Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿tú qué eres?

vegana
6
4%
Flexivegana
4
3%
Flexivegetariana
18
13%
Carnivora
7
5%
ovolactovegetarianos
7
5%
Vegetariana
9
6%
alimentación paleolítica
3
2%
frugivorismo
0
No hay votos
macrobiótico
1
1%
celiacos
4
3%
Comida sin lactosa
1
1%
crudiveganos
0
No hay votos
ovolactovegetarianos
1
1%
pecevegetarianos
6
4%
Como a base de batidos
0
No hay votos
Comida mediterránea
27
19%
Me alimento a base de comida chatarra
4
3%
Me cuido y como lo que me da la gana
39
28%
Otra+¿Cuál?
4
3%
 
Votos totales: 141
Marylin_00
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 19 Dic 2019, 09:07

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Seguro que hay más de uno que dice ser vegetariano o vegano y cuándo hace sopa o algo y le pone avecrem de pollo🤣🤣
Imagen
Mai_

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

@Nidea vegetariana es la persona que lleva una alimentación 100% vegetal. Pero no necesariamente por motivos éticos.
Ovolactovegetariano que consume huevos y lácteos como únicos productos de origen animal.
Robin_robot
Egofloja
Mensajes: 1952
Registrado: 19 Feb 2018, 18:08

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Yo soy pollovegana, es la única carne que como. Pescado paso, con lo contaminado que está el mar y el pollo más que nada porque mi madre necesita proteína y me da pereza hacer dos comidas, pero podría vivir perfectamente sin carne, en realidad no me gusta. Donde se ponga un buen plato de garbanzos que se quite todo, jeje.
Por cierto, hoy es el día de las legumbres.
Marylin_00
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 19 Dic 2019, 09:07

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Robin_robot escribió: 10 Feb 2020, 14:19 Yo soy pollovegana, es la única carne que como. Pescado paso, con lo contaminado que está el mar y el pollo más que nada porque mi madre necesita proteína y me da pereza hacer dos comidas, pero podría vivir perfectamente sin carne, en realidad no me gusta. Donde se ponga un buen plato de garbanzos que se quite todo, jeje.
Por cierto, hoy es el día de las legumbres.
🤣🤣 A que el plato de garbanzos está hecho con caldo de carne?🙄
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20795
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Tangerine escribió: 10 Feb 2020, 14:10
Palma escribió: 10 Feb 2020, 14:06 Para mi eso que dices no es llevar una alimentación vwgetariana jajaj y te lo digo porque creo que es lo mismo que me pasa a mi. Pero en realidad comemos de todo, pero más productos vegetales. Yo lo veo así, la visión de soy vegetariana pero no me parece calmar un poco la conciencia por no ser capaz de hacer algo. Que no es una crítica personal ni mucho menos, pero siendo realistas, no somos vegetarianas por x motivo, es tan simple como eso.
No yo no me considero vegetariana por el momento, que va! sería hipócrita por mi parte. Por eso utilizo el término flexitariano, sería lo que más se asemeja.
Jajaj ya ya, no pensaba en ti. Pero sí conozco mucha gente que se considera vegetariana y bueno, pues no lo es. Yo ya paso, pero encima estoy pensando en una persona que siempre me intenta dar lecciones, o me intenta amargar diciendo: no sé cómo puedes comer eso. Y luego, en realidad, pues come productos de origen animal, usa pieles y demás. Para mi es incongruente sinceramente.

Y en cuanto a principios pues lo mismo, porque con el flexi creo que pierde un poco el sentido... una cosa es seguir un tipo de dieta otra los principios.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5904
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Tangerine escribió: 10 Feb 2020, 08:59 Desde hace un tiempo me considero flexivegetariana, desde que conocí la palabra vaya, porque ya lo era desde hace años pero no sabía que existía el concepto.
No como apenas carne ni pescado, pero tampoco lo tengo 100% restringido, especialmente cuando salgo. Diría que mi alimentación es vegetariana excepto dos días a la semana, pero tampoco me lo pongo como norma, simplemente he ido reduciendo el consumo hasta llegar hasta este punto y normalizarlo. También he leído mucho sobre el tema y mi empatía con los animales ha ido creciendo más y más y le he ido cogiendo aversión comer carne hasta el punto de reflexionarlo mucho cada vez que la como y escoger cualquier otra cosa siempre que puedo.
Lo que todavía no he hecho ha sido restringir los lácteos ni los huevos, en el trabajo tomo siempre leche vegetal, pero en casa todavía no la he sustituido del todo. Intento hacerlo lo mejor que puedo según mi ética, pero aún no lo he conseguido al 100%.

Quiero decir, por si alguien se identifica con lo que cuento, que llevo desde la adolescencia intentando ser vegetariana y tirando la toalla por un motivo u otro, que siempre es mejor hacer el 80% que nada. Que a veces no damos el paso completo porque es difícil pasar de un extremo al otro, pero hay toda una gama de grises y que lo mejor es hacer la transición de forma relajada hasta que te das cuenta un día que has eliminado la carne de tu dieta.
Totalmente de acuerdo con lo que comentas, al final cada uno pone sus líneas rojas y sabe hasta donde llega, las etiquetas las ponemos porque es más fácil de cara al resto y porque necesitamos ponerle nombre a todo, pero luego cada uno que haga y llegue hasta donde considera, es muy personal eso.
Yo cuando di el paso al vegetarianismo sabía que debía dejar del todo la carne, porque yo soy una persona de contrastes y de todo o nada, y sabía que solo reduciendo me iba a sentir mal, al menos en ese momento. Si algún día vuelvo a comer carne tampoco me voy a fustigar, es mi decisión, no la de nadie.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Mai_ escribió: 10 Feb 2020, 14:18 @Nidea vegetariana es la persona que lleva una alimentación 100% vegetal. Pero no necesariamente por motivos éticos.
Ovolactovegetariano que consume huevos y lácteos como únicos productos de origen animal.
Gracias Mai, pero entonces ¿qué diferencia hay entre vegano y vegetariano? Es que lo que tú dices que es vegetariano es lo que yo pensaba que era vegano :lol: qué caos, madre. O sea, para mí la diferencia entre un vegetariano y un vegano, es que el primero sí tomaba lácteos y huevos, miel... Y el vegano, no.

@Tangerine yo te entiendo perfectamente y lo veo super razonable.
Mai_

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Nidea escribió: 10 Feb 2020, 14:40
Mai_ escribió: 10 Feb 2020, 14:18 @Nidea vegetariana es la persona que lleva una alimentación 100% vegetal. Pero no necesariamente por motivos éticos.
Ovolactovegetariano que consume huevos y lácteos como únicos productos de origen animal.
Gracias Mai, pero entonces ¿qué diferencia hay entre vegano y vegetariano? Es que lo que tú dices que es vegetariano es lo que yo pensaba que era vegano :lol: qué caos, madre. O sea, para mí la diferencia entre un vegetariano y un vegano, es que el primero sí tomaba lácteos y huevos, miel... Y el vegano, no.

@Tangerine yo te entiendo perfectamente y lo veo super razonable.
Pues que ser vegano no es ninguna dieta. Es un estilo de vida respetuoso con los animales en los que además de seguir una alimentación 100% vegetal se lleva a otros ámbitos como la ropa (no usar pieles por ejemplo), se posiciona en contra de festejos populares en los que se usa animales etc

A veces coloquialmente en vez de ovolactovegetarianos mucha gente dice que es vegetariana aún consumiendo esos productos, de ahí que sea un poco lioso
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7336
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Aquí la celiaca de la encuesta. Por lo demás como dieta mediterránea básicamente. Aunque tristemente, los sin lactosa y los celiacos no lo somos por elección como el resto de opciones de la encuesta. Luego hay el que se quita el gluten porque mira se lo han recomendado y le va bien, a mi me da un poco de rabia el que lo hace así por moda, pero vaya cada uno que haga lo que quiera. Yo bastante tengo con eliminar el gluten y la grasa animal muy fuerte (rollo morcilla, foie, sobrasada...) por otra intolerancia que tengo (me da cólico a la vesícula y me pongo que me muero) como para ir eliminando más alimentos. De lo que puedo como de todo, pero ya es bastante menos cosas que lo que come todo el mundo habitualmente.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20795
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Petrita escribió: 10 Feb 2020, 15:06 Aquí la celiaca de la encuesta. Por lo demás como dieta mediterránea básicamente. Aunque tristemente, los sin lactosa y los celiacos no lo somos por elección como el resto de opciones de la encuesta. Luego hay el que se quita el gluten porque mira se lo han recomendado y le va bien, a mi me da un poco de rabia el que lo hace así por moda, pero vaya cada uno que haga lo que quiera. Yo bastante tengo con eliminar el gluten y la grasa animal muy fuerte (rollo morcilla, foie, sobrasada...) por otra intolerancia que tengo (me da cólico a la vesícula y me pongo que me muero) como para ir eliminando más alimentos. De lo que puedo como de todo, pero ya es bastante menos cosas que lo que come todo el mundo habitualmente.
Yo soy intolerante a la lactosa y también me da rabia quien lo hace por gusto, pero bueno, ya bastante tengo con lo mío. A parte de eso yo he elegido mi opción de evitar carne y pescado al máximo.

Entiendo lo que dice @Tangerine perfectamente de todos modos, pero para mi no es una dieta sino una forma de vida.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Mai_ escribió: 10 Feb 2020, 15:03
Nidea escribió: 10 Feb 2020, 14:40
Mai_ escribió: 10 Feb 2020, 14:18 @Nidea vegetariana es la persona que lleva una alimentación 100% vegetal. Pero no necesariamente por motivos éticos.
Ovolactovegetariano que consume huevos y lácteos como únicos productos de origen animal.
Gracias Mai, pero entonces ¿qué diferencia hay entre vegano y vegetariano? Es que lo que tú dices que es vegetariano es lo que yo pensaba que era vegano :lol: qué caos, madre. O sea, para mí la diferencia entre un vegetariano y un vegano, es que el primero sí tomaba lácteos y huevos, miel... Y el vegano, no.

@Tangerine yo te entiendo perfectamente y lo veo super razonable.
Pues que ser vegano no es ninguna dieta. Es un estilo de vida respetuoso con los animales en los que además de seguir una alimentación 100% vegetal se lleva a otros ámbitos como la ropa (no usar pieles por ejemplo), se posiciona en contra de festejos populares en los que se usa animales etc

A veces coloquialmente en vez de ovolactovegetarianos mucha gente dice que es vegetariana aún consumiendo esos productos, de ahí que sea un poco lioso
ah vale! Gracias, no sabía que era así.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10704
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Yo soy intolerante a la lactosa, pero he puesto que como de todo y me cuido porque gracias a las pastillas de lactasa evito muchas limitaciones. En casa controlamos la compra, pero si hay algo que me pueda molestar me dopo. Y comiendo fuera más aún, ante la duda pastilla y a correr.
Lo de que haya tantas clasificaciones... no sé, cada día parece que haya más, y básicamente son muy pocas, ya llega un momento en que me pierdo con tanto detalle. No sé para qué sirven si luego hay que explicar en qué consisten, o en qué se diferencian de otras similares pero que no comen huevos de color marrón (es una exageración, que no se mosquee nadie por favor)
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

me apunto pa leeros
hunkydory

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Yo soy muy de grises y muy de valorar los esfuerzos ajenos, incluso por mínimos que sean. Pero lo siento, o se es vegetariano, o no. No se puede seguir una dieta vegetariana pero saltártela una vez al mes, comprar piel y comer atún en lata porque es “mi excepción”, pero sigo una dieta vegetariana. Pues muchas excepciones veo yo para tratarse de una dieta tan restrictiva.

E insisto, esto es mejor que nada. Pero no puedo evitar ponerme cínica cuando alguien me dice que “soy vegetariano PERO”.

No me supone un drama, pero luego entiendo que la gente me diga cosas como “eres vegetariana, pero sepia comes no?”, “vale que no comes carne, pero pescado si verdad?”. A ver, que no coño...vegetariana-vegetariana :lol:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20795
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

@hunkydory totalmente de acuerdo, yo lo veo igual.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10704
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Eso es, es que al final acabaremos creando categorías como “berberechovegetariana”, porque oye, soy vegetariana pero también como berberechos. O lo eres, o no lo eres, y ya está, no hay problema.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
hunkydory

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Por cierto, si el PERO que te lleva a no ser vegetariano son supuestos problemas de salud me mosquea aún más. Está comprobadisimo que las dietas vegetarianas/veganas son sanas y aptas para todo el mundo. Si se hacen con cabeza, por supuesto!

Me cabrea que se ponga esto como excusa porque, además de ser incierto, se perpetua el mito de que no se puede estar sano prescindiendo de ciertos alimentos. Y es echar por tierra algo que para muchos es más que una dieta.

Si tienes problemas de salud será por plantear mal la dieta, que se soluciona fácil. Otra cosa es que no se tenga, en ese momento, la fuerza de volver a intentarlo, pues mira, hasta lo entiendo. Pero di que tú no sabes llevar una dieta así, o que no estás preparado...qué se yo. Cualquier cosa que no demonicé algo aún tan estigmatizado.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25760
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Bueno si no puedes comer legumbres y soja como en mi caso se hace complicado ser vegetariano. Que es una excusa y buscaría alternativas si de verdad quisiera, pero fácil no es
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

La intolerancia a la lactosa es contagiosa, que lo sepáis :D:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20795
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ovolactovegetariano,flexi,crudi,vega

Nidea escribió: 10 Feb 2020, 16:14 La intolerancia a la lactosa es contagiosa, que lo sepáis :D:
jajajaj psicológicamente hablando, no?

A mi me jode porque tengo un grado muy alto, de hecho es que no tomo leche desde bebé. Pensaban que era alérgica a la proteína de leche de vaca y me daban calcio en polvo con agua. COn el tiempo, mil pruebas, endoscopias, colonoscopias y demás para descartar, le dijeron a mis padres que no me diesen lácteos y se acabó el problema. Ahora cuando veo a alguien rajar de los lácteos y de la leche y comerse un helado cremoso hecho con nata, me dan ganas de darle un soplamocos.
Denantes mortos que escravos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes