Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6348
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

@Ponycansaico porque mi hijo fue CIR y nació con 2.600.. me dije a mí misma que lo intentaría si había algún problema.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

Bur escribió: 05 Feb 2020, 14:56 Eso decía yo. Que rara es la mujer que en el postparto come súper equilibrado.
Ella seguro que si come bien
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

Me siento tan identificada con lo de las migas sobre mi pequeña... a mi me es imposible alimentarme sano ahora, primero porque no tengo tiempo, he desayunado embutido de pie en la cocina con la peque en brazos... y así todo, y segundo porque tengo un hambre atroz y necesito tener cosas a mano que pueda comer rápidamente... veo que no estoy sola 😂 y cuando esta mi marido guay porque comemos por turnos pero sino mi alimentación es lo último en la escala de cosas por las que me preocupo ahora...
Ponycansaico

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

Veda escribió: 05 Feb 2020, 15:12 @Ponycansaico porque mi hijo fue CIR y nació con 2.600.. me dije a mí misma que lo intentaría si había algún problema.
Claro... no sabía. Gracias por contestar!
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

Sí, la alimentación es complicada al principio. Los bebés demandan mucho, a mí me pasaba que cuando yo me quería poner a desayunar él ya volvía a pedir otra vez, y si te tenías que ir a algún sitio qué hacías, desayunar tranquilamente o atenderle a él?
Con el padre en casa, la comida era más fácil porque o nos turnábamos o me la iba dando él... hasta que vas aprendiendo a organizarte y ellos se van volviendo un poco más autónomos es tremendo.
Pero vamos, que aunque parece mucho, luego son unos pocos meses y todo pasa. Los peques empiezan con la alimentación complementaria, van teniendo horarios, y la familia en general se va acoplando a un nuevo ritmo.
Poner el foco en la alimentación de la madre durante el postparto es meter más presión a las madres recientes, vamos, encima de que vas agobiada y comes lo que puedes (y a mí encima la lactancia me daba un hambre brutal) sólo falta que te hagan sentir culpable porque el niño pueda no recibir leche de calidad (que tampoco es así, pero bueno, se me entiende).
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

Yo he dado pecho y luego biberón y me han mirado mal en ambas ocasiones.
Es más. Hace un par de semanas estábamos en un centro comercial. Salimos de currar el viernes a mediodía y comimos fuera. La peque le llegó su hora del biberón y me fui a un sofá de estos q están en medio de los pasillos, y le estuve preparando y dándoselo. Pues la gente pasaba y miraba raro. Y yo con cara de póker. Lo peor de todo es q a la vuelta del sofá había otra mamá dando de mamar a su bebé y tb le miraban raro!! Y dices no puede ser. Biberón mal. Teta mal. Que le alimento del aire??? Qué ganas de haber mandado a todos a la mieeeerda
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

He leído el artículo y bah, sin más. Me parece más una respuesta a la serie de artículos que está publicando el Diario sobre maternidad que un intento serio de denunciar nada.
Dicho esto, creo que hagamos lo que hagamos se nos va a criticar por ello, así que que cada una haga lo que considere mejor para sus hijos y que pase de todo, porque al principio sí, mucho rollo con la LM, pero a partir de los 6 meses te critican a lo bestia si sigues con ella y ya pasado el año ni os cuento.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

Yo hoy estaba en el súper, M ha entrado en crisis de hambre, me lo he puesto en el fular a mamar y he ido con niño en teta, carro en mano por todo el súper. Nadie me ha echado una mala mirada. Tampoco han venido a felicitarme jaja

Yo en la calle no me he encontrado con malas caras con ninguno de mis hijos. En la familia con D a partir de los 6 meses, pero ya.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

@Blackcat pues yo he hecho varias veces en centros comerciales y ningún problema. La verdad es que me trae al pairo que me miren bien o mal
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

Pff acabo de leer todo el post.. Y bueno, lo de siempre, juzgar cualquier decisión, cualquier movimiento como madre..

Yo por suerte, tuve un embarazo, parto y postparto de diez, la lactancia fue perfecta. Nunca me dolió, el niño se enganchó desde el primer momento perfectamente, tuve dos mastitis pero por cagada mía, se resolvieron enseguida.. Así que no puedo opinar personalmente sobre las dificultades, ni sobre el sentimiento de culpa si no se puede o cuesta más.. Tampoco sobre la implicación del personal sanitario, ya que nunca he necesitado esa ayuda.
Pero imagino que debe ser horrible sentir esa Impotencia, tantas dudas, miedos, el dolor.. En un momento tan delicado, que dudas de si haces bien todo o no. Creo que hace falta más apoyo entre nosotras, menos miradas juzgadoras y más miradas cómplices.

Por suerte, tampoco he recibido nunca una mirada despectiva por sacarme la teta en cualquier parte, que lo he hecho sin el mínimo pudor durante casi tres años. Más allá de algún comentario tipo 'va a tener novia y seguir mamando..', que aunque toca las narices, pero sin más.

A pesar de todo esto, una experiencia excelente en ese sentido, tengo bastante claro que mi próximo bebé no tomará teta.
Soy consciente de los beneficios, para mi ha sido fácil, pero no quiero. Durante el último año aproximadamente ha sido una esclavitud para mi, me ha limitado de una manera increíble mi día a día. Mi peque ha sido demandante a más no poder y me he sentido atada totalmente, no quiero volver a pasarlo así.
Y el momento de quitársela, ha sido horrible, he llorado y me he sentido la peor madre del mundo, no quiero pasarlo de nuevo.

Creo que todas tenemos que sentirnos más seguras, más cómplices unas con otras.. Yo también he dado el pecho al niño comiéndome una hamburguesa, y con un mcflurry después, y si encuentro que me miran mal, le echo un chorro de leche en un ojo 🤨.

Creo que no debemos juzgarnos como madres, jamás. Todas tenemos circunstancias diferentes, experiencias muy distintas, no podemos estar en la piel de la mamá de enfrente que come una hamburguesa, que da pecho, que da bibe, que le da una voz a su hijo, o que va sin peinar por ahí, y con la ropa sucia..

En resumen, mamás, haced lo que os salga del higo, que para eso habéis parido a vuestro bebé, y si necesitáis ayuda pedirla, si tenéis que reclamaral personal sanitario por idiotas, hacedlo también.. Creo que todas vamos en el mismo barco, y lo que haga una hoy, ayudará a otra mañana
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

choco escribió: 06 Feb 2020, 14:34 @Blackcat pues yo he hecho varias veces en centros comerciales y ningún problema. La verdad es que me trae al pairo que me miren bien o mal
Si a mi también me importa bien poco. Pero da que pensar que la gente que te mira en modo perdonavidas tenga tan poco criterio. No hay cosa q más me repatee en esta vida que la falta de coherencia.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

Blackcat escribió: 07 Feb 2020, 08:43
choco escribió: 06 Feb 2020, 14:34 @Blackcat pues yo he hecho varias veces en centros comerciales y ningún problema. La verdad es que me trae al pairo que me miren bien o mal
Si a mi también me importa bien poco. Pero da que pensar que la gente que te mira en modo perdonavidas tenga tan poco criterio. No hay cosa q más me repatee en esta vida que la falta de coherencia.
Yo lo que hago es plantarme en los sillones esos y, normalmente, cuando ven que voy a darle el biberón me dejan el sitio y si no pues ya lo pido.
Yo estoy harta de que la gente me de su opinión sin yo pedirla
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

Yo doy teta donde se tercie y, que yo sepa, nunca me ha mirado nadie mal. Y salimos mucho con el peque, vaya, que ha comido en sitios muy diversos.
Igual es que no me entero.
Sí que tengo una amiga que dio pecho a su hija hasta los 7 años y la gente se paraba y comentaba. Les debía impresionar mucho.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

Yo nunca he visto que den pecho hasta los 7, una amiga con dos años y ya le estaba intentando destetar.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

Era pecho en momentos puntuales, de mimitos, consuelo, teta emocional.

De todos modos yo conozco más mamis que les han dado hasta los 3-4, pero eso, de buenos días-noches y poco más.
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

Yo ya lo he contado alguna vez, apenas tuve subida de la leche y mi hijo a los 4 días había perdido casi un kilo. En la revisión del centro de salud la enfermera me dijo que fuera inmediatamente a por leche de fórmula, que ella era totalmente pro teta pero el niño estaba deshidratado, hasta le salió una herida en un ojo. Al día siguiente había ganado 300 gramos. No os podéis imaginar lo mal que me sentí por no haber podido alimentar a mi hijo, dos días estuve llorando.
Con mi segundo hijo ni me lo planteé, biberón desde el primer momento. Di a luz en un hospital de estos de parto respetado y pro lactancia materna, y nadie me dijo ni mu en ningún momento.

Al final, el problema es que nos pillan con las hormonas a tope y sin conocimientos del tema más que de forma teórica. Suscribo lo que dice @Icewoman. Tú has parido y la teta es tuya, haz lo que te dé la gana porque siempre te van a criticar.
E-list
querubin
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 27 Abr 2018, 00:45

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

Buenas tardes a todas. Soy nueva en el foro y me he topado con este tema..que es un tema peliagudo. Yo tengo una bebé de 21 meses y por decisión personal decidí no darle el pecho. Lo tenía decidido desde que me quedé embarazada y cada vez que decía que no iba a dar de mamar..me miraban mal como si fuera una egoísta o ignorante. La matrona me intento convencer...y las madres de las clases de preparación al parto me miraban aún peor. Y tuve que decirle que por favor explicara también en que consistía la L.A. Mi decisión se basó en poder disfrutar del embarazo...poder cuidarme a mi misma e involucrar más a su padre. Y sinceramente...mi hija comía bien, dormía bien, nunca se puso enferma, y yo pude descansar y disfrutarla. La lactancia materna a veces puede convertirse en una etapa frustrante que transmite a los bebés ese estado anímico y ese estrés. al menos yo lo quise evitar. He leído el post y sin querer...se vuelve a juzgar de forma encubierta a unas o a otras. La decisión es buena siempre que sea libremente elegida por la madre y el padre participe en ella. La maternidad ya es bastante dura para cuestionar el porqué hacemos las cosas. Yo decidí cuidarme a mi para cuidarla a ella mejor .y sabia que no iba a llevar bien la lactancia materna. El postparto es demasiado difícil y yo no quise complicarmelo mas. Y adoro a mi hija ..y quiero lo mejor para ella...y para mi. Se han dicho cosas que no me parecen adecuadas. Se puede dar lactancia comiendo en una hamburguesería, se puede dar siendo delgada o gorda...pero también se puede dar la artificial sin mas, sin motivos laborales o por cuestiones físicas. La salud también es mental..y se de madres que han pasado una terrible depresión postparto y el pecho solo lo ha complicado. tanto si lo ha dado como si no...precisamente los los prejuicios sociales. Yo respeto todas y cada una de las decisiones pero si me duele cuando dicen que dan la lactancia materna porque quieren lo mejor para sus hijos e hijas. Yo también quiero lo mejor para ella y por eso le di lactancia artificial. Y no me arrepiento a día de hoy. siento la parrafada.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

A una amiga mía que había adoptado (le dieron una niña muy pequeña) se le acercaron en la sala de espera del pediatra, otra madre, para preguntarle que por qué no le daba la teta.

Me llevaban los demonios cuando me lo contó, que más quisiera ella que poder darle la teta. Le dijo muy seca que porque no, pero ojalá le hubiera dicho la verdad (me extirparon el útero con 33 años y no puedo tener hijos) para que la impertinente de mierda aprendiera a no preguntar.

No me lo he leído todo pero está claro que lo que falta es educación para no cuestionar las decisiones de una madre, sus razones tendrá.
Imagen
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

Aquí una que viene de ponerle a su hija las vacunas de los 11 meses y como no nos daba tiempo a comer nos hemos ido al McDonalds y lo hemos disfrutado un montón, qué queréis que os diga. Y considero que me alimento súper bien, pero una comida trampa de vez en cuando no solo no hace mal, sino qte psicológicamente viene hasta bien.

También me comía McDonalds en el embarazo y me comí hasta un roscón entero yo sola y vamos, cero remordimientos y no considero que haya hecho ningún mal a mi niña pq está demostrado que no es así.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3092
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

nubecilla escribió: 03 Mar 2020, 18:17 A una amiga mía que había adoptado (le dieron una niña muy pequeña) se le acercaron en la sala de espera del pediatra, otra madre, para preguntarle que por qué no le daba la teta.
Ay, esto me ha recordado a un reportaje que vi hace años de Samantha Villar, salía una pareja que iban a tener a su bebé por gestación subrogada en Ucrania, y la mujer (me refiero a la madre biológica no gestante), durante el embarazo se iba estimulando el pecho para conseguir producir leche y así poder dar de mamar a su hijo. En ese momento me dejó flipada, que se pudiera dar de mamar sin haber estado embarazada.
Y hace poco leí el caso de una abuela que había dado de mamar a su nieto cuando la madre murió.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes