MAMÁS 2020

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

Gracias, chicas. Me quedo más tranquila. No tenía ni idea de que dar el pecho influyera en sangrar más! Sé que contraía el útero pero como eso hace ya días que no me duele, no lo pensé más.

Por cierto, soy una vaca lechera. Están flipando con la producción que tengo. A ratos se me siguen poniendo duras y formando "bolas", así que me masajeo un poco para ablandarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  MAMÁS 2020

@Arabella qué tal la nena?

A la mía le ha dado reacción el Besxero, aunque creo que ahora le está bajando la fiebre un poco. :hurted:
.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

Rory escribió: 26 May 2020, 21:53 @Arabella qué tal la nena?

A la mía le ha dado reacción el Besxero, aunque creo que ahora le está bajando la fiebre un poco. :hurted:
Ay, pobreee. Espero que ya esté mejorcilla. La peque muy bien aunque se sentía rara al llegar y no durmió nada por la tarde. De noche sí, un montón, de hecho he tenido que despertarla porque ya llevaba mucho sin comer y ha costado que se enganchara. Pero cuna no quiere, solo se duerme en la cama con nosotros y yo paso angustia porque se pega a mí de lado y me da miedo. :hurted:
Imagen
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  MAMÁS 2020

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13973
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  MAMÁS 2020

@Rory pobre, es que esa es muy fácil que de reacción. A L. Le pusimos la segunda dosis la semana pasada que yo pensaba que iría mejor al ser segunda y 39,8 toda la noche y no le bajaba ni con apiretal. Al final conseguimos que le bajara a 38 con paños húmedos.

Encima le duró 3 días, luego es verdad que de 38 no subía pero tampoco bajaba de 37,5. Lo paso fatal. Era cuando teníamos que dormir con ella cogida en brazos y sentados que no admitía otra forma y parecíamos zombis porque dormíamos sentados en el sofá a turnos.

@Arabella me alegro que esté mejor O.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  MAMÁS 2020

Arabella escribió: 27 May 2020, 09:57 Ay, pobreee. Espero que ya esté mejorcilla. La peque muy bien aunque se sentía rara al llegar y no durmió nada por la tarde. De noche sí, un montón, de hecho he tenido que despertarla porque ya llevaba mucho sin comer y ha costado que se enganchara. Pero cuna no quiere, solo se duerme en la cama con nosotros y yo paso angustia porque se pega a mí de lado y me da miedo. :hurted:
Sí, parece que está mejor, ha tenido un poquito de fiebre hoy pero creo que para mañana ya estará bien!

Lo del sueño no sé decirte porque siempre he hecho colecho y eso que el mayor se quedaba bien por si solo pero a mí es que me gusta mucho, así que le pasamos a su cuna ya con año y medio. En cambio con la pequeña el colecho es una cuestión de supervivencia. :lol:


Mery86 escribió: 27 May 2020, 13:36
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Nive escribió: 27 May 2020, 15:19 @Rory pobre, es que esa es muy fácil que de reacción. A L. Le pusimos la segunda dosis la semana pasada que yo pensaba que iría mejor al ser segunda y 39,8 toda la noche y no le bajaba ni con apiretal. Al final conseguimos que le bajara a 38 con paños húmedos.

Encima le duró 3 días, luego es verdad que de 38 no subía pero tampoco bajaba de 37,5. Lo paso fatal. Era cuando teníamos que dormir con ella cogida en brazos y sentados que no admitía otra forma y parecíamos zombis porque dormíamos sentados en el sofá a turnos.

@Arabella me alegro que esté mejor O.
Jo qué mal, se les ve tan indefensos cuando están malitos. :hurted: Recuerdo que lo dijiste en el tema del sueño, encima los dos trabajando que no tienes ni un descanso, te pasas la noche en vela.
.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

Gracias, bonitas :hug: yo la dejaría dormir pero como perdió tanto peso, me han recomendado que no pase más de x horas sin comer, además algunas tomas son más flojitas y no me fío.
Ay, jopé con las vacunas, debe dar penita. yo creo que es lo que peor voy a llevar, cuando esté malita. La primera es a los dos meses no?

Hoy hemos dado nuestro primer paseo en nuestro súper Upp y le ha encantado, no se ha quejado ni un segundo más bien ha pasado prácticamente todo el tiempo dormida en su capazo :wub:
Imagen
Enoi82
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 22 Abr 2018, 03:28

  MAMÁS 2020

Es que las vacunas son un rollo... Qué penita dan los peques.

@Arabella qué guay el primer paseo 🥰
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  MAMÁS 2020

@Arabella qué guay que le guste el capazo! La mía va berreando a todos lados, hay que hacer mil historias para poder ir a algún sitio. Estoy intentando acostumbrarla porque este verano si no nos cocemos con el fular!
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  MAMÁS 2020

@Arabella sí, durante el primer mes recomiendan no dejar pasar más de 3 horas sin comer porque aún son muy pequeños. Por ejemplo cuando nació la mía tuvimos que hacer seguimiento de peso cada semana a pesar del coronavirus porque la lactancia no estaba bien establecida aún y para vigilar que fuera subiendo bien de peso.

Y qué bien que le guste el capazo sí porque a otras nos han salido las bebés guerreras paragüeras. :lol:

Que por cierto @Mery86 he ido algún día más con el carro y ahora va aguantando un poco, aunque no más de media hora y si es recién haya comido. A ver si poco a poco le gusta más como dices sobre todo pensando en el verano aunque he de decir que le he cogido el gusto al porteo, no sabía que era así.
.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  MAMÁS 2020

@Arabella que no te había dicho nada, ahora a disfrutar!
Vengo a traer esperanza, que mi hija es la mayor de las guerreras paragüeras :): Lo digo todavía con la boca pequeña pero O. tiene casi cuatro meses y hace varios días que tenemos algo parecido a una rutina, sigue queriendo muchos brazos y yo encantada, pero ha empezado a dormir sin teta, meciéndola y cantándole y a las mismas horas todos los días.
Lattice

  MAMÁS 2020

Skywalker escribió: 28 May 2020, 15:38 @Arabella que no te había dicho nada, ahora a disfrutar!
Vengo a traer esperanza, que mi hija es la mayor de las guerreras paragüeras :): Lo digo todavía con la boca pequeña pero O. tiene casi cuatro meses y hace varios días que tenemos algo parecido a una rutina, sigue queriendo muchos brazos y yo encantada, pero ha empezado a dormir sin teta, meciéndola y cantándole y a las mismas horas todos los días.
Qué bien!!

La mía está muy ordenada también, desde hace un par de semanas o asi. Dormir duerme de 22 a 8 sin moverse casi desde que tenía un mes, una cosa increíble comparada con su hermana. Y durante el día también hacemos todo organizado con las ventanas de sueño, las siestas bastante decentes. Duerme en su cuna desde que nació tanto siestas y de noche. Mi teoría es que si los acostumbras a dormir ahi desde el primer día duermen ahí, tú les enseñas a ellos, pero es una opinión impopular de madres.
Yo es que no estoy dispuesta a colechar porque no duermo y me parece super incómodo.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  MAMÁS 2020

Lattice escribió: 28 May 2020, 15:51 Qué bien!!

La mía está muy ordenada también, desde hace un par de semanas o asi. Dormir duerme de 22 a 8 sin moverse casi desde que tenía un mes, una cosa increíble comparada con su hermana. Y durante el día también hacemos todo organizado con las ventanas de sueño, las siestas bastante decentes. Duerme en su cuna desde que nació tanto siestas y de noche. Mi teoría es que si los acostumbras a dormir ahi desde el primer día duermen ahí, tú les enseñas a ellos, pero es una opinión impopular de madres.
Yo es que no estoy dispuesta a colechar porque no duermo y me parece super incómodo.
Yo colecho porque a las dos nos gusta y dormimos estupendamente pero estoy muy en contra de creer que solo hay una manera correcta de hacer las cosas, si tu niña duerme a gusto en su cuna y tu en tu cama hacéis muy bien en dormir así, seguro que quieres tantísimo a tus hijas como cualquier otra madre y su bienestar es lo más importante para ti.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  MAMÁS 2020

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  MAMÁS 2020

@Lattice claro que será así, los niños tienen una capacidad de adaptación muy alta, realmente a quienes nos cuesta más es a nosotros! :hide1:
Pienso igual que @Skywalker, una madre sabe mejor que nadie lo que necesitan sus hijos. :enamorado: Además como cada niño es diferente, también son infinitos los tipos de crianza.


@Mery86
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  MAMÁS 2020

Es que además de que los padres puedan tener un estilo de crianza u otro, cada niño es de una manera. Yo con D no podía colechar, no soltaba la teta en toda la noche y lo que iba sobrandole de leche lo iba escupiendo. Resultado, mi espalda hecha migas y 2 cambios de pijama cada noche. Además me olía y es que ni en la misma habitación podíamos dormir. Le pasamos a su cuarto y del tirón.

Con M colecho de maravilla. Mama dos veces o tres pero es que se engancha prácticamente solo y yo sigo durmiendo, luego se da la vuelta o repta a su cuna. Me encanta dormir con él. Igual en su habitación dormiría del tirón pero la verdad es que me compensan esos 2 microdespertares. Y todo pasa.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  MAMÁS 2020

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13973
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  MAMÁS 2020

Son más precisos los digitales @Mery86 pero yo tengo uno que varia un grado con el digital. Le hago siempre 3 mediciones en cada oreja y en la frente porque si ha estado durmiendo con la cebecita de lado en esa oreja te dará fiebron :lol:

Es este



Lo pillamos en oferta flash y nos salió súper barato

Ahora no está disponible y encima es caro pero yo me fie de las opiniones y acerté porque no suelen ser muy precisos
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

Yo tengo un termómetro normal que me venía en un neceser que me regalaron. ¿También se mide en la oreja?

Por otro lado, mi niña se hace 💩 cada vez que le pongo pañal limpio, es que ni un minuto pasa, parece que está esperando a que la cambie. No sé cuándo sería mejor hacer el cambio para intentar que le aguante limpio un poco más...
Imagen
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  MAMÁS 2020

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes