Ereaders / ebooks

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 381
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Ereaders / ebooks

YO he visto el kindle scribe, pero cualquier lector que pase de 8 pulgadas, es carisimo.
berencena
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 06 Oct 2023, 02:12

  Ereaders / ebooks

Casiopea escribió: 21 Oct 2023, 14:09 @berencena lo siento, no te puedo ayodar porque tengo un kobo, pero en principio con los kobos tampoco es tan complicado acceder a E-biblio. Tienes que instalar en el ordenador ( o donde sea) el acrobat digital editons, descargas el archivo, conesctas el lector y con el acrobat lo mandas al lector.
No sé si hay alguna manera de enviar el archivo direcamente al lector sin usar el cable, yo aún no he encontrado la manera.
A ver si alguien más te puede ayudar
.
Edito, veo que el sistema de ebiblio de los poketboks es el mismo que con los kobo, tienes que descargar adobe digital editions, bajar el archivo al ordenador y desde allí mandarlo al lector, no puedes acceder a ebiblio directamente desde el lector.

https://pocketbook.es/es-es/news/ebiblio-news-es
Muchas gracias por tu respuesta :guiño: . Sé que no es un proceso complicado, pero a mi mujer todas estas cosas le dan un palo tremendo, por eso prefiero que se pueda hacer todo directamente desde el ereader.

Según esta review del Pocketbook Touch HD 3 sí se puede acceder a los préstamos de eBiblio directamente desde el ereader con la app de navegador, sin dar el paso de Acrobat Digital Editions en el PC.

Dejo el enlace: https://gouforit.com/como-usar-ereader- ... m-ebiblio/

Si alguien tiene otra marca y puede comentar si esto también se puede hacer, se lo agradecería mogollón ;)

Estoy bastante decidida por el PocketBook Touch HD 3 pero me encantaría encontrar algo un poco más barato :lloron:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8364
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Ereaders / ebooks

@berencena El Black Friday está a la vuelta de la esquina, espera a ver a qué precio lo encuentras entonces para decidirte.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8364
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Ereaders / ebooks

Bueno, pues parece que los Tagus están dando (más) problemas en masa con las últimas actualizaciones y se quedan bloqueados. La marca por lo visto ya no existe o no fabrica o algo así y se están desentendiendo. Maravilloso.

Yo he encontrado una solución que a mí me ha funcionado. Edito para añadir que me han respondido lo mismo desde Atención al cliente, es decir, que es una solución "oficial". Sirve para varios modelos de Tagus. Lo dejo avisado aquí por si alguien está en la misma situación.


Si alguien tiene un Tagus bloqueado desde la última actualización y quiere probar si se le desbloquea con este sistema, que me escriba y le paso una captura de pantalla con los pasos.


Eso sí, he perdido todos los libros y con ello todas las anotaciones y marcadores de página :vater: Los libros los puedo volver a meter, no pasa nada, pero la información interesante que tenia pendiente de apuntar aparte va a ser imposible recuperarla toda, tendría que volver a leerme todos esos libros. Un fastidio, pero al menos puedo seguir usándolo de momento. Estoy deseando comprarme otro que, por supuesto, será de otra marca.
Última edición por Jolene el 15 Nov 2023, 20:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1359
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Ereaders / ebooks

Jod** es que lo malo de los ereaders es que desaparece la empresa y te quedas vendida. Tendría que haver garantías de algún tipo. :angry:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8288
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Ereaders / ebooks

Hola chicas. Busco consejo. Me regalaron hace unos meses un Kindle con luz integrada. Maravilloso. A los 2 meses lo perdí en las vacaciones.

Ahora que llega el black friday me gustaría volver a comprarme uno pero no quiero gastarme mucho.
Había pensado en un kobo. No se si podéis decirme alguna qué tal. Si es fácil descargarse libros (de pago o gratis, yo los cogía en Amazon o en el grupito de Telegram).
Mi.presupiesto es de unos 60€. No se si pido un imposible.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2048
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Ereaders / ebooks

Ostras, @katy_la_oruga vaya faena...
Yo tengo un kobo, oero si mirabas la marca por precio, siento decirte que anda a la par que los Kindle. Creo que el primer precio de los kobo son 109€ que vale el Kobo Nia, y tiene la luz integrada.

Para comprar libros es igual que los de Amazo, tienen tienda propia, compras, conectas a una red wifi y se te descarga el libro.
La ventaja que tienen los Kobo frente a los Kindle es que con los Kobo puedes usar el servicio de e-biblio ( préstamo de libros electrónicos de las bibliotecas de tu zona). Con eso casi que no hay que recurrir a grupos de telegram, puedes tener de todo de manera legal.
El inconveniente de Kobo es que no puedes "enviarte" archivos desde el ordenador o el movil al lector, dependes de un cable para traspasar los libros.

Sobre otras marcas no puedo ayudarte, a parte de dos kindles y el kobo, tuve un lector Sony, pero ya no se fabrican.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8288
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Ereaders / ebooks

Muchas gracias!!! Bueno, la verdad que lo del cable no me parece tan malo. Si que es cierto, que en el servicio ese que dices de préstamo no se qué tal andará el catálogo. Vivo en una ciudad muy pequeña.

Voy a bichear ese kobo que comentas. Aprovecharía el BF
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2048
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Ereaders / ebooks

katy_la_oruga escribió: 16 Nov 2023, 22:23 Muchas gracias!!! Bueno, la verdad que lo del cable no me parece tan malo. Si que es cierto, que en el servicio ese que dices de préstamo no se qué tal andará el catálogo. Vivo en una ciudad muy pequeña.

Voy a bichear ese kobo que comentas. Aprovecharía el BF
@katy_la_oruga no importa que vivas en un sitio pequeño, porque el catálogo és el mismo para todas las comunidades, a menos que vivas en Catalunya o la Comunitat Valenciana, que tienen catálogos propios.

Aquí lo explican
https://www.culturaydeporte.gob.es/cult ... nicio.html
.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8288
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Ereaders / ebooks

Ok. Entonces a ver si lo he entendido bien:
- opción comprar, imagino que en cualquier plataforma que venda en formato electrónico (casa del libro, Fnac...no sé si Amazon..)
- para todos mar prestado: red de bibliotecas
- para descargar, se podrá igualmente en el grupo de Telegram?

De cualquiera de las maneras necesitas pasarlos mediante el cable al ordenador, no?

El.kobo nia lo he visto en Mediamarkt por 79€.,e falta ojear los Kindle reacondicionados, que es el q tenía y perdí
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14961
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ereaders / ebooks

Mi madre tiene un kobo y pasa los libros con cable con el programa calibre igual que yo con mi sony viejo.
El grupo de telegram no lo trabajo pero seguro que sí, la cosa es que tengas un archivo sin protección. Yo me descargo de z library que será lo mismo. Si no está en formato epub el programa calibre te lo cambia, es gratis y fácil de usar.
Y si tiene protección se puede quitar, yo me he comprado varios y les quito la protección a todos.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Ereaders / ebooks

@katy_la_oruga Sí, lo del grupo de Telegram igual. Lo bajas en el formato que quieras y al reader. ¿Has mirado las ofertas de BF en Kindle? Igual hay alguno que te encaje de presupuesto.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8288
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Ereaders / ebooks

El Kindle más económico con luz integrada está ahora a 99€, 79€ el kobo... Me voy a dejar esta semana para decidirme. Viendo que el otro lo perdí en 2 meses, pues me fastidia mucho gastar en esto. Y aunq 20€ no es mucha diferencia, pues es dinero al final.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22700
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Ereaders / ebooks

Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2477
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  Ereaders / ebooks

Yo me compre el oasis y la verdad que me arrepiento un poco. El diseño por detrás no me gusta y es poco práctico para agarrarlo, no sé explicarlo. La pantalla es más grande y amplia que la del paperhwite pero por lo demás no he notado una gran diferencia
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Ereaders / ebooks

El agarre del Oasis es lo peor con diferencia. A mí sí me compensa, pero porque leo cómics y mangas, que es a lo que está dirigido.
Avatar de Usuario
Entusiasta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 329
Registrado: 12 Ago 2019, 15:26

  Ereaders / ebooks

Me quiero comprar uno, pero no sé leer en este formato. Tengo una tablet normal en la que estuve intentando leer pero no pude. Vuelvo al papel.
Algún consejo de alguna persona a la que le costó la transición y al final lo consiguió o siempre me va a faltar esa cosa de leer en papel que para mi es un 10?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14961
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ereaders / ebooks

Entusiasta escribió: 29 Nov 2023, 13:47 Me quiero comprar uno, pero no sé leer en este formato. Tengo una tablet normal en la que estuve intentando leer pero no pude. Vuelvo al papel.
Algún consejo de alguna persona a la que le costó la transición y al final lo consiguió o siempre me va a faltar esa cosa de leer en papel que para mi es un 10?
No tiene nada que ver la tablet con el ebook, la pantalla del ebook no tiene brillo ni luz. Si estás a oscuras no se ve nada de nada, como el papel.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8364
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Ereaders / ebooks

Entusiasta escribió: 29 Nov 2023, 13:47 Me quiero comprar uno, pero no sé leer en este formato. Tengo una tablet normal en la que estuve intentando leer pero no pude. Vuelvo al papel.
Algún consejo de alguna persona a la que le costó la transición y al final lo consiguió o siempre me va a faltar esa cosa de leer en papel que para mi es un 10?
¿No conoces a alguien que tenga uno y te lo pueda prestar un rato para que pruebes? Eso me hubiera ayudado a mí a decidirme mucho antes.

Creo que siempre "falta esa cosa de leer en papel" porque no es lo mismo en ningún sentido más allá de poder leer texto, pero es que tampoco veo el e-reader como un sustituto absoluto de los libros. Si buscas la misma experiencia y sentir lo mismo que sujetando un libro, oliéndolo, subrayándolo y pasando las páginas a mano, te vas a decepcionar. Es una experiencia diferente. Puede ser también muy satisfactoria, pero entendiendo que es diferente a un libro tradicional.

Yo "necesito" la experiencia sensorial de manipular un libro con las manos y me negué durante mucho tiempo porque no quería renunciar a eso y dudaba que pudiera disfrutar igual, probé a leer en otros dispositivos como "simulación" y no estaba cómoda, pero al final di el paso y me he adaptado sin ningún problema. La simulación con otros dispositivos no es del todo fiable porque no están pensados para facilitar la lectura como principal función, el e-reader sí.

El rechazo inicial me parece fruto de aspirar a encontrar en el e-reader la misma experiencia que en un libro físico, y hay que entender que no es lo mismo ni lo va a ser. Es una alternativa diferente, que te permite y facilita leer bajo ciertas circunstancias, pero no va a sustituirlo. Teniendo esto claro, renunciando a esa expectativa, yo sí lo recomiendo y sí creo que al final te acostumbras. No vas a renunciar a los libros para siempre, se puede compaginar. El formato tradicional te aporta unas cosas y el digital, otras. Es práctico disponer de ambos.

Eso sí, si te lanzas, no escatimes y hazte con uno que funcione fluido, porque la lentitud o que la pantalla haga cosas raras cada vez que pasas página o navegas para mí es lo que más se diferencia de la lectura ágil en papel y lo que más te puede frustrar.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Ereaders / ebooks

Creo que aquí estaremos todas de acuerdo, como el papel, NADA.

Aclarado este punto, como dice Jolene, el ereader te puede proporcionar una experiencia satisfactoria dependiendo de las circunstancias. Yo, por ejemplo, con dos niños pequeños, sólo puedo leer de noche y a oscuras, así que mi Kindle Oasis es mi mejor amigo/amante. O cuando quiero ir en metro leyendo un tocho de mil páginas. Pero a la playa, mejor el de papel, también por nostalgia, esas páginas destrozadas del agua, la crema y la arena...

Hay bibliotecas que prestan ereaders (las universitarias sobre todo), que puedas probarlo sería muy interesante, como han dicho, no tiene nada que ver con una tablet.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes