Altas capacidades

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Mnemo
Condemora

Altas capacidades

Mensaje por Mnemo » 12 Feb 2020, 21:16

Abro hilo porque no sé dónde sacar este tema. La profe de mi hijo me ha pedido que vaya a una tutoría porque cree que tiene altas capacidades y no sé cómo gestionarlo, porque no quiero que, en caso de serlo, condicione su vida, por decirlo así, y termine haciendo lo que se espera de él por su capacidad en vez de lo que él quiera ser. O peor, que pueda llegar a sufrir bullying por ello o yo qué sé.
Igual me estoy adelantando y estoy creando un problema en algo que no lo es y que, bien llevado, es muy positivo.
¿Alguien tiene experiencia con estos temas, sea personal o profesional?

Bast
Prenda Santa

Re: Altas capacidades

Mensaje por Bast » 13 Feb 2020, 00:43

@Mnemo te mando MP

Say
Egofloja

Mensaje por Say » 13 Feb 2020, 23:50

Te estás adelantando, sí :sip:

Tu hijo va a ser el mismo teniendo altas capacidades o no teniéndolas. Con independencia de la opinión de su tutora, vosotros podéis tomar la decisión de no evaluarle. O hacerlo más adelante. Si él está bien en el cole, no hay prisa.

darkina
Moradora de las arenas

Mensaje por darkina » 14 Feb 2020, 14:39

Te recomiendo que te pases por el blog de mama valiente que tiene bastante informacion recogida alli para que veas un poco lo que es y lo que se puede hacer. Y eso, la decision de valorar o no es vuestra y lo que querais hacer en el caso de que lo sea o no. Animo bonita!!

Mnemo
Condemora

Mensaje por Mnemo » 14 Feb 2020, 15:08

Muchas gracias, de verdad. Prefiero informarme con tiempo y si después resulta que no, pues bueno, me vendrá bien a nivel profesional.

Cult Beauty Ltd.
Responder