Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
happy_girl
Moradora de las arenas
Mensajes: 279
Registrado: 08 Ago 2020, 19:08

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Brunivoje escribió: 21 Abr 2022, 21:17 LastKiss pues es muy buena idea, justo hoy me he hecho el propósito de dejar de comprar y usar todo lo que tengo, que me dura todo muchísimo y llevaba días agobiada de ver tanta acumulación. Yo hoy he rescatado una blusita boho de hace 10 años preciosa, y mañana la voy a usar :roll: :sip:
Yo el lunes rescaté una rebeca de punto color burdeos de Blanco de hace mil años que hacia varios años que no usaba, no se porqué.
He aprovechado para deshacerme de tres vaqueros que le he endosado a mi hermana (tenemos montado un trapicheo de ropa entre hermanas y cuñadas cada vez que hacemos cambio de armario.)

Me apunto el truco del polipiel, tengo una biker rosa palo monisima que se está deshaciendo en la zona del cuello y me da mucha pena tirarla, solo tiene esa zona rozada, el resto está impecable.

Gracias por vuestros consejos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27570
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

He arreglado un jersey de ganchillo del año de la Tana, se estaba descosiendo una costura y estaba desde el verano pasado en el cesto de "hay que arreglar" en cuanto haga un día bueno, me lo planto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27570
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Se me escurren los calcetines con las botas. Este invierno las usé con calcetín gordo pero ahora no sé qué hacer. Llevo plantillas ortopédicas. Algún truco?
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8309
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@LastKiss No entiendo bien, ¿se te escurren en plan que se te van bajando y se te va saliendo del talón o que se te desliza la planta sobre la plantilla?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27570
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Jolene se van bajando, bajando y se quedan dentro del botín. Pero no es que me vengan grandes, por eso digo que incluso con las plantillas. No me resbalan que igual es lo que podrías entender.

Para volver a casa he tenido que doblar los calcetines por encima del botín porque era super incómodo.
Última edición por LastKiss el 29 Abr 2022, 22:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13477
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

A mí eso me pasaba con unas botas en concreto y nunca encontré la solución. Las gasto con vestidos y medias altas porque es lo único que no se escurre, es un rollo. Probé varios tipos de plantillas y de calcetines y yo no di con nada @LastKiss
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8309
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@LastKiss Ah, pues sí, eso es incomodísimo... No es un truco como tal, pero a mí dejó de ocurrirme cuando dejé de usar calcetines bajitos y/o de goma demasiado floja. Los renové todos y ahora los busco expresamente con un buen elástico. Entiendo de tu mensaje que los calcetines son altos de tobillo, entonces podría ser porque quedan demasiado flojos de ahí arriba, entonces el movimiento al caminar va tirando de ellos hacia abajo. Especialmente si el calzado también queda ligeramente amplio; con el calzado bien ajustado al pie lo veo más difícil. Es lo único que se me ocurre ahora mismo, elegir otros calcetines con el elástico un poco más fuerte.

En los bajitos lo he evitado con modelos de estilo deportivo, que además de ser más recios tienen como una lengueta en la parte de atrás, donde el tendón de Aquiles.

Es verdad que hay personas que no soportan sentir las gomas y elásticos, así que en ese caso me callo, no se me ocurre otra cosa.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13477
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

En mi caso no se solucionó con calcetines más ajustados, probé hasta medias de esas tipo calcetín que acaban debajo de la rodilla, que son bien ajustadas y ni por esas :hurted:
Annegarc
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1447
Registrado: 12 Feb 2018, 07:12

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo como casi siempre llevo vestido, lo que hago es ponerme calcetines debajo de las medias
Normalmente bajitos, de los de tobillo pero que ajustan bien
Me resulta súper cómodo así, no sé mueve el calcetín y además las medias me duran mucho más, que siempre acababan agujereadas en la zona de los dedos
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Annegarc escribió: 29 Abr 2022, 20:02 Yo como casi siempre llevo vestido, lo que hago es ponerme calcetines debajo de las medias
Normalmente bajitos, de los de tobillo pero que ajustan bien
Me resulta súper cómodo así, no sé mueve el calcetín y además las medias me duran mucho más, que siempre acababan agujereadas en la zona de los dedos
Yo igual
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27570
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo también siempre llevo cslcetin con botas, abrigada y cómoda. Con los botines los llevo también escondidos o a veces que voy más punk, combinados con las medias y el vestido.

Deben ser las botas en concreto, el año pasado no me pasaba, pero ahora ya no son tan nuevas. Al andar me van algo flojas en el tobillo pero más ajustados es verdad que me molestan.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8309
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

No encuentro un sombrero de rafia de color negro como el que quiero. Puedo pasar perfectamente con el que tengo de color arena, pero la verdad es que no me favorece tanto y chirría con mi estilo.

Se me ha ocurrido así, enderepente, si existiría la posibilidad de "pintar" de negro el color arena :dload: No es rafia natural, en la etiqueta pone "Made in china 100% paper", pero tampoco me parece de papel como tal; tiene como un toque plasticoso, se dobla como quieras y vuelve a su forma sin problema, se ha mojado y no le pasa nada... ¿sería una locura pintarlo de negro con una pintura en spray que no sea muy agresiva o se os ocurren potenciales desastres que mi cerebro está obviando?

Es exactamente como este (sin el lazo):

Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27570
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Lo único es que acabes tú negra... Yo lo haría, aún así.

Hoy me he vuelto a poner las notas escurre calcetines, y con otros, van bien, tienen que ser más apretaditos. Me salva la temporada porque tengo muy poco zapato de entretiempo y para estar lloviendo.
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1702
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Hay algún truco para planchar popelín? He cometido el error de comprar un vestido con volantes de popelín y es dolor plancharlo con una plancha normal.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8309
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

dafne78 escribió: 09 May 2022, 16:55 Hay algún truco para planchar popelín? He cometido el error de comprar un vestido con volantes de popelín y es dolor plancharlo con una plancha normal.
Yo uso el vaporizador. También tardo bastante, pero me resulta más cómodo que con la plancha normal y como no hay que estar dando vueltas a la prenda, que esta se mantiene colgada y estirada todo el tiempo, no se van formando nuevas arrugas en lo que ya has planchado.

@LastKiss De momento me voy a abstener porque no quiero quedarme sin él, con lo que me cuesta encontrar sombreros a mi gusto y medida... a ver si encuentro uno negro. Más que mancharme yo, lo que he pensado es que al secarse la pintura el sombrero perdería toda su flexibilidad (o se cuartearía la pintura al doblarlo), y eso no me interesa :(
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1702
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Gracias @Jolene , ya he oído muchas buenas opis de las vaporeras. Al final es lo que usan en las tiendas y la ropa se ve bien recién comprada.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27570
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Lo mejor es planchar cuando está la prenda húmeda, o con plancha de vapor.

Esta semana he estado remendando unas alpargatas, estaban sin estrenar pero guardadas en un trastero décadas, las he tenido que pegar y coser, casi que como si las hubiera comprado desmontadas.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25261
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Halluda urgente!!! Tengo los brazos de una señora mayor (lo que soy) y me veo muy fea y muy basta con vestidos de tirantes de verano. Y muy descocada. Y muy blanca. Y solo tengo uno con manga y hay que plancharlo, así que no lo uso. Que puedo poner encima para no verme tan mal mientras mejoro mi forma? Los vestidos son de muchos estilos, pero todos midi o largo porque ya abandoné la esperanza de encontrar un vestido corto que no sea a ras de xixi.

Alguna blusa, camisa, chaqueta o lo que sea que pueda superponer sobre ellos para sentirme más cómoda? Pero tiene que ser que no de apenas calor y que esté a la venta ahora, claro. Help!
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8309
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Pinkdemia Uf, a mí como calurosa todo lo que se me viene a la mente me daría calor, pero no todo el mundo tiene el mismo termómetro interno. ¿Qué tal una rebequita, chaqueta o kimono de calados/crochet (muchos y bien grandes, para que corra el aire)? O una sobrecamisa de lino finito, del que es pochito y fluido, no del que es recio y tieso. O de gasita, pero la gasa suele ser poliéster y eso por fino que sea puede dar mucho calufo.
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Este es de Zalando, lo tienes aquí: https://www.zalando.es/forever-new-amy- ... vgQAvD_BwE Imagen


Imagen
Última edición por Jolene el 09 May 2022, 18:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25261
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Lo pensé, pero con un vestido largo no seré un poco niña de la curva? Es que encima yo también soy una calurosa de la muerte, de ahí que solo tengo cosas de tirantes
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes