Cerebritas 2024

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21611
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

¡Es verdad! que querías meterte en una actividad nueva, no había relacionado el pod cast con eso! qué way.

Yo lo que mejor llevo en verano es socializar, hay semanas que no tengo una tarde sin compromiso. Es chachi, pero ruinoso.
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5402
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cerebritas 2024

nubecilla escribió: 26 Jul 2022, 15:20 ¡Es verdad! que querías meterte en una actividad nueva, no había relacionado el pod cast con eso! qué way.

Yo lo que mejor llevo en verano es socializar, hay semanas que no tengo una tarde sin compromiso.s chachi, pero ruinoso.
:meparto: Ah bueno, con diferencia eso es lo que peor llevo del verano, las cuentas, que no me dan
Voy a la octava comida por ahí de la semana diciéndome a mi misma: que no te lo puedes permitiiiiir, que vives por encima de tus posibilidaaaaaades
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21611
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

Yo había hecho una compra para mi casa el lunes, 30 euros.

La compra para la cena de hoy, 40 pero aún me quedan cosas así que al final serán 60. Cuando tengo día de tareas domésticas pienso que estoy ahorrando.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3992
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Cerebritas 2024

Yo hago mucha vida social todo el año, así que estoy saliendo mucho pero siempre salgo mucho (y gasto mucho), en invierno igual que en verano. De hecho igual en invierno es peor, porque en verano al menos puedo jugar más al pádel y hacer actividades gratis al aire libre.

Ayer aproveché que mi jefe y la mitad de la plantilla están de vacaciones para irme de compras, me cogí un vestidito en Zara (nada especial, pero me apetecía comprarme algo) pero lo importante es que estuve 3 horas fuera caminando. Esto se considera deporte, ¿no? :jiji: Hoy tengo que ir a Maisons du Monde sí o sí pero qué coñazo, ayer estuve en el del centro y bien, pero necesitas coche si quieres comprar algo mínimamente grande, y ahí no se puede aparcar. Hay otros dos, uno en un centro comercial que tiene un parking carísimo, rollo 4 euros la hora (aquí los centros comerciales por lo general no ofrecen el parking gratuito ni aunque compres, yo estoy indignada) así que me da apuro ir ahí, y otro más en un parque comercial que ahí sí puedo aparcar gratis, pero está donde Cristo perdió el mechero. Y luego tengo que volver al centro a devolver un bañador que compré a mi novio ayer en Tezenis y que le va grande. Y sólo hay un Tezenis en toda la ciudad. Dior mío, llévame pronto.

@RoyalBacon tu novio se ha ido de casa por 7 meses? Es un montón de tiempo pero veo que te mantienes ocupada, muy bien!!

Para mi, no vivo en el extranjero. O sea, no vivo en España, pero más allá de los horarios y de lo caro que es todo, no es que mi vida cambie mucho respecto a cuando me mudé a Madrid. Tampoco vivo en un sitio donde haya ningún tipo de choque cultural, la verdad. Si te atrae este tipo de vida deberías probarlo aunque sea un año.
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5402
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cerebritas 2024

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Cerebritas 2024

nubecilla escribió: 26 Jul 2022, 09:16 Dior mío, estoy durmiendo fatal.

Es rarísimo, me voy a la cama cansada y no me duermo o tardo mucho en hacerlo y cuando lo hago, no duermo toda la noche seguida ni de casualidad. Me despierto y me cuesta conciliar el sueño otra vez.

Me está pasando casi todas las noches.

No me despierto cansada, por ahora, pero es una sensación de estar perdiendo el tiempo muy fastidiosa.
A mí eso me pasó hace un par de semanas. Estaba con cierta presión mirando unos temas de formación muy intensamente, y no sé porque yo me establecí una fecha límite para terminarlo esa misma semana. Total, que me iba a la cama, me dormía menos de una hora y despierta que no podía cerrar el ojo porque tenía la mente a mil con todo eso. Ya lo tengo medio terminado y me olvidé de la presión que me puse y de la dead-line mental y volví a dormir bien.
Tal vez tienes algún tema que estás procesando pendiente y te está trastocando el sueño. Puede que incluso la cena siciliana, si estabas preocupada con los preparativos.

Yo también romantizo el vivir fuera, pienso que me gustaría hacerlo por experimentar un lugar totalmente diferente. Me gusta donde vivo ahora, pero también siento que no encaja conmigo 100% (tampoco sé si encontraría el lugar que lo haga, en cuanto al lifestyle que creo que sería mi match perfecto).
No me lo he planteado seriamente aunque sí busco trabajo fuera. Tengo perra y eso me hace pensar que sería más complicado, por ver temas veterinarios y tal (es un poco delicada de algunas cosas, por eso este tema tendría que tenerlo controlado). Y bueno, supongo que también por miedo a lo desconocido, a cómo organizarme y asentarme en un sitio nuevo, aunque imagino que luego todo va saliendo más fácil de lo que parece.

Yo diría que lo llevo todo bien salvo la alimentación, que la tengo algo descontrolada. Me gustaría comer más limpio pero siempre me dejo llevar por caprichitos y placeres. Me gusta comer bien, utilizar salsa, y claro... El deporte también de aquella manera. Con este calor me apetece poquísimo, y por ende estoy yendo menos al gimnasio. Espero esta semana cumplir al menos 3 días.
Suelo y socializar perfecto.
Por otra parte, quiero potenciar mucho la parte de retos. Aprender muchas cosas que considero me van a ser útiles para mi perfil profesional, y en ello estoy. Me he cogido algunos cursos que estoy haciendo, también quiero mirar cosas por libre de esto y de otros temas, y tal vez coger algún libro específico. Me lo quiero organizar bien para tratar de exprimir el tiempo lo máximo que pueda.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Cerebritas 2024

- Comiendo bien
- Ejercicio a diario
- Dibujo a diario
- Duermo muchas horas en conjunto a lo largo del día, pero no duermo más de dos seguidas ni de coña, voy arañando de aquí y de allá.
- Vida social nula. Hay un grupo de chicas que quiero mucho, son super majas y aún así me cuesta dercirme a mi misma 'entra y relaciónate'.
- No consigo leer ni escuchar un podcast, a los cinco minutos o menos necesito rebobinar, ¿qué me pasa?
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21611
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

@Samsara pues al final debía ser cosa del calor, porque ya estoy descansando como antes, toda la noche del tirón y me duermo nada más acostarme. Estoy durmiendo con 2 ventanas abiertas y está guay, además que la luz me ayuda a levantarme antes y me cunde más el día.

En mi casa, ayer dormí en casa de mi madre, que es un horno y me costó mucho dormirme (y eso que me di una ducha fría antes de acostarme), creo que es porque el cuerpo tarda mucho en bajar la temperatura a la adecuada para poder dormir.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7409
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cerebritas 2024

A mi es que me ha pasado que me he acostado duchada y más o menos fresca porque acababa de quitar el aire en la habitación y a mitad de la noche despertarme empapada en sudor, sofocada y desvelada. He llegado a ducharme de madrugada, así ha sido mi desesperación.

Me he terminado un tocho de libro de 700 páginas y el puzzle de 1000 piezas. Creo que empezaré hoy o mañana La Regenta que es mi gran pendiente y se presta mucho de lectura de agosto y ya no sé si darle a otro puzzle.
Go vegan!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21611
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

Yo estoy haciendo un puzzle también, lo quieren poner en la habitación del por ahora feto que en unos meses será mi sobri, así que me tengo que dar prisa.

Y cuando salgo de la playa estoy leyendo, 10 minutos, en inglés, un libro de historia de gales. Espero terminarlo y seguir con todos los que he dejado a la mitad, a ver si con ese ratito los voy liquidando.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4247
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cerebritas 2024

- Actividad fisica bien. Estoy casi todo el dia en la playa, piscina o paseando. Deporte como tal no tanto pero me vale estar activa durante el dia (al menos de vacaciones). Dicho esto hoy si que he ido al ginnasio.
- Comidas bueno. Sano estoy comiendo pero picando también, aunque no me importa por unos días. Por la mañana me tomo un bol de muesli con avena, yogur y fruta, y luego un croissant con mantequilla y mermelada (me encantan). Estoy cenando fuera todos los días pero de momento pescado a la plancha o ensaladas.
- He leido mucho estos días, me encanta. Es un hábito quiero recuperar. Por trabajo leo mucho, pero libros académicos, informes, etc. echaba de menos leer ficcion.
- Vida social bueno, bien. Con mi pareja y con mi peque pero estamos saliendo bastante.
- Dormir bien, aunque con esto no suelo tener problema.

Quiero encontrar una forma de repasar francés que no me lleve mucho tiempo. No quiero aprender en estos momentos pero si mantener lo que tengo. Hace unos años tenía nivel C1, ahora deduzco que andará por el B1 alto, y no quiero perder más. Estoy pensando en hacer Duolingo 10 minutos al día o así + una peli de vez en cuando.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5402
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cerebritas 2024

Vengo a recomendar un libro de cara al nuevo curso, se llama la biblioteca de la medianoche



«Entre la vida y la muerte hay una biblioteca. Y los estantes de esa biblioteca son infinitos. Cada libro da la oportunidad de probar otra vida que podrías haber vivido y de comprobar cómo habrían cambiado las cosas si hubieras tomado otras decisiones... ¿Habrías hecho algo de manera diferente si hubieras tenido la oportunidad?».

Nora Seed aparece, sin saber cómo, en la Biblioteca de la Medianoche, donde se le ofrece una nueva oportunidad para hacer las cosas bien. Hasta ese momento, su vida ha estado marcada por la infelicidad y el arrepentimiento.

Nora siente que ha defraudado a todos, y también a ella misma. Pero esto está a punto de cambiar.

Los libros de la Biblioteca de la Medianoche permitirán a Nora vivir como si hubiera hecho las cosas de otra manera. Con la ayuda de una vieja amiga, tendrá la opción de esquivar todo aquello que se arrepiente de haber hecho (o no haber hecho), en pos de la vida perfecta. Pero las cosas no siempre serán como imaginó que serían, y pronto sus decisiones enfrentarán a la Biblioteca y a ella misma en un peligro extremo. Nora deberá responder una última pregunta antes de que el tiempo se agote: ¿cuál es la mejor manera de vivir?

Lo conocéis? Me ha emocionado y me ha dado que pensar
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1624
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Cerebritas 2024

Yo si lo conocía, aunque no lo he leído. Es que me sonó un poco a la sombra del viento, y dije bueno pues más adelante.

Vosotras también relacionais lecturas con épocas/estaciones? Yo ahora me estoy leyendo el clásico ( que ya debería de haber leído) orgullo y prejuicio, pero es que no sé porque lo asoció totalmente al verano.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7409
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cerebritas 2024

Para mi el verano es para clásicos tochos, tengo mucho tiempo para meterme en la lectura a tope sin distracciones y me encanta que sean bien gordos para que sean laaaaaargos. Un verano leí “Los Miserables”, otro “El conde de Montecristo” y este empecé a principios de agosto “La Regenta”.
Go vegan!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21611
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

Estos días libres he entendido en profundidad a lo que se refieren con que socializar te ejercita la cabeza, porque en casa de mi abuela había mucha gente, entre ellos mi madre con el alzheimer, un primo hiperactivo y la que se ocupa de mi casa, una cubana que es mandona e insistente.

Yo estoy acostumbrada a llegar a mi casa y que sea mi oasis de calma donde hago lo que me sale de la peineta cuando me sale de la peineta. Pues en vacaciones no, estos días he tenido que estar atenta a las 8.500 preguntas repetitivas de mi madre, además de atenderla con sus cosas, a las demandas de la cubana y a mi primo el hiperactivo preguntándome planes y horarios concretos cada día y metiéndome prisa para todo.

Todo esto mientras intentaba hacer mis mierdas de retocarme la manicura, leer una revista, ver una peli, hablar con mis amigas, preparar café, conectarme a internet.

Ha habido momentos que tenía la cabeza a 1000 por la atención requerida y estar siempre en modo multifunción, conectando/desconectando de una actividad para atender a cualquiera de ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1076
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Cerebritas 2024

RoyalBacon escribió: 19 Ago 2022, 18:47 Vengo a recomendar un libro de cara al nuevo curso, se llama la biblioteca de la medianoche

Lo conocéis? Me ha emocionado y me ha dado que pensar
Lo empecé ayer y me enganché. Me está encantando.
Tus recomendaciones son geniales :thnku: :flowers:
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5402
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cerebritas 2024

Me alegro mucho!! @McCleo He empezado dos libros nórdicos, el de Hygge, the danish way to live well y el de Likke, the danish search for the world's happiest people

Iré informando si me parecen interesantes

También me he descargado varios más de cocina, tengo demasiados para solo una persona a la q alimentar. Uno son recetas francesas de todo el país por regiones, me recuerda a los documentales de Julie de la 2 @nubecilla, si te interesa te lo paso!
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4247
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cerebritas 2024

Bueno, vamos que nos vamos, mañana empieza septiembre y para mi es el comienzo del año, de las rutinas, de todo.
Comidas: En principio desayunaré en casa, me llevaré un snack y la comida al trabajo en tupper, y luego cena en casa. Normalmente hago un plan de comidas para 1-2 semanas y cocino los domingos y miércoles para delantar cosas, y luego de a diario solo acabar de preparar.
Deporte: Lunes a viernes me levantaré sobre las 5:30 para hacer deporte. Mi plan es hacerlo en casa principalmente, aunque los viernes trabajo telemático asi que igual aprovecho para salir a correr. Los sábados me gustaría hacer yoga o algún paseo largo algo así y domingos descanso.
Belleza: Mi rutina otoñal va a ser combinar retinal y glicólico por las noches y vit C por las mañanas, siempre con protector spf 50. Este último año he mejorado mucho la limpieza facial, a ver si sigo así.
Socializar: Quiero intentar quedar un par de veces a la semana con amigos, en plan una vez entre semana para tomar algo y luego el finde algún plan más elaborado (salir de cena, concierto, cine o algo así). Con mi pareja tenemos planeado irnos a comer los dos los viernes, antes de recoger al peque de la guarde. Así que sea algo un poco especial y poder centrarnos en nosotros. Y luego ahora que he vuelto presencial pues tengo muchas más interacciones sociales así que en ese sentido creo que no voy a tener falta de nada.
Intelectual: Empiezo clases de nuevo por lo que le voy a dar mucha caña al cerebro, leer mucho, escribir, etc. lo que si quiero es encontrar momentos para desconectar y leer otras cosillas, podcasts (los de royal of course y algún otro), etc. Creo que esta va a ser mi asignatura pendiente... veremos.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Cerebritas 2024

Ay, el de Hygge lo leí yo hace un par de años creo. Pensé que me gustaría más. Tenía partes buenas pero también me resultó un pelín cargante, como mucho autobombo de los daneses, los daneses, los daneses, viva lo danés. Que sé que va de la forma que tienen los daneses de vivir, pero me pareció que se mencionaba y alababa en exceso todo lo relacionado.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21611
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

¡Lo subo que se me había pasado el inicio del curso!

Por ahora no he hecho grandes cambios ni tengo en la agenda planes previstos a medio o largo plazo:

Alimentación: he hecho cambios en la alimentación para reducir el colesterol

Deporte: sigo con la natación y como ahora voy a venir en transporte público a trabajar tengo que probar si es factible venir caminando desde la parada, si no voy a tener 1/2 hora muerta a la entrada y a la salida, pero no sé si en media hora me da tiempo de llegar. Si puedo, me pongo los lastres.

Vida social: aquí bien, pero tengo que dosificar para no hacer demasiado gasto. El sábado salí con una amiga de aperitivo y nos gastamos cada una 50 euros.

Retos: por ahora solo leo en inglés y me había preinscrito en algunos cursos pero no creo que al final los haga, hice uno y no lo vi para mí. También estoy ayudando a un amigo en su finca, van solo extranjeros y tengo que socializar en inglés, pero me da pereza y me aíslo. Quería hacer lo de los agradecimientos al final del día pero siempre me olvido

Descanso: bien, pero me ha pasado una cosa y es que me molesta mi almohada para dormir, era lo mejor de mi cama y desde hace unas semanas no puedo con ella y estoy utilizando un almohadón. No sé por qué, pero me levanto con las cervicales mal (y estoy durmiendo en la misma postura y todo).

@pikara me parece muy buena idea la cita semanal con tu pareja, tener un plan fijo sólo con él cada semana sin que sea improvisado.

@RoyalBacon pues ahora estoy viendo el programa del mediterráneo de Ottolenghi, que no lo conocía y he sacado algunas recetas, también sigo introduciéndome en las sicilianas con Montalbano (que por lo visto ha sido un éxito de audiencia este verano y lo han programado un día adicional)
https://www.rtve.es/play/videos/el-fest ... ttolenghi/

Pero sí, pásamelas que siempre estoy dispuesta a hacer cosas nuevas. Ahora tengo el reto de cocinar con avena, por lo del colesterol.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes