Real food

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Lucia
La influenser de AliExpress
Mensajes: 3221
Registrado: 16 Abr 2018, 01:21

  Real food

margar escribió: 27 Dic 2018, 19:38
Lucia escribió: 26 Dic 2018, 01:26
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mí me gustan mucho los canales de Alziur y Dalia Ramos, no sé si es de eso de lo que buscas :D:
Tiene pintaaaa, sí, gracias :kiss:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Real food

Chicas hay hilo de comida para tupper?

O usamos este para darnos ideas?

Lo que veo en internet son menúd o muy estrictos o llenos de procesados...
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Real food

Hay hilo de recetas sanas e hilo de Tupper Pero no recuerdo el nombre de éste último... :roll:
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Real food

Libuse escribió: 16 Ene 2019, 22:49 Hay hilo de recetas sanas e hilo de Tupper Pero no recuerdo el nombre de éste último... :roll:
Gracias princesa! Lo voy a buscar.
Imagen
freedomgirl
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 22:40

  Real food

Hola!
Me gustaría empezar a comer más sano, no quiero adelgazar pero si comer mejor, ya q como muchas guarradas, dulces y demás.
No quiero seguir una dieta estricta pero si saber un poco q tipo de alimentos debo incluir en cada comida... Igual estoy preguntando algo muy básico pero no tengo ni idea sobre alimentación, y me gustaría cuidarme más y compaginar una mejor alimentación con el ejercicio físico
Me podríais orientar un poco? Gracias! :)
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Real food

freedomgirl escribió: 21 Ene 2019, 00:30 Hola!
Me gustaría empezar a comer más sano, no quiero adelgazar pero si comer mejor, ya q como muchas guarradas, dulces y demás.
No quiero seguir una dieta estricta pero si saber un poco q tipo de alimentos debo incluir en cada comida... Igual estoy preguntando algo muy básico pero no tengo ni idea sobre alimentación, y me gustaría cuidarme más y compaginar una mejor alimentación con el ejercicio físico
Me podríais orientar un poco? Gracias! :)
Hola! :welcome:
El primer consejo que te doy es que en cada comida intentes poner mucha verdura y le empieces a coger el gusto. Y entre comidas mucha fruta y frutos secos!
A rasgos generales, a lo largo del día debes equilibrar la ingesta de hidratos de carbono (verduras, frutas, cereales integrales, etc), proteínas (carne, pescados, huevos, legumbres) y grasas saludables (aceite de oliva virgen extra AOVE, aguacates, frutos secos..). Pon en Google plato Harvard y te haces una idea de los porcentajes de cada uno.
Pero yo no me preocuparía tanto por ello sino por ir quitándote ultraprocesados y azúcares añadidos y aprender a ir mirando etiquetas y a saber comprar. O más mercado y menos supermercados! Es lo que más cuesta al principio...

Y para ir cogiendo ideas aquí estamos :enamorado:
Avatar de Usuario
plastidecor
Moradora de las arenas
Mensajes: 163
Registrado: 13 Feb 2018, 16:18

  Real food

Hola, chicas!!

Ficho por aquí, en casa llevamos un tiempo concienciados con el Realfood, en navidad lo hemos descuidado algo más, pero no se nos fue la cabeza, la cosa es que desde el 7 de enero vamos genial, no estamos obsesionados como alguna gente que está en el grupo de facebook, que a veces dan miedo con el apto o no apto... :susto: las contestaciones son lo mejor, vaya...hay gente que contesta con el cuchillo en la mano.

En fin, que hemos cambiado los hábitos para hacerlo más sostenible en el tiempo, antes era más radical y tenía mucha ansiedad, pero ahora lo llevamos muy, muy bien, siempre comemos más o menos lo mismo, la verdad es que no somos delicados, los lunes por la tarde preparo 5 ensaladas, que se mantienen perfectas durante toda la semana, cuezo huevos, arroz integral, hago pisto, cremas de verduras, tortilla de patatas, de calabacín, lentejas...y luego las típicas conservas, champiñones, atún, caldo de verduras...
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Real food

biochic escribió: 16 Ene 2019, 22:52
Libuse escribió: 16 Ene 2019, 22:49 Hay hilo de recetas sanas e hilo de Tupper Pero no recuerdo el nombre de éste último... :roll:
Gracias princesa! Lo voy a buscar.
Lo has encontrado?? yo no :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
plastidecor
Moradora de las arenas
Mensajes: 163
Registrado: 13 Feb 2018, 16:18

  Real food

sokanifrus escribió: 29 Ene 2019, 12:47
biochic escribió: 16 Ene 2019, 22:52
Libuse escribió: 16 Ene 2019, 22:49 Hay hilo de recetas sanas e hilo de Tupper Pero no recuerdo el nombre de éste último... :roll:
Gracias princesa! Lo voy a buscar.
Lo has encontrado?? yo no :bag:
No sé si es esto lo que buscáis.

Recetas de tupper
viewtopic.php?f=15&t=391

Comida sana
viewtopic.php?f=15&t=378&start=320

Meal-Prep o cocinar para varios días
viewtopic.php?f=15&t=1043
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Real food

Últimamente estamos bastante a tope con la comida real, me noto hasta con ganas de cocinar porque tenemos más variedad de platos (pillando ideas de recetas, que hay cien mil), sé que es comida saludable y nos sienta bien.
El pan de espelta no nos quedaba muy allá así que hemos probado con harina integral de trigo y muchísimo mejor. También hemos probado la soja texturizada porque quiero reducir la ingesta de carne; para la pasta quedó riquísima (sin hidratar, la eché con el tomate triturado directamente y el sofrito).
Lo que más me cuesta es pensar en la cena. Entre que nos da un poco de pereza y que suelo tener bastante hambre... Pero bueno, nos vamos apañando.
Ayer por cierto, preparamos tortilla de patata con estas echas al micro y qué buena!!!
Imagen
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Real food

Arabella escribió: 31 Ene 2019, 11:26 Últimamente estamos bastante a tope con la comida real, me noto hasta con ganas de cocinar porque tenemos más variedad de platos (pillando ideas de recetas, que hay cien mil), sé que es comida saludable y nos sienta bien.
El pan de espelta no nos quedaba muy allá así que hemos probado con harina integral de trigo y muchísimo mejor. También hemos probado la soja texturizada porque quiero reducir la ingesta de carne; para la pasta quedó riquísima (sin hidratar, la eché con el tomate triturado directamente y el sofrito).
Lo que más me cuesta es pensar en la cena. Entre que nos da un poco de pereza y que suelo tener bastante hambre... Pero bueno, nos vamos apañando.
Ayer por cierto, preparamos tortilla de patata con estas echas al micro y qué buena!!!
Para la cena yo siempre opto por huevos, sobre todo si tengo mucha hambre y no me apetece cocinar. Hago tortilla a la francesa y la acompaño con una ensalada o lo que tenga por casa, le meto queso por dentro, caballa, pimiento.... y quedan de lujo. Otra opción rápida son las cremas de verduras: en una cacerola pochas cebolla y le añades calabacín o calabaza o judías verdes y brócoli o las sobras que tengas por la nevera, lo dejas unos 15-20 min hirviendo, trituras y ya tienes cena.
O recurro a pan integral con queso por encima, boquerones, hummus, aguacate o guacamole...
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Real food

Yo para las cenas también recurro mucho a los huevos, en tortilla o revueltos de verduras, me encantan! Ensaladas variadas y también tostadas con pan de espelta que lo hacemos casero, con atún, jamón serrano, queso...mil variedades. La verdad es que las cenas dan mucha pereza, por eso recurro a cosas rápidas.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Real food

Gracias, chicas. Pero depende del día si me ceno eso me quedo igual :bag: Tengo muchas más hambre por la noche que por el día. Pero bueno, siempre puedo hacer una mezcla de todo y hale :D: Tengo pendiente la pizza con masa de brócoli!
Imagen
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Real food

Alguna ha preparado la masa de pizza de coliflor? Está rica de verdad o se nota demasiado? Me apetece mucho hacerla :D:
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Real food

Leea escribió: 09 Feb 2019, 14:15 Alguna ha preparado la masa de pizza de coliflor? Está rica de verdad o se nota demasiado? Me apetece mucho hacerla :D:
Yo hice la de brocoli que se hace igual y no me sabía mucho a brocoli, la verdad.
Imagen
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Real food

Gracias [mention]Arabella[/mention]! A ver si este finde la hago, que nos encanta la pizza y si está rica pues es una alternativa genial. Mi adicción al azúcar la tengo más dominada, pero a las harinas...
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Real food

Leea escribió: 11 Feb 2019, 10:21 Gracias @Arabella! A ver si este finde la hago, que nos encanta la pizza y si está rica pues es una alternativa genial. Mi adicción al azúcar la tengo más dominada, pero a las harinas...
Esa también soy yo! Se me apeten macarrones, pizza... bocata de pan sobao con jamón y tomate... :babas2:
britgirl*
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 06 Oct 2018, 02:57

  Real food

Yo os dejo alguna de mis opciones top para cenas/o alguna comida rápida, que lo mismo las conocéis pero me quitan mucho el hambre y la ansiedad de guarradas:

- NUGGETS de pollo caseros:
Pollo en tiras rebozado con cereales
🍗 Dejamos el pollo a remojo en leche 40 min, secamos y salpimentamos.
🥚 Trituramos los cereales SIN AZÚCAR (carrefour corn flakes sin azúcar caja azul) batimos un huevo y rebozamos el pollo.
⏱ Al horno 10 min arriba y abajo a 180 grados. A mitad de tiempo (10min) darles la vuelta.
-Mojar en salsa barbacoa PRIMA CERO


-FAJITAS
de maiz aptas OLDELPASO sin gluten de mercadona con la salsa mexicana de hacendado de mercadona apta tb.
Se untan las tortillas de trigo con guacamole del mercadona. El Pollo o pavo troceado en tiras finitas a la panchas con especias italianas de Aldi y Salsa mexicana Mercadona que se añade tras dorar la carne. Queso grana padano. Una vez rellanas se tuestan en la plancha



-MASA PIZZA/ NACHOS

Harina de espelta integral, sal, ajo en polvo, tomillo, levadura y agua templada. Ir añadiendo agua poco a poco. Para la pizza dejar reposar la masa 1 hora.

Para los nachos, amasar mas fino, sin levadura y sin reposar la masa. Especias: comino, tomillo, cúrcuma, cebolla en polvo, clavos molidos y pimentón picante.

Mojar con: pico de gallo casero: tomate, ajo machacado en mortero, cebolla y lima...y guacamole


-TOSTADAS CON PICO DE GALLO Y HUEVO
Pan espelta integral untado con guacamole de mercadona con pico de gallo (ajo machacado, tomate cebolla y lima) y un huevo a la plancha. TREMENDO

-PATATAS AL MICRO CON CEBOLLA Y VERDURAS

Primero ponemos las patatas (con lekué o tapadera de micro especial) con hierbas provenzales al micro y luego gratinamos con un poquito de queso parmesano al horno. Acompañamos de pimiento, calabacín y espárragos al micro con AOVE (de verdad, los pimiento quedan como fritos, espectaculares)

-ENSALADAS

a)Con espinacas baby, mozzarella fresca, tomate en rodajitas, frutos secos al gusto y aliñadas con una mezcla de aceite en spray que lleva: aceite de oliva virgen extra, albahaca y ajo

b) Ensalada de canónigos con pan wasa de espelta partidos de mercadona, tomate seco rehidratado, queso de cabra y vinagreta de pistacho (AOVE, vinegre, pistachos, chispa de miel )

** Las recetas están sacadas en su mayoría del grupo Realfooding de facebook, algunas adaptadas.

-TORTILLA DE PATATAS

Las patatas al micro con cebolla y calabacín (da una textura increible). Cuajar en sartwn

-CANELONES
caseros de pollo y berenjena.¡Y una bechamel hiper light 👏👏
RECETA PARA 12 CANELONES...

ingredientes:
-Lasaña integral bio de trigo, 250 g (ENCONTRADA en herbolario en mi ciudad)
-1 pechuga de pollo en filetes
-1 berenjena
-Tomate triturado frito
-1/2 cebolla
-AOVE, sal y pimienta
-Bechamel: Leche evaporada, nuez moscada, arina de maiz

elaboración:
-Lo primero poned las laminas a remojo en agua caliente
-Hacemos las pechugas y la berenjena a tacos a la plancha con un chorro de AOVE y un poco de pimienta
-Una vez lo tengamos lo trituramos todo y reservamos.
-Para la bechamel pochamos la cebolla en una sartén y una vez está dorada añadimos 1/2 litro de leche evaporada, 2 cucharadas soperas de la harina y un poco de sal. Con una lengua de gato vamos removiendo hasta que se quede una textura suave y añadimos la nuez moscada.
-Ahora los montaremos... cogemos una lámina, y le echamos un poco de triturado, cerramos y seguimos con otro.... así con todos
-una vez tengamos todos los canelones los ponemos en una fuente y le echamos un poco de tomate triturado por encima a cada uno.
-Añadimos la bechamel entonces por encima.
-Los horneamos a 220° durante 25min y 5 minutos más para gratinar con un poco de queso rallado por encimaén con gotitas de AOVE

-🐓ALITAS DE POLLO ADOBADAS CASERAS🐔

Ingredientes
➡️1 bandeja de alitas de pollo
➡️1 cucharada harina de avena
➡️zumo de 1 naranja
➡️3 cucharadas de leche
➡️un chorro de aove
➡️pimienta, sal, escamas de guindilla, ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón dulce, perejíl seco, comino.
Preparación👩‍🍳
Mezclamos todas las especias en un bol mas la harina de avena y por ultimo el aove y el zumo de naranja una vez todos mezclados pondremos las alitas de pollo y lo untaremos bien de la mezcla y taparemos y dejaremos reposar en la nevera hasta el día siguiente. Despues llevar al horno a 190°C 25 minutos (hasta que esten doraditas)


-CALABACINES RELLENOS
de soja texturizada con bechamel de avena
PARA EL RELLENO:
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
1 zanahoria grande
Pimientos tricolor
Puerro
Soja texturizada (cantidad al ojo, yo he puesto 3 puñaditos)
Tomate natural triturado

PARA LA BECHAMEL:
2 cucharadas AOVE
2 cucharadas harina de avena/ integral de espelta
1 vaso de bebida de avena o leche de vaca

-Lo primero será preparar los calabacines que los abriremos longitudinalmente y los llevaremos al micro a máxima potencia hasta que estén hechos o en una olla con agua hirviendo unos minutos.
-Dejaremos enfriar mientras preparamos el sofrito con todas las verduras. Una vez que haya enfriado un poco los calabacines retiramos la pulpa con una cuchara y la añadiremos al sofrito.
-En este momento, ponemos también la soja texturizada para que se hidrate con el mismo caldo de las verduras.
-Dejamos pochar todo un ratito y añadimos tomate triturado, sin que sobresalga mucho para que no se nos quede muy líquida la mezcla. Dejamos hasta que esté bien hecho y añadimos especias y sal al gusto.

-Mientras tanto, preparamos la bechamel.
-Calentaremos la leche para que no se formen grumos al echarla al cazo caliente donde ya tendremos el AOVE con la harina de avena bien mezclado.
-Añadimos la leche poco a poco y vamos mezclando bien hasta que esté todo integrado sin grumos. Sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada.
-Montamos los calabacines en una bandeja de horno, ponemos el relleno, la bechamel y queso mozzarella por encima (si eres vegano usa levadura de cerveza o nutricional).
-Llévalos al horno ya precalentado a máxima potencia hasta que el queso esté gratinado y a disfrutar! 🤤
Última edición por britgirl* el 11 Feb 2019, 22:11, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Real food

Gracias [mention]britgirl*[/mention] me lo he guardado todo.

Me salí de ese grupo de Face porque era too much, cuántas peleas absurdas por ver quién era más realfooder... Peor que chiquillos. :ayno:
britgirl*
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 06 Oct 2018, 02:57

  Real food

Gorgeous escribió: 11 Feb 2019, 21:57 Gracias @britgirl* me lo he guardado todo.

Me salí de ese grupo de Face porque era too much, cuántas peleas absurdas por ver quién era más realfooder... Peor que chiquillos. :ayno:
Muy cierto! Yo entro a coger recetas y después bomba de humo jaja
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes