¿Los outlets son un timo?

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3014
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  ¿Los outlets son un timo?

Muy de acuerdo cuando dicen para gente “aspirational”

Por otro lado, no he entendido bien lo de amancio, dona ropa o hace negocio con la ropa que la gente dona?
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  ¿Los outlets son un timo?

Las tiendas que tiene caritas aquí cada vez me recuerdan más a las de humana (aquí no tenemos humana, pero en otros países parece que no tiene muy buena fama) hace años era ropa bastante barata, a día de hoy te sale más rentable compártela nueva (He visto camisas de primark usadas a 6-7€ cuando en tienda valen 10€, y ejemplos como este bastantes) pero oye, tienen un éxito alucinante, con locales cada vez más grandes y poniendo contenedores en todos lados, no se hasta que punto ese dinero irá a los más necesitados la verdad. También he visto a gente con cheques para coger ropa y no dejarles coger ciertas prendas porque no son de primera necesidad, unas cosas muy raras. Eso si, de Zara no he visto artículos nuevos como si vi en la tienda de barcelona (No se si se llamaba “roba amiga” o algo así, en la calle tallers si mal no recuerdo) y también he visto en los encants alguna vez puestos con un montón de zapatos de Inditex, algunos con taras, otros perfectos..
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  ¿Los outlets son un timo?

Hasta donde llega la búsqueda simple de Google, lo que ha hecho Amancio es donarles bastante dinero para comprar contenedores de esos de los que se deja la ropa usada, promover programas de inserción social de esta entidad y habilitar los Zara (supongo que algunos) como puntos de recogida de ropa usada (que imagino destinará parte a Cáritas).

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... ayuda.html

https://www.woman.es/moda/shopping/preg ... -beneficio

https://www.20minutos.es/noticia/411547 ... o-caritas/
Mariña

  ¿Los outlets son un timo?

Greta escribió: 08 Feb 2020, 01:58 Las tiendas que tiene caritas aquí cada vez me recuerdan más a las de humana (aquí no tenemos humana, pero en otros países parece que no tiene muy buena fama) hace años era ropa bastante barata, a día de hoy te sale más rentable compártela nueva (He visto camisas de primark usadas a 6-7€ cuando en tienda valen 10€, y ejemplos como este bastantes) pero oye, tienen un éxito alucinante, con locales cada vez más grandes y poniendo contenedores en todos lados, no se hasta que punto ese dinero irá a los más necesitados la verdad. También he visto a gente con cheques para coger ropa y no dejarles coger ciertas prendas porque no son de primera necesidad, unas cosas muy raras. Eso si, de Zara no he visto artículos nuevos como si vi en la tienda de barcelona (No se si se llamaba “roba amiga” o algo así, en la calle tallers si mal no recuerdo) y también he visto en los encants alguna vez puestos con un montón de zapatos de Inditex, algunos con taras, otros perfectos..
Esto nunca lo he visto pero siempre me imaginé que la ropa de mejor calidad y en mejor estado la reservarían para vender. Ellos dicen que lo que venden es lo que sobra una vez cubiertas las necesidades, pero yo sospecho que hacen como dos categorías y una va a necesidades y otra a venta, y lo entiendo porque nadie va a pagar por la peor ropa y usada, pero si es así me parece muy triste.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  ¿Los outlets son un timo?

Yo no sé si será verdad y lo harán algunas marcas, pero en las marcas que controlo, no (maje, sandro, brooks brothers...) todas esas marcas las compro en las rozas village y son las mismas prendas que en temporada.

Al margen de que dudo que sea legal en la UE, el tema rebajas está muy regulado y les puede caer un puro fino, salvo que informen debidamente al consumidor.

Por otro lado, realmente no tiene mucho sentido económico, salvo que vendan una barbaridad en el outlet.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5685
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  ¿Los outlets son un timo?

En la UE seguro que también pasa. Justine, la chica del vídeo de la primera página, creo que vive en Alemania.

Si hay negocio, lo demás les importa tres, creo yo.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  ¿Los outlets son un timo?

@Mariña el caso que te digo fue en la propia tienda, vamos que estaba la selección completa, el chico en cuestión creo que quería llevarse una chaqueta de cuero/simil cuero y le dijeron que no, que eso no se lo podía llevar. A mí me parecen un poco mafia, igual estoy equivocada pero es la impresión que me dan.

@Nidea yo creo que los outlets beneficios si que les dan, recuerdo una chica que trabajaba en mango y me decía que los dos outlets que tenían aquí facturaban muchísimo. Y a bimba y Lila creo que también le sale rentable, porque suelen tener toda la colección en el outlet temporada tras temporada, y en rebajas es raro que no encuentres algo incluso al 70%.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9833
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Los outlets son un timo?

En la tienda Koopera de aquí, que es de Cáritas, muchas veces hay prendas de Zara con etiqueta. Sospecho que vienen directamente de las tiendas porque suele haber varias del mismo modelo.

No me gusta el Mercadona.
Mariña

  ¿Los outlets son un timo?

Greta escribió: 08 Feb 2020, 11:13 @Mariña el caso que te digo fue en la propia tienda, vamos que estaba la selección completa, el chico en cuestión creo que quería llevarse una chaqueta de cuero/simil cuero y le dijeron que no, que eso no se lo podía llevar. A mí me parecen un poco mafia, igual estoy equivocada pero es la impresión que me dan.

@Nidea yo creo que los outlets beneficios si que les dan, recuerdo una chica que trabajaba en mango y me decía que los dos outlets que tenían aquí facturaban muchísimo. Y a bimba y Lila creo que también le sale rentable, porque suelen tener toda la colección en el outlet temporada tras temporada, y en rebajas es raro que no encuentres algo incluso al 70%.
Puf no sé si es mafia, yo entiendo que hagan así porque tampoco van a arreglar ellos cómo es el mundo, pero bueno, que de las donaciones sean las cosas básicas para los pobres y las mejores para quien puede pagar pues es una mierda, la verdad.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  ¿Los outlets son un timo?

Folle escribió: 08 Feb 2020, 11:17 En la tienda Koopera de aquí, que es de Cáritas, muchas veces hay prendas de Zara con etiqueta. Sospecho que vienen directamente de las tiendas porque suele haber varias del mismo modelo.
¿Si? Yo las veces que he estado (también es cierto que hace mil que no voy) no había visto eso (Al menos en koopera) así que supongo que donarán una parte (Más cuando amancio ha donado unos cuantos millones a la asociación)

@Mariña yo eso lo entiendo hasta cierto punto, porque no es la primera vez que veo a algun chico arabe haciendo la jugada para luego vender el la prenda más cara (Esto dicho por los propios trabajadores de koopera)
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  ¿Los outlets son un timo?

Sí, los outlets claro que interesan económicamente porque acabas con los excedentes sacando pasta; digo que no me cuadra que hagan dos colecciones diferentes, de dos calidades diferentes, y que eso sea rentable. Comprar dos tipos de materiales ¿dos tipos de acabado?... no me cuadra nada de nada. Salvo que de esa colección “pirata” venda tantísimo que arrasen. Por otro lado, no es beneficioso para la imagen de marca, es una estrategia a muy, muy, muy corto plazo.

Pero vamos, que sin casar ni con mi experiencia ni con mi lógica, me puedo equivocar.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25760
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Los outlets son un timo?

Eso estaba pensando, para la imagen de marca es muy dañino, otra cosa es que sean colecciones muy distintas e inconfundibles (como las que hacen algunas firmas para las rusas nuevas ricas, que son muy chonis) pero lo que se está diciendo aquí, ropa parecida pero de calidad peor, me parece muy rara como segmentación, pero bueno de marketing de moda tampoco sé mucho
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5685
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  ¿Los outlets son un timo?

No sé que deciros, yo creo que mezclan cosas de temporadas anteriores y cosas fabricadas exclusivamente para venderlas más baratas. Y así no se nota tanto.

Es que en los enlaces que están puestos en el hilo, ellos mismos lo reconocen.
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  ¿Los outlets son un timo?

Es que si pensamos, las cosas de temporada que se quedan para el outlet son siempre cosas traperísimas, ya deterioradas por el sobeteo de las tiendas, con tallas extremas, con patrones imposibles o con diseños tan modernos que se pasan de rosca y nadie los quiere. Si al outlet solo destinas esas prendas, cierran el outlet en un año. Como no metan bien de algunos básicos y algún empujón extra de prendas, ya me dirás cómo se sostiene el negocio durante el año.
Es que si pasáis por Zara al final de las rebajas, ¿me diréis que toda esa morralla es la que luego hará toda la temporada en el outlet?
Mariña

  ¿Los outlets son un timo?

Greta escribió: 08 Feb 2020, 12:10
Folle escribió: 08 Feb 2020, 11:17 En la tienda Koopera de aquí, que es de Cáritas, muchas veces hay prendas de Zara con etiqueta. Sospecho que vienen directamente de las tiendas porque suele haber varias del mismo modelo.
¿Si? Yo las veces que he estado (también es cierto que hace mil que no voy) no había visto eso (Al menos en koopera) así que supongo que donarán una parte (Más cuando amancio ha donado unos cuantos millones a la asociación)

@Mariña yo eso lo entiendo hasta cierto punto, porque no es la primera vez que veo a algun chico arabe haciendo la jugada para luego vender el la prenda más cara (Esto dicho por los propios trabajadores de koopera)
Pues no sé, igual le hace más falta el dinero que la ropa, como cuando Carrie en Sexo en NY devolvía un pañuelo que le regalaron de 600$ :lol: . Es que entonces qué, les ponemos uniforme austero a los pobres? No sé, yo no veo solución buena, en realidad, es todo el sistema el que está mal.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ¿Los outlets son un timo?

Bicharraca escribió: 05 Feb 2020, 17:25 No tenía ni idea de que la mayor parte del material que se vende en los outlets no proviene de restos de colecciones pasadas sino que se fabrica específicamente para ser vendido en outlets y por tanto, se fabrica con mucha menos calidad.
A raíz del video he estado googleando un poco y parece ser que es una práctica habitual y que algo así como el 90% de las cosas que se venden en los outlets están específicamente diseñadas para los outlets, con peores materiales, cosidas peor, etc. para ahorrar costes. Las firmas dicen que es porque es para un público "aspirational".
Acabo de confirmar una conspiración judeomasónica. :yess: Siempre me ha parecido bastante obvia la tomadura de pelo y además de todo lo anterior, las prendas también suelen ser más feas. Yo creo que sólo vi las mismas prendas en el outlet cuando se empezaron a popularizar, luego, por no verlas, no las veo ni en rebajas en la propia tienda normal.

Ahora, lo que no entiendo es eso de público aspiracional de Inditex por ejemplo. :blink:
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2988
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  ¿Los outlets son un timo?

Yo trabajé en una marca que se vende en ECI y cuando había excedentes, taras, o algo así pero que no iba para el outlet (sólo se mandaba después de rebajas) había que destrozar la prenda -pero destrozar, con tijeras dejarla a tiras- antes de tirarla. No quería donarlas porque tenían una idea muy clasista y no querían que "los pobres" llevaran su ropa, como que así la gente que la compra iba a tener mala imagen (y no es una marca de lujo ni mucho menos eh?)

pues no destrocé blusas preciosas :( porque ni llevarmela dejaban jajajaja
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5685
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  ¿Los outlets son un timo?

Que fuerte @tequila, yo recuerdo una noticia de una marca que las quemaba, no recuerdo que marca era.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  ¿Los outlets son un timo?

Hay marcas que trabajaban así, no se si en la actualidad seguirán haciéndolo porque con todo el rollo de la sostenibilidad sería una imagen nefasta para las firmas.

Sobre lo que dice @Astrid si que hay marcas que crean productos unica y exclusivamente para los outlets (Como por ejemplo michael kors o coach, así que yo conozca) pero también encuentras productos de otras temporadas y de la misma calidad a precios mucho más bajos.

Yo solía ir un par de veces al año a los de madrid o barcelona (Porque el que tenemos en bilbao es un poco “meh”) y si vas sin ninguna idea en concreto te llevas sorpresas.

En low de benetton por ejemplo yo siempre compro los jerseys básicos, son los mismos que los que venden en tienda pero a un 70% de su precio.

Y Adidas también hace muy buenas rebajas, he comprado zapatillas con más del 80% de descuento.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25760
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Los outlets son un timo?

Yo también compraba zapatillas de Asics para correr, siempre el mismo modelo, cada año salía la nueva versión de ese modelo y en el outlet encontraba el del año anterior. En plan, este año han salido las DS Trainer 28, y el año que viene estarían el la tienda del outlet.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes