Ocupas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Castañuelas
Egofloja
Mensajes: 1755
Registrado: 19 Jun 2023, 17:22

  Ocupas

A mi este tema me pone negra. Pero es que en este país a la gentuza se le premia.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ocupas

"si viene mañana le pediremos perdón y le devolveremos el piso"....lo que hay que aguantar, que se vayan ya, que no es suyo, y dejen de joder a la gente. Ahí tendrá esa mujer los recuerdos de toda una vida.
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3323
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Ocupas

Pero no era la propietaria, no? O me confundo 🙃🥴

Da igual donde deje las llaves, como si estan colgadas de la cerradura por fuera, no se puede acceder a vivienda ajena sin permiso.

La cuestion era que para intervenir, habia que presentar denuncia, y como era inquilina de unos bloques que son del ayto, el ayto ya presentó denuncia para tramitar lo que sea.

Esqw da igual que te vayas a Toronto o a echar un cafe al lado en chandal, te pasa y punto 😱
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22986
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ocupas

Ah bueno, que si mañana vuelve la anciana se lo devuelven. Asunto arreglado, si es que son unos benditos.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25400
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Ocupas

Kate escribió: 17 Abr 2024, 02:25 Eso no tiene sentido, si es su vivienda habitual, por mucho que esté de viaje, es allanamiento de morada y la policía debe actuar al momento.
No es tan así. Llegas a una llamada de ocupas, te dicen que llevan ahí más de un día corroborado con testigos, encima hay menores, no hay nadie que demuestre de primera mano y con papeles que era el domicilio habitual de la persona y lo mandas al Juzgado y que ellos decidan. Sacar a la gente por la fuerza así porque allanamiento, no sé si lo hará alguien pero yo no me la juego por leyes hechas como el culo y que según quien la interprete está todo bien hecho o has cometido un delito. Si me manda una orden el Juez, en 5 minutos estoy echando la puerta abajo, si no, pues ya avisarán.

Ya hubo tentativas de decir que sí, que palante con el desalojo y al segundo párrafo que bueno, que si había menores, que si era dubitado, que si pitos que si flautas ya tal... todo con boquita pequeña. No te mojas tú, me voy a mojar yo, ahora corriendo. No es tan fácil
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23955
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ocupas

Pinkdemia escribió: 17 Abr 2024, 14:44
Kate escribió: 17 Abr 2024, 02:25 Eso no tiene sentido, si es su vivienda habitual, por mucho que esté de viaje, es allanamiento de morada y la policía debe actuar al momento.
No es tan así. Llegas a una llamada de ocupas, te dicen que llevan ahí más de un día corroborado con testigos, encima hay menores, no hay nadie que demuestre de primera mano y con papeles que era el domicilio habitual de la persona y lo mandas al Juzgado y que ellos decidan. Sacar a la gente por la fuerza así porque allanamiento, no sé si lo hará alguien pero yo no me la juego por leyes hechas como el culo y que según quien la interprete está todo bien hecho o has cometido un delito. Si me manda una orden el Juez, en 5 minutos estoy echando la puerta abajo, si no, pues ya avisarán.

Ya hubo tentativas de decir que sí, que palante con el desalojo y al segundo párrafo que bueno, que si había menores, que si era dubitado, que si pitos que si flautas ya tal... todo con boquita pequeña. No te mojas tú, me voy a mojar yo, ahora corriendo. No es tan fácil
Pero porque ha coincidido que la señora estaba en Canadá, pero si se presenta al día siguiente con la hoja de empadronamiento no se actúa de inmediato? pq tengo entendido que si.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25400
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Ocupas

Con menores de por medio ya te digo yo que hay un señor que cobra mucho y es Juez, él dirá. Y no suele decir
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20302
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ocupas

O sea que si yo mañana llego a mi casa y hay un menor ocupa me tengo que ir yo??

Es de locos
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ocupas

Pinkdemia escribió: 17 Abr 2024, 14:44
No es tan así. Llegas a una llamada de ocupas, te dicen que llevan ahí más de un día corroborado con testigos, encima hay menores, no hay nadie que demuestre de primera mano y con papeles que era el domicilio habitual de la persona y lo mandas al Juzgado y que ellos decidan. Sacar a la gente por la fuerza así porque allanamiento, no sé si lo hará alguien pero yo no me la juego por leyes hechas como el culo y que según quien la interprete está todo bien hecho o has cometido un delito. Si me manda una orden el Juez, en 5 minutos estoy echando la puerta abajo, si no, pues ya avisarán.

Ya hubo tentativas de decir que sí, que palante con el desalojo y al segundo párrafo que bueno, que si había menores, que si era dubitado, que si pitos que si flautas ya tal... todo con boquita pequeña. No te mojas tú, me voy a mojar yo, ahora corriendo. No es tan fácil
efectivamente no es tan fácil. A los padres de una amiga de mi cuñada les ocuparon el piso. No me enteré muy bien pero sé que simplemente hicieron un pedido a ese piso en plan demostrar que viven ahí y que había menores. Y no había manera de que los desalojaran. La coña es que les pagaban la luz y todo.

No sé como terminó la historia, le tengo que preguntar porque era muy rocambolesco todo, mi padre a raíz de eso pilló muchísimo miedo porque la casa de mi abuela estaba vacía, ya que por salud no podía seguir allí por la escalera pero tampoco la quería vender. Así que iba allí casi a diario a encender las luces, variar la posición de las persianas , etc...
Imagen
Avatar de Usuario
Loctem
Moradora de las arenas
Mensajes: 143
Registrado: 01 Dic 2023, 13:53

  Ocupas

La instrucción SES 6/2020 sólo contempla sacar a los okupas a h*stias en caso de flagrancia, o sea, pillarlos cuando se están instalando. Para todo lo demás, atestado y ya que se entiendan las partes con el juzgao.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22986
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ocupas

Elounda escribió: 17 Abr 2024, 15:20 O sea que si yo mañana llego a mi casa y hay un menor ocupa me tengo que ir yo??

Es de locos
Te tendrás que ir al ayuntamiento a pedir el padrón y esperar a que pase la denuncia por un juez y a ver.

A no ser que los pilles en las primeras horas que han reventado la puerta te va a tocar más demostrar a ti que es tu casa que a ellos.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20302
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ocupas

Mañica escribió: 17 Abr 2024, 15:50
Elounda escribió: 17 Abr 2024, 15:20 O sea que si yo mañana llego a mi casa y hay un menor ocupa me tengo que ir yo??

Es de locos
Te tendrás que ir al ayuntamiento a pedir el padrón y esperar a que pase la denuncia por un juez y a ver.

A no ser que los pilles en las primeras horas que han reventado la puerta te va a tocar más demostrar a ti que es tu casa que a ellos.
Ahora vamos a tener que llevar una copia del padrón y las escrituras.. Por si acaso pero vamos que yo lo tengo en un correo.

Yo tengo que demostrar que es mi casa? Y ellos?
Imagen
Avatar de Usuario
Loctem
Moradora de las arenas
Mensajes: 143
Registrado: 01 Dic 2023, 13:53

  Ocupas

Elounda escribió: 17 Abr 2024, 16:01 Yo tengo que demostrar que es mi casa? Y ellos?
Cuando venga la madera se entrevistará con ambas partes y tú cuanto más tengas para acreditar que es tu casa, mejor. Los "mi palabra contra la suya" no suelen llegar a ninguna parte.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25400
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Ocupas

Y aparte si hay dudas de que ya hayan establecido domicilio, por muy tuya que sea la casa y mucho que vivieras allí, vas y se lo cuentas al Juez.

A mí me gusta menos que a nadie, pero como es lo que hay y no es decisión mía, que decida el que cobra por ello.
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3323
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Ocupas

Entran ganas de matar. Aquí hace nada okuparon un bloque con las llaves recirn entregadas Manda bemoles. Y se habian tomado el lujo de cambiar alguno de los pocos muebles de piso a pisoque habian metido.
La alerta de los vecinos acaba con un okupa detenido en una finca recién estrenada en Zaragoza
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 19349.html
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1498
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Ocupas

El otro día me contaron, no sé cuanta veracidad darle, que si en la vivienda hay un arma con licencia tienen que desalojar por cojones, y que con un rifle de airsoft de 20 pavos vale. Ya digo que Miami me lo confirmó.
Lantigua
Influenser
Mensajes: 529
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Ocupas

Would? escribió: 17 Abr 2024, 22:48 El otro día me contaron, no sé cuanta veracidad darle, que si en la vivienda hay un arma con licencia tienen que desalojar por cojones, y que con un rifle de airsoft de 20 pavos vale. Ya digo que Miami me lo confirmó.
Por favor, dime si lo he entendido bien,¿ se está intentando potenciar que la gente compre armas para prevenir la ocupación?
Argo
Origen
Mensajes: 14409
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ocupas

Si te ocupan tu vivienda habitual los sacan pero como sea una segunda vivienda date por jodide, sobre todo si te das cuenta al cabo de varias semanas y ellos ya han establecido allí su hogar.
Última edición por Argo el 18 Abr 2024, 03:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12923
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Ocupas

Entonces si la escritura no es suficiente para acreditar la propiedad :wirr: , ¿cómo lo haces?

¿Dejas unas bragas en el conducto del aire y una foto de la abuela entre los cojines del sofá (para que los ocupas no se deshagan de todas las cosas) y juegas a la búsqueda del "quién estuvo aquí antes"?
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12466
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Ocupas

Gorgeous escribió: 17 Abr 2024, 23:44 Entonces si la escritura no es suficiente para acreditar la propiedad :wirr: , ¿cómo lo haces?

¿Dejas unas bragas en el conducto del aire y una foto de la abuela entre los cojines del sofá (para que los ocupas no se deshagan de todas las cosas) y juegas a la búsqueda del "quién estuvo aquí antes"?
Que no es suficiente?

Pero y de todos modos, quién lleva la escritura encima cuando sale de casa?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes