Real food

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Meencantalamoda
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 02 Abr 2019, 12:26

  Real food

Nubi escribió: 25 Abr 2019, 09:26 ¿Seguís a las chicas de Futur Life?
Gracias! [mention]Nubi[/mention] muy buena recomendación! :-)
Meencantalamoda
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 02 Abr 2019, 12:26

  Real food

Carmen_ruiz escribió: 06 May 2019, 10:53 Ficho por aquí!!
Con esto de la comida realfood y eso he perdido peso por primera vez y todo... asi que a buscar recetillas jaja
Hola [mention]Carmen_ruiz[/mention] yo sigo esta cuenta en instagram "hoycomemossano" que me ayuda un monton con ideas! Espero que te guste ;)
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Real food

Meencantalamoda escribió: 15 May 2019, 15:25
Nubi escribió: 25 Abr 2019, 09:26 ¿Seguís a las chicas de Futur Life?
Gracias! @Nubi muy buena recomendación! :-)
Las he descubierto hace poco y me gustan bastante las recetas que ponen.
Imagen
Moonbeam
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 23 May 2019, 15:34

  Real food

:imnew: Me encantan las recetas que compartis
Avatar de Usuario
charlotte casiraghi
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 15 Feb 2019, 13:28

  Real food

ficho!!
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  Real food

El colirroz de las chicas futur es un nuevo básico en mi casa
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Real food

¡Ay, madreeee! no sé como no he encontrado este hilo antes, pero a vengo a fichar como una loca :):

Ni sabía que comer comida casera y cuidar la calidad de lo que se come tenía nombre, pero describe muy bien lo que como desde hace bastantes años (18 para ser ''esasta' :ess38: ).

Tengo recetas acumuladas de todo tipo de cosas, porque en vez de comprarlas en el super y comer un montón de guarrerías, me las hago en casa, por ejemplo pan, galletas, bizcochos, tortitas, rollos de canela, bases para pizza y focaccia... también me encanta hacer todo tipo de salsas y cremas de frutos secos (sobretodo la de cacahuete y avellanas, con o sin cacao).

Mis compras en el super se reducen a alimentos frescos e ingredientes para poder cocinar todo lo demás :ok:

Si os gusta hacer pan casero, os dejo la receta que estoy usando ahora, que salen unas barras de morirse (he tenido panificadora durante 10 años pero se me ha roto hace poco y ahora uso horno):

- 500 gr. de harina (yo mezclo integral, espelta y de fuerza).
- 330 ml de agua
- una cucharadita de sal
- media cucharadita de azucar
- un dado de levadura fresca de panadería
- opcional: un puñadito de semillas variadas (con pipas está de muerte).

Lo que hago es hacer la masa con el robot de cocina, que lo amasa todo bien y me ayuda a fermentarlo. La fermentación ideal para esta receta es en 3 tandas de 40 minutos. Amaso, dejo reposar 40 minutos, vuelvo a amasar, dejo reposar 40 minutos... y así. Si no tenéis tiempo puede ser una sola vez, pero merece la pena. La temperatura de fermentación ideal está en torno a los 30º.

Cuando la masa está, le doy forma de barra y normalmente hago 3 porque así puedo comer una y congelar las otras dos. Aún así es un pan que aguanta perfectamente envuelto en un paño 2 días sin ponerse como un arma arrojadiza :sip:
Para cocerlo pongo el horno por arriba y por abajo, con la bandeja en el medio, a 180 grados durante 25 minutos (pero esto lo tenéis que probar porque cada horno es un mundo).

Ya me pasaré a dejaros más recetas, que antes de ayer hice 16 rollos de canela y triunfaron como la coca-cola (ya no queda ni uno...)
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Real food

Tengo que probar a hacer el pan otra vez, no me queda bueno... Duro por fuera y la miga como muy apelmazada. Se puede comer pero no me sale como me gustaría. Me da una envidia cuando veo que a la gente le sale tan rico. 💔
Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Real food

Arabella escribió: 25 Jun 2019, 17:36 Tengo que probar a hacer el pan otra vez, no me queda bueno... Duro por fuera y la miga como muy apelmazada. Se puede comer pero no me sale como me gustaría. Me da una envidia cuando veo que a la gente le sale tan rico. 💔
A mi me pasaba igual; no tengo mucha idea de pan, pero creo que el secreto está en una buena levadura. La fresca es muy barata y merece la pena, porque no sube igual con la seca. La fermentación también hace que la miga salga ligera, con agujeritos :guiño:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Real food

[mention]Hermesita[/mention], la fresca es la que uso 😭 y fermentando la dejo hora y y media o dos, ya ni me acuerdo. Probaré tu receta a ver si sale mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Real food

Arabella escribió: 25 Jun 2019, 20:14 @Hermesita, la fresca es la que uso 😭 y fermentando la dejo hora y y media o dos, ya ni me acuerdo. Probaré tu receta a ver si sale mejor.
Hay otro truco que se me ha olvidado: poner el agua templada (nunca fría) con la levadura lo primero. Disuelves la levadura bien, y ya luego echas la harina y lo último la sal. Leí hace tiempo que no es bueno que la sal entre en contacto directo con la levadura y el agua al principio, que es mejor que esté integrada ya en la harina y entonces sí se amase todo.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Real food

Hermesita escribió: 25 Jun 2019, 20:29
Arabella escribió: 25 Jun 2019, 20:14 @Hermesita, la fresca es la que uso 😭 y fermentando la dejo hora y y media o dos, ya ni me acuerdo. Probaré tu receta a ver si sale mejor.
Hay otro truco que se me ha olvidado: poner el agua templada (nunca fría) con la levadura lo primero. Disuelves la levadura bien, y ya luego echas la harina y lo último la sal. Leí hace tiempo que no es bueno que la sal entre en contacto directo con la levadura y el agua al principio, que es mejor que esté integrada ya en la harina y entonces sí se amase todo.
Uy, pues miraré a ver qué tal así. Gracias por los consejos!
Imagen
Leyma
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 02 Ago 2019, 17:42

  Real food

Ficho para pillar ideas y recetas.
En casa siempre procuramos comer sano, pero en verano saco tiempo para cocinar lo justo. Ahora que ya empezaremos con la rutina otoñal y los días empezarán a ser más cortos sacaré más tiempo para hacer cosas más elaboradas.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Real food

Yo necesito ideas de recetas para cenas y comidas. Al final como bien, pero poca variacion.
Imagen
Avatar de Usuario
charlotte casiraghi
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 15 Feb 2019, 13:28

  Real food

yo no tengo imaginacion. Se me ocurren pocas cosas, soy poco apañá.

COn una lata de atun y un tomate....me haria siempre lo mismo.( por ejemplo) Tomate troceado y el atun....
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Real food

Yo quiero hacer un día lasaña de calabacín, no sé si con soja o solo verduras. A ver si me animo un día.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Real food

charlotte casiraghi escribió: 10 Sep 2019, 13:23 yo no tengo imaginacion. Se me ocurren pocas cosas, soy poco apañá.

COn una lata de atun y un tomate....me haria siempre lo mismo.( por ejemplo) Tomate troceado y el atun....
Me pasa igual.

Todo lo como hervido/al micro/al horno y nada eleborado, verdura por aquí y carne a la plancha. Odio cocinar.
Avatar de Usuario
charlotte casiraghi
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 15 Feb 2019, 13:28

  Real food

Gorgeous escribió: 10 Sep 2019, 16:29
charlotte casiraghi escribió: 10 Sep 2019, 13:23 yo no tengo imaginacion. Se me ocurren pocas cosas, soy poco apañá.

COn una lata de atún y un tomate....me haría siempre lo mismo.( por ejemplo) Tomate troceado y el atún....
Me pasa igual.

Todo lo como hervido/al micro/al horno y nada elevorado, verdura por aquí y carne a la plancha. Odio cocinar.
Ya somos dos!!

Estoy por ir a un nutricionista, solo por que me monte los menús y que me diga que comer y que poner en el plato, porque se de amigas que les montan menús muy bien, oye.

Porque lo de ver recetas en internet o en insta, NO.
Muy guay, pero luego me falta algo de los ingredientes aunque sean pocos...Por H o por B no atino nunca cn la comida y acabo con el clásico carne/pescado plancha y verdura fresca/plancha + queso.... :bag:
Avatar de Usuario
plastidecor
Moradora de las arenas
Mensajes: 163
Registrado: 13 Feb 2018, 16:18

  Real food

charlotte casiraghi escribió: 11 Sep 2019, 10:49
Gorgeous escribió: 10 Sep 2019, 16:29
charlotte casiraghi escribió: 10 Sep 2019, 13:23 yo no tengo imaginacion. Se me ocurren pocas cosas, soy poco apañá.

COn una lata de atún y un tomate....me haría siempre lo mismo.( por ejemplo) Tomate troceado y el atún....
Me pasa igual.

Todo lo como hervido/al micro/al horno y nada elevorado, verdura por aquí y carne a la plancha. Odio cocinar.
Ya somos dos!!

Estoy por ir a un nutricionista, solo por que me monte los menús y que me diga que comer y que poner en el plato, porque se de amigas que les montan menús muy bien, oye.

Porque lo de ver recetas en internet o en insta, NO.
Muy guay, pero luego me falta algo de los ingredientes aunque sean pocos...Por H o por B no atino nunca cn la comida y acabo con el clásico carne/pescado plancha y verdura fresca/plancha + queso.... :bag:
Es muy importante una buena planificación, lo que pasa que no siempre hay ganas de pensar :lol:
Yo he tenido rachas muy productivas, los viernes hacía un menú semanal, miraba lo que tenía en el frigo y en la despensa, iba a la compra y el domingo por la mañana lo dedicaba al batch cooking, en unas 3/4 horas lo tenía todo listo dependiendo de la receta, claro.

El domingo hice:
- Arroz integral para guarnición
- Salsa boloñesa con soja texturizada
- Pisto
- Crema de verdura
- Relleno para pita con traseras de pollo, cebolla y pimientos varios
- Lentejas
- Dos ensaladas variadas
- Dos ensaladas de legumbres
- Corté el melón en trocitos
- Revuelto de champiñones con cebolla para mezclar con el arroz

Todo guardado en recipientes de cristal herméticos aguanta 5/6 días perfectamente :sip:

Peero qué pasa??? Que no siempre es todo tan perfecto y maravilloso y hay semanas que son desastrosas
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Real food

Chicas lo de real food = todo aquello envasado que tenga cinco compuestos o menos es real?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes