Stephen King

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Stephen King

@Kalippo yo vi las pelis y sobre todo la última me ha parecido más mala que un dolor de muelas, pero si que espero que con el libro se me quite esa espinita clavada.
Imagen
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Stephen King

Pues os haré caso y lo leeré
Porque es que me parecieron malas malas 🤯🤯🤯🤔🤔
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Stephen King

Para mí la peli es una porquería en este caso. El libro me generó tal angustia cuando lo leí que recuerdo tener que darle la vuelta en la mesilla cuando apagaba la luz porque los ojos del gato en la portada me dejaban insomne totalmente.
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Stephen King

Ya tengo el audiolibro. Pero me quedan un par de horas del que estoy escuchando ahora, así que acabaré este y me pongo con nuestro libro.
¿El resto como lo lleváis? ¿Lo habéis empezado?
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Stephen King

Yo si. Pero me he centrado en El resplandor. Que si no ni uno ni otro.
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Stephen King

Bueno, cada uno vamos a un ritmo, según el tiempo que tengamos. Pero en cualquier momento se puede comentar cualquier libro, obviamente.
Y supongo que la semana que viene debería poner encuesta otra vez, para elegir el siguiente. Si queréis alguno en concreto, decidlo. Este fin de semana miraré yo a ver si alguno me llama más que el resto. Total, como me han quitado todo el deporte, algo habrá que hacer :lol:
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Stephen King

Yo en cuanto termine con las dos novelas con las que estoy ahora me pongo con "Cementerio de animales".
Para el próximo mes me encantaría "El instituto", la tengo en pendientes desde que salió y con muchas ganas de leerla.
Imagen
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Stephen King

El Instituto ya estaba en la lista creo. Yo me lo leí cuando salió y me entretuvo mucho. Recuerdo que me quedaba la mitad, y un día que no tenía más que hacer me senté y me lo acabé :lol: me resultó curioso de cara al multiverso de King, porque deduzco que conecta varias cosas. Pero me da miedo a mirarlo y comerme spoilers gordos de otros libros :bag:
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Stephen King

Aii por cierto que seguro que ya lo sabéis pero en Mayo sale en España su nuevo libro, "La sangre manda", parece que son 4 relatos entre ellos una continuación de "El visitante", ya lo tengo reservado :visa:
Imagen
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Stephen King

Voy a empezar ya a leer Cementerio de animales. Menos mal que se lo que me espera porque vengo de llorar muchísimo con el libro que acabo de terminar :llorona:
Mañana supongo que ponga la encuesta nueva. Os da tiempo a sugerir algo más si queréis. O si queréis que ponga que se puede votar a más de una opción (para los indecisos), no me cuesta nada ponerlo al poner la encuesta.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Stephen King

@ana_l21 lo que prefieras, lo de más de una opción está bien también, si.
Yo a ver si me pongo ya con "Cementerio de animales" que he dejado muy de lado la lectura estos días.
Imagen
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Stephen King

¡Lista la encuesta! Podéis votar a dos opciones cada uno.
Una gran parte de mi quiere que gane Apocalipsis por la coña :bag: el humor...no olvidemos el humor :D:
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Stephen King

Votado!!

Al final me he decantado por "Carrie", la peli me encanta y nunca me lo he leído :popcorn:
Imagen
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Stephen King

Carrie me encanta. Y, no se si usáis Goodreads, pero me encanta a veces ver reseñas de 1 estrella de libros que me gustan mucho, por ver que no le gustó a la gente. Y a veces son bobadas, a veces son quejas legítimas, ...y luego está Carrie. No bromeo diciendo que el 99% de los mensajes que leí decían que no les gustaba la novela porque King no sabía describir la menstruación :lol: que no es spoiler porque en la peli es literal en la primera escena cuando tiene su primera regla. Pero me moría de la risa viendo eso. Porque a ver, puede molestar, claro...pero que eso te moleste tanto como para odiar el libro cuando se comenta 1 o 2 veces :wow:
El 1% restante fue un señor diciendo que era un libro muy deprimente :meparto: :meparto: no se que es peor.
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Stephen King

Me voy a poner ahora a escuchar otra horita y media (o eso espero) de Cementerio de animales mientras escribo. Y creo que pasaré el 40%.
La verdad que me está gustando más esta segunda vez. Quizás porque en la primera me centré mucho en comentarios de la gente y no en la historia en sí.

Y no olvidéis votar en la encuesta :bruja:
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Stephen King

Me quedan 10 minutos para acabar Cementario de animales, y como es relectura voy poniendo ya lo que pienso.
Sin spoilers, este es el libro de King que menos me ha gustado de momento. Y me parece una gran idea, pero la ejecución me deja un poco fría. Creo que es un ejemplo de porque la gente considera que escribe mal los finales. El final de este libro en sí, las últimas escenas, me encantan. Me encanta como termina el libro. Pero la estructura del libro hace que pierda fuerza. En general sus libros, cuanto más viejos más obvio, tienen problema de estructura. Lo cual le da una personalidad que ya se asocia con él como autor, pero que en algunos casos puede hacer que el nivel del libro baje. En mi opinión, claro está.
Pero he de decir que me ha gustado más esta segunda vez. Hasta la mitad más o menos, porque después me parece que el tempo es lo que me saca de la historia un poco. Le sigo dando un 3/5. Aunque entiendo que para mucha gente este sea su favorito. Los temas que trata son temas muy humanos y a muchos les ayuda leer sobre ello.

Ahora con spoilers:
Spoiler
Como ya he dicho, los temas que trata son muy comunes para todos. Sin ir más lejos, Church muere atropellado y mi gato murió atropellado también. Obviamente esa escena me afecta más a mi por eso. O la escena de la pelea de Louis y su suegro en el funeral de Gage. Peleas de familia tras una pérdida de un familiar son super comunes también.
Pero una vez pasa la mitad del libro, me parece que pasa demasiado tiempo en la exploración del trauma. No porque no sea necesario, sino porque ya se ha explorado antes con la historia de Zelda, el miedo de Ellie a que muera Church o la muerte de Norma. Hubo momentos un pelín redundantes, en mi opinión.
Y la última parte es demasiado corta. Tendría que resucitar Gage antes para poder explorar mejor que sucede cuando ocurre esto. Que si que con la historia de Timmy se da más contexto, pero echo de menos que la historia final de Gage fuera más concreta. Es como que el final tan intenso tenía un ritmo demasiado lento para mi gusto.
Pero el final con Rachel resucitando, y dejando que imaginemos que sucederá...¡me encanta! Super bien hecho.
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Stephen King

Perdonad el doble post, pero acabo de ver esto y merece su propio mensaje para no perderse en la parrafada anterior. Fui a Goodreads y me salió esto en el perfil de King:
The release date for If It Bleeds, Stephen's new collection of novellas, has changed. Instead of May 5th, 2020, the book, ebook, and audiobook will now be available a week earlier on April 28th, 2020.
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Stephen King

Supongo que estáis todos con el monotema o teletrabajando y demás. Y lo de leer no es está siendo mucha prioridad. Yo estoy devorando libros porque siempre voy al revés :lol:
Y me alegro que haya ganado en la encuesta 22/11/63 porque le tengo muchas ganas. Sale en muchas listas de favoritos y la serie que hicieron no parece estar mal. Así que si alguien se une más a leerlo, genial. Sino...es totalmente comprensible. Espero que estéis llevando todo lo mejor posible.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Stephen King

No me ha dado tiempo a terminarlo pero me está gustando mucho! Le da mil vueltas a la peli, aunque no me de tiempo a puntuarlo seguiré hasta acabarlo porque lo estoy disfrutando un montón :popcorn:
Jo tengo que reconocer que con lo adicta a los libros que soy este mes ando más floja, creo que porque con todo este tema del coronavirus me está costando algo más mantener la atención. A ver si en abril mejoro.
Imagen
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Stephen King

Evilqueen escribió: 31 Mar 2020, 13:36 No me ha dado tiempo a terminarlo pero me está gustando mucho! Le da mil vueltas a la peli, aunque no me de tiempo a puntuarlo seguiré hasta acabarlo porque lo estoy disfrutando un montón :popcorn:
Jo tengo que reconocer que con lo adicta a los libros que soy este mes ando más floja, creo que porque con todo este tema del coronavirus me está costando algo más mantener la atención. A ver si en abril mejoro.
A muchos lectores les está pasando que no se consiguen concentrar. Yo es que, irónicamente, tengo la ansiedad mejor que nunca. Así que lo estoy leyendo todo. Pero lo normal es que abrume la situación en general y cueste centrarse.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes