Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Venus
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 27 May 2020, 07:49

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

lorenafeliz escribió: 09 Sep 2021, 19:54 es muy frustrante que haya estudiado tanto, tenga poca experiencia 1 años

lo máximo que pueda aspirar a dependienta, comercial, teleoperadora de lo mio nada de nada... son profesiones muy dignas

muchas veces me planteo para que habré estudiado, si no tienes estudios y consigues enseguida trabajo y de lo mio nada, de administración me dicen que estoy sobrecualificada..

grado superior agencia de viajes, grado medio gestion administrativa si me preguntais por mis estudios

en fin seguimos a la busqueda empleo

Totalmente identificada.

Con estudios y no me quieren ni para un supermercado para reponer.

Lo mejor es que tengo gente conocida que sin estudios apenas, consiguen antes e incluso mejores condiciones.
Yo no entiendo nada, no se cuál es el truco.
"Just close your eyes and enjoy the rollercoaster that is life"
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lilbeckenbauer
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 21 Jul 2021, 22:40

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

lorenafeliz escribió: 09 Sep 2021, 19:54 es muy frustrante que haya estudiado tanto, tenga poca experiencia 1 años

lo máximo que pueda aspirar a dependienta, comercial, teleoperadora de lo mio nada de nada... son profesiones muy dignas

muchas veces me planteo para que habré estudiado, si no tienes estudios y consigues enseguida trabajo y de lo mio nada, de administración me dicen que estoy sobrecualificada..

grado superior agencia de viajes, grado medio gestion administrativa si me preguntais por mis estudios

en fin seguimos a la busqueda empleo
Yo tengo el grado medio de actividades comerciales y Marketing, los profesores me decían que tiene muchísima salida, no he parado de enviar CV's y nada. También soy auxiliar de soldadura y este año lo voy a dedicar a buscar trabajo y despejarme un poco la mente.
Pero seguramente haga otro medio o un superior de algo de enfermería o de integración social, se que no tienen mucha salida pero prefiero estudiar algo que me guste.
Espero que consigas pronto algo, yo me encuentro muy agobiado respecto al mundo laboral ya que te piden experiencia siempre
Nos prometieron que los sueños podrían volverse realidad. Pero se les olvido mencionar que las pesadillas también son sueños :cowboy:
Avatar de Usuario
Lilbeckenbauer
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 21 Jul 2021, 22:40

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@Venus Yo igual, tengo conocidos que no tienen ni la ESO y buenos horarios, sueldos buenos y cochazos, en la mayoría de casos son enchufes creeme, pero a veces pienso que he estudiado para nada cuando veo ese tipo de cosas.
Nos prometieron que los sueños podrían volverse realidad. Pero se les olvido mencionar que las pesadillas también son sueños :cowboy:
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Lilbeckenbauer escribió: 12 Sep 2021, 19:40 @Venus Yo igual, tengo conocidos que no tienen ni la ESO y buenos horarios, sueldos buenos y cochazos, en la mayoría de casos son enchufes creeme, pero a veces pienso que he estudiado para nada cuando veo ese tipo de cosas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por MeNac el 12 Sep 2021, 21:35, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Lilbeckenbauer
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 21 Jul 2021, 22:40

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nos prometieron que los sueños podrían volverse realidad. Pero se les olvido mencionar que las pesadillas también son sueños :cowboy:
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Suerte!! Ya nos contarás!
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

@Crisalida Suerte :ok:
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Suerte!!! @Crisalida

Yo llevo apenas un mes buscando trabajo y uf.. me estoy desmotivando un montón, no me llaman ni para una simple entrevista 😔 todo el mundo me dice que no me desanime que no llevo nada buscando trabajo pero me da miedo no encontrar o tardar mucho, tengo que acabar de pagar la matrícula de la uni, el móvil que se me rompió... Se me junta todo😔
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Ánimo, tuty. Yo tardé más de un año porque además tenía muy claro lo que quería y lo que no. Un mes es objetivamente poco teniendo en cuenta cómo está la cosa en España.
Avatar de Usuario
kukogal
Moradora de las arenas
Mensajes: 224
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@Tutyfruty ánimo! piensa que tarde o temprano llegará
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:hppydnc2:
Avatar de Usuario
Lilbeckenbauer
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 21 Jul 2021, 22:40

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nos prometieron que los sueños podrían volverse realidad. Pero se les olvido mencionar que las pesadillas también son sueños :cowboy:
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

He encontrado una oferta de trabajo que pone de requisito que no pueden pasar más de 5 años desde que se terminaron los estudios :yikes: flipo
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Tutyfruty escribió: 21 Sep 2021, 17:51 He encontrado una oferta de trabajo que pone de requisito que no pueden pasar más de 5 años desde que se terminaron los estudios :yikes: flipo
Eso es para poder hacer un contrato en prácticas (y pagar menos claro, me parece que es cobrando un 60%). Después de que terminas los estudios Universitarios te pueden hacer un contrato en prácticas los 5 años posteriores. En los demás estudios (FP y así) no se si también son 5 años o menos, pero también hay un periodo. Es por eso
Por cierto que he visto ofertas de esas donde pedían lo de los 5 años pero a su vez 3 años de experiencia en el sector de los estudios superiores. Muy lógico y realista sí :sip:

En Lanbide hay varias ofertas de esas, otras tantas que piden acreditar una Discapacidad del 33%, luego están las que son de Lehen Aukera (primera oportunidad para menores de 30 o primer trabajo) y otras ofertas para mayores de 45. Ya si eso luego hay unas pocas ofertas para el resto de los mortales :lol:
Me río por no llorar porque es desesperante, si estás entre los 30 y 45 y sin hijos es deprimente entrar a las ofertas del Servicio Público de Empleo. Quedan las migajas y te piden 100 mil requisitos y no se cuantos años de experiencia

Sigo viendo todos los días las ofertas de empleo que van saliendo y he visto un trabajo de 1 mes que para trabajar empaquetando dulces para la campaña de Navidad experiencia de 1 año y no se cuantos requisitos específicos que me quedé helada, todo para un trabajo básico de un mes ganando el SMI. Digo yo que después de 2 empaquetados eso lo puede hacer cualquiera.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Pues en la oferta no ponía nada de contrato en prácticas.. es desesperante, ni de una oferta me han llamado.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Tutyfruty escribió: 21 Sep 2021, 18:44 Pues en la oferta no ponía nada de contrato en prácticas.. es desesperante, ni de una oferta me han llamado.
Pues hazte a la idea de que seguramente será por eso, blanco y en botella
Algunas ofertas sí ponen la coletilla de que es para un contrato de prácticas pero en las que no puedes darlo por hecho, sobre todo porque es para pagar menos así que piensa mal y acertarás :hide1:

Ánimo, por desgracia se lo que se siente
Después de muchos meses tengo trabajo hasta Enero, pero no cualificado y no estoy muy a gusto. Una semana llevamos y una ya lo ha dejado.... :ayno: pero al ser temporal y por temas del paro pues a aguantar que son solo 3 meses, mientras sigo con las oposiciones
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Chicas q webs o apps hay para encontrar trabajo y q funcionen? Hay alguna para informáticos? Gracias y perdón
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Light escribió: 27 Oct 2021, 17:09 Chicas q webs o apps hay para encontrar trabajo y q funcionen? Hay alguna para informáticos? Gracias y perdón
Pues yo te diría infojobs, linkedin, indeed. Para informáticos siempre vi muchísima oferta, para lo que más. No creo que tengas problema, seguro que encuentras algo enseguida :bb:

@MeNac mucho ánimo! Ya te queda menos. Aunque igual ya te has ido haciendo más a la faena.
A mi pareja le pasó con algo similar, al principio lo odiaba pero luego le fue pillando el punto y lo llevó mucho mejor.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes