¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15849
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Maven escribió: 31 Ago 2022, 22:58
preadicta escribió: 31 Ago 2022, 21:51 Gracias @comment y @Lattice , voy a investigar lo que me comentáis porque yo tenía entendido que te tocaba uno y no había forma de cambiar.
No es que me desagrade el que me corresponde, pero es que no tengo ninguna referencia al respecto.

Aquí el de referencia de toda la vida ha sido La Fe que ahora ha sido además ampliada y trasladada a otra zona.

He mirado en una web que se llama “el parto es nuestro” pero parece que esté desactualizada, las tasas de parto vaginal, cesárea etc es de 2015.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
poppie*
Influenser
Mensajes: 524
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

basicamente cuantos hospitales públicos hay para dar a luz en Madrid capital?
habría algún Ranking?
podemos recopilar datos básicos que puedan servirnos a todas?
pej respetan plan de partos, trato humano, como son las habitaciones, como son con la decisión de LM....


de momento habéis comentado:
-La Paz/ G Marañón
-O Donnell
-12 Octubre: un poco radicales con la LM
preadicta
Intralerda
Mensajes: 1078
Registrado: 14 Feb 2018, 06:31

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Gracias @Lana y @Maven

A mi por zona también me tocaría el Peset, he tenido q ir acompañando a familiares y bien, sin más, pero no conozco experiencias de maternidad allí. También desconozco si tienen UCI pediátrica, aunque he mirado en internet, no me queda claro.
Como sabéis, la Fe es referencia pero precisamente por lo que comentáis que atienden tantos partos, entiendo que estarán a tope y a lo mejor son más rígidos.
Mi gine atiende en el 9 d’octubre pero en principio no me planteo ir allí.
Gracias! :ok:
Lattice

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

poppie* escribió: 01 Sep 2022, 13:08 basicamente cuantos hospitales públicos hay para dar a luz en Madrid capital?
habría algún Ranking?
podemos recopilar datos básicos que puedan servirnos a todas?
pej respetan plan de partos, trato humano, como son las habitaciones, como son con la decisión de LM....


de momento habéis comentado:
-La Paz/ G Marañón
-O Donnell
-12 Octubre: un poco radicales con la LM
Si, si quereis podemos hacer algún tipo de preguntas estándar para que quede tipo fichas como en otros temas.
Se me ocurren:
- Nombre del hospital y ciudad
- año del parto
- tipo de parto
- anestesias disponibles (walking epidural, oxido nitroso)
- recursos disponibles (pelota, bañera, espejo para ver como sale, etc)
- se da a luz en misma habitación en la que se dilata?
- posición respecto a la LM/LA
- habitación individual o compartida

Igual para cesárea hay más preguntas que proceden no lo sé.

Y luego lo del hospital depende tb del parto que tengas, en mi primero vinieron 30 personas pq habia que sacar a la niña y hubo cero intimidad (que me da lo mismo ), el segundo fue solo con matrona todo el rato y le mandamos flores al irnos y el tercero fue tan rápido que no me acuerdo casi ni de quien me atendió. En dos hubo situaciones que requirieron rapidez (instrumental por bajada de pulso del bebé y en otro doble vuelta de cordón apretada, hubo que cortarlo corriendo) y salieron muy bien.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13784
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Bueno es que en general, en el público, y al menos en Madrid que es lo que yo conozco más, al ginecólogo no le ves a no ser que la cosa se complique, lo ideal ideal es que al ginecólogo no le veas la cara porque eso quiere decir que el parto ha ido bien. Que se puede complicar y no estar el ginecólogo, también, pero si esta el ginecólogo y su séquito es que se ha complicado la cosa.

A mi de cesárea se me ocurren

Tipo de anestesia utilizada
Cesárea humanizada si/no
Protocolo de cesárea
Protocolo en UCI...

De todas formas no os agobieis con el tema de la LM. La experiencia que yo tengo es que se ponen MUY pesados si dices "que lo quieres intentar" pero si dices que no desde el principio, las experiencias que yo conozco en hospitales muy prolactancia es que te dan la pastilla y ya. Y a mi cuando se pusieron pesadas, mande a mi marido. Y mi marido vino con un biberon. En general lo que os cueste, mandar al padre, que para eso está, para ayudaros y teneros contentas 😁
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15849
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

preadicta escribió: 01 Sep 2022, 14:23 Gracias @Lana y @Maven

A mi por zona también me tocaría el Peset, he tenido q ir acompañando a familiares y bien, sin más, pero no conozco experiencias de maternidad allí. También desconozco si tienen UCI pediátrica, aunque he mirado en internet, no me queda claro.
Como sabéis, la Fe es referencia pero precisamente por lo que comentáis que atienden tantos partos, entiendo que estarán a tope y a lo mejor son más rígidos.
Mi gine atiende en el 9 d’octubre pero en principio no me planteo ir allí.
Gracias! :ok:
Sí, el Peset claro que tiene UCI pediátrica, cómo no.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Justo lo que hay que mirar es lo que comenta @Lana , que la uci sea nivel iii-b o iii-C .
En Madrid la tienen que yo sepa de privados en Quiron Pozuelo seguro.
preadicta
Intralerda
Mensajes: 1078
Registrado: 14 Feb 2018, 06:31

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Que bueno @Lana , muchas gracias! No tenía ni idea de lo de la UCI del 9 de octubre.
amapola*
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 21 Feb 2018, 17:09

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

En Madrid en el hospital de Torrejon tienen el protocolo de parto humanizado y respetado. Y como hay libre elección de hospital, si queréis se puede elegir.
poppie*
Influenser
Mensajes: 524
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Entre La Paz o maternidad O Donnell cual creeis que es mejor? conoceis experiencias de por qué razón eligieron uno u otro? dado que hay libertad de elección

sigo en el debate entre hospital publico de Madrid ciudad (seria uno de estos dos) o Quiron Pozuelo

También me gustaria conocer experiencias del Quiron san jose pero no encuentro
Babiek
Moradora de las arenas
Mensajes: 93
Registrado: 12 Feb 2018, 21:00

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

amapola* escribió: 05 Sep 2022, 12:01 En Madrid en el hospital de Torrejon tienen el protocolo de parto humanizado y respetado. Y como hay libre elección de hospital, si queréis se puede elegir.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6352
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
poppie*
Influenser
Mensajes: 524
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

gracias Veda, yo en caso de privado solo me planteo Quiron y si que tienen UCI neonatal y al parecer buenos medios
lo que no me planteo en absoluto son clínicas pequeñas o "religiosas"

La Paz y Odonnell tienen habitaciones individuales una vez das a luz?

en cualquier caso salvo que hayas llevado embarazo allí y confianza con un gine de hace muchos años, entiendo que te atiende el equipo q te toque cuando vayas, al q no conoces de nada obviamente

no es que me importe mucho esto, es solo por información, aunque si que hay gente verdaderamente obsesionada con que le atiendan el mismo ginecólogo/matrona q conocen

Gracias
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14917
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

En la pública te atiende el que toque, no van a llamar a tu gine si es su día de descanso o está en consultas externas o en quirófano o lo que sea. Y si es un parto largo te pueden tocar varios equipos como me pasó a mí.
En el seguimiento tampoco me tocaba siempre el mismo médico, primero tuve uno que luego se jubiló, la última visita otra y en monitores que fui varias veces también cambiaban. Cuando tuve el aborto también me atendieron tres gines distintas las tres veces que tuve que ir, las tres un amor.

Personalmente es un tema que me daba exactamente igual, de hecho me sorprendió mucho cuando me contaron que en la privada llamaban a tu médico. Con la de pacientes que tienen tampoco espero que se acuerden de cada una a menos que sea un caso complicado, miran tu historia y ya está.
Lattice

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
amapola*
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 21 Feb 2018, 17:09

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

poppie* escribió: 05 Sep 2022, 15:55 gracias Veda, yo en caso de privado solo me planteo Quiron y si que tienen UCI neonatal y al parecer buenos medios
lo que no me planteo en absoluto son clínicas pequeñas o "religiosas"

La Paz y Odonnell tienen habitaciones individuales una vez das a luz?

en cualquier caso salvo que hayas llevado embarazo allí y confianza con un gine de hace muchos años, entiendo que te atiende el equipo q te toque cuando vayas, al q no conoces de nada obviamente

no es que me importe mucho esto, es solo por información, aunque si que hay gente verdaderamente obsesionada con que le atiendan el mismo ginecólogo/matrona q conocen

Gracias
En La Paz las habitaciones son compartidas, creo que hay alguna planta en la que son individuales pero la mayoría son compartidas.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13784
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

En la paz son compartidas, hay alguna privada pero suele ser porque hay sitio o porque la necesitas.

Cualquiera de las opciones es buena. En la paz tienes cesárea humanizada que llaman que es que el padre entra y te dejan hacer el piel con piel con el bebé en recuperación. Ambas cosas si se puede. En mi caso el padre me preguntaron si quería que entrara y dije que no porque vi que cuanto antes la sacaran mejor y había que esperarle y luego la recuperación la hice sola porque ella se fue a la uci. En la uci a mi marido le dejaban entrar a darle el biberón a la niña. No podía estar pero si en una sala especial. Es qur eran las 2 de la mañana. Si no creo que si dejan. Pero esto ya me pillas porque ella estuvo poco tiempo.

En odonell no se como actuarán en caso de cesareas. Es la única diferencia así más notable que yo veía entre los dos en su momento. Y bueno en la paz la anestesia para cesárea es general si no te has puesto la epidural.

Tampoco fue un motivo en mi caso para elegir la paz porque nadie va pensando en parir por cesarea (a no ser que lo sepas de antemano)
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6352
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

@Veda yo eso tb lo pensé, que me habian visto como 6 ginecologos/ecografos a lo largo del embarazo y que ya seria raro que tuviera algo.


[/hidden]
Última edición por Lattice el 07 Sep 2022, 04:19, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes