Opiniones impopulares II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18119
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Opiniones impopulares II

Pinkdemia escribió: 25 Feb 2022, 16:28 Porque son negros y pobres no, porque están lejos geográfica o culturalmente de nosotros. La gente se conmueve más con lo que le es familiar.
Tú hablas de tí y de cercanía, vale, pero yo hablo de la mediatización en general, de manera internacional, no tiene el mismo impacto y es un hecho.
Si antes no se hablaba de Siria, Afganistán, Yemen o el Congo, ahora menos...
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25405
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Opiniones impopulares II

Perracallejera escribió: 28 Feb 2022, 15:10
Pinkdemia escribió: 25 Feb 2022, 16:28 Porque son negros y pobres no, porque están lejos geográfica o culturalmente de nosotros. La gente se conmueve más con lo que le es familiar.
Tú hablas de tí y de cercanía, vale, pero yo hablo de la mediatización en general, de manera internacional, no tiene el mismo impacto y es un hecho.
Si antes no se hablaba de Siria, Afganistán, Yemen o el Congo, ahora menos...
Ah en eso estoy de acuerdo. Pero creo que es por lo mismo. Vende más lo que le llega más a la gente y hoy en día todo es dinero. Aparte el mundo está tan enfermo que se le dedica más tiempo a un grano en el culo de Messi que a la explosión de Beirut o a cualquier guerra, tragedia o matanza. Pero lo hacen por eso, porque saben que medio mundo está viendo el telediario esperando que se acaben ya las noticias "que no importan" a ver si llegan de una vez al grano del culo de Messi.

Es una mezcla de todo. Por un lado es verdad que no podemos sufrir por igual con todas las tragedias que hay en este mundo, porque son diarias y son demasiadas y otra porque encima las escalas de valores son de aquella manera. A mí me parece al contrario, si la gente es capaz de empatizar al menos con lo que pasa en Ucrania, bienvenido sea, por algo se empieza. Al menos la noticia de portada ya no es que dentro de 3 meses y medio va a ser el Barça-Madrid
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13575
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Opiniones impopulares II

Debería estar prohibido hacer obras un día de fiesta a las 4 de la tarde
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12071
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones impopulares II

Perracallejera escribió: 28 Feb 2022, 15:10
Pinkdemia escribió: 25 Feb 2022, 16:28 Porque son negros y pobres no, porque están lejos geográfica o culturalmente de nosotros. La gente se conmueve más con lo que le es familiar.
Tú hablas de tí y de cercanía, vale, pero yo hablo de la mediatización en general, de manera internacional, no tiene el mismo impacto y es un hecho.
Si antes no se hablaba de Siria, Afganistán, Yemen o el Congo, ahora menos...
Porque la agenda mediática sigue también unos criterios, no se puede informar de toooodo lo que pasa en el mundo y se establecen unas prioridades. Obviamente, podemos cuestionar qué tipo de criterios y prioridades siguen, y muchas veces es cuestionable, pero no podemos exigir a un medio generalista que informe de todo lo que ocurre en el mundo, hay temas que vas a tener que ir a buscarlos a medios especializados. Y aun con todo, yo sí que he visto en medios generalistas informaciones sobre los conflictos de los paises en los que comentas. Que no se le da tanto bombo, pues claro, porque no cumplen los criterios para copar la agenda día tras día. Es normal que un periódico europeo cubra mucho más una guerra que está ocurriendo en su continente. Igual que la guerra de Rusia no va a copar los titulares durante días de un periódico en Somalia.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Opiniones impopulares II

Pues yo estoy de acuerdo con @Perracallejera y aquí incluyo a las políticas de la UE y sus miembros, que ahora resulta que todos los países tienen capacidad ilimitada para acoger refugiados ucranianos (maravillosa noticia, a ver si es verdad...), pero nada absolutamente nada que ver con como se ha tratado a los que huyen de la guerra en Siria, Yemen o Afganistán. Que yo todavía recuerdo el mercadeo y las subastas que se traían con quien acogía a quien, los mensajes que se lanzaban de "no hay sitio para todos" y las vergonzosas imágenes de personas huyendo a pie o arriesgando su vida en un trozo de plástico.

Que ojo, me parece maravilloso que todo el que huya de la guerra de Ucrania encuentre protección, así es como debería ser, pero claramente se les está dando un trato de favor con respecto a otros refugiados y es muy injusto para el resto.
Imagen
Igraine

  Opiniones impopulares II

A mí es que me parece una falacia que por cercanía cultural o pertenencia al llamado primer mundo, haya más empatía con las víctimas.
No sé, yo tampoco es que esté todo el día informándome de los conflictos y miserias de este mundo, pero sí sé donde se están produciendo porque solo es cuestión de leer un poco y mirar fuera de nuestra burbuja. A lo mejor soy rara pero para mí vale lo mismo la vida de un sirio, de un negro subsahariano que la de un sueco o la de un vecino de Burgos, y si su forma de vida, cultura, religión, están en las antípodas de la mía, me importa bien poco.
Yo la frase que más odio es la de "que en pleno siglo XXI o que en 2022 pasen estas cosas", porque para mí refleja demasiado ombliguismo, el no mirar un poco más allá de su entorno (que tampoco es que sea necesario, aquí no es que estemos exentos de injusticia y miseria).
Pero, ¿cómo hay gente que no ve toda la mierda que hay en el mundo? Es que no me lo creo, no me puedo creer tanta ingenuidad o pasotismo. O que sí la ve, como la vemos todos, pero mientras no nos sentimos amenazados nos da absolutamente igual.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22987
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Opiniones impopulares II

Cupid escribió: 28 Feb 2022, 14:33 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️ qué vergüenza Alejandro Sanz cantando el himno de Andalucía.

No entiendo por qué le dan todos los años alguna medalla andaluza cuando este hombre no es de aquí ni ha hecho nada por Andalucía y ni tan siquiera vive aquí. No hay gente normal a quién darle la medallita?
Yo también pensaba que era andaluz, si alguna vez que le he oído hablar parecía tener acento.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11859
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones impopulares II

Perracallejera escribió: 25 Feb 2022, 16:25
PinkiePie escribió: 25 Feb 2022, 16:17
Perracallejera escribió: 25 Feb 2022, 16:14
No deja de ser cierto.
Totalmente, pero esas personas tampoco se acuerdan precisamente de dónde hay guerras en el resto del mundo y ahora parece que por estar preocupado con un conflicto así que puede llegar a tocarnos a todos (que lo hace y bueno, que también me parece humano que te afecte más lo que tienes cerca que igual incluso tienes contacto con gente de esa zona) ya no eres solidario con el mundo porque eh hay guerra en muchos lados y tú solo te preocupas por la que te afecta a ti.
Totalmente eh, yo no te quito la razón.No creo q haya q recriminar nada a nadie ni mucho menos.
Pero sí q lo pienso a rangos generales, no deja de parecerme hipócrita el ombliguismo generalizado cuando hablamos de sucesos en Europa.También pasaba con los atentados terroristas en Francia, Manchester... pan de cada día de mano de los mismos en otras partes del mundo, pero como son negros y pobres, da igual.
Pinkdemia escribió: 25 Feb 2022, 16:28 Porque son negros y pobres no, porque están lejos geográfica o culturalmente de nosotros. La gente se conmueve más con lo que le es familiar.
Cuando fue el atentado en Alemania a un kebab también se sudó muchísimo de ello. Yo estoy con @Perracallejera en que más que un tema de cercanía o lejanía es en general cuando nos identificamos con los atacados, y con los no blancos no nos identificamos. Recuerdo comentar en el foro que era raro que no se hubiese puesto nada en el hilo de atentados y la gente respondió que es que ni se había enterado, cuando salió en portadas de todos los periódicos, españoles incluidos, porque en Alemania chocó mucho y hasta Merkel hizo declaraciones sobre el problema que tenían en el país con los atentados de extrema derecha, que este fue el más sonado pero ha habido más. Cuando es al contrario, un árabe que ataca a un blanco, las reacciones son muy diferentes.

Hay una lógica y es perfectamente entendible empatizar y preocuparnos más cuando vemos que nosotros podemos ser las víctimas, es normal. Pero tampoco está de más preguntarnos por qué en unos casos se nos mete una paranoia en el cuerpo que nos amarga la vida y en otros ni nos llaman la atención los titulares, qué razones hay detrás de ello. Porque no sé vosotras pero a mí y supongo que a muchas de nosotras nos pillan antes comiendo en un kebab que comprando en Champs Elysées, por poner dos ejemplos de atentados recientes que causaron reacciones muy diferentes.

@Marezha Lo peor es que hay personas africanas en Ucrania que las están pasando canutas porque ni siquiera las están dejando subir a los autobuses de evacuación. Habría que ver qué cara se les quedarían a algunos si resulta que llegan a Polonia personas que huyen de la guerra de Ucrania y resulta que son negras, que es algo totalmente lógico y normal porque todo país tiene sus propios inmigrantes, no por sufrir una guerra van a ser ahora todos de raza pura. Pero bueno, en el propio hilo de la guerra hay a diario comentarios sobre cómo los ucranianos son lo mismo que nosotros porque son cristianos (a todo esto, que serán ortodoxos y no católicos), y "otros", no lo son.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22987
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Opiniones impopulares II

Yo no se si es el subconsciente racista que todas en mayor o menor parte llevamos dentro, porque no solo pasa con guerras o atentados.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25760
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones impopulares II

Pero por injusto que sea, es totalmente normal, desde siempre se sabe que recibe más atención una noticia sobre personas que sintamos más cercanas a nosotros (geográficamente, socialmente o en cualquier otro sentido) que noticias de personas que veamos lejanas por un motivo u otro y con las que no nos identificamos tanto. Vamos es uno de los criterios de agenda setting de los medios de comunicación desde siempre, no es nada nuevo
Igraine

  Opiniones impopulares II

Estoy pensando que a mí la geopolítica y la democracia me parecen de las cosas más difíciles del mundo y me pregunto si el diplomático nace o se hace. No sé, más allá de estudios, contactos y preparación, me parece que hay que tener un temple especial.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11859
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones impopulares II

MissMell escribió: 28 Feb 2022, 19:24 Pero por injusto que sea, es totalmente normal, desde siempre se sabe que recibe más atención una noticia sobre personas que sintamos más cercanas a nosotros (geográficamente, socialmente o en cualquier otro sentido) que noticias de personas que veamos lejanas por un motivo u otro y con las que no nos identificamos tanto. Vamos es uno de los criterios de agenda setting de los medios de comunicación desde siempre, no es nada nuevo
Yo compro ese argumento porque es totalmente así en la mayoría de los casos, pero es que hay algunos en los que lo de identificarse o no desafía toda lógica, y ahí me parece innegable negar que el factor racista juega mucho. Pongo el ejemplo del kebab porque lo veo muy claro, cualquiera de nosotras podría estar en un kebab y cuando digo kebab digo cualquier otro establecimiento llevado por inmigrantes: restaurantes, comercios, centros de estética, ... Ahí no nos sentimos atacadas ni con miedo, pero en cambio en la oleada de ataques del Daesh a militares sí, cuando la lógica es que si se está atacando sólo a militares en tanto que civiles no somos objetivos de esos ataques.
Imagen
Igraine

  Opiniones impopulares II

MissMell escribió: 28 Feb 2022, 19:24 Pero por injusto que sea, es totalmente normal, desde siempre se sabe que recibe más atención una noticia sobre personas que sintamos más cercanas a nosotros (geográficamente, socialmente o en cualquier otro sentido) que noticias de personas que veamos lejanas por un motivo u otro y con las que no nos identificamos tanto. Vamos es uno de los criterios de agenda setting de los medios de comunicación desde siempre, no es nada nuevo
No sé, entiendo a lo que te refieres, pero de verdad que siento la misma empatía o indiferencia si no tengo lazos con la persona.
No tiene que ver pero me recuerda un poco a cuando era pequeña y se suponía que tenía que ser amiga de los de mi clase porque estábamos juntos, teníamos la misma edad, etcétera, y no los soportaba.
Lo que sí pienso es que son cosas que nos sobrepasan y nuestro cerebro está más centrado en que sobrevivamos que otra cosa, no creo que fuera factible psicológica ente hablando estar siempre pensando o pendiente de las desgracias del mundo. Yo ni siquiera puedo hacerlo con las mías porque me volvería loca.
Pero una cosa es eso y otra la ignorancia. No sé, creo que hay un término medio.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Opiniones impopulares II

Culculina escribió: 28 Feb 2022, 19:05 @Marezha Lo peor es que hay personas africanas en Ucrania que las están pasando canutas porque ni siquiera las están dejando subir a los autobuses de evacuación. Habría que ver qué cara se les quedarían a algunos si resulta que llegan a Polonia personas que huyen de la guerra de Ucrania y resulta que son negras, que es algo totalmente lógico y normal porque todo país tiene sus propios inmigrantes, no por sufrir una guerra van a ser ahora todos de raza pura. Pero bueno, en el propio hilo de la guerra hay a diario comentarios sobre cómo los ucranianos son lo mismo que nosotros porque son cristianos (a todo esto, que serán ortodoxos y no católicos), y "otros", no lo son.
:loca:

Ostras el nivel...

El factor racismo existe y es innegable. El otro día además leía que muchos ucranianos se están refugiando en Hungría. Hungría, ese país que fue taaaaan generoso y acogedor con las personas que huían de Siria, que hasta reporteras les pateaban cuando intentaban cruzar sus fronteras :cafe:

Y volviendo a los medios y al racismo, solo hay que ver como tratan las llegadas en cayucos a las costas, que siempre son "llegadas masivas" (y términos casi sinónimos de una plaga), con como se está tratando la llegada de personas ucranianas a otros países, cuando esas personas pueden estar huyendo de situaciones similares. O bueno, los bulos sobre los terroristas infiltrados en los refugiados sirios, aquí no hay. Menuda sorpresa...
Última edición por Marezha el 28 Feb 2022, 19:43, editado 1 vez en total.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30227
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones impopulares II

No solo somos especistas con animales sino también con personas. Me parece bastante obvio que cuanto más se parecen a nosotros más empatizamos porque nos sentimos más familiarizados, conmovidos y amenazados.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25405
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Opiniones impopulares II

Pero a ver, si no nos enteramos no sé que motivo habría (sobre todo porque en España en estos últimos años se les haría el culo caramelo con un atentado de extrema derecha), pero de haberlo sabido claro que nos horrorizaria, cómo no iba a hacerlo? Porque son "moros"? Yo no sé el resto del país, pero aquí hay una población musulmana enorme y ni dan problemas ni creo que sufran ataques. Yo veo que atentan contra un kebab (que como tú dices anda que no es poco fácil que me pillen en uno, encima es que es un negocio de gente de a pie) y me da un pasmo, para nada pienso "buah, si total son moros. Coño, es un atentado contra tus vecinos, es una barbaridad.

Yo más bien me inclino a pensar que no le han querido dar publicidad como en el caso de los suicidios "para no dar ideas". Que en estos tiempos el que quiere encontrar como atentar por desgracia lo tiene chupado, pero los medios de comunicación siguen vetando cosas "por nuestro propio bien" y es evidente que alguien aquí decidió que no nos interesaba saber eso.

Es como el asesinato aquel en una mezquita donde entraron esos niñatos con armas automáticas y mataron a un montón de gente. No digas que no nos importó y no nos dolió porque no fue así, el horror, la repulsa y la condena fueron unánimes. Para mí lo que marca la clave es que la barbarie sea en cuna occidental, bien porque la suframos nosotros o bien porque la cometamos, porque eso eran tios bien blancos contra musulmanes y bien que se clamó en contra, como es natural
Imagen
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Opiniones impopulares II

Mañica escribió: 28 Feb 2022, 19:05
Cupid escribió: 28 Feb 2022, 14:33 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️ qué vergüenza Alejandro Sanz cantando el himno de Andalucía.

No entiendo por qué le dan todos los años alguna medalla andaluza cuando este hombre no es de aquí ni ha hecho nada por Andalucía y ni tan siquiera vive aquí. No hay gente normal a quién darle la medallita?
Yo también pensaba que era andaluz, si alguna vez que le he oído hablar parecía tener acento.
:ess38: Justo vi hoy este artículo:
El postizo acento andaluz de algunos famosos: De Terelu Campos a Inés Arrimadas.

El misterioso caso del acento andaluz que viene y va en algunos de los rostros más conocidos de España.


...

Alejandro Sanz


¿Qué edad tenías cuando te enteraste que Alejandro Sanz no era andaluz?

Imagen
Alejandro Sanz es de Madrid aunque no lo parezca.

Para muchos ha sido toda una revelación descubrir que Alejandro Sanz, el cantante andaluz más internacional, había crecido en Moratalaz, un barrio de Madrid.

Lo cierto es que el músico ha basado toda su trayectoria en una gran mentira. Lleva 20 años hablando en entrevistas, en reportajes, en televisión o en galas de premios hablando con acento andaluz al igual que esa amiga que se fue una semana a Londres y volvió con un acento rarísimo.

https://www.lavanguardia.com/television ... s-mmn.html
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12071
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones impopulares II

Yo no he leído en el hilo de la guerra de Rusia eso de los cristianos en ningún momento... Ha habido mensajes que me he saltado porque va rápido y yo no tengo tiempo, pero vaya, que los últimos días sí que he leído creo que todos los nuevos y no me suena de nada.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11859
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones impopulares II

-M- escribió: 28 Feb 2022, 19:43 Yo no he leído en el hilo de la guerra de Rusia eso de los cristianos en ningún momento... Ha habido mensajes que me he saltado porque va rápido y yo no tengo tiempo, pero vaya, que los últimos días sí que he leído creo que todos los nuevos y no me suena de nada.
Juro que no me lo invento, no voy a ponerme a citar porque imagino que es un gesto feísimo, pero ahí están. Y no en gente muy de derechas precisamente, pero como siempre que sale el tema, la ojeriza a los moros en el foro es muy transversal.

@Pinkdemia Sí se publicó mucho en prensa, sobre todo lo de Merkel porque fue muy fuerte. A mí lo que me chocó fue que nadie lo trajese al foro y cuando hablé de él a nadie le sonaba de nada, precisamente porque los medios sí dieron bastante la matraca con el ataque y con artículos sobre el tema del terrorismo de extrema derecha. Fue hace tiempo ya, sé que antes del Covid, cuando se compartía cualquier noticia de ataque en el hilo de Atentados en Europa, de ahí que me sorprendiese la ausencia de comentarios.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25405
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Opiniones impopulares II

Pues no sé pero yo por lo menos no me enteré, aunque tampoco es que sea muy obsesa de las noticias pero poner una bomba en un kebab me parece la misma burrada que ponerla en una pollería, por decir algo o en una carnicería halal.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes