COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cuánto crees que durará esto?

Bah, ni una semana. No es para tanto, en tres días solucionao.
1
0%
Quince días, como ha dicho el presi.
30
5%
Un mes, quince días ha sido una mentirijilla para que nos quedemos tranquilos.
268
41%
Dos meses, hasta verano. ¡Voy a salir como una mariposa del capullo!
226
35%
Tres meses, por lo menos.
66
10%
Esto va pa largo, según semos los españoles, mínimo medio año.
45
7%
Para siempre, idos acostumbrando porque el mundo ahora pertenece a las batamanteras.
15
2%
 
Votos totales: 651
Avatar de Usuario
Sorrynotsorry
Moradora de las arenas
Mensajes: 175
Registrado: 02 Mar 2019, 17:08

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Esperanza Aguirre y marido ingresados por coronavirus...
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Yo creo que ese pico se ha debido de producir por los contagios masivos en residencias de mayores,no?
datenshiblue

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

En España ha habido un montón de grandes focos en residencias de ancianos. Entre eso y todos los asintomáticos (o con sintomatología leve) no diagnosticados, normal que la curva tenga esa pinta.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

crispichicken escribió: 19 Mar 2020, 16:04 Yo con lo que flipo es con Alemania, solo 28 fallecidos (esta mañana). Entiendo que todavía no les ha llegado lo peor, pero tienen más de 12.000 casos diagnosticados.
Pero porque los contabilizan a su manera, ¿no?

Sí tenían patologías previas, los sacan de la lista de muertos por Coronavirus. Leído a foreras que residen allí.
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

shastha escribió: 19 Mar 2020, 15:58 Pero @Argonauta no te garantiza que las personas Sabas que no son población de riesgo no vayan a morir. E igualmente, el tema no es que se pase o no, sino que se satura el sistema sanitario de todo el país, no el hecho de padecer o no la enfermedad
Es que pienso que si no lo paso siempre voy a tener la incertidumbre de tener o no el virus y poder transmitirlo, llegaré septiembre y a lo mejor todavía no he vuelto a ver a mi familia porque aunque baje la curva y los casos bajen el virus va a seguir estando ahí. Y así nos pasará a todos. Por eso pienso que lo mejor es pasarlo ya si no eres persona de riesgo.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Los fontaneros a domicilio pueden trabajar? Porque mañana viene donde esta vecina, que hoy ya ha bajado 3 veces con el niño y el perro
La administradora me ha dicho que el fontanero le ha llamado para avisar de un corte de agua mañana durante una hora por ese piso

En mi pueblo una residencia ha entrado en crisis
No me extraña, da la sensación que fuera de las capitales hay descontrol
Vivo frente a una carretera y se ven varios coches hasta hoy que es festivo, mucha gente joven que supongo irá a casa de la novia, amigos etc

Solo se ve a un municipal entre semana hasta al mediodía
Avatar de Usuario
Sorrynotsorry
Moradora de las arenas
Mensajes: 175
Registrado: 02 Mar 2019, 17:08

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Yo vivo en Alemania y estos días leo la tipica nota de prensa tipo...nuevo fallecido de 78 años con patologías previas. Así que realmente a alguno de esos los contabilizan, la verdad yo tampoco entiendo la diferencia tan grande. Al principio yo pensaba que era porque quizá aquí había muchos infectados jóvenes, pero vete tú a saber.
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

MeNac escribió: 19 Mar 2020, 16:00 Una vecina sale a todas horas con el perro y el crío
El abuso de algunas personas es insultante
Menos mal que son los menos pero como vivo en una zona con poca vigilancia veo demasiados coches, y hoy aquí es festivo
Yo también flipo un poco con un vecino del piso de delante, es que sale mil veces con el perro. Y disculpad si me equivoco, pero no creo que un perro necesite salir tantas veces al día, que lo pasará mal seguro el pobre bicho encerrado pero joder como todo el mundo, no? También hay gente con niños pequeños, personas con problemas para los que requerirían poder salir al aire libre, gente con trastornos, etc etc etc y no salen para que estén otros paseando al perro 5 veces al día. Pues no, sales, que hagan sus cosas cerquita, y pa casa de vuelta, vamos lo imprescindible. Porque vale que no contagien, pero yo he leído que son igual de portadores que un objeto, o sea que se les queda en el cuerpo igualmente y pueden ayudar a esparcirlo. Creo que se abusa mucho con esto.
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Esta mañana han dicho que habían 2000 contagiados más que en Italia hace diez días...
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

@Hachita, con sacar al perro dos o tres veces de casa, dependiendo de la costumbre que tenga el bicho, basta y sobra. A lo mejor no es lo ideal que el animal dé tan pocos paseos y tan breves, pero cubre sus necesidades. Que habrá mucha gente aprovechándose, seguro.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15828
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Alabama escribió: 19 Mar 2020, 15:35
ladiwen escribió: 19 Mar 2020, 09:54
MAITANEZ escribió: 19 Mar 2020, 09:53
ladiwen escribió: 19 Mar 2020, 09:41 Pues nada, que no aprendemos:

La Ertzaintza multa con 600 euros a conductores vizcaínos que iban de puente a Cantabria.

https://www.eldiariomontanes.es/cantabr ... 19-nt.html

¿Viste los vídeos que subieron algunos camioneros? Era alucinante, atascos tipo viernes. Llegados a este punto los 600 euros hasta se me quedan cortos.
Sí los vi...Es vergonzoso. Yo no sé cómo hay que decir las cosas, de verdad.
¿No les pueden meter un par de h*stias de paso? En estado de alarma podía estar permitida la violencia policial :angry:
Pues han dicho en el telediario las multas que han puesto pero bastante. Es que había retenciones para salir.....es que vamos.

Bueno, @Alabama aquí que hay muy pocos y en Valdecilla me ha dicho una enfermera (amiga de mi madre) que está todo muy controlado. No falta personal ni nada pero que esperan que vaya subiendo así que por favor, la gente se quede en casa.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Las infografías que os comentaba:
Imagen


Imagen


Imagen

Como veis, vienen sin firmar, lo que me hace desconfiar.

Gracias @Alabama por ayudarme a subirlas.
datenshiblue

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Yo apenas me asomo a la ventana porque tengo un millón de cosas de hacer de curro. Creo que vivo más feliz sin fiscalizar a los vecinos, la verdad. Me limito a cumplir por mi cuenta. De vez en cuando salgo a la terraza a que me de el aire, y veo algunos perros paseando personas, pero se cuentan con los dedos de una mano. Supongo que aquí también habrá gente saltándose las normas, pero ojos que no ven...
Última edición por datenshiblue el 19 Mar 2020, 16:19, editado 1 vez en total.
laura_sm
Intralerda
Mensajes: 890
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Fernando Simon estuvo mandando un mensaje de tranquilidad, de que "solo" eran focos aislados importados hasta la semana del 9 de marzo. Esa semana cuando la cosa se empezó a poner grave estuvo desaparecido unos días. El día 7 le preguntaron que si recomendaba ir a la manifestación, y dijo que cada uno hiciera lo que quisiera. La semana del 2 de marzo (incluso el viernes 6) el protocolo era llamar a los teléfonos únicamente si se había estado en zonas de riesgo o tenido contacto con contagiados. Y si tenías síntomas, pero no cumplías lo otro? Nada, vida normal. Por qué daban por hecho que no podía haber transmisión comunitaria ya y no empezaron a hacer test? Fue un error. Se dieron cuenta de que había más casos cuando empezaron a hacer test a pacientes con neumonías de origen desconocido ingresados... Y entonces no había ya muchas más personas contagiadas asintomáticas, con síntomas leves o con fiebre? Pero de siguió sin hacer nada, con todo tipo de actividades de ocio, actos numerosos, etc. hasta el lunes 9, que ya se habló del cierre de colegios. No digo que dimita, pero que las cosas no se hicieron bien está claro, ni aquí ni en muchos países.
Avatar de Usuario
Sorrynotsorry
Moradora de las arenas
Mensajes: 175
Registrado: 02 Mar 2019, 17:08

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Yo si tengo que hacer todo eso ya me doy por infectada .
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

datenshiblue escribió: 19 Mar 2020, 15:31 Sí, claro, con mascarilla. Como si hubiera.
Exacto
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Argonauta escribió: 19 Mar 2020, 16:12
shastha escribió: 19 Mar 2020, 15:58 Pero @Argonauta no te garantiza que las personas Sabas que no son población de riesgo no vayan a morir. E igualmente, el tema no es que se pase o no, sino que se satura el sistema sanitario de todo el país, no el hecho de padecer o no la enfermedad
Es que pienso que si no lo paso siempre voy a tener la incertidumbre de tener o no el virus y poder transmitirlo, llegaré septiembre y a lo mejor todavía no he vuelto a ver a mi familia porque aunque baje la curva y los casos bajen el virus va a seguir estando ahí. Y así nos pasará a todos. Por eso pienso que lo mejor es pasarlo ya si no eres persona de riesgo.
Justo por eso a mi todo esto me está pareciendo disparatado. No le veo mucho sentido si al ser tan contagioso en cuanto salgamos (que sé yo, en mayo o junio por decir algo) va a volver a subir la curva.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

datenshiblue escribió: 19 Mar 2020, 16:18 Yo apenas me asomo a la ventana porque tengo un millón de cosas de hacer de curro. Creo que vivo más feliz sin fiscalizar a los vecinos, la verdad. Me limito a cumplir por mi cuenta. De vez en cuando salgo a la terraza a que me de el aire, y veo algunos perros paseando personas, pero se cuentan con los dedos de una mano. Supongo que aquí también habrá gente saltándose las normas, pero ojos que no ven...
Yo es que ahora me paso bastante tiempo asomada, no tengo terraza y me salgo de vez en cuando cinco o diez minutitos a que me de el aire en la cara cuando estoy hablando por teléfono o escuchando música. Y claro, al final en mi calle siempre veo a la mísma gente porque es una calle estrecha, con pocos vecinos y la mayoría gente mayor que no salen por suerte jaja
Avatar de Usuario
Sorrynotsorry
Moradora de las arenas
Mensajes: 175
Registrado: 02 Mar 2019, 17:08

  COVID-19 (recomendaciones de trabajo, salir/no salir, evitar contagios, TODO en primera página)

Al menos estáis en cuarentena y tarde o temprano acabará haciendo efecto. Aquí en Alemania todavía no la ha impuesto y la gente está en las terrazas bebiendo cerveza y tomando helados como si nada, el buen tiempo no ayuda a recluirse. Ayer Merkel pidió que cumpliéramos con las normas pero no dejan de ser recomendaciones por ahora (cero vida social x ej, evitar multitudes, no comprar a lo loco en el supermercado...). Si en los próximos días la gente no hace caso por las buenas supongo que se lo plantearán. A mi, viendo la situación de España, ya me urge la reclusión obligatoria para pasar esto lo antes posible.
Última edición por Sorrynotsorry el 19 Mar 2020, 16:24, editado 1 vez en total.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes