¿Los outlets son un timo?

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

DonutGlaseado
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 04 Nov 2020, 16:41

  ¿Los outlets son un timo?

Una marca de complementos que suele hacer esto es Michael kors: si vas a los outlets a veces tienen bolsos de otras temporadas pero por norma tienen producto fabricado para el outlet, y se nota tanto en diseño como en calidad.
Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  ¿Los outlets son un timo?

He dado con este post leyendo sobre el timo de la ropa de Massimo Dutti al 70%, que ha caído una amiga.

Es verdad que yo he comprado cosas de outlet de MK y buenas, buenas no salen. Esto fue en EEUU y diría que en general allí me da la sensación de que pasa más.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10754
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  ¿Los outlets son un timo?

Miu Miu escribió: 05 Nov 2023, 23:02 He dado con este post leyendo sobre el timo de la ropa de Massimo Dutti al 70%, que ha caído una amiga.

Es verdad que yo he comprado cosas de outlet de MK y buenas, buenas no salen. Esto fue en EEUU y diría que en general allí me da la sensación de que pasa más.
Yo creo que todo lo que he comprado en outlet me ha salido malísimo. Lo último fue una billetera de Pinko, que me duró 2 meses.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  ¿Los outlets son un timo?

Es que en los outlets hay que diferenciar las líneas que sacan exclusivamente para los outlets (Michael kors y coach por ejemplo suelen hacerlo) y luego los productos que si que son de temporadas pasadas y suelen seguir los estándares de calidad habituales de la marca.

De todas formas yo tengo un bolso de coach que es de los que sacan para el outlet y me ha salido muy bueno.
Cuquina
Origen
Mensajes: 11014
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  ¿Los outlets son un timo?

@lamaladelanovela Totalmente de acuerdo, yo solo salvo un abrigo de Maje que me compré en la Roca y me salió bueno, el resto un desastre, hasta unas gafas de sol de RayBan que las he tenido que tirar porque la montura se ha quedado pegajosa, una cosa rarísima.

@Greta Tengo la sensación de que desde hace unos años la mayoría de marcas sacan prendas especiales para outlet, antes sí parecía que vendían los excedentes pero ahora me parece imposible que estén tan surtidos vayas cuando vayas y la calidad no me parece la mísma que de la ropa de temporada, aunque es mi percepción claro.
Personalmente prefiero comprar en ventas privadas o mid season que en outlet.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  ¿Los outlets son un timo?

Cuquina escribió: 06 Nov 2023, 10:29 @lamaladelanovela Totalmente de acuerdo, yo solo salvo un abrigo de Maje que me compré en la Roca y me salió bueno, el resto un desastre, hasta unas gafas de sol de RayBan que las he tenido que tirar porque la montura se ha quedado pegajosa, una cosa rarísima.

@Greta Tengo la sensación de que desde hace unos años la mayoría de marcas sacan prendas especiales para outlet, antes sí parecía que vendían los excedentes pero ahora me parece imposible que estén tan surtidos vayas cuando vayas y la calidad no me parece la mísma que de la ropa de temporada, aunque es mi percepción claro.
Personalmente prefiero comprar en ventas privadas o mid season que en outlet.
Si, yo también tengo esa sensación. Aunque por ejemplo bimba y Lola siempre hace bastante producción de sus artículos porque excepto cosas muy contadas llega toda la colección a final de rebajas y en consecuencia al outlet. Yo hace mucho que no voy pero al igual que tú prefiero comprar en rebajas o ventas privadas (aunque en estas a veces también te la cuelan)
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5685
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  ¿Los outlets son un timo?

Justo el otro día me decía un familiar que para outlets los de E.E.U.U. Y me callé para no quitarle la ilusión. Total no creo que vayamos ninguno en un futuro cercano.
Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  ¿Los outlets son un timo?

Sorcière escribió: 06 Nov 2023, 15:17 Justo el otro día me decía un familiar que para outlets los de E.E.U.U. Y me callé para no quitarle la ilusión. Total no creo que vayamos ninguno en un futuro cercano.
A ver, son muy vistosos y con marcas que aquí son caras, pero es verdad que tienen mucho producto y en muchas tallas o unidades, por lo que no creo que sean excedentes no vendidos en temporada. En GAP, por ejemplo, los artículos eran totalmente distintos.

A mi de allí me gustaban Nordstrom Rack, Ross y similares, que si que son restos, aunque algunas cosas que compré allí no me salieron buenas del todo (precisamente todo de MK). Nordstrom rack me recuerda un poco al outlet de El Corte Inglés.

Hablando también de ventas privadas… hace unos años compré en Showroom privee un bolso de la marca Lamarthé de presunta piel que me costó 100 euros, y digo presunta porque a mi me parece plástico… perdí la factura y no lo pude devolver, pero me da muchísimo coraje. Creo que es un timo.
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2557
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  ¿Los outlets son un timo?

Yo creo que muchas marcas fabrican prendas para los outlet y al final para encontrar algo decente hay que tener mucha suerte, solo compro si tengo fichado algo de temporada y al tiempo lo veo en un outlet.

Con las rebajas igual, vas en temporada y muchas cosas bonitas, vas en rebajas y parece que han sacado del almacén las prendas de hace 10 años, con pelotillas, dadas de si.... Un desastre.
Cuquina
Origen
Mensajes: 11014
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  ¿Los outlets son un timo?

Sí, sí @Greta hay que andar con mil ojos pero me fío más que de los outlets.

@Sorcière Yo he ido alguna vez pero me deprimen, quitando alguno que es más estilo La Roca Village está todo tan feo colocado, estilo H&M que no me motiva nada y las marcas tampoco me dicen mucho.
Mi marido siempre compra ropa interior, yo ando por allí como estuviera en Decathlon, vamos como alma en pena :bag:

Cuando escucho a gente decir que va a llenar maletas me quedo loca, aunque yo sería incapaz de comprar de esa manera incluso de las marcas que me pirran, tengo que comprar las cosas de una en una, no soy capaz de comprar al por mayor en una sola ocasión.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13734
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Los outlets son un timo?

Yo en los outlet nunca encuentro nada, la verdad.

Me agobia ver mucha ropa al montón, pero eso me pasa en Primark o tiendas con un volumen considerable de prendas, escapo cuanto antes.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20795
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Los outlets son un timo?

Hace muchos años que no voy e igual ha cambiado, pero recuerdo comprar en Las Rozas Village, tanto bailarinas de Pretty, como alguna cosa de Loewe y también en Bimba y Lola.

Desconozco si Pretty Ballerinas y Loewe ahora hacen cosas para outlets, aunque estoy casi segura de que no, pero Bimba confirmo que no.

En este último caso, compensa más comprar en rebajas que en el outlet, pero lo bueno del outlet es que tienen cosas de otras temporadas.

Para todo lo demás, siempre que he ido, he perdido el tiempo, así que paso. Ni en USA, aunque una amiga que vive allí va a uno y siempre encuentra chollazos (en cosmética si no recuerdo mal), pero dice que hay que rebuscar.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5685
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  ¿Los outlets son un timo?

Pero lo de cosmética estará a punto de caducar, no? Es que si de ropa ya no me fío, yo creo que de potis menos.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20795
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Los outlets son un timo?

Sorcière escribió: 07 Nov 2023, 11:52 Pero lo de cosmética estará a punto de caducar, no? Es que si de ropa ya no me fío, yo creo que de potis menos.
Pues ni idea, puede que sean cosas retiradas o piensa que en USA se pueden devolver los cosméticos usados. Imagina una paleta de la leche usada dos veces... pues igual cosas así. También aparataje de belleza tipo Foreo, etc. que eso no caduca.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8404
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Los outlets son un timo?

@Palma Loewe al menos en lo que es piel no produce para outlets, conozco a alguien que trabaja ahí
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20795
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Los outlets son un timo?

rxhula escribió: 07 Nov 2023, 15:48 @Palma Loewe al menos en lo que es piel no produce para outlets, conozco a alguien que trabaja ahí
Yo creo que lo que llega a los outlets son taras (no sé si Loewe hace mercadillo entre sus trabajadores como otras marcas), y restos de colección que no se han vendido. Con el lujo me lo puedo creer, así como con los que se dedican solamente a zapatos, bolsos, y artículos de piel varios. Ah y PG y Carolina, en su momento igual, vendían restos de taras y colecciones, no sé ahora.

Con otras, es que no recuerdo ni que me llamasen la atención porque era ropa normal y corriente y mucha casi al mismo precio que en tienda o cosas que pensaba... pero esto estuvo en tienda alguna vez? En Michael Kors y Karl me pasó especialmente, pero también en alguna más... no recuerdo si Ralph Lauren o Gant o ambas.

No suelo ir mucho porque aquí no hay outlets, pero hace años iba a Madrid todos los meses y sí que iba de vez en cuando. El que recuerdo de Porto, me parecía una mierda, y hay uno en la frontera con Portugal que queda relativamente cerca de mi ciudad, que cuando abrió tenía tiendas guays, pero al poco ya nada.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8404
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Los outlets son un timo?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  ¿Los outlets son un timo?

Sorcière escribió: 07 Nov 2023, 11:52 Pero lo de cosmética estará a punto de caducar, no? Es que si de ropa ya no me fío, yo creo que de potis menos.
Yo lo que vi cuando viví allí eran colecciones antiguas (por ejemplo, las colecciones de MAC que sacan por temporadas). Ahora también lo he visto en las apps de Ventas Privadas españolas
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3145
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿Los outlets son un timo?

Greta escribió: 06 Nov 2023, 14:08
Cuquina escribió: 06 Nov 2023, 10:29 @lamaladelanovela Totalmente de acuerdo, yo solo salvo un abrigo de Maje que me compré en la Roca y me salió bueno, el resto un desastre, hasta unas gafas de sol de RayBan que las he tenido que tirar porque la montura se ha quedado pegajosa, una cosa rarísima.

@Greta Tengo la sensación de que desde hace unos años la mayoría de marcas sacan prendas especiales para outlet, antes sí parecía que vendían los excedentes pero ahora me parece imposible que estén tan surtidos vayas cuando vayas y la calidad no me parece la mísma que de la ropa de temporada, aunque es mi percepción claro.
Personalmente prefiero comprar en ventas privadas o mid season que en outlet.
Si, yo también tengo esa sensación. Aunque por ejemplo bimba y Lola siempre hace bastante producción de sus artículos porque excepto cosas muy contadas llega toda la colección a final de rebajas y en consecuencia al outlet. Yo hace mucho que no voy pero al igual que tú prefiero comprar en rebajas o ventas privadas (aunque en estas a veces también te la cuelan)
Justo iba a poner el ejemplo de Bimba & Lola, que es el mismo género. También es verdad que suele ser más económico comprar a mediados-finales de rebajas en temporada que en el outlet. Bimba infla mucho los precios para luego hacer entre un 40-60% mínimo. En el outler yo creo que suelen tener un 30-40% menos en muchas cosas.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes