Dilema consumo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Dilema consumo

No creas que no se van a dar cuenta :hide1: Lo que pasa es que te lo reclamarán antes de nada.

https://www.lasexta.com/noticias/socied ... 93a57.html
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23933
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Dilema consumo

Chop escribió: 28 Ene 2020, 21:35
Kate escribió: 28 Ene 2020, 21:23
Chop escribió: 28 Ene 2020, 21:15 Se darán cuenta y lo quitarán de tu cuenta .
A mí me pasó en un restaurante pero yo no me dí cuenta y vi devolución y luego de nuevo cargo.
Es más, si cuando lo intenten cobrar, no pueden porque el dinero ya no está en la cuenta, te puedes meter en buen lío, aviso.
Yo es que lo vi unos días después y no me pareció muy normal que me devolvieran algo pero pudieran cobrarlo después .Sin que mi banco me avisara ni nada.
bueno normalmente en estos casos es que lo que se hace es una anulación de la transferencia, no un cargo.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Dilema consumo

christtinita escribió: 28 Ene 2020, 20:09 Pues les escribiré a ver que pasa, ya os digo que el email de devolución no me lo tomé en serio porque no era lógico, pero hoy con el dinero me he quedado loca.

@Nidea si fuesen 700.000 igual ya tenía una patrulla en casa, jaja
:lol: y al CEO llamando al telefonillo.

Ahora que recuerdo me pasó al ingresar un cheque en el banco. Era de 1070 y me ingresaron 10700... un cerito de más. Avisé enseguida, que luego eso se gasta y juntarlo otra vez es una agonía.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Dilema consumo

Si fueran cinco o diez euros me lo podría pensar, pero con esa cantidad lo devolvería fijo, yo no sé si alguien se quedará sin ese dinero y es un sueldo casi o para muchos es un sueldo directamente.
Además, como te dicen, probablemente se den cuenta tarde o temprano, que no te pase como a una conocida, que le pagaron la nómina dos veces, se fue de fin de semana, se lo ventiló y luego se lo exigieron pero ya no tenía para devolverlo todo. Un cuadro.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23933
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Dilema consumo

thu'um escribió: 28 Ene 2020, 22:17 le pagaron la nómina dos veces, se fue de fin de semana, se lo ventiló y luego se lo exigieron pero ya no tenía para devolverlo todo. Un cuadro.
Pero la gente no piensa o que? en serio me quedo loca que alguien crea que no se van a dar cuenta y se lo van a reclamar luego.

Existe una cosa en este mundo llamada Contabilidad y lo usan todas las empresas.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3205
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Dilema consumo

Bueno, ya están informados, nadie puede acusarme de apropiación indebida, he hecho copia del email de contacto, si hay que devolverlo se devuelve y sino que se aclaren.

Seguro que en la contabilidad les acabará cantando, aunque seguramente en el inventario por faltarles el producto de vuelta y no el dinero, que en este caso el apunte estaría justificado como devolución, así que no habría un desajuste.

Pero bueno, antes de hacer una devolución de un importe así deberían de utilizar la doble comprobación, no solo un número de pedido (si fue ese el error) sino nombre y valor, es un poco extraño
Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  Dilema consumo

Yo compré un molinillo en Amazon, se estropeó me dijeron que lo mandase de vuelta y me mandaban uno nuevo, lo hicieron, no sé qué pasó que a los pocos días además del nuevo me ingresaron el importe del molinillo. Escribí en el chat para comentarlo y me dijeron que me lo solucionaban, hicieron como que había vuelto a comprar el molinillo y me retiraron lo que me habían devuelto. Igual que no quiero que me cobren de más no quiero que me den de más.

Una cosa muy rara que me pasó una vez en una tienda de ropa, hago un pedido, me avisan de que ya lo tengo en tienda, voy a la tienda, me dicen que tienen estropeado el sistema informático, que tengo que poner mi nombre, apellidos, DNI y firmar para que sepan que recogí el pedido, lo hice.
Al tiempo me llega un mail de que al no haber recogido el pedido me devolvían el dinero. Les mandé no sé cuántos mails diciendo que sí había recogido el pedido, ni caso me hicieron, fui a la tienda y me dijeron que ellas no sabían nada. Que escribiese de nuevo al mail. Volví a escribir diciendo que en la tienda me habían dicho que eran ellos los que me lo tenían que solucionar, me dijeron que en unos días se solucionaría. Pues ahí sigue el dinero, lo pagué con tarjeta prepago y dejé el dinero en la tarjeta y sigo esperando a ver cuando deciden cogerlo. Me harté de mandarles hasta tweets y nada. Los llamé por teléfono y nada. Era poco dinero, fue hace mucho, pero sigo intranquila.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Dilema consumo

Hombre es que básicamente más de 400€ ya es delito y vas por la vía penal. Has hecho bien en avisar
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Dilema consumo

:yess:
Kate escribió: 28 Ene 2020, 22:22
thu'um escribió: 28 Ene 2020, 22:17 le pagaron la nómina dos veces, se fue de fin de semana, se lo ventiló y luego se lo exigieron pero ya no tenía para devolverlo todo. Un cuadro.
Pero la gente no piensa o que? en serio me quedo loca que alguien crea que no se van a dar cuenta y se lo van a reclamar luego.

Existe una cosa en este mundo llamada Contabilidad y lo usan todas las empresas.
Eso es. Es que al final tarde o temprano en el cuadre eso sale. Yo muchas veces he contabilizado mal algunas facturas o importes, después de repente me encuentro un hilo y al tirar sale todo y más :looll: pero el personal de por aquí es que ve dinero de más en su cuenta y piensan en mil y una maneras de gastarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Leonada
Influenser
Mensajes: 628
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Dilema consumo

Pues abro paraguas....

Yo sí que me lo quedaba y si en algún momento me lo piden pondría la excusa de que no lo había visto y lo devolvería. Pero si no vuelven a contactar conmigo, pues se siente.
Como siempre me ha pasado al revés, que la que ha terminado perdiendo el dinero he sido yo, me lo tomaría como un "las gallinas que entran por las que salen".

Ojo, siempre y cuando sea una compra en Amazon, ECI, MediaMarkt... Si te has gastado 700€ en "las cosas de Pepita" pues lo devolvería sin dudarlo porque no es lo mismo un fallo de una empresa con beneficios millonarios que un autónomo con su tiendita.
Instagram: Ladychandal
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Dilema consumo

Yo la verdad me lo quedaría xD pero no lo gastaría. Tipo lo dejaría en la cuenta bastante tiempo sin tocar. Y si pasa el tiempo y no lo reclaman pues nada. Y si me lo reclaman lo devuelvo y digo que no lo sabía porque nunca suelo mirar esa cuenta.

Para mi 700 es mucho dinero porque basicamente pago más de 2 meses de alquiler con eso xD
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11202
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Dilema consumo

Leonada escribió: 29 Ene 2020, 16:10 Pues abro paraguas....

Yo sí que me lo quedaba y si en algún momento me lo piden pondría la excusa de que no lo había visto y lo devolvería. Pero si no vuelven a contactar conmigo, pues se siente.
Como siempre me ha pasado al revés, que la que ha terminado perdiendo el dinero he sido yo, me lo tomaría como un "las gallinas que entran por las que salen".

Ojo, siempre y cuando sea una compra en Amazon, ECI, MediaMarkt... Si te has gastado 700€ en "las cosas de Pepita" pues lo devolvería sin dudarlo porque no es lo mismo un fallo de una empresa con beneficios millonarios que un autónomo con su tiendita.
Yo haría lo mismo siempre y cuando sea una empresa tipo Amazon como comentas.

A mi me pasó en el trabajo que me cambiaron de empresa aunque seguía realizado el mismo trabajo en el mismo sitio por lo que un mes me pagaron más de lo que me correspondía, pero enseguida lo comuniqué a la empresa.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Dilema consumo

Has hecho bien en avisar.

Yo creo que no es tan sencillo para el comercio detectar el error, sobre todo porque el origen del mismo puede haber sido cualquier cosa.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Aizea30
Moradora de las arenas
Mensajes: 282
Registrado: 15 Feb 2018, 11:04

  Dilema consumo

Es curioso que la gente hable de que si es una empresa grande como Amazon se lo queda y si es una empresa pequeña lo devuelve cuando en realidad es lo mismo: te estás quedando con un dinero que no es tuyo. Parece que se quiere justificar que como es una empresa grande no da tanta pena el que pierda dinero porque ya lo pillan por otro lado. No me extrañaría nada que los políticos piensen lo mismo: no voy a robar a Manolo el del taller pero al Estado como es grande le saco todo lo que pueda y más. No os lo toméis a malas, por favor, pero siempre me ha parecido curioso esa distinción y el que tanta gente la haga.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11202
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Dilema consumo

Pero es el Estado somos todos y no es una empresa... Estoy de acuerdo en que es algo que está mal en cualquier caso, pero partiendo de esa premisa, una empresa como Amazon con malas condiciones para sus trabajadores y que hace todo lo posible por no pagar los impuestos que le corresponden, pues cero empatía con Bezos.
Imagen
Chim

  Dilema consumo

Yo lo diría y no tocaría ni un céntimo para devolverlo en cuanto me lo dijeran.

En mi empresa a veces ha pasado que un cliente me ha pagado más de una vez la misma factura o un importe de más, cuando he avisado y pedido la cuenta para devolver lo que sobra, normalmente se han sorprendido.

Es que si no es tuyo...
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  Dilema consumo

Leonada escribió: 29 Ene 2020, 16:10 Pues abro paraguas....

Yo sí que me lo quedaba y si en algún momento me lo piden pondría la excusa de que no lo había visto y lo devolvería. Pero si no vuelven a contactar conmigo, pues se siente.
Como siempre me ha pasado al revés, que la que ha terminado perdiendo el dinero he sido yo, me lo tomaría como un "las gallinas que entran por las que salen".

Ojo, siempre y cuando sea una compra en Amazon, ECI, MediaMarkt... Si te has gastado 700€ en "las cosas de Pepita" pues lo devolvería sin dudarlo porque no es lo mismo un fallo de una empresa con beneficios millonarios que un autónomo con su tiendita.
Me sentía un ser oscuro rodeado de buenas personas hasta que te he leído. :D:
Yo haría exactamente lo mismo. Ellos no se han dado cuenta, yo no me he dado cuenta... :silbando:

De hecho, conozco un caso en el que al sacar dinero, le dieron de más y jamás lo reclamaron. Son cosas que pueden pasar.

Respecto a la moralidad de la situación... Por una parte es algo que te ha caído del cielo, no es que hayas hecho tú ninguna triquiñuela para conseguirlo. En ese sentido, estaría tranquila.
Por otra parte, como ha dicho @Leonada si se tratara de un pequeño comercio, o de una tienda donde conociera personalmente a alguien, o de cualquier sitio donde sepa que 700 euros hacen pared, sí que tendría remordimientos de conciencia y avisaría.
Pero si es en Chanel, por ejemplo, que 700 euros no les supone hundir el negocio ni dejar a nadie sin sueldo, o un banco, o una empresa grande, yo me callo y no sé nada. Y sin remordimientos. Soy lo peor :bag:
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Dilema consumo

Pero si no es por ellos (que también), es por una misma.

La paz y la tranquilidad son bienes valiosísimos.
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  Dilema consumo

Aizea30 escribió: 29 Ene 2020, 17:24 Es curioso que la gente hable de que si es una empresa grande como Amazon se lo queda y si es una empresa pequeña lo devuelve cuando en realidad es lo mismo: te estás quedando con un dinero que no es tuyo. Parece que se quiere justificar que como es una empresa grande no da tanta pena el que pierda dinero porque ya lo pillan por otro lado. No me extrañaría nada que los políticos piensen lo mismo: no voy a robar a Manolo el del taller pero al Estado como es grande le saco todo lo que pueda y más. No os lo toméis a malas, por favor, pero siempre me ha parecido curioso esa distinción y el que tanta gente la haga.
Para nada es lo mismo. Las ganancias de casi cualquier empresa grande van de la mano de cagarse en los derechos de sus trabajadores, irse a producir con mano de obra barata o hacer las 40 triquiñuelas para no pagar impuestos donde ética y moralmente debería. El modus operandi es enriquecerse a costa de lo que sea.
El Estado, en teoría, no persigue enriquecerse. El Estado eres tú y soy yo. El Estado está, por ejemplo, en teoría, cuando estás enfermo para curarte porque todos pagamos para ello. Para el bienestar común.

Es un poco diferente la historia...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20754
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Dilema consumo

Si fuesen 20e igual yo pasaría, aunque me remordería la conciencia y acabaría avisando. También es verdad que en mi cuenta siempre tengo muchos movimientos porque uso la tarjeta hasta para pagar el café y compro muchos regalos de cumpleaños, así que igual no me enteraba. Pero 700e lo informaría al momento, me sentiría fatal de no hacerlo.

Aclaro: la carga moral me daría lo mismo fuese modas Paqui o Inditex. Además, se me caería la cara de vergüenza si me lo reclaman, sinceramente.
Denantes mortos que escravos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes