Ocupas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Ocupas

Madison escribió: 16 Nov 2021, 17:00 Yo me di de baja en Securitas y nunca nadie pasó por mi casa a retirar nada. Tengo la plaquita de fuera, el aparatito de la alarma y hasta las cámaras.
Gracias! Pues a ver si lo hacen igual conmigo. Es que veo que no me compensa la verdad. Encima más de una vez me he dado cuenta de que la alarma de la parte trasera no funciona y me la cambian y al cabo de nada otra vez. Voy a ver si aprovecho el black friday y compro unas cámaras.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Ocupas

Yo ahora estoy buscando empresa de alarmas. En la zona donde tiene mi madre la segunda residencia han ocupado una casa y el otro día pillaron a unos mirando en la puerta de casa de mi vecino.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Ocupas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Ocupas

Madre mía, la señora, qué sinvivir. Es vergonzoso que tengas que estar aterrorizada en tu propia casa y buscarte tu la vida.
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Ocupas

Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ocupas

Yo leo estas noticias y me quedo helada. Es decir, son okupas, les van a desahuciar (supongo que por impago) y les extraña que todos los arrendadores les exijan seguro de impago :lol: Que alguien que ingresa 2000€ en ayudas sociales, sea desahuciado por presumible impago es para mear y no echar gota :tng:

https://www.lavozdegalicia.es/notici...207V7C3991.htm

Una desahuciada: «Al mes ingresamos 2.000 euros y nadie nos alquila otro piso»

La inquilina Emilia Murua, leonesa de 43 años y con dos hijas, una de 13 años y otra de 19, recibió ayer una feliz noticia tras pasar un año al borde del desahucio sin que ningún casero le alquilase un nuevo piso al que mudarse. El próximo lunes, día 11, tendrán que abandonar su vivienda por orden judicial pero, por suerte, ayer recibió un mensaje por móvil que le notificó que una inmobiliaria va a suscribir un seguro de alquiler con ella. Solo falta firmar. El seguro es el requisito exigido por los caseros que les permitirá mudarse a un ático por el que pagará 480 euros al mes.

Termina así esta pesadilla para una familia a cargo de una menor en situación de vulnerabilidad a la que solo le restan cuatro días para quedarse en la calle por orden judicial. Deberán desalojar el lunes a las 11.00 horas el piso del barrio de Casablanca que ocupaban hasta ahora. La Federación Vecinal, al conocer su caso, se brindó a hacer una campaña en su apoyo.

«Nadie nos alquila, no hay manera, a pesar de que mi pareja y yo sumamos 2.000 euros al mes por ayudas sociales y el Ingreso Mínimo Vital, pero eso no lo computan como ingreso. Te ayudan pero no te ayudan. Tenía 10 días para salir de aquí y no sabía a dónde ir. Este caso que nos pasa a nosotros le pasa a 50.000 más en Vigo», lamenta esta madre.

Murua, que está separada, y su novio tuvieron que pelear para lograr el seguro de responsabilidad civil por impago, que nadie les concedía debido a que no puede mostrar una nómina o unos ingresos regulares, ya que esa renta básica no les computa.

Desde hace un año la amenaza de desahucio pendía sobre ella y sus hijas. Al tratarse de una familia vulnerable, el juez le concedió varias prórrogas para que los Servicios Sociales le buscasen un alojamiento alternativo, aunque sin éxito. «La asistente social me hizo cubrir mil papeles para conseguir que me paguen la fianza del contrato del piso pero no me valió de nada porque en un año nadie me alquiló», lamenta.

Un abogado le ayudó en los trámites. Este mes agotó todas las prórrogas por desahucio a familias en situación vulnerable por tener hijos menores a su cargo y el juez ordenó su desalojo. El domingo devolverá las llaves al casero. Aunque buscó pisos más baratos nadie le quiso alquilar. «Siempre falta algo, nos pedían hacer un seguro de alquiler pero nadie nos lo daba. El Gobierno te ayuda, pero lo que te da por un lado te lo quita por otro y no consigues alquilar. Entre mi pareja y yo sumamos 2.000 euros en ingresos y ayudas pero nadie nos alquila. Yo cobro 1.100 euros y no puedo alquilar un piso de 480, que barato no es», dice.

Aunque el dinero que percibe de rentas sociales al mes le llega para pagar un alquiler, nadie les alquila porque los caseros exigen avales y pruebas de que tienen trabajo. Incluso sopesó mudarse a casa de su exsuegra, «busco donde sea, en Vigo o no, pero no es plan que ella me aloje ahí».

El caso que relata Emilia Murua también afecta a personas que perciben pensiones no contributivas o la risga. Aunque sus ingresos son suficientes y le permitirían alquilar una vivienda no lo consiguen porque carecen de nómina y avales. Es una pescadilla que se muerde la cola.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Ocupas

Dice que llevan un año con lo del deshaucio, o sea, que llevan desde antes de eso sin pagar al casero y es dinero que él ya no va a ver. Y encima se extrañan deque nadie les avale.
PPP Wikiforer@ Imagen
Castañuelas

  Ocupas

Y en qué se gasta los 2000€?
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ocupas

Lo de Podemos en su nube, que desgracia que estén en el gobierno.

El PSOE propone un cambio en la Ley de Enjuiciamiento Criminal para desalojar okupas en 48 horas

https://feeds.elpais.com/mrss-s/list/ep ... n/economia
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ocupas

Castañuelas escribió: 08 Jul 2022, 19:20 Y en qué se gasta los 2000€?
Alucino que ingresen más con ayudas que trabajando. Supongo que no les alquilan porque les conocerán en la zona o les pedirán nóminas.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Ocupas

Pitiu escribió: 28 Sep 2022, 21:21 Lo de Podemos en su nube, que desgracia que estén en el gobierno.

El PSOE propone un cambio en la Ley de Enjuiciamiento Criminal para desalojar okupas en 48 horas

https://feeds.elpais.com/mrss-s/list/ep ... n/economia
Lo he visto en las noticias y he pensado lo mismo, vaya tela con los de Podemos... Esto ya lo propuso el PP y no le hicieron ni caso, a ver qué pasa ahora.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Eretta
Condemora
Mensajes: 2324
Registrado: 04 Mar 2021, 14:42

  Ocupas

Ninguna sorpresa la verdad
"1. El teléfono antiokupas de la Xunta (en el que invirtieron 27.000 € al año) tuvo 30 consultas en todo el año 2021.

2. Dice que el 80% fueron de propietarios de fincas (no víctimas de allanamientos).
El otro 20 %: un vecino, un agente inmobiliario, una fundación, el abogado de un afectado.

3. Aunque no hay un problema social de gente a la que le entren en sus casas, la Xunta dice que es un problema porque la gente está asustada.

Caramba, pues habrá que incidir sobre lo que causa ese miedo cuando las cifras no lo justifica.

4. Y, en mi humilde opinión, los 27.000 euros (¿900 euros cada llamada respondida?) siendo importantes, no son lo más importante."

Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Ocupas

Para mi el ocupar una vivienda no tiene ninguna justificación y no me vale eso de que los pisos están muy caros o los alquileres muy altos.

Si hacen falta pisos sociales es el Gobierno quien debe resolver ese problema, y es también el Gobierno quien puede legislar para que cambien cosas con la vivienda. Que hagan algo!... a que esperan????... Y no me refiero sólo a este Gobierno sino a todos los que hemos tenido en los últimos 20 años.

Me parece indignante la postura de Podemos cuando leí la noticia ayer. A lo mejor no se han enterado que es el gobierno quien debe ocuparse del tema de la vivienda, en lugar de echarle el muerto a otros.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ocupas

Eretta escribió: 29 Sep 2022, 09:33 Ninguna sorpresa la verdad
"1. El teléfono antiokupas de la Xunta (en el que invirtieron 27.000 € al año) tuvo 30 consultas en todo el año 2021.

2. Dice que el 80% fueron de propietarios de fincas (no víctimas de allanamientos).
El otro 20 %: un vecino, un agente inmobiliario, una fundación, el abogado de un afectado.

3. Aunque no hay un problema social de gente a la que le entren en sus casas, la Xunta dice que es un problema porque la gente está asustada.

Caramba, pues habrá que incidir sobre lo que causa ese miedo cuando las cifras no lo justifica.

4. Y, en mi humilde opinión, los 27.000 euros (¿900 euros cada llamada respondida?) siendo importantes, no son lo más importante."

Como si es una la que ocupan, es que manda narices.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Ocupas

Pitiu escribió: 29 Sep 2022, 11:01
Como si es una la que ocupan, es que manda narices.
Hombre, @Pitiu , es que para mí hay una clara manipulación y necesidad de crear alarmismo por parte de ciertos partidos con el tema de la ocupación, cuando los datos no lo respaldan. He visto a ciertas personas (sobre todo mayores, que son los que se tragan algunos programas de televisión) asustadísimos por si les van a ocupar su piso de la playa en un abrir y cerrar de ojos, cuando eso es totalmente manipulado. Que no estoy aquí defendiendo ocupar casas como si no hubiera un mañana (otro tema es que hay que leer la legislación al respecto, que hay mucha desinformación), pero es una realidad que aquí ciertos partidos lo están llevando a primera plana de sus programas políticos de manera intencional en lugar del problema de la vivienda, que sí es un drama real para muchos.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ocupas

blue_city escribió: 29 Sep 2022, 11:19
Pitiu escribió: 29 Sep 2022, 11:01
Como si es una la que ocupan, es que manda narices.
Hombre, @Pitiu , es que para mi hay una clara manipulación y necesidad de crear alarmismo por parte de ciertos partidos con el tema de la ocupación, cuando los datos no lo respaldan. He visto a ciertas personas (sobre todo mayores, que son los que se tragan algunos programas de televisión) asustadísimos por si les van a ocupar su piso de la playa en un abrir y cerrar de ojos, cuando eso es totalmente manipulado. Que no estoy aquí defendiendo ocupar casas como si no hubiera un mañana (otro tema es que hay que leer la legislación al respecto, que hay mucha desinformación), pero es una realidad que aquí ciertos partidos lo están llevando a primera plana de sus programas políticos de manera intencional en lugar del problema de la vivienda, que sí es un drama real para muchos.
A mí sí me ocupan mi segunda vivienda cuando no estoy, me importa poco ser la única de toda la comunidad autónoma, me han jorobado pero bien, si esa situación no se pudiese dar, si te ocupan y al día siguiente están en la calle, no había partido que se pudiese beneficiar de ninguna situación.

Que los medios de comunicación son alarmistas no son noticias frescas.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Ocupas

A mí me parece que se está creando un miedo en la gente que no es real salvo en un porcentaje minimísimo. Que si te toca, es una putada, pero también lo es que te caiga un ladrillo en la cabeza y no sale todos los días en el telediario como un drama nacional.
España cuenta con 25.793.323 inmuebles residenciales, según los datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Si se tiene en cuenta que el año pasado se presentaron 14.621 denuncias, la ocupación solo habría afectado al 0,056% de las viviendas. Si se utiliza la cifra de trámites iniciados del CGPJ, solo habría afectado al 0,016% de las casas.
Hay otra cosa que la alarma de brocha gorda sobre la ocupación no explica bien. El Código Penal establece dos delitos diferentes si alguien entra en una casa ajena sin permiso: allanamiento de morada (artículo 245.2) y usurpación de vivienda (artículo 202.1). La diferencia reside es si la vivienda es un domicilio habitual o está en desuso.

El allanamiento de morada se da cuando una persona accede a una casa donde habitualmente vive alguien. La típica historia de la anciana que se va al supermercado o la familia que vuelve de vacaciones. Los expertos señalan que esto es muy poco habitual. Aquellos que cometan este delito se enfrentan a una pena de prisión de seis meses a dos años.

“No existe un problema en España de primeras o segundas viviendas que se ocupen. En esos casos estamos ante delitos de allanamientos de morada y el desalojo se puede producir en horas, tras la detención de los ocupantes. Hay muy pocos casos en nuestro país”, afirma el magistrado Joaquim Bosch.
https://www.huffingtonpost.es/entry/oku ... 0d03b3c0fc
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ocupas

Pero vamos a ver, que da igual que sean 1 o 1000, que si se meten en tu casa, al día siguiente tenían que estar en la calle, punto.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Ocupas

Pitiu escribió: 29 Sep 2022, 12:18
blue_city escribió: 29 Sep 2022, 11:19
Pitiu escribió: 29 Sep 2022, 11:01
Como si es una la que ocupan, es que manda narices.
Hombre, @Pitiu , es que para mi hay una clara manipulación y necesidad de crear alarmismo por parte de ciertos partidos con el tema de la ocupación, cuando los datos no lo respaldan. He visto a ciertas personas (sobre todo mayores, que son los que se tragan algunos programas de televisión) asustadísimos por si les van a ocupar su piso de la playa en un abrir y cerrar de ojos, cuando eso es totalmente manipulado. Que no estoy aquí defendiendo ocupar casas como si no hubiera un mañana (otro tema es que hay que leer la legislación al respecto, que hay mucha desinformación), pero es una realidad que aquí ciertos partidos lo están llevando a primera plana de sus programas políticos de manera intencional en lugar del problema de la vivienda, que sí es un drama real para muchos.
A mí sí me ocupan mi segunda vivienda cuando no estoy, me importa poco ser la única de toda la comunidad autónoma, me han jorobado pero bien, si esa situación no se pudiese dar, si te ocupan y al día siguiente están en la calle, no había partido que se pudiese beneficiar de ninguna situación.

Que los medios de comunicación son alarmistas no son noticias frescas.
De acuerdo, pero no es el drama nacional número 1 ni el miedo que impera en gran parte de la sociedad se corresponde con datos reales. Todavía no conozco a nadie a la que que le hayan ocupado su piso de la playa al irse a comprar tabaco, pero sí conozco a cientos de personas que no pueden acceder a una vivienda, que tienen que compartir zulos con más de 40 tacos, pero oh, sorpresa, nos encontramos a gente que no tiene donde caerse muerta locos de preocupación por este tema. Es de locos... Y no te engañes, esos partidos que supuestamente se van a beneficiar de la situación les da igual que sean uno o 1000 los perjudicados, es que les da igual la realidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Ocupas

No entiendo qué tiene que ver que sean 1 o mil, si sería una ley que protege al que le pase y no afecta al resto de personas. No entiendo que pueda parecerle mal a alguien.
PPP Wikiforer@ Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes