¿Qué entendéis por 'choni'?

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28713
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

Yo estoy con Nidea, aún así reconozco que utilizo la palabra bastante.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

Y también digo que no veo ser extravagante como un adjetivo reservado a ricos, precisamente tengo reciente un programa de netflix que es tipo cámbiame a lo british y había más de uno que calificaría de extravagante vistiendo (no choni) e iban vestidos de arriba-abajo con prendas de 2º mano y charity shops dicho por ellos mismos.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

Ana Obregon tambien es de familia de bien y es una choni de tomo y lomo, igual que Cristina Tarrega por ejemplo. Asi a bote pronto se me ocurren estas dos, pero seguro que si me pongo a pensar saco mas.
Ser choni lo veo como algo innato de la persona y lo relaciono con ser una hortera en unos casos y con tener maneras vulgares en otros.
Última edición por Chanel_lover el 23 Sep 2019, 23:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sidonia
Egofloja
Mensajes: 1874
Registrado: 15 Sep 2019, 23:03

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

Inés Arrimadas y Estefanía de Con 2 Tacones me parecen también chonis.
Imagen
People think dreams aren't real just because they aren't made of matter, of particles. Dreams are real. But they are made of viewpoints, of images, of memories and puns and lost hopes.
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1711
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

LeFreak escribió: 23 Sep 2019, 15:12 Es igual de feo , o peor, tratar con desprecio a alguien llamándole 'extravagante' con condescendencia que llamándole choni directamente.
No he querido decir lo contrario, solo remarcaba que "choni" ademas suele connotar "pobre", "mala educacion".

Faltar es faltar, y si, la intention es lo que cuenta.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21663
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

Yo también lo veo como @Nidea es raro que la utilice porque aquí significa pringada.

Y sí creo que es un tema de clasismo, aunque haya ejemplos de gente que es considerada así y está podrida de pasta, lo que estás queriendo decir es que por su gusto, no lo parece.
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

Silvia Navarro y todas sus colecciones, otra que tal :susto: :susto: :susto:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

Tener un color de pelo plano es choni? Que hago con mi pelo negro...unas mechas verdes? Me lo arranco? Odio eterno a mí padre por la genética? :mellao:
Que loco.


A mí la gente extravagante me encanta, denota mucha personalidad.
Imagen
► Mostrar Spoiler
LeFreak

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

nubecilla escribió: 23 Sep 2019, 20:04 Yo también lo veo como @Nidea es raro que la utilice porque aquí significa pringada.

Y sí creo que es un tema de clasismo, aunque haya ejemplos de gente que es considerada así y está podrida de pasta, lo que estás queriendo decir es que por su gusto, no lo parece.
O no lo merece . que eso sí es clasista.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

Imagen

Imagen

aunque estas ya mas bien son vintage, ya no se ven apenas chonis tan extremas, no?

Los 2000 fueron unos años muy chonis en general. Aros de plastico de colores, camisetas de lycra a juego, pantalones como los de la foto de arriba...

No es necesariamente un tema clasista que Paris Hilton por ejemplo ha dado sus momentos.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

Refiriéndome exclusivamente a la moda, todo el mundo entiende por choni lo que has dicho en el primer mensaje: chica con moño alto, aros extra grandes, rabillo hasta la sien sumado a ropa poco atractiva. Personalmente, a mí me sigue alucinando que se siga teniendo esta imagen de lo que es una choni, que en muchos casos sí coincide (me estoy refiriendo a la vestimenta), pero es que he llegado a escuchar a personas decir que sólo un moño alto o los aros (por separado) ya es choni. Más que apariencia física, es una actitud, y lo digo en el mal sentido de la palabra. Actitud de chula, maleducada, que no sabe comportarse y que normalmente siempre se mete en movidas o las busca. Luego acompañará la pintaja o no, pero ya os digo que se puede llevar un moño, aros y chándal y no tener esa apariencia. Es también el toque que tú le das y sobre todo la esencia que tú tienes y transmites.

Arrimadas y Echevarría no son santo de mi devoción pero me inquieta, me atormenta y me perturba leer que os parecen chonis. Pero básicamente porque no entiendo el por qué ni a qué os estáis refiriendo exactamente.
Imagen
Yosola

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

También estoy de acuerdo en que no tiene nada que ver si son de familia acomodada o no, el mejor ejemplo es Paris Hilton. :D:
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2921
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

Por poner un ejemplo de lo que a mí me parece choni a partir de los 2010's son las chicas de Geordie Shore.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25754
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

Yo más que en la ropa lo veo como una actitud, de ordinariez y mala educación y así: chillar hablando por ejemplo, no tener cultura básica y alardear de ello, prepotencia... y eso puede pasar aunque lleve un conjunto de Dior. La ropa casi es lo de menos, aunque a nivel estético veo choni algunas cosas como llevar marcas bien visibles y llamativas o algunos retoques estéticos (labios de pato)
corin
Influenser
Mensajes: 610
Registrado: 12 Feb 2018, 09:30

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

No quiero crear polémica con esto que voy a decir, por favor que no se aludan todas las valencianas, pero desde hace años vivo en Alicante y veo muchas "chonis de costa". Voy a una dentista que gana una pasta y tiene muy buena reputación, con un buen nivel adquisitivo, y va con un bronceado quemadisimo, un rubio de tinte horrible y aunque hablaba bien, me pareció muy vulgar estar arreglandome la boca mientras hablaba y reía en voz súper alta de los planes que iba a hacer ese fin de semana con la auxiliar.
Veo muchas chicas de Alicante y alrededores vestir rollo como la instagramer beapuche95 que es de allí , para mí eso es otro tipo más de choni: bronceados pasadisimos, tetas enormes, ropa súper ajustada... Elegancia cero. En el interior son de otra forma, chonis más catetas vistiendo, en plan "modas Paqui", no tan fashionistas, es otro estilo, pero para mí también son chonis.
No lo identifico con una clase social, tal vez haya más chonis con menos recursos, pero conozco a chicas sin un duro que tiene un no sé qué que con dos cosillas de Zara van muy elegantes, y viceversa.
Lo de los aros de oro y todo eso para mí ya es otro nivel, para mí son canis.
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

Yosola escribió: 24 Sep 2019, 00:32 También estoy de acuerdo en que no tiene nada que ver si son de familia acomodada o no, el mejor ejemplo es Paris Hilton. :D:
Totalmente, lo mismo algunos looks de la duquesa de Alba podrían considerarse choni en algún momento
Peti escribió: 23 Sep 2019, 20:25 Tener un color de pelo plano es choni? Que hago con mi pelo negro...unas mechas verdes? Me lo arranco? Odio eterno a mí padre por la genética? :mellao:
Que loco.


A mí la gente extravagante me encanta, denota mucha personalidad.
Para mí extravagante es por ejemplo Iris Apfel y lo veo como positivo.
Lo del color de pelo plano tampoco entiendo.

Como sea, creo que no es lo mismo a quien choni se refiere a la ropa y ya. Y luego quienes además son chabacanos, mal educados, prepotentes y tal.
Imagen
Avatar de Usuario
mocha
Intralerda
Mensajes: 847
Registrado: 12 Feb 2018, 09:07

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

Para mi ejemplo clásico de choni es Leticia Sabater, Belén Esteban

Luego había una chica en instagram, que era hija de constructor que tenia mogollón de ropa de firma y de zara, pero era una choni... que se llamaba Ana y era de Marbella (no recuerdo mas porque la deje de seguir)
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

El problema es que a veces la línea entre lo hortera y lo choni es muy fina, la duquesa de alba la metería en horterilla.
mocha escribió: 24 Sep 2019, 16:48 Para mi ejemplo clásico de choni es Leticia Sabater, Belén Esteban

Luego había una chica en instagram, que era hija de constructor que tenia mogollón de ropa de firma y de zara, pero era una choni... que se llamaba Ana y era de Marbella (no recuerdo mas porque la deje de seguir)
Pues del estilo de Silvia Navarro (blog 1 silla para mi bolso), creo que el padre también tenía una empresa de construcción.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

Otro asunto interesante es que la gente aunque a veces horterilla suele ser más divertida y aportar más en cuanto a estilo que los "elegantes".

Ejemplo a Carolyn Bessette Kennedy siempre la colocan como imagen de la elegancia. Pero todos sus looks son en colores neutros: beige, blanco, negro y clásicos. Así tampoco hay como errar ni da margen a cometer fallos modiles. Para mi ser tan soso no es tampoco ser elegante sino aburrido.

Elegante lo veo a quien arriesga y se le da bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

La Bessette es que "vivió" en los noventa del minimalismo, si viviera hoy vestiría diferente.

He Googleado "choni", y lo primero que sale es un artículo de Elle que dice justo lo que yo decía ayer (no lo había leído, aunque sospecho que ambas bebemos de las mismas fuentes, del libro "Chavs, la demonización de la clase obrera", de Owen). Con lo que no estoy de acuerdo es que choni provenga de chav; aunque el significado es el mismo yo creo que choni es el diminutivo valenciano de Juana:

https://www.elle.com/es/living/ocio-cul ... bra-choni/
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes