Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8315
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Voy a probar primero el cepillo de los zapatos (después de lavarlo), no se me había ocurrido. Gracias @LastKiss :flowers: Llevarlo con ropa del mismo color no es posible porque no tengo nada.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27615
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Creo que ya lo puse aquí, tengo un jersey que cada vez me va más grande, he adelgazado y era oversize pero aún y así, creo que se ha dado, es acrílico, poliamida y mohair.

No sé si algo se puede hacer para que quede un poco mejor, o lo retiro.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5660
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Tal vez lavarlo con agua caliente (no demasiado) y meterlo en la secadora a temperatura media.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Sabéis si en alguna tienda recogen zapatos para reciclar? H&M me suena que solo textil
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27615
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

En Camper, sólo de los suyos.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Esto no va mucho de ropa pero sí de ropa de cama. Acabo de cambiar las gomas a una sabana bajera que las tenía completamente destrozadas. Yo no sé qué pasa con las gomas, es que se desintegran. Espero que con las que le puse hoy recupere función. Si no basta le pondré goma redonda más fuerte como refuerzo en las esquinas, pero puede que así ya quede. Es que paso de tirar una sabana que la tela está bien y es medio gruesa por las cochinas gomas. Tengo que arreglar una camiseta nido de abeja que me he puesto UNA vez por lo mismo, se ha roto una de las gomas. Es horroroso
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27615
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo tengo unas bajeras con la goma dada de sí, pero también están gastadas, no tengo máquina de coses ni sé usarla, a mano me da pereza, pero debe ser fácil y rápido, nivel hacer un dobladillo, a ver si me animo.

Tengo pendiente remendar un jersey en la costura, cortar unos vaqueros y talvez hacer un dobladillo en otro.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo tiré bien en todas direcciones de la tela no fuera que me tomase el trabajo de cambiar la goma y luego que la sabana se rompiese igual, pero la tela estaba bien.

A mano tiene que ser entretenido porque es bastante longitud de tela, pero si tiene buen dobladillo puedes meter por él la nueva goma y coser solo los extremos. Yo eso lo hice con otra
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5671
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Bueno, las gomas tienen una vida útil, eso es así.

Yo tengo que cambiárselas a dos pijamas. A ver si me animo.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13649
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Mañana llevo una falda a la modista a subir un poco, he ideado un look para primavera monísimo.

También he ideado looks con una camisa azul con prendas más atrevidas, personalmente me favorece más que la camisa blanca!

Hoy se me ha dado por hacer mezclas con prendas más de vestir como puede ser por ejemplo una falda de lentejuelas con otros artículos más informales.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Ya pero tengo pijamas de cuando iba a la facultad con las gomas impecables y cuando éramos chavalas heredamos un vestido de nido de abeja de mi madre que tendría fácil 15 o 20 años. La vida útil no puede haber pasado de 20 años a 2. Y sin embargo así es
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3994
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Las gomas de las bajeras no duran nada, es increíble. Pero arreglarlas tiene que ser difícil porque son muy finas y hay muy poco espacio para coser, ¿no?
Yo las dejo petrificadas porque el colchón es muy alto y la bajera va metida a presión, no se sale.
También me salieron malísimas las de un pantalón corto de pijama de Tramas y otro de Carrefour, me los tenía que sujetar los dos con pinzas de la ropa, xd. Y las de las patentes del chándal de aparcacoches están también dadas de sí.

En lo que llevamos de año, en mi lista de compras de ropa solo hay 3 vestidos de segunda mano (es verdad que me hacían falta 0 vestidos, pero no pude resistirme), el arreglo de un reloj y el arreglo de unas botas, estoy contenta.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Pues en una había hueco para meter una goma redonda, esa la arreglé así. Esta última podría haber hecho lo mismo, pero entre la pereza que me da meter la goma, que compré un coso específico para ese trabajo y lo perdí y que tenía fácil descoser y volver a coser, fue lo que hice y en un cuarto de hora estaba. La tengo puesta en la cama y aguanta bien de momento.

Tengo que ir al cajón a revisarlas todas a ver si entre mi cama y las de abajo hay más que necesiten reparación.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27615
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Los pijamas, todos, acabo poniendo un cordón como de chándal, bueno los llevo a mi madre y me pone una cinta.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23919
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Nunca le he tenido que cambiar las gomas a nada, ni a bajeras, ni a pijamas.

Yo creo que es porque laváis con agua demasiado caliente y eso se carga cualquier elástico.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3994
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Kate escribió: 19 Mar 2024, 17:59 Nunca le he tenido que cambiar las gomas a nada, ni a bajeras, ni a pijamas.

Yo creo que es porque laváis con agua demasiado caliente y eso se carga cualquier elástico.
A riesgo de quedar como una cerda en este, nuestro foro de lavadoras a 90 º, yo lo lavo todo con agua fría, excepto la ropa de deporte en verano porque huele a perro muerto y va a 40 º. A esa le echo detergente especial para ropa de deporte y no está revenida, a ver si la clave va a ser esa :lol:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Qué va, la ropa normal la lavo siempre con agua fría y el protector del colchón que es impermeable también y se me degradan las gomas de todo. Pijamas, vestidos, lo de los bikinis ya es de drama... tengo una batalla declarada con las gomas
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23919
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Liukin escribió: 19 Mar 2024, 18:02
Kate escribió: 19 Mar 2024, 17:59 Nunca le he tenido que cambiar las gomas a nada, ni a bajeras, ni a pijamas.

Yo creo que es porque laváis con agua demasiado caliente y eso se carga cualquier elástico.
A riesgo de quedar como una cerda en este, nuestro foro de lavadoras a 90 º, yo lo lavo todo con agua fría, excepto la ropa de deporte en verano porque huele a perro muerto y va a 40 º. A esa le echo detergente especial para ropa de deporte y no está revenida, a ver si la clave va a ser esa :lol:.
Eso no es ser una cerda, eso es saber lavar bien.

Las etiquetas de lavado están para cumplirlas y no desintegrar los tejidos. :guiño:
Pinkdemia escribió: 19 Mar 2024, 18:04 Qué va, la ropa normal la lavo siempre con agua fría y el protector del colchón que es impermeable también y se me degradan las gomas de todo. Pijamas, vestidos, lo de los bikinis ya es de drama... tengo una batalla declarada con las gomas
Ah pues entonces no sé, me parece rarísimo.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3994
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

La que leía las etiquetas entonces era mi madre, @Kate, yo solo la imito :bag:. Pero es verdad que nos dura mucho la ropa, excepto las gomas de algunas cosas.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

A mí la ropa en general me dura. Tengo el drama de las gomas y luego ya las camisetas de algodón que se me pican muchas veces o se me giran las costuras, pero tampoco tengo ninguna de esas de 40 o 50 euros, la verdad. Más allá de eso yo creo que la ropa se conserva en buen estado. Pero claro, es que por la forma de mi cuerpo casi todo lo acabo comprando elástico o con gomas y de ahí vamos directos al drama de que se me esgoncia en relativamente poco tiempo.

Yo solo lavo con agua caliente las sábanas, las toallas y los paños de cocina, todo lo demás va en frío siempre. Y tampoco uso lejía de lavadora, solo a veces kalia en la ropa normal y percarbonato o amoniaco en la ropa de casa. Suavizante tampoco uso. Yo pongo cuidado pero las gomas no me quieren
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes