Opiniones impopulares II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17648
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Opiniones impopulares II

A mi no me gusta que se le llame bicho. Me suena fatal. El dicho de los puentes lo llevo oyendo muchísimo, quizás va por zonas. Yo lo he usado de siempre.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  Opiniones impopulares II

"Capitán a posteriori " me encanta, como "Capitán obvio"

La de cruzar los puentes me parece una cursilada.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25788
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones impopulares II

Maud escribió: 07 Abr 2020, 19:07 A mi no me gusta que se le llame bicho. Me suena fatal.
+1
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Opiniones impopulares II

A mi lo de llamarlo bicho me parece muy cateto.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Opiniones impopulares II

babyX escribió: 07 Abr 2020, 15:24 Yo odio que al Covid se le llame de repente "la Covid". Que siii, que sé que es porque se refieren a la enfermedad y no al virus, pero el sarampión no se llama ahora la sarampión cuando te refieres a la enfermedad. Si empezamos todos a usar el covid en masculino, me toca los ovarios que de repente lleguen los nazis (o las nazis) de la correccion político-lingüistica a dar por culo con esto.
Lo dijo la RAE, que de eso poquito :mrgreen:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25450
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Opiniones impopulares II

Alabama escribió: 07 Abr 2020, 23:12
babyX escribió: 07 Abr 2020, 15:24 Yo odio que al Covid se le llame de repente "la Covid". Que siii, que sé que es porque se refieren a la enfermedad y no al virus, pero el sarampión no se llama ahora la sarampión cuando te refieres a la enfermedad. Si empezamos todos a usar el covid en masculino, me toca los ovarios que de repente lleguen los nazis (o las nazis) de la correccion político-lingüistica a dar por culo con esto.
Lo dijo la RAE, que de eso poquito :mrgreen:
Ya sé que lo dijo la RAE, pero me sigue pareciendo una majadería pseudo-inclusiva. Desde el primer momento ha sido el covid, pues ya se queda en masculino, igual que el sarampión, el ébola o el dengue. Y entiendo el razonamiento, por aquello que la d final significa enfermedad y el nombre mismo deriva de una oalabra femenina, pero me parece el tipico caso de admitir una palabra que viene del uso coloquial y deberían dejarla en masculino y no ponerse ahora con semejante memez.

Pero bueno, yo me voy a poner en modo cuñada y voy a seguir diciendo el covid igual que digo el coronavirus. Que me flagelen los filólogos por ello
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Opiniones impopulares II

babyX escribió: 07 Abr 2020, 23:28
Alabama escribió: 07 Abr 2020, 23:12
babyX escribió: 07 Abr 2020, 15:24 Yo odio que al Covid se le llame de repente "la Covid". Que siii, que sé que es porque se refieren a la enfermedad y no al virus, pero el sarampión no se llama ahora la sarampión cuando te refieres a la enfermedad. Si empezamos todos a usar el covid en masculino, me toca los ovarios que de repente lleguen los nazis (o las nazis) de la correccion político-lingüistica a dar por culo con esto.
Lo dijo la RAE, que de eso poquito :mrgreen:
Ya sé que lo dijo la RAE, pero me sigue pareciendo una majadería pseudo-inclusiva. Desde el primer momento ha sido el covid, pues ya se queda en masculino, igual que el sarampión, el ébola o el dengue. Y entiendo el razonamiento, por aquello que la d final significa enfermedad y el nombre mismo deriva de una oalabra femenina, pero me parece el tipico caso de admitir una palabra que viene del uso coloquial y deberían dejarla en masculino y no ponerse ahora con semejante memez.

Pero bueno, yo me voy a poner en modo cuñada y voy a seguir diciendo el covid igual que digo el coronavirus. Que me flagelen los filólogos por ello
Que no, que lo único que te digo que no puede ser por rollo pseudo inclusivo si es cosa de la RAE que están en contra de ello. O sea, que puedes despotricar de ello, pero que no lo achaques al inclusivismo porque no tiene nada que ver.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25450
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Opiniones impopulares II

Alabama escribió: 07 Abr 2020, 23:37
babyX escribió: 07 Abr 2020, 23:28
Alabama escribió: 07 Abr 2020, 23:12
babyX escribió: 07 Abr 2020, 15:24 Yo odio que al Covid se le llame de repente "la Covid". Que siii, que sé que es porque se refieren a la enfermedad y no al virus, pero el sarampión no se llama ahora la sarampión cuando te refieres a la enfermedad. Si empezamos todos a usar el covid en masculino, me toca los ovarios que de repente lleguen los nazis (o las nazis) de la correccion político-lingüistica a dar por culo con esto.
Lo dijo la RAE, que de eso poquito :mrgreen:
Ya sé que lo dijo la RAE, pero me sigue pareciendo una majadería pseudo-inclusiva. Desde el primer momento ha sido el covid, pues ya se queda en masculino, igual que el sarampión, el ébola o el dengue. Y entiendo el razonamiento, por aquello que la d final significa enfermedad y el nombre mismo deriva de una oalabra femenina, pero me parece el tipico caso de admitir una palabra que viene del uso coloquial y deberían dejarla en masculino y no ponerse ahora con semejante memez.

Pero bueno, yo me voy a poner en modo cuñada y voy a seguir diciendo el covid igual que digo el coronavirus. Que me flagelen los filólogos por ello
Que no, que lo único que te digo que no puede ser por rollo pseudo inclusivo si es cosa de la RAE que están en contra de ello. O sea, que puedes despotricar de ello, pero que no lo achaques al inclusivismo porque no tiene nada que ver.
Si, sé que la RAE está en contra del lenguaje inclusivo, pero pienso que esto igual lo han hecho precisamente por eso. En plan "no queriais inclusividad? Pues toma femenino". Sea por el motivo que sea, #noesno :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Opiniones impopulares II

Sí, esa sospecha de que es porque es una enfermedad se comentaba en twitter esa noche :loll:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Velvet Green

  Opiniones impopulares II

Odio la expresión “de la abuela” para referirse a algo de comida o remedio casero, me suena muy machista y me saca de quicio.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30259
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones impopulares II

SoyTuMadreEnBici escribió: 07 Abr 2020, 19:09 "Capitán a posteriori " me encanta, como "Capitán obvio"

La de cruzar los puentes me parece una cursilada.
Sí, muy de Flanders. Si alguien me soltara eso pensaría “venga, ahora me va a sacar un folleto de su secta” :jiji:



Otra expresión que odio y leo a menudo es “está como quiere”. Me parece ultra pija, aquí sueltas eso y se ríen de ti hasta el siglo que viene :D:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Opiniones impopulares II

Yo eso se lo digo al gato cuando lo veo espatarrado en el sofá, le digo que, estás como quieres, no?
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30259
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones impopulares II

Kiwi escribió: 08 Abr 2020, 00:55 Yo eso se lo digo al gato cuando lo veo espatarrado en el sofá, le digo que, estás como quieres, no?
No me refiero a eso.
Se usa cuando se quiere decir que alguien es muy guapo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Opiniones impopulares II

Shirley escribió: 08 Abr 2020, 01:04
Kiwi escribió: 08 Abr 2020, 00:55 Yo eso se lo digo al gato cuando lo veo espatarrado en el sofá, le digo que, estás como quieres, no?
No me refiero a eso.
Se usa cuando se quiere decir que alguien es muy guapo.
Sí, ya te entendí. Con ese sentido nunca lo he usado, a mi me suena carca, como algo que dirían mis padres.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26106
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones impopulares II

Velvet Green escribió: 08 Abr 2020, 00:34 Odio la expresión “de la abuela” para referirse a algo de comida o remedio casero, me suena muy machista y me saca de quicio.
Yo también la odio, pero odio mucho más las expresiones tipo "vamos a explicarlo como para que lo entienda mi abuela" (o mi madre), o ""tan sencillo que lo podría usar tu abuela", etc, que siempre son las caretas las abuelas y las madres, como si los abuelos y los padres fueran todos ingenieros nucleares o como si no hubiera gente de 30 años inútil :lol: me río pero me pone de mala h*stia
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Opiniones impopulares II

Kiwi escribió: 07 Abr 2020, 21:36 A mi lo de llamarlo bicho me parece muy cateto.
:lluvia:
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Opiniones impopulares II

Velvet Green escribió: 08 Abr 2020, 00:34 Odio la expresión “de la abuela” para referirse a algo de comida o remedio casero, me suena muy machista y me saca de quicio.
Yo eso lo digo de vez en cuando, no me había parado a pensar que era machista, para mí tiene una connotación cariñosa.

cerocero escribió: 08 Abr 2020, 02:04 Yo también la odio, pero odio mucho más las expresiones tipo "vamos a explicarlo como para que lo entienda mi abuela" (o mi madre), o ""tan sencillo que lo podría usar tu abuela", etc, que siempre son las caretas las abuelas y las madres, como si los abuelos y los padres fueran todos ingenieros nucleares o como si no hubiera gente de 30 años inútil :lol: me río pero me pone de mala h*stia
Esas sí que me parecen fatal.
.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Opiniones impopulares II

Leyéndoos lo de la RAE me he acordado de la señora de dicha real academia que salía en el documental "¿Qué coño está pasando?" de Netflix.
La mujer que salía de la RAE es la persona más parecida a Dolores Umbridge que he visto en la vida. Qué frustración de verdad

No me acuerdo de su nombre
Here comes the sun
Tarantela

  Opiniones impopulares II

Mañica escribió: 07 Abr 2020, 14:59 Yo odio mucho lo de “tal cosa no es x, es ... LO SIGUIENTE” .....grrr ganas de matar.
Yo una vez conté cómo me había ido un examen diciendo "me ha ido mal no, lo siguiente", la mitad de la gente entendió que muy mal y la otra mitad, que regular, porque es lo siguiente a mal :looll:

Lo de llamar bicho a una enfermedad me espanta a mí también, sobre todo a los cánceres.
Velvet Green

  Opiniones impopulares II

Hace mil años a una la llamábamos la Following porque no paraba de decir lo de "no es X, es lo siguiente" en cada puñetera frase :D:
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes