Li Ziqi - 李子柒

Todos los cotilleos sobre influencers, instagramers y youtubers.

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Li Ziqi - 李子柒

No he visto ni hilo ni mención alguna.

Li Ziqi - 李子柒 - EnSub - How to make strawberry wine
Spoiler
Li Ziqi ( chino : 李子 柒 ; pinyin : Lǐ Zǐqī ; nacido el 6 de julio de 1990) es una blogger de comida china y una celebridad de internet . [1] Es conocida por crear videos de preparación de alimentos y artesanías en su ciudad natal de Mianyang rural , Sichuan , a menudo a partir de ingredientes básicos y herramientas que utilizan técnicas tradicionales chinas. A partir de 2019, tiene más de 6 millones de suscriptores en YouTube , 16 millones de seguidores en Sina Weiboy ha inspirado a muchos bloggers a publicar contenido similar. https://en.wikipedia.org/wiki/Li_Ziqi_(food_blogger)

https://www.youtube.com/channel/UCoC47d ... Gg4A/about


CONOCE A CIRUELA LA BLOGGERA Y YOUTUBER CHINA QUE HA REVOLUCIONADO EL CONCEPTO DE VIDEO DE COCINA CON SU ESTILO ANTIGUO
http://www.mundo-diverso.com/2018/01/co ... /#more-496
Cuando sus padres murieron, su madrastra la trataba mal por lo que Ciruela se crió principalmente con su abuela y su abuelo, pero como la familia era pobre sólo podían recoger brotes silvestres, ellos, sus abuelos le enseñaron una gran variedad de habilidades de supervivencia. Para reducir la carga en el hogar se fue a la ciudad, pero años más tarde regresó a esa preciada aldea y por primera vez, dice, sintió paz.

Su comida clásica con técnicas tradicionales, en un ambiente pintoresco, música vieja y melodiosa, es como un paisaje relajante y cómodo, bien nos puede presentar recetas tradicionales, cómo elaborar unos zapatos para su adorable abuela, nos muestra cómo hacer un sillón columpio de madera, confeccionar un hermoso vestido de gasa, teñido por ella misma con cáscaras de uva morada o hacer cosméticos totalmente de productos naturales.

Todo es hermoso, los ambientes de montaña, esos paisajes, el campo, el cultivo, los utensilios, su serie de videos de corta duración se llaman: “la antigüedad en silencio” y así son sus videos realizados en un largo silencio, un poco melancólicos. Sus videos intercalan escenas de hermosos paisajes y una demostración de sus grandes habilidades culinarias o artesanales, que resultan ser una especie de poesía suave y fluida en video, qué no solo atrapan nuestro gusto y corazón, Cereza también captura los corazones y las mentes de quien la siguen.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Li Ziqi - 李子柒

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Li Ziqi - 李子柒

El otro día me salió un vídeo de esta mujer en youtube. Me llamó la atención la calidad de imagen, los mil planos, estética, todo esto en un entorno rural. Que la gente comente que los vídeos le resultan relajantes cuando tiene uno sembrando y recogiendo arroz, que sólo con verlo ya te cansas para un mes.

Usa las herramientas más antiguas posibles, hace de todo. Cuando busqué información, la presentan como youtuber de comida principalmente pero, además de cocinera, la mujer es granjera (siempre rodeada de crías de animales recién salidas de la secadora), agricultora, carpintera, cestera, borda, teje, monta a caballo y, antes de volver a la casa de su abuela en el campo, leo que fue dj y electricista.

Soy una paranoica y no me acaba de cuadrar nada este canal :sherlock: . Esperaba algún comentario en alguno de sus vídeos pero la gente está encantada comparándola con una princesa Disney y sus vídeos con películas Ghibli como para preocuparse o extrañarse que este sea un canal chino, al parecer exitoso, cuando se supone que allí tienen bastante censura, que traspase fronteras porque la mujer habla lo justo (lo cual añade a su encanto :cafe: ) y siempre lo subtitulen al inglés.

Va super pulcra siempre, con ropa tradicional que ni se arruga ni ensucia aunque se arrodille en tierra para desenterrar raíces o coger setas, (también es como la princesa Leia :looll: ), maquillada, con la melena de Rapunzel, además medio huérfana, con una madrastra que la maltrataba y pobre.

Vende autenticidad, dice que lo que muestra es su vida real, o la que le gustaría tener :sumo: que lo hace todo ella pero que reconoce que tiene a 2 asistentes ayudándola con los vídeos.

Estoy aquí sacando punta a cada detalle :hide1: cuando puede que todo sea cierto o como poco, que la mujer sea de verdad tan habilidosa pero es que me mosquea esa idealización de la vida y el trabajo en el campo, su historia y su presentación, es como propaganda para animar a la gente a "desemigrar" al campo como la película de la falange Surcos
No sé si hablarían igual si en vez de china fuera amish.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Li Ziqi - 李子柒

Li Ziqi no poseía una infancia feliz. Cuando era niña, sus padres se divorciaron y su padre murió temprano. Ella comenzó a vivir con sus abuelos. Su vida era pobre pero asequible. El abuelo de Li Ziqi era cocinero en el pueblo. Cuando había una ceremonia en curso, como una boda o un funeral, su abuelo estaría a cargo.

En sus videos, muestra cómo cocinar varios platos, que había aprendido de su abuelo. Además de cocinar, también aprendió a hacer cestas de bambú, cultivar verduras y hacer trabajos manuales de carpintería.

A la edad de 14 años, cuando la mayoría de los niños de la misma edad fueron a la escuela secundaria, dejó la escuela y trató de mantenerse a sí misma y a su familia a través de trabajos duros y diversos. Ella no ha sido tratada bien. Su destino no fue particularmente bueno en la etapa inicial de su vida. Luchó mucho para sobrevivir: se murió de hambre, durmió en una cueva debajo de un puente, trabajó como camarera, electricista e incluso trabajó como DJ en un club nocturno (este podría ser un buen trabajo para ella. Aprendió mucho). sobre música durante este período, lo que la ayudará a editar videos en el futuro). Estas experiencias laborales también la ayudaron a desarrollar la capacidad de pensar y juzgar de manera independiente.
En 2012, debido a la desgracia familiar: su abuela tenía una enfermedad grave, Ziqi descubrió lo que quería hacer después de eso, ha estado trabajando durante 7 u 8 años. Su abuela es la persona más importante en la vida de Ziqi. Li Ziqi inmediatamente decidió renunciar a todo y luego regresar a su ciudad natal para poder cuidar a su abuela.
Apenas hay anuncios en sus videos. ¿Por qué? No es difícil pensar en eso. Porque quiere establecer su propia marca para poder controlar la calidad de sus productos. Li Ziqi se inclina para hacer los mejores alimentos para todos en reconocimiento de su apoyo a largo plazo.
https://liziqishop.com/blogs/li-ziqi/li ... -story-age
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Li Ziqi - 李子柒

Aquí tampoco se acaban de fiar :sherlock: :poli1:


Behind the scenes with Li Ziqi, the mysterious Chinese internet celebrity with 58 million fans
https://www.scmp.com/lifestyle/entertai ... -celebrity

Exclusive Interview With Li Ziqi
Spoiler
Que el arroz crece en los árboles :mellao: la valencianofobia llega hasta China :faint: :nno:

L'une des plus jolies chaînes de YouTube serait en réalité un outil de propagande massive
https://www.ladn.eu/media-mutants/li-zi ... nde-chine/
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Li Ziqi - 李子柒

He estado viendo un par de vídeos, me pone nerviosa tanta perfección. No sé, a lo mejor me has sugestionado, pero yo también veo cosillas raras, jeje.

Ahora, son muy bonitos.
Última edición por Folle el 20 Sep 2019, 18:41, editado 1 vez en total.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Li Ziqi - 李子柒

Ups, la acababas de poner.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Li Ziqi - 李子柒

Leí un comentario en uno de sus vídeos diciendo que cualquier captura le serviría de wallpaper. A mí es que me parece un poco absurdo todo :looll: pero bueno, son cortos de Ghibli 🤷🏻‍♀️

Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Li Ziqi - 李子柒

Esto me recuerda a la Dulcinea esta que idealiza la vida en el campo y es una pijaza que no tiene ni p**a idea de lo que es el trabajo duro. Y que los animales no son peluches, ni puedes abrazar a la gallina y ponerle nombres a todo bicho y humanizarlos. Por lo que he leído la fistra esta se ha montado un supùesto refugio a costa de los followers que flipas, todo muy turbio porque pide pasta y no justifica los ingresos. Se pega la vidorra estafando a followers muy ingenuos.
La china esta es mucho más vistosa y tiene mejores fotos y en general es más cuqui todo pero opino como tú Astrid, yo estas movidas no me las creo. Anda que lo de la madrastra y que era pobre, quesinomedigas
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Li Ziqi - 李子柒

No me creo nada
Avatar de Usuario
crema_astringente
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 21 Abr 2018, 18:24

  Li Ziqi - 李子柒

Yo ya dije cuando la recomendé en Youtubers Coreanas que algo tenía que haber detrás. Es que parece sacada de un cuento.
Aún así, me vale para entretenerme, así que tampoco le echo muchas cuentas.
Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Li Ziqi - 李子柒

Yo la he conocido a través del hilo de youtubers coreanas y asiáticas y he flipado. La producción es profesional, como de película o de documental, vaya... es muy evidente que ella no puede hacer los vídeos (ni editarlos). A mi me gusta por la estética y porque realmente me lo tomo como si estuviese viendo una serie de ficción (porque para mi lo es).
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  Li Ziqi - 李子柒

Está todo mega preparado. Sobre que eso sea su realidad cotidiana, me creo nah y menos. Pero bueno, es muy bonito igualmente, muy disfrutable.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Li Ziqi - 李子柒

:mrgreen: pues busqué el nombre para ver si alguien me desvelaba el misterio y no encontré nada. Su nombre significa 7 ciruelas, por cierto.

Pero es que no entiendo el fundamento del canal más allá de la película que me monté y, para glorificar la (dura) vida del campo, no hace falta que se inventen una biografía sobre una familia pobre, el matrimonio se divorcia, la madre desaparece de escena y nadie se vuelve a acordar de ella, el padre se vuelve a casar, la madrastra la maltrata, el padre muere, ella vuelve a la pobre casa de sus abuelos que tienen lo justo para comer, se va a trabajar abandonando el colegio a los 14, el abuelo muere y en 2012 o 13, después de ser dj, electricista y no sé qué otra cosa más, vuelve a cuidar a su abuela que está enferma y aparece siempre al final de sus vídeos para comerse lo que ha preparado. Puede volver porque ya no les hace falta el dinero??

Y prepara lo que le apetece porque tiene de todo, lo que no le da su huerto, lo coge del bosque más cercano o las huertas comunales? nunca pisa un mercado, ya ni super o hiper que es de pijos modernos :loca: Tiene 80 mil recipientes para todo (y los que no, se los hace con materiales que a veces saca del bosque o animales y otras de 🤷🏻‍♀️ porque son pobres...

Vamos, que si fuera cocinera, lo podría decir, que se romantizaría la vida tradicional igual, lo mismo que si fuera carpintera y se montara un canal como bricomanía, explicando al detalle lo que hace y donde puedes conseguir las herramientas.

Se ve fuera de China porque es propaganda, dicen que pensada par extranjeros, :sumo: pero no explica tampoco donde conseguir ingredientes típicos del país si no vives allí y apenas se promociona su línea de productos.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Li Ziqi - 李子柒

Aquí construyendo el horno tras ver tutorial

The oven with the smell of fire is super cute and melts your heart(萌到心肝颤儿的面包窑,带着微熏炭火香)
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Li Ziqi - 李子柒

Me meo por favor :lol33: el gallo cada 3 minutos cantando para que sepamos que está en la naturaleza total eh. Me encantan los planos del horno y todo, que chica más completa. Eso sí, las botas las tiene limpísimas para llevaer tierra al lomo y pedrolos :jiji: Mi teoría es que la chica es actriz y todo es una comedia de una productora cuqui , o una agencia de influensers o algo así.
Resumiendo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Li Ziqi - 李子柒

Yo no sé si está preparado o no, ya no lo sé, pero creo que sí que hay algo raro, pero me relaja un montón verla. Lo siento, @Astrid, jajaja.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Pingu
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 12 Feb 2018, 15:44

  Li Ziqi - 李子柒

Folle escribió: 28 Sep 2019, 11:41 Yo no sé si está preparado o no, ya no lo sé, pero creo que sí que hay algo raro, pero me relaja un montón verla. Lo siento, @Astrid, jajaja.
Lo mismo digo, quizá sea fake, pero relajante es un rato
Avatar de Usuario
Siena
Intralerda
Mensajes: 1087
Registrado: 13 Feb 2018, 18:21

  Li Ziqi - 李子柒

Y que no está preparado hoy en día? Me parece original y bonito lo que hace.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Li Ziqi - 李子柒

mevacor escribió: 28 Sep 2019, 00:19 Mi teoría es que la chica es actriz y todo es una comedia de una productora cuqui , o una agencia de influensers o algo así
Es cuqui hasta el horno con forma de gato :looll:

A mí lo que me gustaría saber es si hicieron casting entre las lugareñas y aprovecharon que sí sabe hacer de todo o si le enseñaron o es simplemente una actriz que por no saber, no sabía ni cocinar. 🤔

Y bueno, la motivación o lo que pretenden conseguir. Está claro que dinero como todos pero tiene una línea de productos que casi no publicita en los vídeos. Y si es por la conspiración judeomasónica de reclutar a la gente para que vuelva al campo, porque para eso ya estarían las campañas y políticas del gobierno. Si está pensado para extranjeros lo que intentan fomentar es el turismo rural? o algo que no veo, claramente super siniestro y oscuro :sip:

Imagen
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes