¿La ropa se ha vuelto absurdamente grande?

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5680
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  ¿La ropa se ha vuelto absurdamente grande?

Ay sí las mangas de los abrigos, ahí sí que ahorran tela.

También creo que tienden mucho a hacer patrones rectos para ahorrarse tiempo y dinero.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21668
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿La ropa se ha vuelto absurdamente grande?

Mi percepción es similar a la de @Palma
Antes había tiendas en las que no encontraba talla (Promod) ahora que he subido dos, de XS-S a M lo que me pregunto es qué hará alguien que sea un poco más grueso que yo.
Porque yo me veo normal, ni gorda ni flaca, y sin embargo estoy al límite de lo que se considera una talla grande.

Quiero decir, que estando en la S o XS no me preocupaba quedarme sin tallas, si una prenda venía pequeña aún tenía dos oportunidades más de caber en algo. Ahora no.
Y ya me ha pasado, en C&A me tuve que comprar un cinturón de la L y en Bershka una falda. ¿Y las que llevan la L de verdad, qué hacen?
¿Y las XL?
Entiendan que no me refiero a prendas puntuales sino a la sensación de "las tiendas habituales me consideran fuera de target y no hacen ropa para mí"

Al margen de que para mí un cuerpo de la talla 42 no es extragrande y sin embargo, sí es tratado así.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20786
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿La ropa se ha vuelto absurdamente grande?

Para mi una talla 42 es grande pero dentro de la normalidad. Tampoco es lo mismo una 42 en según qué complexión corporal claro, pero bueno. No sé, yo tengo una amiga que está delgada pero es grande. Mide 170 que tampoco es mucho, pero es que es ancha, y hay muchas cosas en las que la L o Xl no le sirven, y de verdad que no la veo con buenos ojos por ser mi amiga, pero es que está delgada.

A mi la verdad es que no me importa comprarme más talla si algo me gusta y en la mía me queda pequeño, pero la tendencia que veo no es precisamente a hacer la ropa más grande, más bien al contrario.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9833
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿La ropa se ha vuelto absurdamente grande?

Es que, claro, una talla 42 en una chica de 1,50 sí que puede parecer "grande", pero en una de 1,80 sería una talla normalísima. Yo mido eso, y si llevase una 32 no sé, no se me vería.

No me gusta el Mercadona.
Anvic
Origen
Mensajes: 13909
Registrado: 02 Jun 2018, 18:39

  ¿La ropa se ha vuelto absurdamente grande?

@Palma me pasa con mi cuñada, y es un par de cm más baja que yo.
Yo la veo normal incluso tirando a delgada. Pues un día hablando de que me tenía que dejar algo de ropa (condiciones climatológicas :lol:) me decía ella, yo? Pero si yo llevo una 42! Y me quedé a cuadros. Yo la veo a mi lado y no diría ni de coña que hay tantas tallas de diferencia. Creo que es un tema de complexión como dices, que son “fuertes”.

@nubecilla estas tiendas donde la L es Enana (o la XL) .... es una pena. No se que más decir. Al final limitan mucho el público.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25757
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿La ropa se ha vuelto absurdamente grande?

Natural & Azucarada escribió: 06 Feb 2020, 02:34 No sé si hay algún hilo respecto al fenómeno "vanity sizing": https://en.wikipedia.org/wiki/Vanity_sizing

https://www.forbes.com/sites/rogerdoole ... dae1cf1e32

De unos años a esta parte y pesando 6 kg más que en mi adolescencia cada vez uso ropa de talla más pequeña. No tiene ningún sentido. Para que os hagáis una idea, peso 55 kg y tengo casi 100 cm de cadera y me he tenido que comprar un vestido TALLA 32 porque de la 34 me sobraba de cintura. Otras veces me he probado jerseys XXS porque la XS no me ajustaba (y tengo una copa D). ¿Eso quiere decir que una chica jovencita de 50 kg tiene que vestir en la sección de niños? ¿La sociedad se está volviendo loca? ¿Os habéis dado cuenta de que las tallas cada vez son más grandes?
Pues imagínate yo que peso más de 10kg menos que tú, encontrar ropa de mi talla es cada vez más difícil! La de niña no es opción porque mi cuerpo no es de niña (aparte necesito ropa formal para trabajo o bodas y me desespero). Todo me queda grande pero no en plan oversize sino en plan, "niña pequeña poniéndose la ropa de su mamá"

Yo creo que las que estamos en las tallas más pequeñas o más grandes estamos jodidas porque cada vez hay más low cost y tendencia a uniformar y estandarizar todo para ahorrar costes, por lo cual aunque sobre el papel haya variedad de tamaños, en la realidad todo talla como una M.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿La ropa se ha vuelto absurdamente grande?

Me está entrando complejo de armario... La mayoría de las chicas que conozco usan de la M en adelante. Nunca vi tanta concentración de S y XS como aquí. De hecho en las tiendas en rebajas son las únicas tallas que suelen quedar. Igual en Castilla somos grandonas, no sé.
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  ¿La ropa se ha vuelto absurdamente grande?

No creo que la tendencia sea agrandar las tallas, más bien creo que hay irreverencia al respecto :lol: lo del tallaje es un puto caos y no creo que haya una tendencia homogénea, salvo la de abaratar costes claro.
Yo siempre he tenido sobrepeso y hay muchas tiendas que no me molesto en pisar porque pa qué llevarme el disgusto. Hace unos meses por ejemplo entré a Stradivarius porque a una amiga le gusta la tienda, vi una camiseta que me gustó, la talla mayor disponible era la L, y era ridículo aquello, me lo probé y parecía una butifarra embutida. Y a mi no se me puede considerar excesivamente gorda tampoco; así como referencia, ahora mismo a la altura del ombligo mido 98cm y de cadera 108.
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3346
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  ¿La ropa se ha vuelto absurdamente grande?

Ay madre,que yo compré hace dos temporadas pantalones talla 38 en Bershka y ayer me tuve que meter en una 42
Yo veo más que tienden a pequeño,pero quizás me estoy mintiendo a misma :cgo:
Imagen
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3749
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  ¿La ropa se ha vuelto absurdamente grande?

El problema creo que radica más en las hechuras que en el tallaje, pero yo también sigo usando la misma talla de pantalón y peso bastantes kilos más que en mi tierna juventud.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5680
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  ¿La ropa se ha vuelto absurdamente grande?

undi escribió: 06 Feb 2020, 18:23 Me está entrando complejo de armario... La mayoría de las chicas que conozco usan de la M en adelante. Nunca vi tanta concentración de S y XS como aquí. De hecho en las tiendas en rebajas son las únicas tallas que suelen quedar. Igual en Castilla somos grandonas, no sé.
Pero si estás estupenda y además eres alta. Yo soy de la generación del garbanzo y de hueso fino. Tengo ropa de niña en mi armario, sí. Pero desde siempre. :hide1:
Anvic
Origen
Mensajes: 13909
Registrado: 02 Jun 2018, 18:39

  ¿La ropa se ha vuelto absurdamente grande?

@undi ya ves que no soy la única que te lo dice :meparto:

Aquí también quedan muchas XS en rebajas. S ya no...
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9833
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿La ropa se ha vuelto absurdamente grande?

Si te consuela, @undi, yo tampoco. Bueno, si acaso entre influensers. Pero también soy castellana, lo mismo influye, jaja.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿La ropa se ha vuelto absurdamente grande?

Sorcière escribió: 06 Feb 2020, 23:00
undi escribió: 06 Feb 2020, 18:23 Me está entrando complejo de armario... La mayoría de las chicas que conozco usan de la M en adelante. Nunca vi tanta concentración de S y XS como aquí. De hecho en las tiendas en rebajas son las únicas tallas que suelen quedar. Igual en Castilla somos grandonas, no sé.
Pero si estás estupenda y además eres alta. Yo soy de la generación del garbanzo y de hueso fino. Tengo ropa de niña en mi armario, sí. Pero desde siempre. :hide1:
Pero a ver... el tema es que aunque he cogido bastante peso no es que esté tremenda de gorda ni mucho menos no? las que me habéis visto lo sabéis no? :roll: Bueno, pues a este paso sólo me va a servir la ropa de violeta, porque la mayoría de las tiendas de este estilo ni de coña me entran. En zara he cogido prendas de la L o XL que no me caben de pecho/espalda. En bershka, pull and bear y algunos más es raro que me entre algo. La mayoría de las marcas tipo sezanne y así según sus tablas es imposible que entre... y yo pienso ¿pero a ver y las chicas más grandes que yo, que las hay y no pocas, dónde compran la ropa? Y me sorprende que os quejéis mayoritariamente de las tallas pequeñas cuando por lo que yo veo en mi entorno yo soy una chica más o menos en la media de altura/peso de lo que veo por ahí y sin embargo me cuesta tela encontrar ropa que me sirva. Hay cuatro tiendas que a mí me parece que tallan grande respecto al resto com H&M, pimkie y alguna más, pero el resto de grande nada. Caso aparte es Mango donde a veces un vestido de la XL me queda como un saco y otras no me cabe.

Masuneo también el tema de las hechuras: muchas veces es que no me entran las tetas en los vestidos. O cojo el típico amplio que parezco demi roussos o ni de coña.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25757
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿La ropa se ha vuelto absurdamente grande?

Lo que decíamos @undi , como no llevemos una talla mediana estamos fastidiadas, sea por arriba o por abajo.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿La ropa se ha vuelto absurdamente grande?

Yo no noto que ahora todo talle más grande, lo que sí que pienso en hace unos 15/20 años en los 2000 y poco el rollo era mucho más ceñido, tops ajustados, campana con corte bajo, ahora lo oversize está en todo y ahí sí que muchas veces tengo que irme a tallas más pequeñas de lo que uso pero para el resto y cosas más entalladas como siempre.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿La ropa se ha vuelto absurdamente grande?

leonor escribió: 07 Feb 2020, 11:10 Lo que decíamos @undi , como no llevemos una talla mediana estamos fastidiadas, sea por arriba o por abajo.
Es que yo creía que una 40 era una talla media :hurted:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25757
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿La ropa se ha vuelto absurdamente grande?

Bueno lo es, pero yo qué sé :mellao:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿La ropa se ha vuelto absurdamente grande?

No le deis vueltas. Muchas veces es el mal corte y no la talla lo que hace que la ropa no entre. Yo soy súper recta (cintura cero marcada) y bastante plana, y me sorprende la cantidad de ropa (vestidos sobre todo) que me aprietan de pecho y luego me sobra de cintura. Y eso es porque tiene un patrón horrible. Y si me cojo una talla más, parezco la niña de la curva.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20786
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿La ropa se ha vuelto absurdamente grande?

undi escribió: 07 Feb 2020, 11:14
leonor escribió: 07 Feb 2020, 11:10 Lo que decíamos @undi , como no llevemos una talla mediana estamos fastidiadas, sea por arriba o por abajo.
Es que yo creía que una 40 era una talla media :hurted:
Es que lo es. Para mi las tallas medias son 36, 38 y 40 sinceramente. Es que es lo que decís, luego influye mucho el cuerpo jope. A mi no me quita el sueño, pero considero que de tallas más grandes nada. Es que jope, hoy por ejemplo llevo un pantalón de cintura alta de trafa talla 42. Me queda grande en la cintura pero es que lo hablaba ayer con Nereida, que sino no me pasaba por el culo. Sin embargo, mis vaqueros de woman que son la mayoría a la mitad de la cintura, pues siguen siendo una 38. Y es lo que dice Undi, que si yo llevo de un pantalón una 42, a una chica con sobrepeso no le cabe ni en una oreja y no creo que haya que irse a tallas especiales jope, debería haber un abanico más grande, pero no en todos los modelos hacen XS, o XL y creo que deberían.
Denantes mortos que escravos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes