Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8306
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@ayaka Yo he secado jerseys sobre una mesa, no pasa nada, pero no enrolles, simplemente extiende con cuidado (sin estirar) sobre una toalla y dale la vuelta cada cierto tiempo; si tarda mucho en secarse puedes ir cambiando la toalla por otra(s) seca(s), para que no aparezca olor a humedad.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27521
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo lavo en lavadora con programa de lana y sale muy seco, con lo que al tender no pasa nada. Jamás se me ha desbocado ni estropeado un jersey.

Hoy me he puesto ropa de hace tiempo, ayer fui de compras y vi un jersey parecido a uno que tengo y he aprovechado.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Jolene lo de enrollar me refería para escurrir. Enrollarlo suavemente con la toalla y una vez esté escurrido, dejarlo encima de ella, e ir cambiando de toalla como tú dices.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1863
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@ayaka. Yo hace poco lave a mano una chaqueta de cachemir en un mix de tu sistema y del Jolene. Lavar a mano con jabón líquido tipo woolite, sin frotar, solo dando vueltas a la prenda suavemente (como si revolvieras un guiso, para entendernos) en un barreño. Aclarar cambiando el agua hasta que deja de haber jabón. Extender sobre una toalla larga y enrollarla suavemente para retirar la humedad, repetir la operación cambiando la toalla de cada vez (yo lo hice tres o cuatro peces, hasta que lo noté más "húmedo" que "mojado"). Finalmente, tender estirado en una superficie plana, también mejor sobre una toalla, cambiandola también si la notaba muy mojada. Me quedó perfecto.
Sobre el tacón, un zapatero de confianza te puede orientar. Yo tuve ese problema con unos botines hace un par de años y creo que me dijo que sólo podía quitarse el equivalente a una o dos tapas, más no. Diría que eso es menos de dos centímetros y si te pasas, se te levantaría mucho la puntera, creo yo.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Gracias @Optimisty :flowers:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27521
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Me puse suela nueva a unos botines y ahora no sé donde los guardé 🤷 Se me va a pasar la temporada!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27521
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

He ido a casa de mi madre y nos hemos probado abrigos de los 80-90. Me llevo una pelliza vintage, que ahora me entra, no daba un duro de que me cupiera, estoy súper contenta.

Es de piel vuelta, a ver si me animo y la limpio con el champú de ante. Lo que pasa es que no sé si luego de limpiarla, debería ponerle algo para impermeabilizar.

Otras cosas, con esas hombreras, se me comen. No sé si las aprovecharé.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@ayaka si te ves con mucho tacón, ¿por qué no pruebas a aumentar la suela, como una especie de plataforma? Si le añades un centímetro, tendrás unos botines de 4,5 cms, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8306
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Pero si le añade plataforma delante sería el tacón el que quedaría levantado en ángulo, perdería estabilidad; habría que modificarlo también para que se mantuviera en paralelo al suelo. No sé si me explico bien...

Sólo se me ocurre cambiarle todo, suela y tacón a la vez, para convertirlo en otra cosa.

Es mejor no gastar dinero en calzado que no se pueda llevar tal como es, porque luego igual salen más caros estos jaleos que el propio calzado en sí.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27521
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Estoy usando camisetas viejas como pijama, como abrigan poco y no tengo ninguna de felpa, me he puesto dos de algodón y voy súper a gusto. Así no compro nada y aprovecho las que tengo.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Jolene escribió: 24 Ene 2022, 14:23 Pero si le añade plataforma delante sería el tacón el que quedaría levantado en ángulo, perdería estabilidad; habría que modificarlo también para que se mantuviera en paralelo al suelo. No sé si me explico bien...

Sólo se me ocurre cambiarle todo, suela y tacón a la vez, para convertirlo en otra cosa.

Es mejor no gastar dinero en calzado que no se pueda llevar tal como es, porque luego igual salen más caros estos jaleos que el propio calzado en sí.
No se me había ocurrido. Toda la razón. Pues entonces o lo cambia todo, o lo usa como esta. Una pena.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8306
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Tengo un abrigo de lana, tipo levita o masculino, desde hace 20 añazos. Está estupendo, sigue abrigando mucho y no se ve desgastado para nada. Lo que sí le ha ocurrido es que las mangas se han deformado en los codos; han cogido la forma del codo por el lado exterior, de flexionar los brazos, y cuando llevo los brazos estirados eso delata el trote que tiene.

No me quita el sueño, pero si hubiera alguna forma de solucionarlo o minimizarlo, estaría genial.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Madre mía, me compré un jersey de chenilla porque son supersuaves, lo he lavado una vez, metido en una bolsa de rejilla, a 30 grados y centrifugado corto como indicaba. Pues ha salido como si lo hubieran arañado cuarenta gatos :fever: Estoy en shock y no le veo arreglo, voy a enviar una foto a la tienda para ver si me devuelven el dinero.... Tengo otro de chenilla que tiene algunos hilos salidos, pero lo de este es impresionante.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27521
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo ya le hice la cruz a ese tejido. Además de dejar pelusa por toda la casa.
Avatar de Usuario
Corgi
Moradora de las arenas
Mensajes: 211
Registrado: 01 Nov 2021, 15:30

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

No sé si este es el hilo adecuado pero pregunto, sabéis si se puede estrechar de cintura un vaquero? Tengo unos que de pierna me van bien pero me sobra de cintura, vamos que como me siente me ven el culo. Estoy pensando en llevarlo a alguna costurera pero no sé si se podrá hacer o quedarán bien.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27521
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Sin problema, a mí me ha arreglado mi madre, así que metiendo un poco la costura de detrás seguro que se puede.
Avatar de Usuario
Corgi
Moradora de las arenas
Mensajes: 211
Registrado: 01 Nov 2021, 15:30

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@LastKiss Ai gracias, lo cierto es que no suelo usar jeans pero me pasa siempre, me aprietan de culo pero luego me sobra de cintura y como soy una inútil en todo lo que sea arreglos de ropa.... y eso que soy petite, debería llevar a recortar la mtad de mis pantalones pero soy una dejada. Decís que no entendéis los símbolos de la lavadora, yo ni entiendo los símbolos de las etiquetas de la ropa.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3960
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

He rescatado una capa de lana que primero fue de mi madre y luego se usó para tapar a mi abuela en la silla de ruedas.
Me la he puesto y sienta muy bien, pero cómo pica, pobre yaya :triste:.

Y luego, qué vergüenza, me he sentado en una sala de espera y cuando me he levantado estaba todo el asiento llevo de virutilla de polipiel, la he recogido con un pañuelo y todavía tengo restos en las manos. ¿Cómo pueden hacer ropa medianamente buena y rematarla con un dobladillo de polipiel cochambrosa?

Le rasparé todo el dobladillo, pero lo qque tiene debajo es de un color mucho más claro que el resto de la capa (que es berenjena muy oscura). ¿Qué hago? ¿La dejo desigual o le doy con cánfor o algo? ¿No irá eso luego a desteñir, no?
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2076
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Ni idea Liukin sorry, a ver si alguien te puede ayudar.

Ya que veo el post arriba: me compré unas mallas de de deporte en Nike outlet y son preciosas, buenas, peeeero me quedan una talla grandes (no estoy acostumbrada a comprar ropa de deporte). Son de cintura alta pero se me escurren todo el tiempo, queda feo y es incómodo. He intentado meterles la cintura yo en casa pero no ha funcionado, entre lo fatal que coso, el tejido elástico, que la costura debe quedar firme para que queden ajustadas... un desastre. Otras opciones que se me han ocurrido: comprar unos corchetes que deberían ser más fáciles de coser en condiciones, llevarlos a costurera (seguramente la mejor opción, pero me acabará costando más que las mallas en sí), coserlos yo a máquina con la de mi suegra (esto es maaaala idea, solo he hecho cosas sencillísimas con maquina tipo coger el dobladillo de unas cortinas y ni siquiera me quedó recto, sé que el tejido elástico añade complicación y si me queda fatal es difícil de deshacer). Aportaciones?
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3960
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

¿Y su te doblas la cinturilla sobre sí misma se te siguen cayendo? A mí me pasa eso con unas mallas de Ali, pero no es un problema de tallas, ya que de muslo me queda bien, solo me sobran unos centímetros en la cintura. Si te quedan grandes de todos lados no sé si te valdrá.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes