Cambio de armario/temporada

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Cambio de armario/temporada

nina_burundi escribió: 18 May 2023, 22:52 @amapoladeciudad , chupas de cuero si pegan con tu estilo. Yo tengo 4 y este año todavía no he salido de ellas
Pues mira, tengo una guardada pero es que es muy masculina para mí, la compré en unas rebajas pero no me veo con ella. Creo que necesito una un poco más corta o más entallada, y más femenina.
La mía es esta:
► Mostrar Spoiler
Creo que miraré lo que dice @MissMell , chaquetas de punto pero de algodón, y que sean un poco amplias, que no tengo porque en invierno bajo los abrigos no me caben. Y eso que yo tejo :red: pero lo que tengo son jerseys de lana para cuando hace mucho frío!
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Cambio de armario/temporada

@abril_zaragoza
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Cambio de armario/temporada

La ropa de entretiempo la tengo siempre a mano y es ropa que uso en verano si refresca o me voy de vacaciones a un sitio normal o en invierno sí no hace mucho frío o con algo encima.

Hoy he guardado camisetas interiores, térmicas... Que ya no me cabían junto con las de manga corta. Tengo mucha ropa pero es que es la manera que vivo tranquila sin estar pendiente de la lavadora, de tender, de si se seca... Así siempre tengo algo para ponerme.
MissPetite22
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 20 Jul 2023, 12:16

  Cambio de armario/temporada

Hola chicas, me gustaría que me aconsejarais sobre como empezar un armario de 0, en septiembre empiezo una nueva etapa y me gustaría comprar pero sin malgastar y a la vez comprar prendas combinables minimalistas y elegantes..
Que consejo me dais?
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Cambio de armario/temporada

Puedes buscar cuentas de IG que sigan el método del armario cápsula (o en Youtube). O poniendo “mininalist wardrobe” te salen muchas sugerencias. Por ej, la primera que me ha salido al buscar es @matildatheminimalist :flowers:
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Cambio de armario/temporada

Lo que comentas es difícil @MissPetite22, porque depende de tus necesidades, de tus gustos, etc. Te voy a decir lo que yo haría, por si te sirve.

Lo primero fijar un presupuesto. Cuánto puedo/estoy cómoda gastando en esto. Después analizar qué tipo de ropa necesitas para tu estilo de vida. En plan: conjuntos de deporte para el gimnasio, ropa arreglada para el trabajo, ropa para tus hobbies (no es lo mismo pintar que hacer senderismo). Y cuántos conjuntos necesitas para cada actividad. Dependerá de cuántos días vayas al gimnasio por ej. O de las lavadoras que estés dispuesta a poner a la semana o del presupuesto o incluso del espacio de almacenaje qué tengas para guardar la ropa.

Yo compraría primero la ropa justa e iría ampliando según necesidad.

Sobre prendas minimalistas y elegantes, eso depende de lo que te quede bien a ti. Piensa en prendas que te favorezcan, cortes que te resulten cómodos, colores que te vayan y tejidos que te resulten agradables.
Avatar de Usuario
*YONA*
Moradora de las arenas
Mensajes: 45
Registrado: 29 Ene 2023, 12:56

  Cambio de armario/temporada

Pues ya prácticamente he hecho el cambio de armario y descartado cosas que estaban viejas, seguro que algo más descartaré... quiero hacerme para completar mi armario con un buen abrigo de paño, algún jersey rojo y una falda negra skater, creo que así ya tendría bien mi armario de invierno...🥰
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Cambio de armario/temporada

Quería hacer hoy el cambio de armario porque mañana es fiesta y así puedo ir lavando todo, pero me da una pereza tremenda.
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Cambio de armario/temporada

Ay que ganas tengo de hacer este cambio de armario!!! Lo malo es que en mi zona aun hace calor, pero espero ponerme a ello en un par de semanas.

Esta semana me quito un marronaco de encima y para la siguiente, quiero liarme con la ropa. :happygirl:
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Cambio de armario/temporada

Yo he quitado las sandalias, bikinis y ropa muy veraniega. He sacado cárdigans, vaqueros, bailarinas y deportivas, algún fular para el fresquito de las mañanas y poco más.

Hasta el cambio de hora no creo que saque ropa más abrigada.
Avatar de Usuario
twofortheroad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1193
Registrado: 17 Feb 2018, 18:21

  Cambio de armario/temporada

Aquí vuelve a hacer calor, yo esperaré unas semanas para el cambio. Al final la ropa de entretiempo la tengo siempre fuera y puedo alargar un poco más
Magnolia
Moradora de las arenas
Mensajes: 182
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Cambio de armario/temporada

MissPetite22 escribió: 20 Jul 2023, 20:04 Hola chicas, me gustaría que me aconsejarais sobre como empezar un armario de 0, en septiembre empiezo una nueva etapa y me gustaría comprar pero sin malgastar y a la vez comprar prendas combinables minimalistas y elegantes..
Que consejo me dais?

Probablemente sea tarde, pero además de lo que te han dicho (cómprate ropa para tu estilo de vida, que es muy importante), mira que colores te quedan bien, no todos los colores te favorecen o te sientes cómoda con ellos.
Si alguna vez te han dicho: ese jersey amarillo te queda muy bien, o esos pantalones azules te favorecen, puedes tirar por ahí.

El negro y el blanco aunque sean básicos no quedan bien a todo el mundo, aún así, te puedes poner lo que quieras.

1. Yo diría 3 partes de abajo cómodas y que te favorezcan.
2. 3 camisas (si te gusta o te queda bien) y/o suéter finitos para el otoño.
4. Busca un zapato cómodo y que pegue con las seis prendas anteriores.
5. Documéntate mucho: a mí me gustan, aunque no las sigo a rajatabla las teorías del color de las estaciones, aunque pueden ser un poco confusas... también todas las teorías de cuerpo (Kibbe), por ejemplo, y las teorías de la esencia (Kitchener). Hay más contenido en inglés pero seguro que en español hay también.
6. Vístete para ti, no porque esté de moda y si quieres tendencias porque aún no tienes una idea de lo que te gusta, no compres caro.
7. Revisa primero lo que tienes en el armario, compra poco a poco, prueba tiendas o webs de segunda mano, varias tiendas en general, etc...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Cambio de armario/temporada

Aquí con ropa de verano y una chaquetilla que muchas veces se queda en el bolso, la uso más por el aire acondicionado de algunos sitios que otra cosa.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Cambio de armario/temporada

Aunque se esté alargando el calor yo necesito con urgencia darle la vuelta al armario porque la mitad de la ropa ya no me cabe con la barriga.
También quiero introducir a mi novio en el mundo cambios de armario. Él siempre ha tenido toda la ropa fuera porque le cabía toda junta, yo tengo mi armario en el cuarto de la niña. Tendremos que ir acostumbrandonos a tener un solo armario para los dos...
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Cambio de armario/temporada

Decidme la manera de descartar cosas que no os gustan, porque si están en buen estado me da pena tirarlas pero o no me gustan o no me veo favorecida con ellas pero me siento mal al quitarlas
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3837
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Cambio de armario/temporada

shastha escribió: 27 Sep 2023, 17:22 Decidme la manera de descartar cosas que no os gustan, porque si están en buen estado me da pena tirarlas pero o no me gustan o no me veo favorecida con ellas pero me siento mal al quitarlas
Llévalas a donar, así las aprovecha otra persona.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Cambio de armario/temporada

Ofrecérselas a alguna amiga?
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Cambio de armario/temporada

@shastha, practicando. Te vas a quitar mucho lastre de encima.

Para mí fue importante lo que dice @Liukin, pensar que mientras yo desaprovechaba esas prendas en el armario a otra persona podría estar solucionándole la papeleta.
Imagen
Avatar de Usuario
*YONA*
Moradora de las arenas
Mensajes: 45
Registrado: 29 Ene 2023, 12:56

  Cambio de armario/temporada

shastha escribió: 27 Sep 2023, 17:22 Decidme la manera de descartar cosas que no os gustan, porque si están en buen estado me da pena tirarlas pero o no me gustan o no me veo favorecida con ellas pero me siento mal al quitarlas
Piensa que realmente están ocupando sitio y si no te gustan = no las estás usando... si además hubo un tiempo en el que les diste uso, están amortizadas, y si encima las puedes donar porque siguen en buen estado, pueden ser prendas a las que otra persona les saque partido. Leéte la magia del orden de Marie Kondo, ayuda mucho con este tema :guiño:
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12238
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Cambio de armario/temporada

shastha escribió: 27 Sep 2023, 17:22 Decidme la manera de descartar cosas que no os gustan, porque si están en buen estado me da pena tirarlas pero o no me gustan o no me veo favorecida con ellas pero me siento mal al quitarlas
Yo estoy en las mismas. Al final, acaban en cajas para subir a Vinted y por pereza me dejo la mitad sin fotografiar y haciendo bulto. Hice bastante limpieza este verano dándole ropa a una amiga que iba a ver a su familia en Venezuela, lo malo es que de las tallas que se llevó tenía relativamente poca ropa.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes