Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

El no otro día se me ocurrió buscar el perfume de musk en TBS en Vinted, q recordé que me gustaba y madremiaaaaa, algunos botes por +100€ incluso 180€. Pero qué pasaaaa
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3802
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 15 Feb 2024, 14:07 ¿Pero que esté en concurso de acreedores implica que va a cerrar necesariamente?.
No necesariamente. Hay empresas que en concurso han podido reestructurar su deuda porque aún mantenían ciertos activos importantes o los trabajadores han podido quedarse con ella y mantenerla a flote pero son las menos. Normalmente el concurso de acreedores suele ser el fin de una empresa de este tipo.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15967
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yo ni sabia que seguía existiendo.
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2819
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Pues tendré que ir a aprovisionarme.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25733
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

A mí siempre me ha parecido muy cara y sobrevalorada. Los productos de natural no tenían mucho y los olores me parecían super artificiales. Compraba ahí sobre todo para hacer regalos cuando estaba sin ideas
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

A mí no me sorprende lo de The Body Shop, siempre tuve una imagen de la tienda como de muy desfasada y de no haber superado las modas del cuidado de la piel de los años 90 y 2000. Creo que nunca he comprado nada allí, aunque tengo entendido que sus mantecas corporales siempre han estado muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5671
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Tienen o tenían un acondicionador de banana que a mi pelo fosco y ondulado le iba muy bien. Lo malo el precio.

Las mantecas (el tipo de producto) me dan toda la pereza.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27622
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Los cierres de Inditex (y sus nuevas tiendas) lanzan un mensaje al centro de València
https://valenciaplaza.com/los-cierres-d ... e-valencia
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25340
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Bueno, no pasa nada. Pueden poner un McDonalds, dos Starbucks, una tienda de Bubble tea, un cartel grande con el nombre de la ciudad para que los turistas se saquen fotos haciendo el canelo, un Tiger y un Miniso, un scape room, y si sobran locales, acondicionarlos para Airbnb.
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5671
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Gracias @LastKiss, está interesante.

El problema es que arrastra al comercio local. El cierre afectará a otras tiendas de la zona porque habrá menos flujo de clientes.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12913
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Primero acabaron con las tiendas tradicionales, y ahora con las que han crecido a su vera.

Cierran tiendas para pagar menos salarios, alquileres... total, ya venden por Internet y se hacen virales.

Toda la estrategia se va en márketing, no en accesibilidad o disponibilidad.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Llevó fatal que al hilo del cierre de tiendas la gente de a pie siempre diga "es que lo compramos todo online", que está claro que así es. Pero lo dicen como culpabilizando a la población, cuando esto está movido por un claro objetivo de marketing como bien dice el artículo de más arriba. Ahora va a resultar que pobrecita inditex que se va adaptando a lo q los clientes hacen (y no al.reves)
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5517
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Lo de TBS se veía venir. Yo compraba bastante pero hace más de un año que no. Es que las cremas de manos que yo las uso subieron de 5 a 8 de golpe. Es un poco burrada.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2486
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Imagen


Gap cierra sus tiendas en España. La cadena americana de distribución de moda, que operaba en España desde 2020 a través de un acuerdo con la compañía catalana Grup Galcerán, socio franquiciado para el país de otras importantes multinacionales del sector como Levi’s, Dockers y Under Armour, cierra toda su red minorista en España, tal y como ha comunicado a través de sus redes sociales.

El cierre abarca toda la Península Ibérica, ya que Gap ha dejado de operar también en Portugal, según ha adelantado Expansión. La decisión se anunció hace un par de semanas, bajo el mensaje de “es un adiós, por ahora”. De momento, la empresa no ha dado más detalles al respecto.
El próximo 7 de marzo de 2024 está previsto que la compañía, bajo la dirección ejecutiva de Richard Dickson, exdirector ejecutivo de Mattel, desde el pasado 22 de agosto de 2023, dé a conocer sus resultados financieros del cuarto trimestre y de todo el ejercicio completo de 2023 junto con la presentación de una nueva hoja de ruta y plan estratégico para la compañía.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27622
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Pero Gap tiene tiendas en España? Pum! Me suena en ECI y ya.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1536
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

En Uk cerraron las tiendas GAP hace unos años, ahora se puede comprar solo online y en algunas tiendas de NEXT
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14897
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

LastKiss escribió: 27 Feb 2024, 14:41 Pero Gap tiene tiendas en España? Pum! Me suena en ECI y ya.
A mí sólo me suena de ver tienda propia en algún centro comercial de outlets.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5671
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

En mi ciudad nunca ha habido tiendas de GAP.

Parece que desde hace unos años estamos en un proceso de desglobalización de tiendas físicas. Qué cosas, quién lo hubiera pensado en los 90.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1536
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Acabo de ver en las noticias q Ted Baker está en problemas.
Avatar de Usuario
desertsound
Influenser
Mensajes: 554
Registrado: 12 Feb 2018, 16:19

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

La tienda que tenía Ted Baker en la calle Claudio Coello en Madrid cerró después de Navidad.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes