Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Hola!

Traigo este tema desde moda.
A partir de finales del año pasado muchas de la grandes cadenas de ropa están sufriendo crisis, de las que yo tengo noticias:
A finales de diciembre ASOS tuvo unas pérdidas en bolsa del 40%, además de reducir la previsión de beneficios. Creció un 20% los últimos 4 meses del 2019.
H&M cerró el año con 4.300 millones en stock sin vender.
Mango lleva tres años con pérdidas, supuestamente por llevar a cabo una política de expansión equivocada (abrieron 400 tiendas en EEUU y las han dejado en 10)
Barneys se declaró en quiebra en junio de este año, cerrando tiendas. Las causas que atribuyeron fueron el aumento del alquiler del local de su tienda insignia en Nueva York (de 10 a 30 millones anuales) y la crisis general del modelo de grandes almacenes, por la competencia del comercio online.
A finales de agosto, la tienda online alemana de lujo de referencia, stylebop, también se ha declarado en quiebra. La razón que esgrimen es una mal planificada política de expansión en Asia.
Y finalmente, el 30 de septiembre se ha declarado en quiebra forever 21. Supuestamente por haberse sumado tarde al mercado online, que es el utilizado prioritariamente por su público de referencia.
Sobre Bimba y Lola hay rumores de que están a punto de entrar en concurso de acreedores. Ha crecico

Inditex por el momento esquiva la bala y cerró el año pasado con aumento de beneficios.

Detrás de todo se sospecha que lo que hay es un cambio en los hábitos de consumo, qué creéis?

Yo últimamente me siento agobiada cuando veo la cantidad de ropa que hay en las tiendas y la que queda acumulada sin vender a finales de rebajas, hasta en el Carrefour que ni si quiera es su principal actividad.

Lista de Finados
Amaya Arzuaga
Amichi
Barneys
BDBA
Blanco
Círculo de Lectores
Chicfy
Forever 21
Hannibal Laguna
Hoss-Intropia
Marionnaud
Paco Herrero
Stylebop
The Hip Tee
Toys'r'us (USA) (captado por Target)
Trasluz
Zac Posen

En la cuerda floja
Asos
Bimba y Lola

Día
Mango
Mary Paz
Spirit
Trucco
Worten
Última edición por nubecilla el 15 Feb 2024, 12:08, editado 43 veces en total.
Imagen
Ponycansaico

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

qué tema tan interesante, ficho.

Creo que el fast fashion irá a menos (conciencia de los consumidores) y de ahí la crisis.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10577
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Ficho.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yo lo que he pensado al ver que están cayendo es que por fin. Años que llevan cerrando pequeños negocios por la cuota de mercado que han comido, que en todos sitios están las mismas tiendas y no paran de abrir más, más grandes y en la mejores ubicaciones.
No hay año que no desembarque una cadena nueva extranjera y Dior, que en algún momento tendría que reventar este modelo de oferta infinita.
Pero no les ha afectado a todos, entonces no sé si realmente hay un cambio de hábitos o qué simplemente unas han sabido leer mejor las tendencias del mercado (en cuanto a moda, desarrollo y modelo de negocio)

También están cayendo negocios de otros mercados que llevan años creciendo, como lo de Thomas Cook. Supongo que está relacionado y eso ya me da más respeto porque no sé si es la antesala de una crisis global.
Última edición por nubecilla el 01 Oct 2019, 13:11, editado 1 vez en total.
Imagen
Tupper-ware

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yo no creo que el fast fashion vaya a me os, lo que pasa es que ha aumentado la compra online.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yo no estoy nada alineada con el mercado porque siempre pienso que cierran las mejores y que la gente no sabe comprar :bag:

Esto me pasa por barneys y stylebop, que son mejores en mi opinión que nap, mytheresa, etc y a nivel local, porque cerró una tienda local que tenía ropa de cama de calidad más barata que la mierda que vende Ikea , era la mercancía que tiene el eci un 40% más barata y siempre que iba estaba vacía, hasta que ya cerró.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Ficho.

El otro día estuve leyendo que pronto iba a haber una crisis en el sector debido a las políticas de devoluciones que estaban haciendo insostenible el sistema online.
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

A mí me agobia que las colecciones no sean cerradas. Preferiría que se presentaran dos colecciones al año y punto, en lugar de tener novedades cada semana en tiradas pequeñas que dificultan la planificación de las compras.
Yo conciencia tengo poca, la verdad, pero el diseño y la calidad del patrón, la manufactura y la tela es cada vez peor, hasta el punto de que su precio apenas se justifica en rebajas, cuanto más en temporada. Es un engorro comprar una camiseta o un jersey y que te dure tres meses, tener que tirarlo porque es un trapo y vuelta a comprar. Me cansa tanto trasiego.

Yo diría que el problema de H&M es que van como pollos sin cabeza: regular el sistema de venta online, con los vaivenes que se han traído con el club, quitando envío y devoluciones gratuitas; regular el sistema de venta física, que no tiene sentido porque lo mejor no llega a tienda; y a eso se une lo mal que gestionan las rebajas, que son las peores de todo el grupo de fastfashion con stock que nadie sabe de qué época y lugar ha salido.
Forever 21 que se mire lo de la calidad de sus tejidos, que ni en Primark es tan triste. Independientemente del estilo, que a mí no me va pero hay gustos (e inglesas) para todo.
E-list
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Igual digo una burrada, pero yo veo que cada vez mas gente compra en las tiendas chinas. Y en youtube te los anuncian hasta en la sopa.

Si Asos cerrase me fastidiaría bastante.
En Mango siempre cae algo.

No está puesto pero las páginas estas tipo Privalia, dreivip, tambien están bastante mal, yo les he comprado bastantes cosas de marca ahí, todo bien hasta que he tenido que hacer una devolución, que hasta a reclamación de Paypal les tuve que llevar, por suerte me dieron la razón, que la tenía.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yo a HyM también la veo desubicada @Guani las pequeñas prendas están bien en tienda pero lo interesante, y de precio sensible, solo está online.
@Mañica muchas están reestructurando las políticas de devolución y envío, en barneys antes cualquier pedido internacional era gratis, aunque te gastaras 10 euros. Ahora el mínimo es 150 dólares, en saks es gratis para más de 100 pero en el outlet nunca es gratis.
Las devoluciones son gratis pero con condiciones, muchas te advierten de que las monitorizan y pasado un determinado número, te pueden cerrar la cuenta y vetarte como clienta o, lo que ha pasado en moda (con Zalando y ASOS), envían coreos diciéndote que has pasado x porcentaje de devoluciones y que si sigues así ya no serán gratuitas o te penalizan.
También te retiran, de forma personalizada, determinados métodos de pago, de forma que ya no puedes usar PayPal, por ejemplo.
Mango te da puntos si los envíos los recoges en tienda.
Última edición por nubecilla el 01 Oct 2019, 13:08, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Mañica escribió: 01 Oct 2019, 12:59 Ficho.

El otro día estuve leyendo que pronto iba a haber una crisis en el sector debido a las políticas de devoluciones que estaban haciendo insostenible el sistema online.

Pues yo cada vez compro más online porque creo que lo fomentan, al menos en mi ciudad en las tiendas hay 1/3 de la ropa que ves en la web. Si voy a probarme X cosa que me ha gustado de la web y no está, lo compro online porque no me queda otra. Y ya puestos a comprar online pues hay muchísima más competencia, claro.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

No sé si va a explotar o no, pero es un sistema insostenible e inhumano.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Se compra ropa de una forma absurda
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

.
Última edición por Yelle el 01 Oct 2019, 13:19, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

No tengo tiempo ahora de explayarme pero sí, lleva un año mínimo la crisis. El Corte Inglés ya está cerrando centros.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yelle escribió: 01 Oct 2019, 13:18 No tengo tiempo ahora de explayarme pero sí, lleva un año mínimo la crisis. El Corte Inglés ya está cerrando centros.
El Corte Inglés lleva mal muchísimos años, no? En su caso no parece que tenga nada que ver con esto sino con que su modelo de negocio no atrae a gente joven.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

En los sitios que frecuento han cerrado locales de Mango, pimkie, h&m, c&a y Benetton.

Ha abierto uterque.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

El Corte Inglés ha quedado un poco desfasado. Instalaciones incluidas.
Imagen
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

El corte inglés es otro que está perdidísimo, pero más que H&M si cabe.
Lo de abrirse tienda en Aliexpress no tiene ningún sentido porque choca frontalmente con al aura de exclusividad que siempre han potenciado. La tienda online es la PEOR con diferencia de todo el territorio español, ni modaspuri.com está tan mal llevada. Meses tardaron una vez en enviarme un pedido. Además, es absurdo que sea independiente de la tienda física, con precios y stocks diferentes. Y el servicio postventa ha caído en picado. Antes, comprar en ECI te daba la seguridad de que no ibas a tener ningún quebradero de cabeza en caso de tener que recurrir a la garantía. Hace un par de meses tuve que poner una hoja de reclamaciones porque se negaron a reparar o sustituir un artículo electrónico comprado el año anterior. Ni siquiera escaló, me llamaron dos días después y me lo solucionaron, pero esto habría sido impensable hace un par de años.
Amazon le ha comido la tostada en TODO, no han sabido defender ni su punto fuerte que era la atención al cliente y postventa.
E-list
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Lo he dicho en otro post. Hace meses que hay una grave crisis en el comercio. Algunos van aguantando pero no creo que tenga que ver con la concienciación, puede que un porcentaje mínimo. Para mí el mayor problema es que no hay un duro. Con los sueldos de hoy en día no da para todo y van a quedar cuatro.
Aquí han cerrado Oysho, Pull¬Bear y dicen que a Zara le queda poco....y comercios de toda la vida no queda ni uno.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes