Gimnasia Rítmica

Moderadores: Madison, choco

Responder
Salem
Moradora de las arenas

Gimnasia Rítmica

Mensaje por Salem » 12 Feb 2020, 03:09

Creo el post por si hay más fans de este deporte :roll:
La gimnasia rítmica es una disciplina deportiva que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, así como el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta.​
En este deporte se realizan tanto competiciones como exhibiciones en las que la gimnasta se acompaña de música para mantener un ritmo en sus movimientos, realizando un montaje con o sin aparato.

Evgeniya Kanaeva, la única individual dos veces campeona olímpica.

iguchi
Intralerda

Re: Gimnasia Rítmica

Mensaje por iguchi » 12 Feb 2020, 06:50

:goodpost:

¡Me suscribo desde ya! Es un deporte precioso, sacrificadísimo. Yo lo practiqué un poco de niña, y luego me alejé, pero siempre que he podido lo he seguido con apasionamiento. Gracias a tu vídeo de Kanaeva (jolín con ella... ni que fuera rusa... :queen:), he enganchado la retransmisión de aparatos de Río 2016 y me la he vuelto a ver entera.

¿Tienes alguna gimnasta preferida? ¿Y aparatos, cuál te gusta más? A mí de niña la cinta, pero con los años he aprendido que nada más bello que fundirse con la pelota.

En fin, que ojalá seamos más y este hilo vaya adelante. ¡A ver qué tal en Tokio! :ola:
Imagen

Salem
Moradora de las arenas

Mensaje por Salem » 12 Feb 2020, 13:03

@iguchi mi favorita es Yana Kudryavtseva, una lástima lo que pasó en Río y aunque ya está retirada a veces vuelvo a ver sus videos y me emociona.

Todas las gimnastas de su entrenadora son maravillosas, líneas muy bonitas y se les notan las horas de ballet.

Que compitan actualmente me gustan mucho Katsiarina Halkina de Bielorrusia que es una artista aunque el código no le dé tanta importancia a ese aspecto y Linoy Ashram de Israel que lleva una dificultad brutal pero sus rutinas están muy bien montadas.

Salem
Moradora de las arenas

Mensaje por Salem » 16 Feb 2020, 15:05

Clasificadas hasta el momento para los JJOO de Tokio, por si hay interesados.

Competición individual
(26 gimnastas, 2 por país como máximo)
24 lugares por el sistema de clasificación, 1 lugar para el país anfitrión y 1 lugar por invitación.

Primera ronda de clasificación: Mundial de Bakú, Azerbaiyán.
Clasifican las primeras 16 de la final AA, los lugares no son nominativos y es responsabilidad de cada federación elegir a la o las representantes.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Tendremos 6 países con 2 gimnastas clasificadas, en Río solo lo lograron Rusia y Bielorrusia y el mundial previo en Stuttgart fue drama tras drama. Ahora a esperar los otros 10 lugares y los nombres de las elegidas (que salvo lesión, retiro o mejores resultados de otra gimnasta serían las de la lista).

Más tarde añado la clasificación de grupos.

Responder