Feminismo y maquillaje

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25771
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Feminismo y maquillaje

kerkyra escribió: 31 Dic 2019, 12:17
Penny escribió: 31 Dic 2019, 11:24 Me parece muy interesante todo lo que estáis comentando.
La chica de la que hablo en el primer post viste de una manera bastante neutra, muy masculina, tiene incluso bigote.
Es activista y ella y su grupo quieren extender la idea de que las mujeres no deberían maquillarse por sororidad con las menos agraciadas porque piensan que es un punto importantísimo dentro del feminismo, el hecho de que se nos juzgue o valore por nuestro físico.
Flipo con lo de la sororidad así entendida. Las guapas seguirán siendo guapas y las feas feas, vayan maquilladas o no. En cualquier caso siguen poniendo el acento en el sujeto (que una persona sea fea o no, vaya vestida o maquillada de x forma) y no en lo subjetivo ( que la belleza sea la cualidad más importante para calificar a una mujer). No vas a luchar contra lo subjetivo intentando modificar al sujeto, que es imposible, sino a través de la educación y del pensamiento crítico para que se consideren otros valores más importantes
+100000
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13754
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Feminismo y maquillaje

Yo no creo que por llevar o no maquillaje o por vestirse de una u otra forma se sea menos o más feminista, pero creo que si quieres promover el feminismo o si te proclamas una abanderada del feminismo veo más conveniente o adecuado hacerlo de una forma en la que algunas personas no puedan verte como un objeto s*xual.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25771
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Feminismo y maquillaje

Nereida escribió: 31 Dic 2019, 14:54 Yo no creo que por llevar o no maquillaje o por vestirse de una u otra forma se sea menos o más feminista, pero creo que si quieres promover el feminismo o si te proclamas una abanderada del feminismo veo más conveniente o adecuado hacerlo de una forma en la que algunas personas no puedan verte como un objeto s*xual.
No estoy de acuerdo, el problema es de los que te ven como objeto s*xual, no tuyo. Además siempre habrá quien te vea como objeto s*xual aunque estés tapada, como los que se ponían cachondos viendo tobillos, cuando no había faldas cortas, o los que dicen que nos pongamos velo para cubrir el pelo que también les pone palotes. Vamos el problema no está el la ropa si no en sus cabezas que no saben vivir en sociedad y controlar sus instintos.
Marylin_00
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 19 Dic 2019, 09:07

  Feminismo y maquillaje

Féminas del mundo que alguna vez hemos llevado un vestido algo descocado, una blusa que transparenta más de la cuenta o un ‘top’ de esos que quitan el hipo. Y no sólo de hombres, que las mujeres y los niños también se fijan si la delantera es de buen ver.
Desde los veinti tantos he dejado de enseñar tanta carne antes podía ir con mi escote de autopista,mi mini falda hasta debajo las nalgas y sin ningún pudor ahora no me atrevo por el qué dirán y sobretodo por los hombres maleducados&babosos
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13754
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Feminismo y maquillaje

leonor escribió: 31 Dic 2019, 15:12
Nereida escribió: 31 Dic 2019, 14:54 Yo no creo que por llevar o no maquillaje o por vestirse de una u otra forma se sea menos o más feminista, pero creo que si quieres promover el feminismo o si te proclamas una abanderada del feminismo veo más conveniente o adecuado hacerlo de una forma en la que algunas personas no puedan verte como un objeto s*xual.
No estoy de acuerdo, el problema es de los que te ven como objeto s*xual, no tuyo. Además siempre habrá quien te vea como objeto s*xual aunque estés tapada, como los que se ponían cachondos viendo tobillos, cuando no había faldas cortas, o los que dicen que nos pongamos velo para cubrir el pelo que también les pone palotes. Vamos el problema no está el la ropa si no en sus cabezas que no saben vivir en sociedad y controlar sus instintos.

Por supuesto que el problema es de los demás,cada persona puede vestirse como le de la gana, pero estarás de acuerdo en que el vestido de la Pedroche por seguir con el ejemplo , puede favorecer más a que determinadas personas vean connotaciones s***ales en él que un vestido efecto globo hasta los pies no?

Si es que al final tampoco es cuestión de lo que se haga en un momento dado, que no es coger y decir, ahora me pongo esto porque me da la gana, no es el caso. Ella se pone el mismo tipo de vestido año tras año porque le da la gana de ponerlo o por qué sabe que genera expectación, ya sea por lo qué va a llevar o por qué ciertamente hay personas que van a ver si se ve más o menos?
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Feminismo y maquillaje

A mi me han llegado a decir que señalar lo machista que es lo de las campanadas es de no ser feminista porque “las mujeres sois las que os criticáis entre vosotras” y perdona pero no, señalar que una señora cobre en función de cuanta carne enseña es precisamente feminista y yo no la critico a ella, que al final hace lo que hace por dinero, porque sabe que en unos años cuando no esté de tan buen ver no va a ganar lo mismo y eso sí que es machista, quien no lo vea está ciego. Igartuburu tiene más años y sigue ahí pero está estupenda, delgada, con pelazo.. ahora que a Lola Herrera no la invitan a dar las campanadas y es una mujer súper guapa y profesional como la copa de un pino. Sin embargo los presentadores? Cómo son? Pues mayores y ni guapos ni con tipazo. Es que vamos no entiendo que la gente no lo vea
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  Feminismo y maquillaje

marjane escribió: 31 Dic 2019, 10:33
Frenchy McPhee escribió: 28 Dic 2019, 01:12 Pues yo ya empiezo a ver mujeres sin depilar por ahí, llevo viéndolas un par de años y me alegro; obviamente no son legión pero los cambios van poco a poco; por lo que me parece guay y al ser las primeras que lo hacen unas valientes. Pero vaya, que yo este verano he visto unas poquitas mujeres en el metro con piernas con pelacos. La verdad yo no vi que nadie en el vagón se riera de ellas ni que dieran el cante o que la gente las mirase, por lo menos descaradamente. Así se empieza, acabará haciéndose más normativo.
En el gimnasio también veo chicas sin depilar, más de una y más de dos. Ahora, yo ya no sé si van siempre tapadas y no se depilan por pereza o le enseñan sus pelos al mundo.
Lo que quiero decir con esto es que la sociedad está cambiando y me parece muy positivo que se vean ya algunas chicas sin depilar, porque es un tema aún peor que el maquillaje, muchas tenemos interiorizado que no depilarse es de guarras, y que si no lo hacemos tenemos que ir tapadas para que no se vea...anuncios de depiladoras que depilan piernas sin pelo, etc.

Y bueno en tema maquillaje veo de todo, chicas que se maquillan y chicas que no. Pero desde luego es un hábito que veo muchísimo menos impuesto que el de la depilación.

He visto comentarios por ahí arriba que han dicho que los hombres calvos no están estigmatizados o algo así, y yo lo siento pero discrepo educadamente; si no los hombres no se dejarían miles de euros en tratamientos capilares y en hacerse injertos, cortinillas para disimular, bisoñés, pelucas...es que se ve en todas las edades. Hay chicos MUY acomplejados con esto porque se asocia la calvicie con ser perdedor y feo; entre otros motivos porque los ricos se pueden permitir los injertos aka no son perdedores...al final es todo dejar claro un status social ¿En las portadas de las revistas, pasarelas, publicidad...se ven modelos masculinos calvos? Pues eso.
Voy tarde leyendo, pero los hombres tienen referentes de calvos en portadas de revistas, cine, deporte, actualidad...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No pongo más para no aburrir.

Lo del éxito tampoco lo veo así, entre lo ejemplos la mayoría han llegado al máximo nivel en sus carreras siendo calvos.

Y es que en general lo que veo es que los hombres encuentran tipos físicos más diversos en las portadas y la actualidad, también porque, llegados a cierta edad, hay pocas mujeres que las sigan protagonizando (han de ser mujeres con poder en sus carreras, y ya sabemos que son pocas las que lo llegan a conseguir), o para que sean actrices han de ser muy consagradas, porque ya sabemos que llegada cierta edad, muchas desaparecen, porque las dejan sin papeles.

Como digo, creo que los hombres se benefician de tener más diversidad en los tipos físicos en los que fijarse de los que tenemos nosotras, pero de largo además.
Quitando a Guardiola, el resto sale en portada porque son hombres exitosos por su inteligencia, poder, etc, pero no se consideran atractivos; y de edad madura todos ellos. Lo que yo comentaba es que en cuanto a atractivo físico los hombres tienen un estigma con la alopecia.
Aprovechando que acaba 2019 os pongo un ranking que he encontrado de los 100 hombres más atractivos de 2019
https://www.ranker.com/list/most-handso ... calistylie
Ni uno es calvo
Este, de los 30 más atractivos, tampoco
https://kingchoice.me/topic-most-handso ... 0-438.html
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22990
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y maquillaje

El puntazo sería que su acompañante saliera también con poca ropa. Mientras el que tiene al lado vaya abrigado y sin ningún riesgo de vestimenta ella va a seguir siendo el objeto.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Feminismo y maquillaje

Frenchy McPhee escribió: 31 Dic 2019, 15:34
Spoiler
marjane escribió: 31 Dic 2019, 10:33
Frenchy McPhee escribió: 28 Dic 2019, 01:12 Pues yo ya empiezo a ver mujeres sin depilar por ahí, llevo viéndolas un par de años y me alegro; obviamente no son legión pero los cambios van poco a poco; por lo que me parece guay y al ser las primeras que lo hacen unas valientes. Pero vaya, que yo este verano he visto unas poquitas mujeres en el metro con piernas con pelacos. La verdad yo no vi que nadie en el vagón se riera de ellas ni que dieran el cante o que la gente las mirase, por lo menos descaradamente. Así se empieza, acabará haciéndose más normativo.
En el gimnasio también veo chicas sin depilar, más de una y más de dos. Ahora, yo ya no sé si van siempre tapadas y no se depilan por pereza o le enseñan sus pelos al mundo.
Lo que quiero decir con esto es que la sociedad está cambiando y me parece muy positivo que se vean ya algunas chicas sin depilar, porque es un tema aún peor que el maquillaje, muchas tenemos interiorizado que no depilarse es de guarras, y que si no lo hacemos tenemos que ir tapadas para que no se vea...anuncios de depiladoras que depilan piernas sin pelo, etc.

Y bueno en tema maquillaje veo de todo, chicas que se maquillan y chicas que no. Pero desde luego es un hábito que veo muchísimo menos impuesto que el de la depilación.

He visto comentarios por ahí arriba que han dicho que los hombres calvos no están estigmatizados o algo así, y yo lo siento pero discrepo educadamente; si no los hombres no se dejarían miles de euros en tratamientos capilares y en hacerse injertos, cortinillas para disimular, bisoñés, pelucas...es que se ve en todas las edades. Hay chicos MUY acomplejados con esto porque se asocia la calvicie con ser perdedor y feo; entre otros motivos porque los ricos se pueden permitir los injertos aka no son perdedores...al final es todo dejar claro un status social ¿En las portadas de las revistas, pasarelas, publicidad...se ven modelos masculinos calvos? Pues eso.
Voy tarde leyendo, pero los hombres tienen referentes de calvos en portadas de revistas, cine, deporte, actualidad...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No pongo más para no aburrir.

Lo del éxito tampoco lo veo así, entre lo ejemplos la mayoría han llegado al máximo nivel en sus carreras siendo calvos.

Y es que en general lo que veo es que los hombres encuentran tipos físicos más diversos en las portadas y la actualidad, también porque, llegados a cierta edad, hay pocas mujeres que las sigan protagonizando (han de ser mujeres con poder en sus carreras, y ya sabemos que son pocas las que lo llegan a conseguir), o para que sean actrices han de ser muy consagradas, porque ya sabemos que llegada cierta edad, muchas desaparecen, porque las dejan sin papeles.

Como digo, creo que los hombres se benefician de tener más diversidad en los tipos físicos en los que fijarse de los que tenemos nosotras, pero de largo además.
Quitando a Guardiola, el resto sale en portada porque son hombres exitosos por su inteligencia, poder, etc, pero no se consideran atractivos; y de edad madura todos ellos. Lo que yo comentaba es que en cuanto a atractivo físico los hombres tienen un estigma con la alopecia.
Aprovechando que acaba 2019 os pongo un ranking que he encontrado de los 100 hombres más atractivos de 2019
https://www.ranker.com/list/most-handso ... calistylie
Ni uno es calvo
Este, de los 30 más atractivos, tampoco
https://kingchoice.me/topic-most-handso ... 0-438.html
Vale que no sea considerado como un rasgo especialmente atractivo, pero de ahí a considerarlo estigma, va un trecho muy grande.

Y es que además, sin tan estigma fuera, todos esos hombres con poder y posibilidades económicas, correrían a ponerse pelo. Pero la realidad es que ahí les tienes protagonizando portadas tan ricamente.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22990
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y maquillaje

Es que aunque haya hombres afectados por la imagen, el porcentaje de enfermedades relacionadas con ella en mujeres (sobre todo jóvenes) vs ellos es abrumador, con ello no quito problema a ellos eh, pero que no se puede comparar el machaque que hay hacia nosotras con el que sufren ellos.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20796
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Feminismo y maquillaje

Penny escribió: 31 Dic 2019, 11:24 Me parece muy interesante todo lo que estáis comentando.
La chica de la que hablo en el primer post viste de una manera bastante neutra, muy masculina, tiene incluso bigote.
Es activista y ella y su grupo quieren extender la idea de que las mujeres no deberían maquillarse por sororidad con las menos agraciadas porque piensan que es un punto importantísimo dentro del feminismo, el hecho de que se nos juzgue o valore por nuestro físico.
A mi esto me parece de todo menos feminista, de hecho es bastante dictatorial. Yo no quiero que me juzguen por mi físico, pero desde luego tampoco pienso pasar por el aro de dejar de hacer algo que me gusta por sororidad con las menos agraciadas, lo que me faltaba por leer! La idea es pasar de una imposición a otra o cómo va el tema?

A parte del problema de la educación, con el que estoy totalmente de acuerdo, creo que hay personas que se equivocan de medio a medio. Hay que perseguir la libertad de actuación, y eso significa que si tu amiga quiere ir con con bigote que vaya, y si otra quiere ir con los ojos de veinte colores, que vaya.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11859
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y maquillaje

@Frenchy McPhee ¿Has mirado detenidamente las listas? Porque no es verdad, en la primera hay dos calvos: the rock, shemar moore, idris elba, jason stathman, ... está hasta el príncipe Harry :meparto: :meparto: Vale que me he visto los 150 primeros y no los 100, pero juraría que the rock y shemar moore estaban antes del 100.

Pero además, que se ve a simple vista que ambas son listas que cualquiera puede votar y se ha votado por lo que gusta la persona en conjunto y no sólo por guapura, aparte de que los votantes son claramente adolescentes y ha habido una invasión de voto coreano que yo creo que invalida los resultados si queremos aplicarlo a nuestra sociedad europea, porque aquí poca gente te diría que los hombres asiáticos o de menos de 20 años son el colmo de la guapura.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26084
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Feminismo y maquillaje

Yo lo de Cristina Pedroche no lo entiendo, directamente, que no entiendo la polémica, vaya. No entiendo ni la parte mojigata de "oys, que va medio en bolas y se congela" (que está 5 minutos con el balcón abierto y con calefacción, a ver, y lo de estar en bolas a mí que me lo expliquen, no sale en bolas) ni la de "está súper empoderada y se pone lo que quiere". Ni lo uno ni lo otro
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Feminismo y maquillaje

@cerocero no se trata de mojigatería sino de que no tenga sentido que ellos vayan super tapados y siempre con la misma ropa y ellas tengan que enseñar cacho sí o sí, y lo de Pedroche pues al final es que de tantos años ya la gente pone esa cadena por verla, y no es por su talento o simpatía (que no digo que no los tenga), sino por curiosidad de ver si va en bragas o qué... y a mí eso me parece machista y cosificador, dejaré de quejarme o criticarlo cuando pongan a Jesús vazquez con un atuendo equivalente al lado de la presentadora
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11859
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y maquillaje

A mí me pareció muy significativa una entrevista el día antes de las campanadas en no sé qué programa que estaban Pedroche y Chicote, le preguntaban a Chicote que a ver cuándo salía él a dar las campanadas en bragas, y respondió todo borde con mala cara diciendo algo tipo "No digas tonterías". Creo que una mujer nunca habría podido responder así a esa pregunta, ni siquiera la Igartiburu, podría esquivar la pregunta sonriente diciendo algo tipo "No es mi estilo", pero nunca responder tan agresiva o habría quedado fatal. Y en cambio en un hombre se ve totalmente normal porque efectivamente, primero que nunca están de tan buen ver como sus acompañantes femeninas, y luego un hombre saliendo en ropa interior en la tele sería ridículo y hasta ofensivo en según qué sectores.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26084
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Feminismo y maquillaje

Sys escribió: 05 Ene 2020, 23:54 @cerocero no se trata de mojigatería sino de que no tenga sentido que ellos vayan super tapados y siempre con la misma ropa y ellas tengan que enseñar cacho sí o sí, y lo de Pedroche pues al final es que de tantos años ya la gente pone esa cadena por verla, y no es por su talento o simpatía (que no digo que no los tenga), sino por curiosidad de ver si va en bragas o qué... y a mí eso me parece machista y cosificador, dejaré de quejarme o criticarlo cuando pongan a Jesús vazquez con un atuendo equivalente al lado de la presentadora
Ya, no me refiero a eso, lo que quiero decir es que no acabo de entender porque se le da tanto bombo si tampoco es que sean vestidos que enseñen especialmente, no más que cualquier bikini, me parece exagerado y además me deja loca que pongan a Anne Igartiburu como ejemplo de "bien" y a ella como ejemplo de "mal", en plan "la decente y elegabte vs la guarra". Al fin y al cabo la Igartiburu tampoco está ahí por fea, no?

Además de que todo empezó el año aquel (ya no me acuerdo, (¿en el 2015?) en el que llevaba aquel (para mi, precioso) vestido negro con transparencias, cuando ella se estiró la falda mostrando las transparencias, que no se veía una mierda, llevaba una especie de culotte negro y punto. Y todo el mundo la puso a parir que si guarra, que si chabacana blablabla y ella dijo que se ponía lo que le daba la gana y que el año siguiente iba a enseñar más...y por eso cada año hay cierta expectación con su vestido.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Feminismo y maquillaje

Lo de la Pedroche se ve claramente que es muy wtf si cambiamos los sexos, seguro que alguien lo ha dicho ya.

Si nos imaginamos una señora normal con un traje de noche normal (por ejemplo, a Samatha de España, por seguir con la temática cocinera), y al lado un presentador conocido por estar muy bueno (por ejemplo... no me salen ejemplos... qué curioso :lol: se me ocurre Jesús Vázquez pero es gay, o sea que no sirve... ¡Jorge Fernández!) Jorge Fernández vestido de dorado como una estatua marcando paquetera y culandrón, y tapándose hasta las 23.55 para crear expectación. Es que sería de otro planeta.

No tengo nada contra la Pedroche, y la entiendo, que conste.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26084
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Feminismo y maquillaje

En cambio si es la presentadora la que va de traje tipo masculino así estiloso sería calificada como "elegantísima", me apuesto la cabeza.

Casi todo es WTF si cambiamos los géneros, pero que cosa que "lo masculino" es guay y "lo femenino" es criticado o da para mofa
Natural & Azucarada

  Feminismo y maquillaje

Yo de un tiempo a esta parte creo que está bajando la tremenda exigencia con las mujeres y está subiendo la de los hombres. De algún modo, con el tiempo, van igualándose como han ido igualándose otras libertades desde hace décadas. Es una tendencia natural. Y la cosa curiosamente repuntó cuando se pasó de moda el Wonderbra. Algo impensable hace 10 años. Ahora mola ponerse el pelo azul o rosa, se ve cool una melena blanca o gris... Las veinteañeras vienen pisando fuerte con el feminismo y el tema estético creo que acabará siendo mucho más flexible para las mujeres. Eso sí, no entiendo lo de negar que los hombres sufran por complejos. Un chico gordito o calvo claro que puede sentirse señalado, inferior o fuera de lugar.

Los señores calvos que habéis colgado están calvos desde hace décadas y con ellos ya no hay solución. Nadal tiene toda la pasta del mundo para ser el p*** amo y ahí estuvo meses con una gorra para disimular la cirugía. Todos nos dimos cuenta y no sería un plato de buen gusto para él. Y a pesar de ser una celebridad se vería en el espejo y se encontraría mal. Nadie está a salvo de los complejos. Ni hombres ni mujeres.
NatayChocolate
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 355
Registrado: 18 Feb 2018, 12:54

  Feminismo y maquillaje

Say escribió: 26 Dic 2019, 22:53
No considero menos feminista a quien lo hace pero tengo claro que se hace por la sociedad machista en la que vivimos.
Solo me he leído la primera página, pero pienso que esta frase es la clave. Y lo digo yo, que muy pocas veces salgo sin nada en la cara, yo soy mínimo de máscara de pestañas y colorete porque no me veo nada bonita sin ello, ¿una pena? probablemente, pero es cierto que me gusto más maquillada y me encanta tener la opción de hacer lo que quiera sin sentirme por ello menos feminista.
"Con mirada de sí y sonrisa de gracias"
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes