Cerebritas 2023

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cerebritas 2023

Yo he renovado libreria y libros, añadiendo nuevos y también regalo de la madre de una amiga que es apasionada de libros de cocina, viajes, novela histórica y pintura y me ha dado varios para otoño e invierno. Bueno, varios, me he juntado como con 20 nuevos.

Tengo que retomar la programación de la 2, como el curso pasado.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Cerebritas 2023

Esta semana ficho.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cerebritas 2023

UP UP!

Como vais?
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Cerebritas 2023

Woccek escribió: 30 Sep 2022, 10:37
Como vais?
:bag: :bag: :bag:

Esta semana tengo una boda familiar que me apetece mil pero me lleva loca organizando. La semana que viene tengo trabajo a nivel extreme y ya espero levantar cabeza. No tengo tiempo ni de leer antes de acostarme.

Pretendo retomar la lectura y ver películas pendientes en VO y conseguir una rutina deportiva, estas semanas atrás imposible.
Me gustaría volver a clases de inglés para presentarme al C1 antes de acabar el año pero tengo que mirar el horario, no se si voy a poder compatibilizar.
Esta época me encanta para ponerme objetivos, a ver si a partir del lunes levanto cabeza.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Cerebritas 2023

Empecé muy bien septiembre pero esta semana va de pena, la verdad.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Cerebritas 2023

Ficho.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21329
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2023

Yo tengo un dilema de trabajo importante y no sé cómo resolverlo, voy a intentar ganar tiempo mientras me decido.

De resto, pues deporte medio bien, cumplo bien según el turno en el que esté. Iba a ampliar con gimnasio pero por movidas familiares aún no he podido.

Retos mentales, poca cosa, en la playa leo en inglés sobre historia de gales y justo están pasando una serie documental sobre eso en la 2, la escucho doblada pero quizás me anime a hacerlo en inglés porque tengo que buscar muchos términos y como el audio está superpuesto lo que escucho lo reconozco. La serie me ha aclarado bastante porque yo soy malísima en historia, retengo muy mal fechas y nombres, así que tengo un lío wapo con la cantidad de aspirantes galeses y las riñas con inglaterra. Aún no entiendo cómo han acabado bien, también lo digo.
También cuento como reto que una vez por semana visito a mi tío, que tiene alzheimer. Pues organizarme para verlo, encontrar cosas que hacer con él y tratarlo ese tiempo, lo considero un reto.

Socializar, muy bien, siempre tengo planes

Comidas, también muy bien. Sigo con mi plan de tomar legumbres dos veces a la semana, estoy introduciendo avena y cuidando el colesterol y también manteniendo la fruta. Es una locura todo lo que hay que tener en cuenta, pero una vez mecanizado, no cuesta tanto.

Descanso, por lo general bien, si el turno de trabajo lo permite.

De verdad que es difícil cumplir todo y es verdad que la vida es cíclica porque a temporadas empieza a cumplir una cosa y descuidar otra.
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cerebritas 2023

Tengo encima de la mesa La casa de los espiritus, me la lei de adolescente y recuerdo fragmentos pero me apetece volver a leer a Isabel Allende.
Yonica
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 495
Registrado: 02 Ago 2020, 14:58

  Cerebritas 2023

Woccek escribió: 03 Oct 2022, 16:50 Tengo encima de la mesa La casa de los espiritus, me la lei de adolescente y recuerdo fragmentos pero me apetece volver a leer a Isabel Allende.
Este verano he leído: La casa de los espiritus. Me parece una novela maravillosa, se ha convertido en una de mis preferidas, la verdad es que no esperaba que me gustase tanto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21329
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2023

Os dejo este podcast que escuché ayer en la radio, está interesantísimo, entrevistan a un intérprete de conferencias, Fernando González, que son los que traducen en los oscars, a los presidentes, en la eurocámara. De verdad que está genial, cuentan anécdotas de todo eso.

https://cadenaser.com/audio/1665169837055/
Imagen
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1607
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Cerebritas 2023

Ficho de nuevo que me tengo abandonada.

Estoy leyendo en este momento La danza de los tulipanes y no me termina de enganchar, espero terminarlo que ya voy por la mitad y empezar otro que me anime a leer cada noche, ya que muchas no leo por lo aburrido y lento que me parece.

Últimamente siento que todo va a mucha velocidad. La gente conduciendo, caminando por la calle, hablando,... Creo que vivimos en una sociedad muy atareada. Está bien tener horarios para diferentes actividades pero a veces hay que disfrutar también de momentos para uno mismo. He estado seis años compaginando trabajo mañana y tarde con clases de inglés y francés y desde el año pasado tomé la decisión de dejarlas e ir al gym o caminar. Al final del día me siento menos saturada mentalmente.

Tengo todavía tres semanas de vacaciones pendientes de consumir y las estoy planteando precisamente para meditar mirando al mar, leer, caminar, visitar museos y tomar el sol.

Ánimo a todas las emprendedoras de retos, da gusto leer vuestra ilusión.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Cerebritas 2023

Lo que necesito es encontrar ilusión o una fuerza que me haga comenzar cosas que quiero hacer y no sé ni cómo. Ejemplo: domingo que puedo hacer el vago (aunque debería estudiar), no me da por sentarme a leer ni estudiar inglés ni hacerme un maratón de series.
El viernes, para una peli de dos horas y media estuve media tarde
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21329
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2023

@SnoopyCrisprCas a mí me pasa en el trabajo, que podría aprovechar el tiempo en algo productivo porque hay días que no tengo que hacer nada pero siempre entro en modo pasatiempo. No fui capaz ni de estudiar cuando tenía que hacerlo.

Venía a contar que mi madre ha tenido hoy cita con el neurólogo porque tiene Alzheimer, está estable, le ha dicho que está en su mano aguantar hasta que comercialicen un medicamento nuevo el primer trimestre del año que viene y si lo consigue dará el perfil de paciente. Pues le ha puesto tareas que son básicamente las que comentamos en este tema:

40 minutos de ejercicio intenso, se refiere a que sí va a caminar que sea rápido, algo que le cueste.esfuerzo. Esto todos los días o día sí día no.

30 minutos diarios de alguna actividad que requiera concentración.

Un día a la semana alguna actividad extra, cerámica, bádminton, baile

Y socializar, pero esta es complicada por el grupo de amigas que tiene.

Es que es muy importante cuidarse para que no se te amoñigue el coco.
Imagen
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Cerebritas 2023

¡Ficho! ¡Me encanta este hilo! ¡Gracias @nubecilla por abrirlo!

Voy a resumir qué tal ando según los puntos del primer post.

EJERCICIO
¡Bien y mejorando! Estoy caminando muchísimo últimamente. He empezado a ir un entrenamiento de bádminton una vez a la semana. La verdad es que no paro quieta. Obviamente, podría mejorar pero estoy contenta porque estoy disfrutando de llevar una vida activa, aunque esta no sea perfecta. Querría volver a yoga, pero voy a esperar a terminar ciertos compromisos laborales y formativos.

VIDA SOCIAL
Demasiado bien incluso, se me acumulan los planes. Como sé que luego tendré semanas más solitarias, estoy disfrutando de todos los planes que me surgen. En el trabajo hay muy buen ambiente y esto tiene un impacto enorme en mi bienestar, ya que es una parte muy importante de mi día a día, y por ende, de mi vida.

COMIDA
Muy bien. No me supone un problema. Me gusta mucho cocinar y soy bastante organizada. Siempre tengo verdura lavada y cortada en una fiambrera hermética para los desayunos (pepino, tomate, rabanitos, pimiento rojo...), suelo cocinar para dos días, hacer la compra los sábados...

SUEÑO
Podría irme a dormir más temprano, y debería, claro...
He cancelado Netflix, me doy de baja/alta cada cierto tiempo según quiera ver algo concreto, porque sé que si no pensaría "ya lo que tienes, ponlo y ve algo entretenido para terminar el día", no es que lo use en exceso cuando lo tengo, pero se lleva mucho tiempo igualmente.

RETOS
Bueno, aquí no sé qué mosca me ha picado que últimamente ando metida en mil cosas y cuando lo pienso me da miedo haber sobrestimado mi tiempo y motivación. Tengo 4 formaciones del trabajo que realizar hasta enero, curso de preparación al CPE dos veces por semana (voy directa desde el trabajo, mil horas fuera), los viernes por la tarde preparar a un grupo para un concurso...

CUIDADOS
Voy a empezar un tratamiento dermatológico bastante agresivo pronto. Estoy preparada mentalmente porque sé que va a haber momentos duros, pero a la vez quiero verme la piel en condiciones de nuevo. Es un poco triste a veces pensar que cuido tanto la piel para seguir teniendo acné.
Todos los demás más o menos bien. Poco a poco estoy volviendo a maquillarme un poco a diario, dejé de hacerlo por completo durante el tiempo de llevar mascarilla.
Mi asignatura pendiente es el pelo. Creo que podría sacarle (algo de) partido a mi pelo pero soy cero mañosa.
No me exijo perfección en los cuidados, hago lo que puedo según mi tiempo y energía.

Bueno, y eso es todo. He escrito demasiado, creo. Siento ser tan pesada con el trabajo pero paso mucho horas, afortunadamente me gusta mucho lo que hago y con quien.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5369
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cerebritas 2023

Ficho para otoño!

- Ejercicio: Muy bien, he encontrado un término medio entre el cardio ( sobre todo cardio) y algo de pesas que en este momento me funciona genial. Aun así me levanto de madrugada con dolor en las piernas con frecuencia, estiró mucho pero estoy pensando en empezar a suplementarme específicamente para ello

- Vida social: Lo que peor, me veo en el último momento rechazando planes porque acuden personas que no me aportan y que desprenden un ego... lo hablo con mis más amigas y dicen que debería hacer oídos sordos y no dejar de ir a un plan porque dos personas no me compensen pero es que estoy ahí escuchando y me pongo MALA
Con mi núcleo cercano muy bien, estoy sobre todo organizando comidas en mi casa y así mezclo social + cocinar y poner la casa mona que me encanta

- Comida: Muy bien, a raíz de empezar el máster de nutrición estoy haciendo algún cambio. Básicamente tomar un vaso con vinagre y agua diluido antes de las comidas y hacer una pauta de ayuno semanal 5:2 en vez de diaria, que no funciona para mí porque en fin, adoro comer y no me veo saltandome ninguna comida

- Sueño: Esto regulin, desde que volví de vacaciones la tercera de septiembre estoy durmiendo a días, ya se me pasará, tengo muchas cosas que hacer y le doy vueltas cuando me meto en la cama

- Retos: Esto lo apruebo con creces. Estoy muy feliz con lo que estoy haciendo este año, siento que me está aportando y sobre todo que he dado el paso para empezar cosas que quería pero no pensaba que me fuesen a ser de utilidad en la vida, y solo disfrutarlas y el empeño que pongo ya merece la pena
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Cerebritas 2023

Ficho,

Lectura, estoy terminando un libro (Mil Besos Prohibidos de Sonsoles Ónega, me lo prestó una amiga) y ya buscando el siguiente.

Deporte, ayer jugué hora y media al pádel y hoy voy de nuevo, y estoy andando bastante, me apunté a los equipos de senderismo y pádel de la empresa. Lo malo es que son actividades al aire libre y está llegando el invierno.

Vida social, esto hace años tengo 10/10. Cuando parece que estoy descuidando un poco las amistades, me doy cuenta y reactivo el ritmo. Me ha pasado de no tener plan viernes y sábado noche y al final surgieron cosas espontáneas muy guays.

Comida, estoy mejorando mucho, cocinando yo casi a diario para ahorrar.

Retos pues a ver, tengo dos exámenes de oposición próximamente (uno a finales de octubre y otro está por definir, pero será en noviembre casi seguro) y otro examen para un puesto de trabajo muy interesante que será la segunda semana de noviembre, de momento estoy servida. Voy a preguntar a mi jefe si puedo apuntarme a clases de italiano gratuitas a partir de febrero, serían fuera de horario laboral (antes las hacía en horario laboral pero se me acabó el chollo) pero bueno, al menos no tendría que pagar nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1607
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Cerebritas 2023

He empezado a leer el libro "como hacer que te ocurran cosas buenas" a raíz de una entrevista que le hicieron a su autora en la radio, es psicóloga y me enganchó tanto lo que comentaba acerca de los estados de ánimo, las hormonas y la repercusión en la salud que me he animado. Creo que no me va a defraudar.

Hoy he encontrado a una señora de unos 70 años en el monte leyendo, y cuando bajaba, al alcanzarla hemos comenzado a conversar y me ha dado la vida su optimismo y energía. Una persona vitamina de esas que te aumentan el estado de ánimo.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1671
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Cerebritas 2023

Mañana ficho

Chicas me ha llamado la atención lo de que invitais a amigos a casa, que les preparáis para cenar?
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cerebritas 2023

Yonica escribió: 03 Oct 2022, 20:07
Woccek escribió: 03 Oct 2022, 16:50 Tengo encima de la mesa La casa de los espiritus, me la lei de adolescente y recuerdo fragmentos pero me apetece volver a leer a Isabel Allende.
Este verano he leído: La casa de los espiritus. Me parece una novela maravillosa, se ha convertido en una de mis preferidas, la verdad es que no esperaba que me gustase tanto.


Cada noche estoy sacando 20-30 mins para leerlo. Me está gustando en esta segunda lectura, recordaba poco de cuando lo lei.



Yo cuando tengo cenas de amigos en casa tiro mucho de tablas de quesos, jamón, nachos con guacamole, berberechos con limón, sandwiches calientes y frios, tortilla de patata, una buena ensalada de tomates con ventresca, todo en plan picoteo....
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Cerebritas 2023

tolip escribió: 12 Oct 2022, 23:14 Mañana ficho

Chicas me ha llamado la atención lo de que invitais a amigos a casa, que les preparáis para cenar?
Yo estoy pensando qué poner a mis amigas el próximo fin de semana que vienen a casa a cenar. Intento poner cosas que sé que gustan (es complicado porque somos muchas y algunas son ''especialitas'' comiendo) y que no me lleven mucho tiempo. Por ahora he pensado:

-Nachos con guacamole
-Tortilla de patatas
-Gulas
-Lomo, queso y fuet
-Canapés de queso de cabra y cebolla caramelizada
-Croquetas
-Ensalada de canónigos con tomates cherry

Y por supuesto café. Si mis amigas fueran menos tiquismiquis comiendo quizás metería algún tartar, alguna quiche que se puede dejar ya preparada, etc.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes