Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12919
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Por eso hay tanta devolución online, porque lo pides/lo que te llega...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14906
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Gorgeous escribió: 28 Ene 2024, 09:38 Por eso hay tanta devolución online, porque lo pides/lo que te llega...
Sí el último pedido de h&m madre mía, unos pantalones monísimos en la web y en persona eran peor que del mercadillo más cutre. Pensé en quedármelos para estar por casa pero es que ni eso.
Me quedé ropa interior y camisetas para mi hijo.
En cambio mi marido se compró unas camisetas de rayas y están bastante bien, con el algodón gordito.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21642
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

A mí me encanta la ropa de cama y las velas, pero la tienda ahora me queda muy lejos y no voy desde hace un montón.

Y los gadgets de cosmética me encantan, justo hoy quería abrir un tema en belleza sobre eso.
Imagen
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1435
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Petrita escribió: 28 Ene 2024, 08:56 Ayer pasé un rato por la tarde por un centro comercial y Zara estaba llenísimo y arrasado. Imposible ver o comprar nada, pero HyM que está al lado estaba completamente vacío y con percheros llenos de cosas malísimas y como de temporadas pasadas. Necesitaba una camiseta básica de tirantes, al final la compré en Uniqlo.
¿De verdad hay tanta diferencia de calidad con respecto a Inditex? Porque yo veo también calidad ínfima en Inditex, solo que es más mona o estilosa. Al final Zara vive mucho de una imagen y de una apariencia, pero hay mucha prenda cutre también.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25367
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Inditex es parecido de lamentable pero tienen una web mejor estructurada y en tiendas también muestran la ropa mejor. Te puedes hacer mejor idea y luego aparte está lo de que a día de hoy marcan bastante tendencias en el pueblo llano. H&M se ha ganado fama de cutre y pasada. Hace 15 o 20 años estaban a la par e incluso al tener menos tiendas H&M se percibía como más exótico. Empezaron a abrir los dos a la vez tiendas en las principales zonas comerciales y ahí empezó el declive. Por eso digo que me recuerda a Blanco. Eran un poco más de nicho, se expandieron a lo loco mientras se surtían de ropa de mercadillo y eso solo lo puede hacer Amancio porque tiene varias marcas posicionadas cada una en su línea. Si vas a Zara puedes encontrar cosas más decentes que en Bsk, pero los trapos de tendencia para chavalitas ya no los vas a buscar a Zara. H&M lo quiso abarcar todo bajo la misma marca y se llenó de morralla en la que era un suplicio filtrar. Las tiendas a rebosar de basura, la web inmanejable... un tufo a mercadillo de la fruta que se los llevó por delante.

Y es cierto que todavía tienen tejidos decentes que en Zara hace años que no se huelen, pero es imposible encontrarlos, hay que echar la tarde en la web o que en tienda aparezca el hada madrina y te la lleve volando a las manos. Demasiada pereza. Se han metido a abarcar más de lo que pueden apretar y ahora toca recoger cable
Imagen
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1435
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Pues por eso digo, que la diferencia con Inditex es que esta tiene un mejor manejo de la imagen, pero a nivel de calidad están a la par, ya no digo con Inditex, sino con la mayoría de marcas de moda. Hoy día encontrar una prenda de calidad es casi misión imposible y al final lo que marca la diferencia es el marketing, y eso Inditex lo hace como nadie.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10697
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

H&M tenía básicos de muy buena calidad, yo tengo cosas con muchos años que siguen estando en buenascondiciones, pero ha bajado mucho la calidad general de tejidos y confección. Si quieres comprar algo bueno tienes que irte a Cos, pero es mucho más nicho y, por lo tanto, bastante más caro.
Zara no es mucho mejor pero vive mucho más de marcar tendencia y eso siempre vende. Y sus otras marcas ser más adaptadas al mercado español.
En cuanto a básicos, Uniqlo le ha comido la tostada completamente, es que no hay comparación.
Si encima la web es horrible, lo tienen muy complicado. Bueno, lo tienen no, se lo han hecho difícil ellos mismos.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25367
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Lo malo de uniqlo es que prácticamente no hay tiendas y el servicio online es desastroso
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21642
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Si, la línea premium de hym está (o estaba) muy bien

Yo en UK me compré el impermeable por los pies y un suéter 100% lana para adaptarme al clima y genial genial las dos cosas.
La ropa a mí me parece igual a la de Zara pero está peor presentada.
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3009
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

A mí me rompen como cierren la tienda a la que voy, compro bastante, aunque ultimamente tienen mucha morralla siempre encuentro cosas. Espero que no me la cierren porque debe ser una de las tiendas que más vende.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27654
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yo tengo cosas de H&M muy bonitas, que parecen de Cos, pero cada vez cuesta más encontrar algodón decente y patrones normales. Me gustaba que tenían muchas tallas, las camisetas de logg, vaqueros, jerseys...

Ahora los vaqueros los cojo de Primark, tengo pillada la talla y no les tengo que cortar el bajo.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10605
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Zara también tiene prendas de calidad pero es un porcentaje ínfimo de las colecciones y no es nada barato, la mayoría de las prendas son fast fashion. Pero es que entras a una tienda y todo son facilidades para comprar, todo perfectamente iluminado y presentado, bien ordenado, te pueden buscar una talla o una prenda y sacarla del almacén, devoluciones fáciles y gratuitas,...

H&M si que en general tenía mejores calidades, mucho algodón, lino, prendas mejor acabadas,...pero la experiencia de compra es completamente infumable. Es que comparas las tiendas o la web de Zara y H&M y es como si uno fuese Chanel y el otro el mercadillo del barrio. Y por muy buena que sea la ropa si al cliente no le das facilidades pues pasa lo que pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7330
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

HyM tenía muy buen algodón, a mi me gustaba para básicos y la ropa infantil daba muy buen resultado, pero ahora es imposible encontrar nada. Tienen las tiendas llenas de camisas, vestidos y pantalones horribles, cosas como de hace 30 años y de muy muy mala calidad y patrones horribles. A rebosar además, lo que hace imposible filtrar o encontrar algo medianamente normal. Para mi no tiene ni punto de comparación con Zara, la calidad es baja en los dos sitios pero al menos normalmente (excepto un sábado por la tarde en rebajas) está todo ordenado y hay mucha variedad de prendas de temporada. Los patrones son mucho más interesantes.
HyMe tiene una sección de estampados que ni una señora mayor inglesa se los pondría, pasadísimos, como si fueran de mi tia abuela en un mal día. La mayoría es para tirar directamente.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21642
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

También hym tiene piezas que parecen de marcas caras (la colección de las flores) que eso en Zara hace siglos que no me pasa.
Ver algo y pensar "jolín, no parece de aquí"
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13684
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

H&M no es lo que era antes pero de vez en cuándo puedes encontrar alguna cosa guay, aunque la mayoría están online, no en tienda.

De todas formas , sí es verdad que antes tenían cosas muy guays y se han quedado anclados ahí atrás y no han evolucionado en cuanto a diseño. Me refiero a la mayoría de las prendas, que por temporada siempre hay alguna cosa que sí está bien.

Pero vamos, que si cierra, me daría pena, la verdad. Yo también compro alguna cosa por temporada. Este invierno me compré unos pantalones con los que estoy muy contenta, el verano pasado un bañador precioso.. algo siempre cae.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4572
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

McHoward escribió: 28 Ene 2024, 12:02 A mí me rompen como cierren la tienda a la que voy, compro bastante, aunque ultimamente tienen mucha morralla siempre encuentro cosas. Espero que no me la cierren porque debe ser una de las tiendas que más vende.
No sé si eso lo tienen en cuenta. A mí me cerraron una que vendía un montón...

¿Es una tienda urbana, o está en un CC? Lo digo porque si es lo segundo, diría que tiene más posibilidades de seguir abierta.
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3009
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

marjane escribió: 28 Ene 2024, 19:56
McHoward escribió: 28 Ene 2024, 12:02 A mí me rompen como cierren la tienda a la que voy, compro bastante, aunque ultimamente tienen mucha morralla siempre encuentro cosas. Espero que no me la cierren porque debe ser una de las tiendas que más vende.
No sé si eso lo tienen en cuenta. A mí me cerraron una que vendía un montón...

¿Es una tienda urbana, o está en un CC? Lo digo porque si es lo segundo, diría que tiene más posibilidades de seguir abierta.
Está en un CC. A ver si se da a conocer el listado pronto y salimos de dudas
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7457
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Las urbanas las fueron cerrando, yo tenía una cerca de mi casa andando que siempre picaba con tonterías, con eso de llevar la ropa todas mis bragas eran de allí, ayer precisamente llevaba una falda en forma de A como de ante negra que la compré hace como 5-6 años y está igual y lo hablaba con mi madre, que tenía cosillas. Y de erasmus en Berlín me compré bastantes cosas porque era tirado de barato y me hizo mucho apaño al engordar, pero la que está en mi CC como decís está bastante vacía comparada con Zara. Eso sí, para la descendencia está súper bien, mi niña tiene un montón de cosas de allí, este invierno le hemos comprado una bata de corazones que te la comes. Es como C&A que en mi ciudad lo peta en niños.
Go vegan!
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4572
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Entonces igual tienes suerte, @McHoward.

Para los niños estaba guay, lo que pasa que entre que cerraron las urbanas (yo para antes de la pandemia ya me había saturado de los CC), luego picaba a veces online, pero ya se ha comentado: muchas veces no encontrana lo que buscaba por problemas de stock, y al final me fui olvidando de ella.
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2821
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Entre el Marks and Spencer y el Hym voy a quedarme sin sitio para comprar bragas, solo me quedará el Primark.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes