Praga

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Praga

Aquí está nevando también. Yo no uso plumífero nunca. Hoy he estado con camiseta de tirantes de algodón, un jersey con una buena composición y abrigo de paño también con buena composición.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13649
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Praga

@Ohne Te imaginas que voy demasiado abrigada? jaja

Bueno, hoy he ido a por los leggings térmicos de Primark, son los que ponen Velvet por fuera y por 8 euros están genial!
Brillan un pelín, al menos los negros, pero por ese precio que se puede pedir? Sientan muy bien y abrigan. Creo que iré a por otro par estos días , que los hay en varios colores y preferí primero comprar sólo un par primero, a ver qué tal quedaban.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Praga

No lo sé @Sugar Kane es que el tema de abrigarse es complicado pero lo que es seguro que mejor llevar de más y no necesitarlo que llevar de menos. Lo que si digo que un plumas no es necesario y más si luego no lo vas a usar. Yo solo uso plumas para ir al gimnasio pero es que debajo solo llevo un top. Vamos que sin plumas de sobrevive.

Y por cierto en Praga hay muchísimos bares que son espectaculares. Para mí Praga es una ciudad para salir de fiesta 🤣
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13649
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Praga

Ohne escribió: 24 Nov 2023, 20:47 No lo sé @Sugar Kane es que el tema de abrigarse es complicado pero lo que es seguro que mejor llevar de más y no necesitarlo que llevar de menos. Lo que si digo que un plumas no es necesario y más si luego no lo vas a usar. Yo solo uso plumas para ir al gimnasio pero es que debajo solo llevo un top. Vamos que sin plumas de sobrevive.

Y por cierto en Praga hay muchísimos bares que son espectaculares. Para mí Praga es una ciudad para salir de fiesta 🤣
Tengo alguno apuntado en plan pub aunque supongo que en plan salir de fiesta hasta las mil no saldremos porque queremos aprovechar para ver cosas de día pero a alguno a primeras horas claro que iremos!
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12913
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Praga

Precisamente esta chica está en Praga y habla de las medias de Primark :ok:

Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13649
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Praga

Siii, esa es la chica que os dije que seguía.

También ví el reel y me ayudò a decidir!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Praga

A mi me parece muy exagerado 🙈 aquí hoy me marcaba el coche 1.5 grados y yo he salido en vaqueros normales. Por la tarde iremos al mercado de navidad y mi plan es leotardos, vestido largo, bota alta, abrigo de piel vuelta, bufanda y manoplas. Ya comentare si me muero de frio o no 🤣
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13649
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Praga

Ohne escribió: 25 Nov 2023, 15:01 A mi me parece muy exagerado 🙈 aquí hoy me marcaba el coche 1.5 grados y yo he salido en vaqueros normales. Por la tarde iremos al mercado de navidad y mi plan es leotardos, vestido largo, bota alta, abrigo de piel vuelta, bufanda y manoplas. Ya comentare si me muero de frio o no 🤣
Ya me contarás qué tal el mercadillo y si has pasado frío!

Bueno, yo aún me voy el 12 de diciembre, preveo que de aquí a allí bajarán algo más las temperaturas!

Eso sí, como no den lluvia ni nieve , me llevo las UGG seguro. Y si no dan, pues las de cordones.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Praga

Pues estamos de vuelta. A ver el frió bastante bien al final no lleve bufanda pero me hubiera venido bien. Lo peor ha sido la gente porque está hasta arriba y había una colas horribles en todos los sitios. Si estás bebiendo algo caliente y moviendo estás bien pero parada bastante muerte. Y lo peor casi es que se ha puesto a nevar a saco pero nieve húmeda que moja un montón. Yo iba con sombrero así que ni tan mal. Ahora duchita caliente, una taza de té y un risotto para cenar y como nuevos. El que peor lo llevo fue mi hijo que no hay quien le ponga guantes 🤣
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13649
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Praga

Ohne escribió: 25 Nov 2023, 20:24 Pues estamos de vuelta. A ver el frió bastante bien al final no lleve bufanda pero me hubiera venido bien. Lo peor ha sido la gente porque está hasta arriba y había una colas horribles en todos los sitios. Si estás bebiendo algo caliente y moviendo estás bien pero parada bastante muerte. Y lo peor casi es que se ha puesto a nevar a saco pero nieve húmeda que moja un montón. Yo iba con sombrero así que ni tan mal. Ahora duchita caliente, una taza de té y un risotto para cenar y como nuevos. El que peor lo llevo fue mi hijo que no hay quien le ponga guantes 🤣
Jo, pues esperar en la cola para los puestos va a ser la muerte. Bueno, a ver cómo lo llevo!

Hoy he encontrado los leggings azul marino en Primark, así que ala, ya voy servida. En teoría mañana recojo los pedidos de H&M y Uniqlo.

Por cierto, estuve pensando en coger entradas para un ballet y por supuesto, sería The nutcracker en el nacional.
Tengo que ver si me encajan en las fechas que vamos y si hay función esos días.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13649
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Praga

Jo, me he quedado sin entradas para el Cascanueces, me ha dado una rabia.. si las habían puesto a la venta hace nada..
Igual cojo para la ópera de Hansel y Grettel , pero me gustaba más la opción del ballet.

He estado recopilando la información del foro y me falta apuntar algunas cosillas que he visto por instagram y luego más o menos programar un poco los itinerarios.

Como llegamos un martes de noche, a las 7 menos cuarto al aeropuerto, entre que nos desplazamos al centro , tenemos que coger las llaves en otro apartamento para ir al nuestro y dejar las maletas, ya poco tiempo para hacer cosas habrá y tendremos que cenar.

Así que he pensado que podíamos cenar algo en los puestos del mercadillo de Navidad de Ciudad Vieja, aprovechando que estamos al lado y dar una vuelta por allí.

Y luego ya irse para cama, para el día siguiente ya aprovechar el día, que seguramente el primero veremos todo lo que es la zona e ir al barrio judío también.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13649
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Praga

Ya estoy de vuelta!!!

Voy a hacer crónica resumida, pongo algunas fotos, que luego editaré ( no citéis, porfa).
Me lo he pasado genial! la verdad es que sí es una ciudad de cuento y eso que no la he pillado nevada.
Al final he ido más abrigada del frío que realmente hizo y me ha sobrado maleta, para eso hubiera ido más mona y más en mi estilo con abrigo de lana, otras botas, etc pero bueno, preferí ser previsora.

La comida checa como digo no es lo mío, comen mucha carne y platos contundentes aunque por supuesto he probado sus dulces incluido el Trdelnik. el chocolate caliente imprescindible para entrar en calor, las salchichas y otros platos típicos, aunque hubo días que me apetecía comer otras cosas y un par de veces hemos comido sushi ( una en un sitio increíble con temática kawaii )y una pizza.

Estábamos alojados en pleno centro , justo al lado de la Plaza Vieja, así que teníamos que cruzar el mercadillo navideño principal todos los días y el reloj! ( era un poco agobiante por toda la gente que había, sobre todo en las horas punta en dónde todo el mundo está parado enfrente del reloj con el móvil en mano), pero es todo tan bonito que lo compensa.



Lo que más me ha gustado?En primer lugar, Ciudad Vieja, tiene un encanto increíble con su iglesia de Tyn, investigar por sus calles de alrededor tan llenas de vida.. y cruzar el puente de Carlos y Mala Strana ( super bonito con muchos locales increíbles, en uno de ellos encontramos un café galería precioso llamado Coffe Art Gallery ( algo caro, un chocolate 10 euros y un capuccino 5-6) en dónde nos hicimos amigos de un gato checo con una cola inmensa y en otra calle, una librería preciosa y enorme ( en esa foto no se ve lo grande que es porque tiene dos plantas y tiene varios espacios con sofás y mesitas), super bohemia, llamada Shakespeare , en dónde me compré una edición de Carmilla, que es un cuento vampírico que ya había leído y me apetecía tener en papel:




Ese día bajamos al Parque Cihelná y paramos a coger un chocolate ( que me cayó encima del abrigo y tuve que lavarlo por la noche jaja ) y una galleta de jengibre y estuvimos tomándolo junto a los patos viendo las vistas:



Continuará ..!!
Última edición por Sugar Kane el 25 Dic 2023, 13:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12913
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Praga

Qué chulo @Sugar Kane , se ve una altmósfera muy especial.

Yo fui en verano, nada navideño, pero igualmente encantador, los edificios e iglesias dan mucho ambientillo.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4878
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Praga

No suelo pasar por esta parte del foro, pero aquí he venido a leer tu crónica, sugui. Me encanta la librería!!! Un rincón muy especial!
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13649
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Praga

@Gorgeous @Estrilda Hay rinconcitos muy chulos, la verdad es que me hubiera gustado ir más días pero ahora mismo, eran los días disponibles que tenía Sugus.

Me hubiera gustado ir a la librería de Klementinum pero la dejamos para el último día y sólo dejaban entrar a grupos reservados, así que otra vez será.

Otro día fui a visitar el barrio judío y sus sinagogas. Sobre todo me impactó el Antiguo cementerio judío, me pareció un lugar hermoso y lleno de paz, es super antiguo, y muy muy grande!
Para que os hagáis una idea se estima que hay más de 12.000 cuerpos enterrados y son varias capas de cuerpos ( bueno, lo que quedará de ellos), porque era el único lugar dónde dejaban enterrarlos durante más de 300 años. Las tumbas son muy antiguas y hay algunas personalidades enterradas allí:



También hay una exposición de fotografías de la gente que transportaban a Terezin, y que te encoge el alma. Lo que más me impactó fue una exposición de dibujos de los niños que vivían en el campo de concentración, con toda su expresión de lo que estaban viviendo y sintiendo ( en cada dibujo aparece su nombre, su fecha de nacimiento y su fecha de fallecimiento, la mayoría muertos en 1944).

De verdad que fue un momento duro.

Además de lo reglamentariamente que hay que ver en Praga, le hago mención especial a su castillo y a la catedral, (que me pareció de una majestuosidad y belleza increíbles con toda su ornamentación, sus lámparas, sus vidrieras y rosetones..) y además la exposición de dentro del castillo es una pasada ( hay de todo, desde vestidos, armaduras y espadas, hasta utensilios de las cámaras de tortura )




Subimos a la torre, que son casi 300 peldaños y casi me da un infarto, pensé que no lllegaba ( eso quiere decir que en el gimnasio voy a tener que meterle más caña jaja)

También está genial el Callejón del Oro, dentro de toda la fortaleza, con todas las casitas super coquetas de cada oficio ( la costurera, la herboristería.. hasta una psiquiatra!)

Por cierto, que los bichillos tipo nutrias los vimos llegando a Ciudad Nueva!! Les grabé un vídeo pero sale mi voz emocionada, así que no puede ser! :lol:


Continuará!!
Última edición por Sugar Kane el 25 Dic 2023, 13:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4878
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Praga

Ayyyy parfavaaaaar a ver si le puedes quitar la voz a ese video y lo cuelgas!!!!

Sí que es singular y atractivo ese cementerio!
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12913
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Praga

El cementerio fue lo primero que fui a ver cuando visité la ciudad y es escalofriante, todas las tumbas apiladas, es sobrecogedor.

La catedral por dentro también me gustó.

El castillo está curioso, es enorme de extensión y las casitas graciosas, pero parecía un parque de atracciones. Igual es porque fui en verano y estaba lleno, y no me entusiasmó la muchedumbre y el calor.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13649
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Praga

@Estrilda Es que además me encantan los cementerios pero este no tiene nada de tétrico, de verdad que es muy muy bonito y tranquilo, parece que estás alejada del mundo.

jaja voy a ver si puedo poner el vídeo, pero es de lejos, porque yo pensé que los encontraría cuándo ví los patos que estaban a mi alrededor pidiéndome galleta de jengibre ( ahí es cuándo me cayó toda la chocolatada ) y como era de noche, debían estar durmiendo ( bueno, en Praga se hace de noche a las 16:00 de la tarde).

Así que los encontré cuándo iba por Ciudad Nueva, pero no podía acceder hacia dónde estaban , así que tuve que grabarlos desde una barandilla), son unos gorditos!

@Gorgeous Sí, había muchísima gente, a mí también me agobiaba un poco,es de las cosas que peor llevé pero en estas fechas .. bueno, supongo que siempre hay gente, había muchísimos turistas por toda la ciudad!
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13649
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Praga

@Estrilda Aquí están los gordis! Había un montón, buscando comida , peleándose, chapoteando..

Me hacía gracia que viven en armonía con la demás fauna ( patos, cisnes, las palomas..)




Se llaman Coypu, son así:

Imagen
Última edición por Sugar Kane el 25 Dic 2023, 13:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4878
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Praga

Ostras, pues parece un castor!! Me encanta todos lo bichos. Yo también me habría emocionado y les habría pedido que vinieran a darme besitos 😂😂😂

Hay lugares a los que me siento muy próxima y que me encantaría visitar, pero el tema del turismo me paraliza totalmente. Es esa sensación que dice Gorgeous de "parque de atracciones".
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes