también pueden ser criminales, como los binarios, y eso no los hace menos nb. :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12733
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Si lo dice, lo es :yess: ¿Cómo va a mentir? Es imposible :cafe:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes