Praga

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13658
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Praga

baytadarrell escribió: 10 Nov 2023, 17:42
Sugar Kane escribió: 09 Nov 2023, 11:30 No había visto tu mensaje @Cande !

Sí, yo iré con alguna palabras y expresiones aprendidas!
TE atienden mejor si intentas comunicarte en su idioma.
Aviso, aquí, en invierno a las 16:00 es de noche. SEguro que lo sabéis pero si no, lo digo. Llevo tres años aquí y a eso me costó acostumbrarme.
Sí, lo sé. Es una de las cosas que más me va a costar porque de viaje me cuesta madrugar pero es que si no, no veo nada con luz diurna.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13658
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Praga

Chicas, las que habéis vivido en Praga o habéis ido de viaje en diciembre, necesito comprar alguna cosilla térmica, que ya queda menos de un mes.

Véis bien entonces coger la ultraligera de Uniqlo para poner por debajo del abrigo de lana ( Obviamente debajo, que es un estilo de prenda que ni muerta usaría a la vista en plan Cayetana).
Por descontado, llevo bufanda, gorro y guantes ( creo que me voy a coger unos mitones o así de lana), jerseys, y camisetas para poner por debajo.

Imagen.

Véis con eso suficiente para el exterior o me cojo también un par de camisetas básicas térmicas? En Uniqlo tienen éstas a 15 euros, o creéis que con camisetas normales ya apaño? Por lo que me habíais comentado que dentro de los restaurantes, locales, etc hace mucho calor.

https://www.uniqlo.com/es/es/product/he ... 60349.html

Vale, tema pantalones, De vestidos de punto y medias paso, porque odio las medias muy tupidas, así que no me voy a comprar unas expresamente para el viaje. No sé si llevar pitilos normales y leggings, o tirar también por lo térmico, o uno de cada?

En Uniqlo tienen éstos térmicos pero en Calzedonia tienen unos efecto vaquero:

Imagen

Imagen

Ah y por último , calcetines. Me habéis dicho que los de Uniqlo son una chusta.
Pensaba llevar las Martens ( por riesgo de que llueva o nieve), pero no puedo ponerlas con calcetines muy gordos. Creo que me habíais comentado algo sobre plantillas térmicas?Las que llevan lana de oveja?
Yo creo que si van bien, sería la mejor opción.


Ayuditaaa! Que me veo gastando un pastón ex-profeso :lol:
Última edición por Sugar Kane el 15 Nov 2023, 22:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Praga

@Sugar Kane si yo he vivido en Praga y a día de hoy sigo por Europa Central. A ver yo no me volvería muy loca porque este año de momento no está haciendo un frío extremo.
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 361
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Praga

Ohne escribió: 15 Nov 2023, 19:28 @Sugar Kane si yo he vivido en Praga y a día de hoy sigo por Europa Central. A ver yo no me volvería muy loca porque este año de momento no está haciendo un frío extremo.
+1

Yo también, no muy lejos de Praga.

@Sugar Kane
Quizás sea porque esté acostumbrada pero no uso nada de ropa térmica o especial, solo camiseta térmica con camisas, y eso que soy friolera. Es verdad que de turisteo se pasa mucho tiempo en el exterior, así que una camiseta térmica no viene mal. De Uniqlo yo tengo de las finitas de manga larga, las más gruesas ya me parecen demasiado para poner debajo de camiseta y jersey. Si vas a usar la chaqueta de plumas quizás no necesites nada, pero tampoco compraría algo que luego no vayas a usar. Las plantillas de lana son buena opción, en CZ hay DM y allí las tienen, lo comento porque no sé cómo de fáciles son de encontrar en España. A 16 de noviembre yo sigo llevando sneakers, todavía no hace frío de verdad.

Iba a recomendar un restaurante que me gustó mucho pero veo en google que ha cerrado, qué pena. Dejo por aquí este pub con música en vivo, cocktails a buen precio y buen ambiente: "London underground bar"
https://maps.app.goo.gl/iTggvUdUh2rNSYK88
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13658
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Praga

Muchas gracias chicas!

Bueno, las plantillas las voy a dejar para los últimos días en previsión del tiempo.

Aunque seguramente me las coja porque en dónde suelo tener más frío es en los pies y en la parte superior, el tronco.
El plumífero cae seguro y seguramente dos camisetas finitas térmicas de Uniqlo de las de 15 euros.

@Muminka Tengo que apuntar todo lo que está en el post y tu recomendación también va para Maps.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Praga

Las plantillas a mi me parcen super importantes. Yo tengo todo el calzado de invierno con plantilla de esas por dentro. Recuerdo una vez volviendo a Praga super tarde que me encontre con unos conocidos en el aeropuerto y en lugar de coger taxi me liaron para coger un autobus. Total que nos perdimos y terminamos a las 2 de la mañana en medio de la nada, yo con converse a punto de pedir por favor que me amputaran los pies.

@Sugar Kane está semana en el bus me he acordado que en los tranvías suelen tener la calefacción altísima.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Praga

@Sugar Kane ha tardado pero ha llegado el invierno. Aquí hoy tenemos máxima de 4 y para el domingo dan máxima de 1 grado. Y en Praga estará como aquí más o menos
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13658
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Praga

@Ohne Ayyy madre!!

Estoy esperando a ver si Uniqlo hace algo en BF pero haga o no haga, el viernes tengo que pedir, que sino me arriesgo a que no me llegue a tiempo.

Las plantillas térmicas las he comprado al final, porque ví que vendía unas el zapatero cerca de mi casa y me dijo que iban bien, a las malas me compraría otras allí. Me han costado 4,50 así que ni tan mal!
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Praga

@Sugar Kane en Decathlon hay parches de calor para pies, manos y cuerpo que duran bastantes horas. Yo los utilice cuando estuve de viaje en Finlandia en febrero y me hicieron bastante el apaño.

A mi las medidas térmicas me parecen lo más comodo del mundo, un par o dos si está muy frío (o uno puesto y otro en el bolso para ponertelo al anochecer) y listo, pero bueno si no te gustan tupidas es una pena comprarlas solo para un viaje
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13658
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Praga

Cande escribió: 22 Nov 2023, 16:40 @Sugar Kane en Decathlon hay parches de calor para pies, manos y cuerpo que duran bastantes horas. Yo los utilice cuando estuve de viaje en Finlandia en febrero y me hicieron bastante el apaño.

A mi las medidas térmicas me parecen lo más comodo del mundo, un par o dos si está muy frío (o uno puesto y otro en el bolso para ponertelo al anochecer) y listo, pero bueno si no te gustan tupidas es una pena comprarlas solo para un viaje
@Cande En principio pensé en llevar sólo pantalones, porque soy friolera. Si bien es cierto que paso más frío en pies , tronco, manos cara etc no quieo tentar demasiado a la suerte.

La chica de Voyviajando ( es una chica española que vive en Praga y trabaja de guía ) ha recomendado los leggins térmicos de Primark, aunque no sé, me da que son super gordos y no me gustan demasiado estéticamente.

A las malas si una semana antes veo que va a hacermucho frío, también sería otra posibilidad.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Praga

@Sugar Kane yo también soy hiper friolera y más en los pies por eso te recomendaba las medias termicas que me parecen más calientes que la mayoría de pantalones, sobre todo combinadas con vestidos de lana/punto largos
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13658
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Praga

@Cande Tú cuáles usas?
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Praga

@Sugar Kane super importante, gorro que te tape las orejas. Que frio pase hoy en ellas en la bici, parezco nueva de verdad.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13658
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Praga

Ohne escribió: 23 Nov 2023, 09:01 @Sugar Kane super importante, gorro que te tape las orejas. Que frio pase hoy en ellas en la bici, parezco nueva de verdad.
Acabo de ver y están las ls mínimas bajo cero, Oh my god!

Y yo que sigo sin decidirme con Uniqlo.
Hoy he hecho pedido a H&M con unos mitones de alpaca beiges y una camiseta térmica color beige también.
Pero ahora se me ha metido en la cabeza que lo que pensaba llevar de abrigo, aunque sea con el plumas ultraligero debajo , que no sé si tendré frío.

1. El abrigo es 100% lana pero es sin forro, aquí calienta muchísimo, es el mejor abrigo que tengo, pero no sé si será suficiente.
2. Estuve leyendo los comentarios de la chaqueta ultraligera de Uniqlo y bueno... no me queda muy claro si para diciembre será suficiente.. no me parece que destacaran que abrigase muchísimo!

Al final igual hasta vuelvo a mi idea inicial de llevar mi parka de borreguito de &Other Stories. pero me tengo que decidir este fin de semana porque si pido más tarde a Uniqlo , ya no me llegan las cosas a tiempo.


Qué quebraderos de cabeza me está dando lo de la ropa, de verdad.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Praga

@Sugar Kane las de calcedonia o las de tezenis, por dentro son de tejido similar a las sábanas o los pijamas polares. Con dos pares seguro que no pasas frío, además como te tapan también los pies no te entra frío por ningún sitio y te llegan por encima del ombligo así que te da calor en la barriga
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Praga

Igual quedó de loca pero lo que yo hago es usar medias térmicas color carne y encima me pongo translúcidas. Queda bastante decente y no pasas frío. Igual si te fijas bien ves que llevo 2 pares pero así rápido da el pego totalmente.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13658
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Praga

@Ohne Nunca se me había ocurrido, tengo que hacer la prueba pero soy muy especialita con las medias.

@Cande Voy a probar cómo queda un vestido de lana super caliente que tengo con la parka y las botas pero creo que no me voy a ver.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Praga

@Sugar Kane lo que dice @Ohne lo hace una amiga mía y da el pego totalmente!

Y a ver a una mala las utilizas para estar calentita en el viaje y si no te convence para el día a dia luego las usas para estar por casa o las reservas para viajes a sitios frios :D:
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 361
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Praga

Ahora he visto que Calzedonia está vendiendo medias así ya en pack 2 por 1. ¡Me parece muy buena idea!

Mi abrigo de diario es uno tipo plumífero de Columbia, el modelo Powder Lite creo que se llama, a mí me resulta lo suficientemente cálido. Para días de frío extremo o muchas horas en el exterior uso la parka de plumas de Uniqlo, pero abulta bastante más.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13658
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Praga

Plumífero tendría que buscar uno algún día que me guste de verdad pero me lo tomaré con calma para otra ocasión. Porque como es una prenda que en principio no me gsta , tengo que encontrar uno que me llene al 100%.

Hoy bajo a ver si encuentro los leggings térmicos velvet de Primark, cogeré unos a ver qué tal sientan, porque no tengo mucha fe en ellos.

He visto que los hay marrones también pero están agotados en mi ciudad, qué pena, porque si quedan bien, los marrones también me irían genial para el viaje.


Ayy ya está nevando allí, me gustaría ver Praga nevada pero supongo que cuándo vaya ya no quedará o igual cae otra!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes