Hablemos de lectura

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Hablemos de lectura

Abueladeroberto escribió: 19 Oct 2021, 12:59 Pero yo creo que al final la mayoría leemos lo que nos atrae, dando igual que sea mujer u hombre. Con esto quiero decir, que no creo que la novia gitana tuviera tanta fama por estar escrito por una mujer;gusto y ya está, como ha pasado con tantos otros.
+1. Sobre todo en géneros de evasión como la novela negra.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Hablemos de lectura

Madison escribió: 19 Oct 2021, 13:16
Abueladeroberto escribió: 19 Oct 2021, 12:59 Pero yo creo que al final la mayoría leemos lo que nos atrae, dando igual que sea mujer u hombre. Con esto quiero decir, que no creo que la novia gitana tuviera tanta fama por estar escrito por una mujer;gusto y ya está, como ha pasado con tantos otros.
+1. Sobre todo en géneros de evasión como la novela negra.
+2

Acabo de echar un vistazo a mi kindle por curiosidad y yo también tengo bastantes más autoras que autores, ni me había coscado.

Por cierto Camilla me tiene enganchada con su saga de Erika Falk, pero leí uno de los libros que escribió que no tienen que ver con la saga y pasé hasta vergüenza ajena, creo que en mi top de lo peorcito que he leído. No parecía ni su forma de escribir :susto: .
Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Hablemos de lectura

Evilqueen escribió: 19 Oct 2021, 13:21
Madison escribió: 19 Oct 2021, 13:16
Abueladeroberto escribió: 19 Oct 2021, 12:59 Pero yo creo que al final la mayoría leemos lo que nos atrae, dando igual que sea mujer u hombre. Con esto quiero decir, que no creo que la novia gitana tuviera tanta fama por estar escrito por una mujer;gusto y ya está, como ha pasado con tantos otros.
+1. Sobre todo en géneros de evasión como la novela negra.
+2
Aquí otra más.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hablemos de lectura

Buenas chicas!

Pues para mí ha sido un alivio casi que lo hayan escrito tres tíos, la prota me rechinaba muchísimo y los libros pues... meeh
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Hablemos de lectura

Domingo Villar, en estado muy grave tras sufrir un infarto cerebral
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/v ... 766247.htm
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Hablemos de lectura

Madison escribió: 16 May 2022, 15:23
Domingo Villar, en estado muy grave tras sufrir un infarto cerebral
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/v ... 766247.htm
Pobre hombre, a ver si sale. En una página de lectura de fb que sigo ya lo habían matado antes de tiempo :bag: .
Me han hablado muy bien de sus novelas pero nunca he encontrado el momento de leerlas.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Hablemos de lectura

Yo tengo pendiente la tercera. A ti, que eres de novela de misterio, creo que te gustarán.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Hablemos de lectura

Madison escribió: 16 May 2022, 15:28 Yo tengo pendiente la tercera. A ti, que eres de novela de misterio, creo que te gustarán.
Sii, gracias Madi. Ya me lo han recomendado alguna vez pero como siempre tengo cuarenta mil novedades pendientes por leer nunca encuentro el momento :jiji: . Pero en Junio en el reto de los 12 meses del foro nos toca una novela escrita por autor español creo que por fin me decantaré por él.
¿Llevan algún orden o puedo empezar por el que más me llame?
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10710
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Hablemos de lectura

A mi es de las novelas (trilogías) que más disfruté. Pero los tres libros, no me parece que decaiga ninguno, que normalmente siempre encuentro algún libro de series de este tipo más flojo. Con estos no. Además me gustó todo: los casos, la ambientación, los personajes... todo
Espero que se mejore
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Hablemos de lectura

Evilqueen escribió: 16 May 2022, 16:59
Madison escribió: 16 May 2022, 15:28 Yo tengo pendiente la tercera. A ti, que eres de novela de misterio, creo que te gustarán.
Sii, gracias Madi. Ya me lo han recomendado alguna vez pero como siempre tengo cuarenta mil novedades pendientes por leer nunca encuentro el momento :jiji: . Pero en Junio en el reto de los 12 meses del foro nos toca una novela escrita por autor español creo que por fin me decantaré por él.
¿Llevan algún orden o puedo empezar por el que más me llame?
Van en orden:

1. Ojos de agua
2. La playa de los ahogados
3. El último barco
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1388
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Hablemos de lectura

Yo me he leído sus dos primeras novelas, me faltaría la tercera. A ver si este año la leo, porque disfruté mucho de las otras dos. Una lectura totalmente recomendable. Una lástima la noticia, espero pueda recuperarse.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10710
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Hablemos de lectura

Pues acabo de leer que sí murió. Qué pena
DEP
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Hablemos de lectura

Una lástima. Hace poco hablaba de que estaba escribiendo la cuarta de Leo Caldas y preparando su serie de tv.

Siruela le ha dedicado unas emotivas palabras: https://www.siruela.com//boletin.php?id_boletin=417
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Hablemos de lectura

El próximo 27 de Septiembre se publica el 4º libro de la saga de "La novia gitana", "Las madres".
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Hablemos de lectura

Os puedo preguntar qué libro os ha enseñado mucho o que os sirvió para algo? Me refiero a ese libro que quizá en ese momento te enseño a tomar una decisión u os marco para algo.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Hablemos de lectura

Abueladeroberto escribió: 06 Jun 2022, 12:39 Os puedo preguntar qué libro os ha enseñado mucho o que os sirvió para algo? Me refiero a ese libro que quizá en ese momento te enseño a tomar una decisión u os marco para algo.
Va a depender mucho de tu situación y de cómo te encuentres en ese momento. Hay un libro recopilatorio de momentos vitales y libros que se recomiendan
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Hablemos de lectura

Gracias @Briga !
Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Hablemos de lectura

Abueladeroberto escribió: 06 Jun 2022, 12:39 Os puedo preguntar qué libro os ha enseñado mucho o que os sirvió para algo? Me refiero a ese libro que quizá en ese momento te enseño a tomar una decisión u os marco para algo.
Para mi fué "el océano al final del Camino", porque me pilló en un momento vital que me hizo conectar totalmente con la história. Aunque és un libro que a otra persona, o con otras circunstancias vitales no sé si lo vivirian igual
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Hablemos de lectura

Te lo agradezco @Casiopea .
Si, no me refiero a los típicos libros tipo "padre rico, padre pobre", si no a novelas o historias que os han ayudado a pensar de otra forma.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Hablemos de lectura

Pues yo que recuerde tengo uno @Abueladeroberto y es los Miserables, que aparte de parecerme una lectura deliciosa, me marcaron muchísimo las reflexiones moralistas de Victor Hugo, un libro sobre el amor, la compasión y sobre todo el perdón y la sensibilidad hacia los demás. El persona de Jean Valjean me gustó tanto y me resultó tan entrañable que a veces en situaciones de elección sobre moral sí, moral no pienso: "qué haría Jean Valjean?"-
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes