El hilo de la ROSACEA

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  El hilo de la ROSACEA

A mí que en la unión de las aletas de la nariz y las mejillas tenía algo de cuperosis (muy poco) y se ha expandido un poquito. Me lo iré vigilando y si va a más estoy pensando en hacerme láser. También pra las marcas de rosacea que me quedo de un antiguo brote. Las rojeces no se me quitan
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  El hilo de la ROSACEA

Yo me noto hoy la cara caliente. Encima no me he dado cuenta y he usado un peeling enzimatico, que lista
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  El hilo de la ROSACEA

Ya tengo l piel mejor, me he levantado con mucha menos rojez, donde más en la frente pero mucho mejor hoy
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  El hilo de la ROSACEA

shastha escribió: 28 Abr 2020, 09:09 Ya tengo l piel mejor, me he levantado con mucha menos rojez, donde más en la frente pero mucho mejor hoy
Qué bien! :hppydnc2:

Yo estoy esperando a ver si me llega la crema de Sensibio Forte que encargué, quedaron en llamarme pero entiendo que con esta situación todo va más lento.
.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  El hilo de la ROSACEA

Si, menos mal. También use el foreo y puse velocidad alta e insistí mucho y creo que la he liado. Tenía l frente llena de puntitos rojos, cada día va a mi menos y está mejor
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  El hilo de la ROSACEA

Yo nunca compré el foreo cuando fue el boom porque pensé que en mi piel seguro que se me caería a tiras, ¿es aconsejable con rosácea? :read:


¿Por cierto alguien más tiene rosácea ocular?
Estoy utilizando unas lágrimas artificiales y no noto gran cosa pero tampoco puedo utilizar medicamentos, así que no sé si los colirios normales me podrán calmar igual. :hurted:
.
Bronte
Moradora de las arenas
Mensajes: 267
Registrado: 02 Ene 2020, 10:10

  El hilo de la ROSACEA

Rory escribió: 01 May 2020, 01:59

¿Por cierto alguien más tiene rosácea ocular?
Estoy utilizando unas lágrimas artificiales y no noto gran cosa pero tampoco puedo utilizar medicamentos, así que no sé si los colirios normales me podrán calmar igual. :hurted:
¿Con rosácea ocular a qué te refieres concretamente, a blefaritis, orzuelos, picor, lagrimeo...? A mí me suelen salir orzuelos por temporadas, en ese caso uso unas espumas específicas para lavar el párpado que me recomendó un amigo oftalmólogo y suelen irme bastante bien. He usado Naviblef y Belcils, ambas van bien. Para picor y molestias conjuntivales tiro tanto de lágrimas artificiales como, a veces y si hay mucha molestia, de colirios antihistamínicos.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  El hilo de la ROSACEA

@Bronte tampoco es muy exagerado pero lo que noto es como picor/ardor/calor en los ojos y los tengo enrojecidos y muy secos, especialmente el del lado donde tengo más afectada la mejilla.

No es una conjuntivitis (pasé por dos el año pasado, horrible), ni tampoco tengo orzuelos.

Probaré lo de las espumas que comentas para lavar los ojos, y cambiaré de lágrimas artificiales porque no noto que me calmen.
.
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1212
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  El hilo de la ROSACEA

Con esta situación me ha vuelto a salir un brote

Llevo ya como un mes y, desde que ha empezado mayo, ya peor.

Me han salido por las dos mejillas rojez y granitos con infección

Estoy restringiendo al máximo los productos cosméticos y con clindamicina (clinwas) pero no noto mejoría.

Creo que me lo he provocado yo en entre el estres del trabajo y el deporte que he hecho en casa.

Sudaba mucho por la cara y venga a secarme con una toalla... ahora me doy cuenta.
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  El hilo de la ROSACEA

@masymejor yo estoy aprendiendo poco a poco qué es esto de tener rosácea porque nunca había tenido, así que no sé bien qué lo activa.

Lo que sí que he notado como dices que al hacer algún tipo de ejercicio la cara se me pone rojísima.

¿Qué productos usas tú?

Yo me compré el lunes Sensibio Forte y de momento estoy notando la piel calmada, que era lo que más necesitaba, pero es como si el efecto durase unas horas sólo, no sé si es normal.
.
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1212
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  El hilo de la ROSACEA

@Rory Uff a mi el deporte me viene bastante mal, pero no voy renunciar a él, así que lo asumo y ya está.

Llevaba ya como 5 años sin un brote así...

Antes del brote estaba con Sesderma: salises crema gel por las mañanas y Azelac por las noches. Como limpiadora Biretrix Cleanser Gel.

Pero con el brote todo esto me resultó demasiado fuerte así que ahora sólo uso Sensibio AR y Clinwas (clindamicina) que es lo que tenía por casa.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25763
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo de la ROSACEA

masymejor escribió: 06 May 2020, 10:44 @Rory Uff a mi el deporte me viene bastante mal, pero no voy renunciar a él, así que lo asumo y ya está.

Llevaba ya como 5 años sin un brote así...

Antes del brote estaba con Sesderma: salises crema gel por las mañanas y Azelac por las noches. Como limpiadora Biretrix Cleanser Gel.

Pero con el brote todo esto me resultó demasiado fuerte así que ahora sólo uso Sensibio AR y Clinwas (clindamicina) que es lo que tenía por casa.
A mí también se me pone siempre la cara roja cuando hago ejercicio :mrgreen: pero luego se va. También cuando me ducho.
Por qué usas antibiótico tópico?
El Salises lleva ácido salicílico no? Te lo mandó un derma? Yo lo evito, creo que es un poco fuerte para mi rosacea. Por la noche me pongo azelaico pero no todos los días seguidos.
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1212
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  El hilo de la ROSACEA

leonor escribió: 06 May 2020, 11:02
masymejor escribió: 06 May 2020, 10:44 @Rory Uff a mi el deporte me viene bastante mal, pero no voy renunciar a él, así que lo asumo y ya está.

Llevaba ya como 5 años sin un brote así...

Antes del brote estaba con Sesderma: salises crema gel por las mañanas y Azelac por las noches. Como limpiadora Biretrix Cleanser Gel.

Pero con el brote todo esto me resultó demasiado fuerte así que ahora sólo uso Sensibio AR y Clinwas (clindamicina) que es lo que tenía por casa.
A mí también se me pone siempre la cara roja cuando hago ejercicio :mrgreen: pero luego se va. También cuando me ducho.
Por qué usas antibiótico tópico?
El Salises lleva ácido salicílico no? Te lo mandó un derma? Yo lo evito, creo que es un poco fuerte para mi rosacea. Por la noche me pongo azelaico pero no todos los días seguidos.
A mi con el deporte no sólo se me pone la cara roja, también me salen granos :triste:

El Salises si lleva ácido salicílico. Me lo recomendaron en Farmacia Jimenez (se habla a veces de ella por el foro, no se si la conoces, sino te explico como va)

El antibiótico tópico me lo recetó el médico de cabecera.

El dermatólogo me recetó Soolantra pero después de gastar el bote entero no me hizo nada.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25763
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo de la ROSACEA

OK! Entendido. Tenemos una piel muy susceptible 😟
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1212
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  El hilo de la ROSACEA

leonor escribió: 06 May 2020, 11:20 OK! Entendido. Tenemos una piel muy susceptible 😟
Si, me da pena haber pasado mi juventud sin lucirla nunca bonita.

También me fastidia no poder ahora usar prácticamente nada antiedad.

Pero bueno, habrá que asumirlo y ya está.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25763
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo de la ROSACEA

Vitamina C no puedes? Y niacinamida? El azelaico también lo veo bastante "antiedad "
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1212
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  El hilo de la ROSACEA

Pues retomaré el azelaico cuando se me normalice la piel, que me va más o menos bien.

Gracias!!
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  El hilo de la ROSACEA

@masymejor @leonor, os leo para ir aprendiendo! :hppydnc2:

Yo de momento me conformo con no notar calor ni malestar.

Ayer me puse para ir a la calle un protector solar infantil de Isdin, pero aún así noté molestia, no sé si es porque ahora tengo la piel muy reactiva o si es que tampoco me va bien. :read:
.
Bronte
Moradora de las arenas
Mensajes: 267
Registrado: 02 Ene 2020, 10:10

  El hilo de la ROSACEA

A mí me costó lo suyo dar con un protector que me fuera bien en cuanto a cobertura, textura, que no diera brillos... Al final di con uno de Heliocare, dry touch creo que es, y genial.
Estos días estoy notando que después de mucho rato con la mascarilla me pongo como un tomate, ains. Y por mi trabajo tengo que llevarla sí o sí.
sofi25
Influenser
Mensajes: 546
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  El hilo de la ROSACEA

Se me está acabando el gel limpiador de Ducray que estaba utilizando, pero quiero cambiar. Cuál recomendáis?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes