¿Qué entendéis por 'choni'?

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2206
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

A lo mejor es una pregunta totalmente absurda... :roll:
Más allá de la imagen de chavala adolescente con aros kilométricos, chándal y moño de siete pisos, ¿qué es choni para vosotras?

Yo tengo la imagen, por ejemplo, de Paula Echevarría...y ciertos conjuntos y prendas. Taconazo con medias de brillito y bolsito tipo 'Blanco año 2000' pero no sabría definirlo.

No os parece que lejos de la imagen de la choni clásica hay mujeres ya adultas que tienen un 'aura', que las ves y dices 'esta mujer es choni'?

Perdonad si es una chorrada! Viene a raíz de un debate que tengo con unos amigos y estamos todos de acuerdo en que 'hay un algo' pero no sabríamos definir el qué!
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21029
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

Estoy de acuerdo contigo, es como un algo que les acompaña que por mucho que lo intenten la llevan siempre. Yo creo que es también la forma de peinarse, maquillarse, depilarse las cejas.. o incluso cosas como la forma de caminar. No sé, no puedo decirte con seguridad qué es pero hasta las chonis más depuradas, se las sigue viendo chonis... lo mismo me pasa con los chicos eh? quien ha sido un cani, da igual cómo cambie... se le sigue viendo cani.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12280
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

Realmente, por "choni" yo entendería el primer ejemplo que has puesto, solo que creo que la palabra abarca ya también un significado más amplio y directamente se llama choni a cualquiera a la que vas un poco más vulgar - recargada, etc.
LeFreak

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

Choni significa vulgar que es lo contrario de elegante. Primero hay que tener claro el significado de elegante, si choni es el contrario pues es cualquier cosa que rompe ese equilibrio y esa paz que sostiene el adjetivo de elegante.

También hay que tener claro el sgnificado de ordinario y de vulgar, porque por un lado es lo contrario a elegante y por otro es lo contrario a exclusivo. Y lo exclusivo no siempre es elegante.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

Es un insulto para referirse a mujeres jóvenes de clase baja, a las que se les presume poco gusto y poca educación. Es una forma aceptada socialmente de meterse con una persona por su extracción social y sus estudios. Me parece fatal. Que yo tb lo he usado a veces (sobre todo con chicas maleducadas), pero en mi opinión está mal.

En cuanto a la estética -que es sólo una faceta de ser choni- pues lo típico. El look exagerado, telas y materiales baratos, mechas mal puestas, formas exageradas, moreno exagerado, peinado exagerado, color de pelo muy plano, vivir en negación con la talla propia... a la Echevarría tb la veo choni, pero, efectivamente, no sé por qué. Creo que es el tono de piel irreal, porque muchas veces va disfrazada, por el corte de pelo pasado de vueltas, no sé.
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1742
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

Nidea escribió: 23 Sep 2019, 14:12 Es un insulto para referirse a mujeres jóvenes de clase baja, a las que se les presume poco gusto y poca educación. Es una forma aceptada socialmente de meterse con una persona por su extracción social y sus estudios. Me parece fatal. Que yo tb lo he usado a veces (sobre todo con chicas maleducadas), pero en mi opinión está mal.
+1

El mal gusto cuando se tiene dinero de largo suele ser catalogado como "extravagante".

Y +1000 a lo de que esta feo juzgar así a la gente, bastante tienen con sus circunstancias. Y yo tb lo he usado y pensado muchas veces, pero intento evitarlo desde hace algún tiempo.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Natural & Azucarada

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

Yo a Arrimadas la veo entre rancia y choni, por ejemplo. Es una mezcla muy genuina. Y no me parece de estrato bajo.

De todos modos, el caso de Paula Echevarría no es justo porque nos estamos retrotrayendo a fotos de hace 15 años. Hay que valorar fotos actuales con el canon actual. No se puede valorar la moda de 2005 con criterios de hoy, no sé si me explico.
LeFreak

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

Es igual de feo , o peor, tratar con desprecio a alguien llamándole 'extravagante' con condescendencia que llamándole choni directamente.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2206
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

Bueno yo tampoco creo que pueda establecerse una relación directa con el estrato social. Las mujeres de los futbolistas, y ellos, me parecen 'chonis' en general y no son precisamente de clase baja.

O Cristina Pedroche, también me lo parece y tiene dinero y estudios universitarios.

Yo me refiero sobre todo a esa estética, que no posición social ni ceros en la cuenta bancaria, no hay más que ver a las mujeres de los futbolistas.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

Yo creo que la definición de choni para cada uno cambia en función de su entorno. Para mí hay cosas que me resultan chonis porque las asocio con modas de hace años que me han parecido horripilantes, yo qué sé... los pendientes grandes con brilli y piedracas a mí me parecen super chonis. O las mangas abullonadas de muchos vestidos que llevan ahora en Zara por ejemplo, es que me chirrían.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

Yo no lo relacionaria para nada con es estrato social de la persona ni con el dinero que pueda tener. De hecho, muchas chonis suelen ser richachonas super horteras.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

Pero si los dos ejemplos que ponéis de chonis ricas son de extracción social baja aunque ahora sean millonarias: las wags y Cristina Pedroche, que es de Vallecas de toda la vida y su madre es limpiadora.

Es un tema de clasismo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21029
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

Yo tampoco relaciono choni con el poder adquisitivo de una persona, sino más bien con su estilo y formas.
Denantes mortos que escravos.
Natural & Azucarada

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

La cantante Ana Belén es hija de una portera y me parece una señora estupenda y cero choni. Hoy en día toda crítica o es racismo, o clasismo, o es homofobia o es apropiación cultural. Qué pereza
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

Natural & Azucarada escribió: 23 Sep 2019, 16:02 La cantante Ana Belén es hija de una portera y me parece una señora estupenda y cero choni. Hoy en día toda crítica o es racismo, o clasismo, o es homofobia o es apropiación cultural. Qué pereza
Pero yo no he dicho que toda persona de extracción social baja y bajos estudios se la insulte llamándola choni... Digo que a toda mujer a la que se la insulta llamándola choni es de clase baja y con pocos estudios. Por lo general, obviamente. Pocas hijas de un marqués millonario son tachadas de chonis. Pues a eso me refiero, nada más. Que pienso que es un insulto clasista. Pero que no pasa nada, yo intento no usarlo, pero que lo use quien quiera, faltaba más.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

Bueno, también hay gente que adoptaba la estética, mismamente un compañero de clase era super cani y su hermana todo lo contrario que iba pijilla con alguna marca, la familia pues era de clase media como la mía pero al él le daría por ahí para hacerse el malote.

Kim Kardashian/kylie Jenner me parecen unas chonis con mucho dinero y se han criado viviendo más que bien.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

Sí, a mí las hijas de uno de la fórmula 1 (no me acuerdo el nombre) tb me parecen "chonis", pero son extranjeras... es otro rollo.

Aquí, si te dicen, por ejemplo: "mi hermano se ha casado con una choni", ¿pensamos que es una física nuclear o catedrática millonaria y educadísima?

Creo que va más allá del estilo en el vestir.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2206
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

Nidea escribió: 23 Sep 2019, 15:57 Pero si los dos ejemplos que ponéis de chonis ricas son de extracción social baja aunque ahora sean millonarias: las wags y Cristina Pedroche, que es de Vallecas de toda la vida y su madre es limpiadora.

Es un tema de clasismo.
Pues Blanca Suárez por poner otro ejemplo a mí también me resulta 'choni', o Dulceiea, que las lanzo como ejemplos y a lo mejor son un mal ejemplo similar a Pedroche (no la sigo nada ni sabía nada de su familia...). La chica rubia que sale en el programa en el que es colaboradora Pedroche también me encaja en esta onda, por ejemplo.

No sé, al sacar el tema no lo relacionaba con clase social ni mucho menos. Será que yo lo entiendo de otra forma (y a lo mejor no lo entiendo como realmente es, no digo que no, eh!)
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21029
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

@Nidea yo jamás lo relaciono con el nivel cultural, de hecho es algo es lo que no me paro ni a pensar. Me da igual que sea choni de mercadillo o choni de Chanel, que creo que es a lo que se refería la forera al abrir el hilo, no si a es una persona con más o menos pasta o si tiene tres doctorados.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Qué entendéis por 'choni'?

Pues pongo un ejemplo más patrio, Elena Tablada siempre ha tenido ramalazo choni y me suena que es de familia acomodada.
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes