¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

amapola*
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 21 Feb 2018, 17:09

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

poppie* escribió: 05 Sep 2022, 15:55 gracias Veda, yo en caso de privado solo me planteo Quiron y si que tienen UCI neonatal y al parecer buenos medios
lo que no me planteo en absoluto son clínicas pequeñas o "religiosas"

La Paz y Odonnell tienen habitaciones individuales una vez das a luz?

en cualquier caso salvo que hayas llevado embarazo allí y confianza con un gine de hace muchos años, entiendo que te atiende el equipo q te toque cuando vayas, al q no conoces de nada obviamente

no es que me importe mucho esto, es solo por información, aunque si que hay gente verdaderamente obsesionada con que le atiendan el mismo ginecólogo/matrona q conocen

Gracias
En La Paz las habitaciones son compartidas, creo que hay alguna planta en la que son individuales pero la mayoría son compartidas.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

En la paz son compartidas, hay alguna privada pero suele ser porque hay sitio o porque la necesitas.

Cualquiera de las opciones es buena. En la paz tienes cesárea humanizada que llaman que es que el padre entra y te dejan hacer el piel con piel con el bebé en recuperación. Ambas cosas si se puede. En mi caso el padre me preguntaron si quería que entrara y dije que no porque vi que cuanto antes la sacaran mejor y había que esperarle y luego la recuperación la hice sola porque ella se fue a la uci. En la uci a mi marido le dejaban entrar a darle el biberón a la niña. No podía estar pero si en una sala especial. Es qur eran las 2 de la mañana. Si no creo que si dejan. Pero esto ya me pillas porque ella estuvo poco tiempo.

En odonell no se como actuarán en caso de cesareas. Es la única diferencia así más notable que yo veía entre los dos en su momento. Y bueno en la paz la anestesia para cesárea es general si no te has puesto la epidural.

Tampoco fue un motivo en mi caso para elegir la paz porque nadie va pensando en parir por cesarea (a no ser que lo sepas de antemano)
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

@Veda yo eso tb lo pensé, que me habian visto como 6 ginecologos/ecografos a lo largo del embarazo y que ya seria raro que tuviera algo.


[/hidden]
Última edición por Lattice el 07 Sep 2022, 04:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

qué fuerte, pero es así en muchos casos, no tiene nada que ver la gestión privada con la pública...
Y dicho todo esto que cada uno haga lo que quiera.. Yo tengo un par de amigas que siguen afirmando que ir a parir a un público es mucho peor en todos los aspectos, lo del privado lo ven como más VIP, cuando realmente un seguro privado normalito lo puede tener casi cualquiera. Dicen tonterías como que en el público no te ponen la epidural porque no dan abasto o que "alargan" mucho los partos para ahorrase la cesárea. Pues vale....
amapola*
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 21 Feb 2018, 17:09

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Y diferencias entre Odonell y el 12 de octubre? He leído que la maternidad de este último también ha sido renovada y tienen muchas opciones para analgesia.

Sabéis si en O'Donnell hacen el piel con piel en caso de cesárea?
Topoyiya85
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ago 2022, 09:19

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Creo que estáis demonizando dar a luz en hospitales privados francamente.
Lattice

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Topoyiya85 escribió: 07 Sep 2022, 01:57 Creo que estáis demonizando dar a luz en hospitales privados francamente.
Ya se ha dicho que hay privados y privados. Los dos que tú comentaste es que son famosos por malos, pero no solo maternidad además.

@Lauli estoy casi segura que Maternidad de Odonnell hay piel con piel, pero hay unas visitas en las que te explican todo. 12 de octubre no lo conozco más allá de saber que acaban de renovar todo (se lo vi a comadrona en la ola).
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Gracias @Lattice!
poppie*
Influenser
Mensajes: 524
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

yo encuentro buenas opiniones de Quiron Pozuelo en Madrid,
cuando tenga mas información acerca de dar a luz allí os comparto

si alguien tiene experiencias propias o cercanas ahí, por favor comentad
Insolita
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 Nov 2020, 09:44

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Topoyiya85
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ago 2022, 09:19

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Lattice escribió: 07 Sep 2022, 04:45
Topoyiya85 escribió: 07 Sep 2022, 01:57 Creo que estáis demonizando dar a luz en hospitales privados francamente.
Ya se ha dicho que hay privados y privados. Los dos que tú comentaste es que son famosos por malos, pero no solo maternidad además.

@Lauli estoy casi segura que Maternidad de Odonnell hay piel con piel, pero hay unas visitas en las que te explican todo. 12 de octubre no lo conozco más allá de saber que acaban de renovar todo (se lo vi a comadrona en la ola).
Yo en concreto daré a luz en uno publico pero no encuentro ninguna noticia ni testimonio como terrorifico más que lo que leo aquí mencionando el San Francisco de Asís. Nuestra Señora del Rosario si, pero del anterior no. En cualquier caso, como dices hay privados y privados, exactamente igual a confirmar que hay públicos y públicos..solo con entrar a leer relatos de partos ves lo que hay. 😉
Maranta
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2021, 23:39

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Maranta el 18 Dic 2023, 21:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Vaya @Insolita cua to lo siento. Yo tengo experiencia parecida en ese hospital de amigas. Que la maternidad terrible.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Yo hice seguimiento del segundo embarazo con un equipo de alli y muy bien pero luego como siempre desapareci para dar a luz en público. Lo malo es que luego tengo que cambiar de ginecologo pq me da vergüenza ir.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Ah yo es que lo digo desde el principio que voy a parir en otro hospital y no me dicen nada, vamos que lo ven súper normal. Si incluso me lo han dicho ellos mismos que si había decidido ya si daba a luz en el público
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Estoy hecha un lio.
Insolita
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 Nov 2020, 09:44

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Yo dí a luz en Basurto (público, Bilbao) y repetiré.
De mi parto no puedo contar mucho porque fue cesárea programada por nalgas, así que no hubo margen.
Espero que este segundo parto sea vaginal y traten con cariño mis partes :queen: Lo que me da miedo es cómo van a reaccionar a mi petición de pastilla para cortar la leche + biberones. Seré una inframadre para ellos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes