Cerebritas 2023

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6488
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Cerebritas 2023

Yo quiero leer a Sally, dice Marian Keyes que le encanta, así que espero ese tipo de narrativa. Fresca y entretenida.

Sigo con la biografía de Lauren Bacall, realmente mi reto en cuanto a libros este año es darle más caña a ese género. Es fundamental para lo mío, mis grandes referentes las tienen como ídem.

El otro día, en mitad de un sueño, di con el concepto para mi proyecto final del curso. Tengo una semana para desarrollar los contenidos y darle una cierta coherencia. Confío mucho en mí misma en ese aspecto, siempre vienen las ideas a mí cuando menos lo espero. En mi campo no me siento mediocre, aunque probablemente lo sea, y quiero sacarle jugo a esa fe en mi supuesto talento. Lo primero es verbalizarlo, según el libro “‘Tus zonas erróneas”, así que aquí me hallo dejándolo por escrito.

Por lo demás, estoy metida otra vez en una movida laboral nueva, me paso la vida dando tumbos, pero es que aún no he llegado a mi oportunidad. Así que nada, a ver las lecciones que aprendo esta vez y cómo consigo que me acerquen más a mi objetivo. No sé si es mi gran reto del año, porque soy muy de pensar a lo grande y ando dándole vueltas a varias cosas. Pero de momento es el que tengo. Nuevas destrezas, nuevas dinámicas, nuevo entorno y mente abierta.

Siento que me esperan muchísimas cosas buenas este año, a nivel mental sobre todo. Me lo dijo mi tía, que es mi gurú y vidente particular (tiene un pálpito que da hasta miedo lo que acierta), y también lo apoyan las predicciones para mi signo que he leído sin ningún criterio y el mood en el que estoy en general, que es lo más importante, claro.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cerebritas 2023

Ver pelis o series en inglés con subtítulos en inglés ayuda mucho. Yo mejore muchisimo asi y mi hermana que nunca ha vivido en pais de habla inglesa habla casi perfecto sólo de ver contenido en inglés.
Garfield

  Cerebritas 2023

Yo estoy en plan positivo-optimista y lo cierto es que estoy muy contenta. No sé, estoy feliz con el comienzo de año.

De momento me he comprado varios libros de recetas nuevos y voy a probar mucha cosita vegetariana y vegana, a ver qué tal. Me hace ilusión.

También me he descargado hace nada Spotify en el móvil y me he guardado varios podcasts para escuchar (y como es algo que nunca he hecho, pues también estoy contenta y estoy con la novedad la mar de ilusionada).

¿Me recomendáis alguna cosita para escuchar?
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Cerebritas 2023

Yo a Sally Rooney la leo en inglés, pero el último tiene para mí un rollo presuntuoso, aleccionador y moralista que me deja fría. Por no hablar de que tiene cero ironía y sentido del humor.
Normal People me lo bebí, y sufrí a cada paso que daban, con el último es como "pesadossss".

En otro orden de cosas, yo me siento muy tranquila últimamente aunque me estén pasando un montón de cositas q por separado no importan pero juntas hacen bola. Espero mantenerme así.

Por lo demás siento que debería de expandir un poco mis horizontes, tanto a nivel hobbies como intelectualmente. Ya que por la pandemia y la evolución natural de la vida mi ocio está muy limitado, y necesito delimitar mi espacio y no acabar haciendo cosas solo con mi novio. Eso va contra mis principios y mi forma de ver la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5369
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cerebritas 2023

Garfield escribió: 05 Ene 2022, 14:37 Yo estoy en plan positivo-optimista y lo cierto es que estoy muy contenta. No sé, estoy feliz con el comienzo de año.

De momento me he comprado varios libros de recetas nuevos y voy a probar mucha cosita vegetariana y vegana, a ver qué tal. Me hace ilusión.

También me he descargado hace nada Spotify en el móvil y me he guardado varios podcasts para escuchar (y como es algo que nunca he hecho, pues también estoy contenta y estoy con la novedad la mar de ilusionada).

¿Me recomendáis alguna cosita para escuchar?
Me siento invocada :queen: Yo escucho mil podcast, te pongo en pantallazo los que sigo en Spotify y que han actualizado hace poco.
Algunos que ya no actualizan me encantan y me da más pena..


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Garfield

  Cerebritas 2023

RoyalBacon escribió: 05 Ene 2022, 15:28
Garfield escribió: 05 Ene 2022, 14:37 Yo estoy en plan positivo-optimista y lo cierto es que estoy muy contenta. No sé, estoy feliz con el comienzo de año.

De momento me he comprado varios libros de recetas nuevos y voy a probar mucha cosita vegetariana y vegana, a ver qué tal. Me hace ilusión.

También me he descargado hace nada Spotify en el móvil y me he guardado varios podcasts para escuchar (y como es algo que nunca he hecho, pues también estoy contenta y estoy con la novedad la mar de ilusionada).

¿Me recomendáis alguna cosita para escuchar?
Me siento invocada :queen: Yo escucho mil podcast, te pongo en pantallazo los que sigo en Spotify y que han actualizado hace poco.
Algunos que ya no actualizan me encantan y me da más pena..
:wow:

Gracias!

Voy a bichear.

Ahora estoy escuchando uno que trata sobre la vida de las víctimas de Jack El Destripador. Un capítulo por víctima.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cerebritas 2023

Joe @RoyalBacon eres la podcast queen. Que guay. Yo cuando iba a la uni en persona escuchaba muchos porque tenía una hora de viaje para ir y otra para volver, pero desde la pandemia sólo escucho cuando salgo a pasear en llano y últimamente menos porque mi peque interactua cada vez más y me da cosilla ir con el carrito ignorándolo.

Yo me he autoregalado una espumadora de leche y me siento divina tomando el café así. No me fascina la espuma en si pero creo que le da un toque, tanto de textura como estético, más especial. Entre el espumador, las velitas que me compré en diciembre y el tocadiscos nuevo que se ha comprado mi pareja lo estamos dando todo en cuanto a crear un ambientillo casero guay.
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Cerebritas 2023

Qué guay, cuántos podcasts @RoyalBacon, me guardo los pantallazos y a ver si voy escuchando algunos, que últimamente me encanta escuchar podcasts.

Yo me tengo que poner a tope con el TFG, que por fin estoy arrancando, a ver si dejo de distraerme :lol:

Estoy muy motivada con el MIR, aunque de momento el estudio es light, lo gordo viene a partir de junio.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me encantaría retomar la lectura, pero nada, de momento no me veo capaz.

Estoy muy contenta. Me he llevado unos meses bastante bloqueada a nivel mental por diferentes circunstancias, sin ser capaz de hacer nada, pero desde el mes pasado me siento mucho mejor, estoy muy ilusionada por todo lo que me espera y no dejan de pasarme cosas buenas. Me siento muy agradecida con todo. Además he pasado una Navidad tan mágica y especial... :angel1:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21334
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2023

Qué guay chicas, os leo muy motivadas, así da gusto

@SnoopyCrisprCas a mi hermano una app no, le he regalado por reyes un libro para organizarse y me lo leeré por si puedo coger algún truquillo.

Por reyes me he comprado un libro de cócteles del mundo, son cócteles de distintos hoteles, vienen separados por países y también te cuentan curiosidades. De novedad culinaria tengo ésa y que en navidades estuve haciendo muchas recetas de la Elle Gourmet, que me parece muy top.

De ánimo, estoy un poco rara. Desde que vivo en la ciudad consumo mucha más TV y voy menos al campo y me gustaría cambiar eso.
Pero sobre todo, es que estoy harta del dinero. O sea, es que estoy todo el día pendiente y agobiada por las facturas, de que cada mes haya una cosa nueva y siga teniendo una lista de pendientes enorme, que no pueda ahorrar, que todo cueste dinero y con precios injustos (tengo que subir la potencia de la luz y me presupuestaron 300 euros, para algo que debería ser gratis).
Este mes me pasan los seguros, el cambio de aceite, la cuota de la tarjeta, las ong...y las facturas de la perra, que por fin este mes es el primero desde marzo que no la tengo que llevar al veterinario ni una ni dos veces al mes. Es que estoy harta de tanto gasto
Me he quitado un montón de cosas, he ganado un sorteo una tarjeta regalo y la he cambiado por carburante, no fui al derma, me di de baja del colegio, reduje la cuota que pago a los osos... pero no lo noto. Hoy estaba fregando y según iba secando todo pensaba "eso te costó x, eso Y"

uffff

Total, que vi un libro que se llamaba el valor del dinero y me lo quiero leer, aunque no me sirva, por lo menos para ver si siento algún apoyo o alivio al adentrarme un poco en el tema.

No quería comprar libros nuevos porque tengo muchas lecturas pendientes y en el piso en el que vivo mi hermana dejó muchos libros y artículos interesantes. Y me cuesta mucho leer, pero quién sabe, igual así me animo de nuevo.

Por cierto, ella que siempre es buena eligiendo se está leyendo "Un amor" de Sara Mesa.
Imagen
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Cerebritas 2023

@nubecilla me siento un poco identificada contigo, as usual :red: Desde hace tiempo que pienso en cómo de cada es la vida adulta. Aún haciendo nada o intentándolo veo como el dinero se evapora. Aparte el tema que comentas de los precios, está todo por las nubes... En mi caso solo tengo un par de gastos fijos grandes al mes, pero por H o por B siempre surgen cosas, mínimo algún gasto extra al mes que me toca las narices, y termino gastando muchísimo. Tampoco consigo ahorrar y mira que no me considero despilfarradora. Me hice lista de excel con los gastos que tengo y bueno, llegué a la conclusión que era todo justificado, también me pasa como a ti que tengo perrita delicada y me toca ir bastante a menudo al vete, aunque creo que ya encontré solución. Y algunas cositas de ocio que podría reducir, pero joe, es que sino no vivimos.
Así que no sé, te recomendaría relativizar y priorizar, por si alguna cosa puedes reducir, pero intentaría no agobiarme. Analizar si está todo ok y las cosas que sean imprevistos aceptarlas, que son cosas que pasan y no podemos hacer más. El tema del libro puede estar bien, sobre todo si te ayuda a encontrar alivio.

Yo este año quiero leer más. En general quiero alcanzar, o al menos intentar, la mejor versión de mí misma o algo que se le parezca. Siento que tengo mucho margen de mejora así que manos a la obra. Haré una lista(soy muy fan de las listas :D: ) con los objetivos que tenga para ir organizándomelos durante todo el año y tenerlos presentes. Realmente quiero un cambio. Cuando tenga ideas más claras vengo por aquí a dejar parte.

De fichaje general... diría que cumplo bien social y descanso(estoy de vacaciones, qué gusto). Alimentación está siendo un descontrol, sobre todo por las comidas fuera; ejercicio mal también, a partir de la semana que viene retomo; y en cuanto a retos, no considero que cumpla tampoco. De este punto tengo que pensar qué quiero hacer.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21334
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2023

¡Es que cumplir los 5 puntos a la vez es imposible!

Por lo menos yo creo que no lo consigo. Los que más me cuesta es deporte y reto mental, siempre es o uno u otro y, aunque en el balance general sí que me parece que cumplo con reto mental, en el día a día, como no estoy siempre 24/7 haciendo un curso o yendo a una charla, pues no me parece que cumpla. Fue al hacer el balance que vi que el año pasado hice 5 cursos y fui a charlas que jolín, pues tampoco está mal.

Pero bueno, honestamente, aunque lo ideal es ir a por todos los puntos, me encontraba más decaída cuando cumplía todo menos socializar, porque tampoco dependía de mí y no veía que podía hacer para mejorar esa parte. Afortunadamente desde verano se me han ido reactivando amistades y ya me fue más fácil.
Imagen
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Cerebritas 2023

Yo estoy tomando libros prestados de la biblioteca y estoy contenta porque:
1. Ahorro.
2. Ya no me los descargo ilegalmente.
3. Como tienen fecha de devolución, me obligo a leer más.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5369
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cerebritas 2023

Cuál es el punto que mejor os sentís cumpliendo ? Yo sueño y deporte. Son los que más paz mental me dan

Bueno, hoy es el tercer día encontrándome bastante regular y primero de pcr positiva.
Me apetece hacer algo aparte de estar tumbada y comer ? No. Me voy a mantener así toda la semana? Tampoco.
Así que en un arranque de energía (estoy un poco mal porque además me ha pillado en casa de mis padres en vez de en la mía donde podría pasearme casi con total libertad. Aquí sin embargo estoy en mi habitación y en mi baño y fin) me he organizado un planning para los días venideros, con actividades en tres colores en función de lo bien o mal que me encuentre (no voy a hacer deporte si sigo en la mierda pero estiramientos de yoga si), en tamaño folio y con unos cuadraditos que pintar si lo cumplo

Ni siquiera me traje portátil ni ebook, voy tirando con móvil y tablet pero para mí no es ni parecido...

En Instagram me sale con frecuencia está distinción de horarios en función de qué tipo de persona seas, me he basado en esto para hacerlo también. Yo soy León claramente, cual sois vosotras ?


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1607
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Cerebritas 2023

Ay @RoyalBacon deseo que sólo te dé síntomas hoy, ya verás como mañana estás mejor. Da gusto leerte con objetivos para estos días, la organización y cumplir metas ayuda mucho a descentralizar la atención a los síntomas. Ya nos vas contando, te mando mucha fuerza y que sean unos días muelle que te impulsen para todo lo bueno que vendrá :hug:
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cerebritas 2023

Yo soy el lobo claramente.

Animo @RoyalBacon, al menos tienes las cosas planeadas para estos dias.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Cerebritas 2023

@RoyalBacon Espero que vayas mejorando y que te encuentres lo mejor posible dentro de lo que cabe.
Creo que soy Osa según ese cronotipo. ¿hay test de eso?
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Cerebritas 2023

Yo creo que soy delfín.

que pase leve @RoyalBacon !
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Cerebritas 2023

Yo creo que soy el osito, es el que más se asemeja.

Ayer estuve leyendo un post en insta muy interesante sobre un síndrome que han localizado ahora (lo siento, no me acuerdo exactamente del nombre del síndrome y he perdido la publicación) que pone nombre a la acción de dormirse tarde de manera inconsciente aunque estés cansada porque pasas el día trabajando y haciendo tareas-recados (en esta sociedad actual donde no tenemos tiempo para casi nada), por lo que cuando acaba el día tu mente necesita tener un momento que tú consideras solamente tuyo para hacer actividades que te gustan (leer, pintar o no hacer nada).

Yo tengo algunos días así desde hace unos meses porque tengo muchas cosas que hacer y quiero cambiarlo porque sé que el sueño debe ser sagrado. Me sentía fatal haciéndolo y ahora que sé que está estudiado me siento algo mejor y con ganas de cambiarlo.

ánimo @RoyalBacon
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5369
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cerebritas 2023

Muchas gracias chicas ! Recibo vuestros ánimos
@SnoopyCrisprCas pues he visto test pero todos son de páginas muy poco serías (ejem hola y Mediaset :D: )
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cerebritas 2023

@littleanchor ese síndrome me describe a mi totalmente. Yo necesito tener momentos de no hacer nada por salud mental, casi más que dormir de verdad. Especialmente ahora con un bebé me encanta ese momento por la noche cuando está acostado y me puedo tirar en el sofá, relajarme, ver algo, charlar, etc. e incluso en días que he dormido poco me gusta tener ese momento. Mi pareja más de una vez me ha propuesto irnos a la cama temprano pero es que yo siento que necesito ese momento, como que no puedo irme a dormir directamente.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes