Tipos de cuerpos

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

hukaa
Moradora de las arenas
Mensajes: 215
Registrado: 12 Feb 2018, 12:55

  Tipos de cuerpos

Me gusta mucho este post, me uno, llevo tiempo queriendo "formarme" en este sentido, y tengo fichado algún curso, aunque no son baratos y siempre me puede el "miedo" de que sea un poco vende humos.

Siempre he pensado que rondo entre pera y reloj de arena, mi duda principal es que si no cuento el ancho de los hombros, y me dibujo la silueta contando la forma del pecho, la cintura y las caderas (90cm, 80 cm, y 104cm) soy una pera sin demasiada desproporción.
Por el contrario, si cuento el ancho de los hombros, me veo más forma de reloj de arena ya que visualmente y por medidas, me veo bastante proporcionada. Mi tendencia al coger peso siempre es hacia caderas y muslos, y cuando engordo se acentúa más, por lo que me da que pensar que soy pera aunque con dudas. Los "tips" de vestuario de forma pera suelen ser acertados para mi y coincidir con lo que mi cuerpo necesita.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3637
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Tipos de cuerpos

Que tipo de curso @hukaa?
Os leo y me hace gracia, si dudais es que sois algo proporcionadas jajja, yo soy pera. Pera conferencia.
Tengo una diferencia de talla considerable arriba y abajo... Así me pasa con los vestidos, que o son sueltos a partir de la cintura o es que no me queden mal, que también, es que me resultan imposibles. O con los bikinis, que tienen que ser de los que se puede elegir distinta talla
Annegarc
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1447
Registrado: 12 Feb 2018, 07:12

  Tipos de cuerpos

En principio hay que tomar la medida que sea más ancha, la de los hombros o el pecho. Al final, visualmente es el ancho que se percibe.
Yo diría que eres reloj de arena @hukaa

Pero es verdad que cuando estás entre dos tipos de cuerpo, al engordar o adelgazar puedes ir hacia más hacia un lado u otro...

Al final yo creo que debe ser orientativo, y que ayuda a encontrar lo que te sienta bien, pero no hay por qué seguirlo a rajatabla

Yo soy triángulo invertido de manual, por cierto jjj qué envidia las que tenéis cintura y caderas!
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25764
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Tipos de cuerpos

Yo he leído que lo que hay que mirar es la forma de los huesos, no las medidas, porque pueden variar bastante
hukaa
Moradora de las arenas
Mensajes: 215
Registrado: 12 Feb 2018, 12:55

  Tipos de cuerpos

martina escribió: 23 Feb 2022, 16:13 Que tipo de curso @hukaa?
Os leo y me hace gracia, si dudais es que sois algo proporcionadas jajja, yo soy pera. Pera conferencia.
Tengo una diferencia de talla considerable arriba y abajo... Así me pasa con los vestidos, que o son sueltos a partir de la cintura o es que no me queden mal, que también, es que me resultan imposibles. O con los bikinis, que tienen que ser de los que se puede elegir distinta talla
Hay varias estilistas que "conozco" y sigo que tienen cursos de asesoría de imagen por llamarlo de alguna manera y te enseñan las morfologías de cuerpos, las siluetas, texturas o patrones que van con tu tipo de cuerpo etc. Lo que pasa que rondan los 300€ (o más) y por muy monos que sean los cuadernillos y por muchos videos que tengan no veo el momento de gastarme ese dinero.
hukaa
Moradora de las arenas
Mensajes: 215
Registrado: 12 Feb 2018, 12:55

  Tipos de cuerpos

Annegarc escribió: 23 Feb 2022, 17:46 En principio hay que tomar la medida que sea más ancha, la de los hombros o el pecho. Al final, visualmente es el ancho que se percibe.
Yo diría que eres reloj de arena @hukaa

Pero es verdad que cuando estás entre dos tipos de cuerpo, al engordar o adelgazar puedes ir hacia más hacia un lado u otro...

Al final yo creo que debe ser orientativo, y que ayuda a encontrar lo que te sienta bien, pero no hay por qué seguirlo a rajatabla

Yo soy triángulo invertido de manual, por cierto jjj qué envidia las que tenéis cintura y caderas!
Es mi duda eterna, yo también creo que es orientativo, y que lo importante es un poco entender el concepto y tener un ojo "critico" de lo que te queda bien o muy bien o lo que te queda regular, sin juzgar, si no analizando el porque.
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4025
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Tipos de cuerpos

hukaa escribió: 23 Feb 2022, 20:19
martina escribió: 23 Feb 2022, 16:13 Que tipo de curso @hukaa?
Os leo y me hace gracia, si dudais es que sois algo proporcionadas jajja, yo soy pera. Pera conferencia.
Tengo una diferencia de talla considerable arriba y abajo... Así me pasa con los vestidos, que o son sueltos a partir de la cintura o es que no me queden mal, que también, es que me resultan imposibles. O con los bikinis, que tienen que ser de los que se puede elegir distinta talla
Hay varias estilistas que "conozco" y sigo que tienen cursos de asesoría de imagen por llamarlo de alguna manera y te enseñan las morfologías de cuerpos, las siluetas, texturas o patrones que van con tu tipo de cuerpo etc. Lo que pasa que rondan los 300€ (o más) y por muy monos que sean los cuadernillos y por muchos videos que tengan no veo el momento de gastarme ese dinero.
¿Has visto los vídeos de Chincha Rabiña en Youtube? A lo mejor ayudan:
Spoiler

Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes