Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Capri
Moradora de las arenas
Mensajes: 118
Registrado: 29 Feb 2020, 07:27

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

@querubin Lo que dices de la matrona y las clases preparto me parece súper importante. En mi caso tenía pensado dar LM, al final no pude y estamos con LA. Pero lo grave del tema es que a mí nadie me enseñó a preparar un biberón ni a darlo, que es algo que parece sencillo pero también tiene su técnica. Al principio lo pensaba y me di cuenta que una chica preguntó a la matrona en las clases el tema de los biberones y se limitó a decir que "eso es muy fácil, se da un biberón cada x horas, lo que os diga el médico" y siguió a lo suyo
Vamos, que debe der que lo de dar biberones a demanda no lo había escuchado en su vida,y lo de explicar unas nociones básicas de LA (el agua va en función de los cacitos que eches, siempre en múltiplos de 30ml, no tienes por qué darle siempre cada 3 horas y dejarle llorando entre tomas si tiene más hambre...), ya ni te cuento.
Luego pasa lo que pasa, que las que damos LA por las razones que sean vamos perdidísimas y tenemos que buscarnos la vida como sea
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

A mi la matrona me explico lo de los biberones, tardó 3 minutos y pasó a explicar extensamente la leche materna que es bastante más complicado.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13784
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

@querubin tienes toda la razón, yo siempre digo que la leche materna está muy bien pero la salud de la madre no tiene sustituto. Y es que la lactancia para mi hay que disfrutarla. Si no eres feliz con ella, se deja, o ni se empieza y no pasa nada.

A mi la matrona también me explico la artificial y bastante bien. Yo no sabía que la artificial era a demanda, yo me había quedado en el biberón cada 3 horas ni lo de los 30ml. Pero es que mi matrona era muy maja
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

Yo de bibes tampoco tenía ni idea, de hecho lo que se comenta en el otro post de la obligación de hervir para matar bacterias de la leche de fórmula no lo había oído jamás. Es verdad que se da por hecho que los bibes son sencillos y, hombre, es verdad que la lactancia materna es más compleja pero de ahí a no explicar nada.
@querubin tienes razón. Yo también soy de la opinión de que la lactancia hay que disfrutarla, sino no merece la pena.
Pero lo de querer lo mejor para nuestros hijos se dice en el mismo sentido que tú. Lo mejor para tu hijo es lo mejor para la familia, sea lo que sea
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

Mi hijo siempre ha sido a demanda, pero cada 3 horas piaba como un reloj. Ahora durante el día aguanta algo más pero no mucho más, por la noche si que aguanta mucho.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

En mis cursos vino la enfermera de pediatría a explicar la lactancia artificial. En el primer embarazo creo que no se dijo nada, pero me perdí un par de clases, no lo sé seguro.
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

A mí no me explicaron nada de LA, si me tengo que poner a preparar un biberón me hubiera puesto a llorar... la matrona de la seguridad social solo decía que la LM era lo mejor y fin, la del privado nos dijo que lo más importante era una mamá feliz, pero tampoco explicó demasiado de biberones. Es cierto que se juzga mucho la LA pero yo que doy LME me tengo que comer muchas frases de "otra vez a la teta?", "vas a dejar a tu madre seca", "a ver si deja de comer que la pueda coger (o quedarme con ella o lo que sea)", "cada cuanto le das?", "no le das el otro pecho?", "métele el chupete así te deja descansar" y así... por suerte no he tenido ningún problema con la lactancia más que algo de dolor los primeros días y los chorros de leche que me salen (es literal) así que yo la estoy disfrutando muchísimo y no me parece que sea un sacrificio, pero ya digo que porque para mí está siendo muy fácil. Me da mucha pena leer lo mal que lo pasáis algunas porque yo en vuestra situación me hubiera derrumbado seguro y encima lo más importante es que tengáis apoyo y por lo que veo la madre suele estar bastante sola en estas cosas y encima se la juzga siempre. Cada madre hará lo mejor para sus hijos y más hoy en día que tenemos mucha más información de la que tenían antes.
querubin
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 27 Abr 2018, 00:45

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

es que es injusto como se juzgan las decisiones que se toman.o das mucho pecho .o poco . o hay que hacerlo así o de tal manera. lo peor es a veces esas madres que opinan también han sido juzgadas y repiten el rol que tanto les molestó. Ser madre ya de por sí es duro como para que vengan a dar lecciones magistrales. Cualquier extremo es malo...y me alegro por la que si os explicaron todo tipo de lactancia porque así debería ser..pero hay una mayoría que no lo hacen. Y cuando eres madre primeriza...todo sin dudas. Lo más triste es que entre nosotras deberíamos empatizar y respetar porque sabemos de primera mano lo que es dar a luz, un postparto con todas sus circunstancias...y estamos a años luz de hacerlo. Yo disfrute mucho la lactancia artificial...otras mamás disfrutaron la mixta, otras la materna....y eso es lo importante. Leer esas opiniones respetuosas que habéis hecho más arriba...es un placer. Esa es la clave. Que hablemos de nuestras experiencias sin ataques ni defensas porque eso puede ayudar a recién nacidas mamás a saber que elegir...y no sentirse culpable por ninguna de las decisiones que decida tomar.Gracias
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13784
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Talibanas de la lactancia materna: "No me dejaban dar el biberón aunque sangrase"

Pues si, debería ser así. Yo ayer estaba en el hospital con la niña que tenía consulta en el traumatólogo, a mi lado había una madre con una niña que iba por lo mismo que L. Nos pusimos a dar de comer las dos, ella un biberon, yo la teta. A las dos nos miraron mal a ella por dar el biberón y a mi por tener la teta fuera. De hecho a ella le dijeron que por que no daba la teta como yo que era más sano y a mi me invitaron a cambiarme de sitio a uno que se me viera menos que en ese debía ser que daba mucho el espectáculo.

Pero nosotras estábamos felices a lo nuestro que era alimentar a nuestros hijos y hablando que le estuve preguntando por biberones para cuando me reincorpore a trabajar.

Si al final nos van a juzgar hagamos lo que hagamos pues por lo menos entre nosotras deberíamos hacer piña.

Y si, lo de las que han sido madres y ahora te hacen lo mismo que les hicieron a ellas y tanto les molesto pasa muchísimo. A mi no deja de asombrarme, yo digo que se les olvida como el parto :jiji:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes