Praga

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47769
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  Praga

¿Me recomendáis un tour de cerveza y más o menos cuánto os costó?
Avatar de Usuario
rospike
Influenser
Mensajes: 612
Registrado: 09 Feb 2018, 16:42

  Praga

Francie escribió: 20 May 2019, 22:15 Yo voy dentro de 3 semanas y tengo una duda muy cutre xD
Cambiasteis el dinero aquí en España?
Cuánto recomendáis llevar para 5 días?
Recomiendan sobre todo una casa de cambio que está en un lateral de la plaza de la ciudad vieja, no recuerdo el nombre,está detrás del ayuntamiento en una esquina, cerca de donde hay una casa de kafka. Espero que se me entienda.
Ni se te ocurra cambiar en España a mí me cobraron una comisión abusiva, pero claro de eso te enteras después de haber encargado la divisa y hacer las cuentas :fourious:
Avatar de Usuario
rospike
Influenser
Mensajes: 612
Registrado: 09 Feb 2018, 16:42

  Praga

De todas formas, en la mayoría de los sitios puedes pagar con euros
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Praga

A final es de febrero voy a Praga con una amiga, así que, me quedo por aquí para haceros consultas.
Ya me he puesto manos a la obra para organizar el viaje, que ganas.
Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Praga

Missfake escribió: 22 Ene 2020, 17:18 A final es de febrero voy a Praga con una amiga, así que, me quedo por aquí para haceros consultas.
Ya me he puesto manos a la obra para organizar el viaje, que ganas.
Te puedo dar un consejo? En Praga hay muchísimos miradores (torres, funicular...) Pero a mi me recomendaron en mirador del parque del metrónomo y me encantó. Tienes que subir muchas escaleras pero la vista es una pasada, se ven todos los puentes de Praga. El ambiente es muy chulo, hay gente haciendo skate, gente de paseo con perros, con amigos, con niños... Una caseta para comprar bebidas, música, muy buen rollo...
Lyah
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 445
Registrado: 07 Sep 2019, 01:12

  Praga

Hola!!!
Alguien que haya estado en Praga durante la época de navidad me puede decir que tal?
Me quiero ir para nochevieja y estoy dudando entre Praga o Bruselas, por si podéis echarme una mano.
Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Neptune
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 17 Mar 2021, 16:29

  Praga

Qué bonita Praga! yo estuve viviendo y trabajando allí en Radio Praha y me llevo un gran recuerdo, tanto por su ciudad tan bonita como por por la gente que conocí (gente checa muy amable, aunque sí que es cierto que en general no es lo habitual, sobre todo con los extranjeros). Yo os recomendaría que fuérais andando a casi todos los sitios si podéis, a mí me encantaba pasear sobre todo por MALA STRANÁ, pasear cerca del río que si vais en primavera/ verano está muy bien esa zona porque hay terracitas y buen ambiente.
Hay una sinagoga que está algo escondida pero estaba cerca de mi casa y me quedaba embobada viéndola por fuera, se llama: Jeruzalémská synagoga. Para comer y beber os recomiendo estos lugares: Lokál ; James Dean Praga ; Výtopna Railway Restaurant (es mítico este sitio, os traen las bebidas en un trenecito :D); U Fleku (comida checa ). Hay muchos puestecitos de comida y vino caliente ( a mí personalmente no me gustó el vino así). Hay también muchas cafeterías que no recuerdo el nombre, y por lo visto han abierto muchas en los últimos años, no dejéis de probar sus tartas y dulces, están deliciosos. Otro consejo que os doy, tened cuidado si cogéis el tram que os lleva al Castillo, hay mucho carterista suelto. POr lo demás, Praga es una ciudad muy segura.
Imagen
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Praga

He vuelto hace dos días de Praga y me ha encantado la ciudad, es preciosa, y puedes llegar a pie a prácticamente todas las atracciones turísticas.

Hicimos dos tours con civitatis (free tours)
Misterios y leyendas de Praga: Está entretenido, la verdad que los guias se lo curran y te cuentan las cosillas de forma muy amena, además te llevan a sitios que de otro modo sería dificil ir ya que si no los conoces pasas y no sabes que estás viendo.
El nazismo en Praga: Lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo, te cuentan cosas súper interesantes y al menos nuestro guía estaba magníficamente documentado, además era profesor, y se notaba mucho en la forma de narrar los hechos, te van llevando por los puntos fuertes donde sucedieron cosas importantes, te cuentan también el atentado que sufrió el carnicero de Praga (Heydrich) a manos de un comando checoslovaco (operación Antropoide) y la visita acaba en la cripta de una iglesia donde los rebeldes murieron, recomiendo entrar a la cripta, aunque sales con un mal cuerpo importante, a mí me impresionó mucho y sales muy triste, pero es algo que todo el mundo debería ver.

- El reloj astronómico lo vimos solamente por fuera.
- Castillo, aquí si que subimos, recomiendo comprar el ticket para entrar y poder visitar todas las cosas, la catedral de San Vito es impresionante, merece la pena verla, y para mí, el callejón de oro fué una pasada, tienen exposiciones de armaduras, y las casitas decoradas por dentro de la gente que vivía allí, es muy bonito.
- El mítico puente de Carlos IV, eso sí, abarrotado de gente.
- Barrio judío, aquí compramos un ticket para entrar a varias Sinagogas, habían varíos tipos de tickets, nosotros compramos el de precio medio, la única diferencia con el de precio elevado es que no puedes entrar a la Sinagoga vieja-nueva.
Sinagoga Pinkas: Obligatoria, tiene las paredes llenas de los nombres de todos los judíos que fueron asesinados, es impresionante y a mi me impactó.
Cementerio judío: Se entra a través de la Sinagoga Pinkas, precioso, visita obligada para mi gusto.
Sinagoga Española: De las mas bonitas que vimos, también llena de objetos y con muchos paneles informativos muy interesante sobre la historia de los judíos, el nazismo y el después.
Sinagoga Klausen: Colección de textos en hebreo y una amplia colección de dibujos que hicieron los niños en Terezin.
Sinagoga Alta y Sinagoga Maisel, estan bonitas pero son las que menos me gustaron, aún así como entran con el ticket, recomiendo visitarlas.
- Hicimos también un crucero en barco por el río de 50 minutos, a ver, no está mal, vas en barco, te puedes tomar algo y las vistas son muy bonitas, pero es totalmente prescindible, nosotros lo hicimos porque ese día nos hacía mucho frío y estabamos muy cansados de andar.

Nos faltó ir a Terezin, pero fue imposible ya que solamente estuvimos 3 días, si queréis visitarlo, yo os recomiendo ir 4 días, 3 días por Praga y 1 a Terezin.

Para comer no puedo recomendar nada típico de allí, vivo en Alemania y estoy hasta el moño de salchichas y codillo, así que ni lo catamos.
Recomiendo:
- Sand mans. Hamburgueseria con MUY buena música y ambientación rockera, las hamburguesas están muy muy buenas.
- Oliva Nera: Restaurante italiano con una terraza preciosa en una plaza, la comida está muy buena y el tiramisú casero espectacular.
- The black Cat: Típica cervecería, pero te en la carta tienen una opción por unos 20 euros aprox. que te ponen 7 copas de distintas cervezas para probar, muy guay.
- Las adelitas: Leí la recomendación en el foro de este sitio de comida mexicana, y nos encantó, los margaritas están buenísimos y la comida es muy auténtica, calidad precio muy bueno también.

Sí que probamos el dulce típico que hay 300 puestecitos por todos lados (aunque es de Hungría, no de allí) el Trdelnik, recomiendo encarecidamente que lo probéis con crema de pistacho (sabe a kinder) y helado.

Nos alojamos en el 987 Design Praga Hotel, muy bien ubicado (a 10min andando del reloj astronómico) pero en una zona muy tranquila por lo que puedes descansar, las camas son enormes y las habitaciones muy amplias, tienen desayuno buffet con bastantes cosas.

Ah, y por aquí leí que la gente es muy seca, también allí nos lo dijeron mucho, nuestra percepción no fué así para nada (acostumbrados a los alemanes esta gente eran una maravilla) , la verdad, nos pareció todo el mundo bastante abierto y majo, aprendimos a decir Hola, gracias y buenos días en checo, y la gente se quedaba encantada, prácticamente todo el mundo habla inglés en la zona del centro al menos, así que con inglés no tendreis problemas.

Edito, que se me ha olvidado comentar, que no te piden ni pasaporte covid, ni tienes que llevar mascarillas en ningún sitio (no sé si quizás en transporte público, porque no subimos) pero nada, ni para las atracciones turísticas, ni restaurantes, ni en el aeropuerto (solamente al subir al avión).
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13230
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Praga

Lo subo para leérmelo a fondo y por si tenéis alguna recomendación nueva!
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13230
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Praga

Una pregunta: Os parece Ciudad Nueva una zona poca segura y mala para alojarse?

Jo, es que he reservado un airbnb en esa zona porque según valoraciones de ubicación son los que mejor lo ponían, céntrico y tal, estoy a 15 minutos andando del puente Carlos y a 30 minutos de Mala Strana.

Pero ahora una amiga me ha dicho que esa zona le parece poco segura y que realmente la zona para tener todo más a mano es Ciudad Vieja.


No sé, qué pensais?
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1388
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Praga

He mirado en el mapa y justamente yo me alojé en la Ciudad Nueva y no me pareció poco segura. Estuve sólo una semana y también es cierto que no salí demasiado por la noche, así que no sé qué ambiente hay a esas horas. En menos de quince minutos andando estábamos en zona céntrica. Y recuerdo que me sorprendió, porque en el mapa parecía más lejos, pero en nada ya estábamos por ahí. No utilicé transporte público (salvo una mañana a primera hora que cogimos el metro para ir al castillo) y no noté que mi alojamiento estuviera muy apartado. Fui en 2019.

Supongo que como en muchos otros sitios, cuanto más céntrico mejor, pero claro, también más caro. ¿Tu amiga también fue de turista o estuvo un tiempo residiendo en la ciudad?
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13230
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Praga

@demidov Ella estuvo de viaje también!

Jo, pues no sé si tendré que cancelar el apartamento.
Les he enviado dos mensajes a las anfitrionas y me los han dejado en leídos.

No os parece una informalidad tremenda?
Me genera mucha desconfianza, la verdad.
Si esto sucede ahora, no me imagino llegar allí y que haya algún problema y no me contesten.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Praga

Yo me quedé una noche en la ciudad nueva y 3 noches en Praga 7 que está más o menos donde cristo perdió la zapatilla y no tuve miedo en ninguno de los dos sitios. Y en la Ciudad nueva era un bajo que en general me dan desconfianza pero no vi nada raro. Además te queda muy cerca de todo.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13230
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Praga

@Cande Al final cancelé el airbnb porque me genera mucha desconfianza que le envie dos mensajes con un buen margen de tiempo entre los dos y me los deje en visto.

Curiosamente cuándo le cancelo el apartamento a los 30 segundos me contesta, en fin..

He reservado uno por Booking en Ciudad Vieja, pero realmente creo que me daba igual en uno que en otro, así que en principio me quedaré éste.

El otro era más "chic" y moderno, éste es más ñoño pero tiene su encanto también jaja
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Praga

@Sugar Kane bueno al final en el airbnb estaréis para dormir y poco más porque Praga es enorme y preciosa. No sé cuánto tiempo vais ni cuánto te interesa la historia de la 2GM pero yo hice un tour muy guay a Terezin. Ah y luego el mirador del metrónomo que te comes un montón de escaleras pero hay unas vistas preciosas de todos los puentes y un ambiente muy guay
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13230
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Praga

@Cande Sí me interesa y mucho, pero yo creo que vamos a ir muy justos porque realmente vamos del 12 al 16 de diciembre ( mi pareja no podía coger más días) y el 12 llegamos casi a las 7 de la tarde y el 16 ya nos vamos por la mañana.

A Terezin cuánto os llevó la visita? Ya lo pensé pero creo que igual vamos a tener que dejarlo para una próxima vez que pueda volver a ir, depende si me da tiempo a ver razonablemente bien la ciudadensí, pero por lo que he visto, mínimo se necesita tres días.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Praga

@Sugar Kane sí váis poco tiempo, a mi la visita me llevó un dia, bueno llegamos a media tarde a Praga y como era verano anochecía tarde así que pudimos aprovechar sin mucho trote porque llegamos agotadas. Casi mejor aprovecháis en Praga para visitarla bien, es que de verdad es preciosa junto con Lisboa es la ciudad que más me ha gustado para caminar y mirar edificios, calles... me quedaba embobada. Eso si tomaros con calma la actitud de los checos porque están hasta el culo del turismo y muchos son unos bordes (otros majisimos como en todos lados). Yo soy muy zen y no iba a dejar que me jodieran las vacaciones pero mi madre se puso negra :D:
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Praga

Neptune escribió: 03 Nov 2021, 11:27 Qué bonita Praga! yo estuve viviendo y trabajando allí en Radio Praha y me llevo un gran recuerdo, tanto por su ciudad tan bonita como por por la gente que conocí (gente checa muy amable, aunque sí que es cierto que en general no es lo habitual, sobre todo con los extranjeros). Yo os recomendaría que fuérais andando a casi todos los sitios si podéis, a mí me encantaba pasear sobre todo por MALA STRANÁ, pasear cerca del río que si vais en primavera/ verano está muy bien esa zona porque hay terracitas y buen ambiente.
Hay una sinagoga que está algo escondida pero estaba cerca de mi casa y me quedaba embobada viéndola por fuera, se llama: Jeruzalémská synagoga. Para comer y beber os recomiendo estos lugares: Lokál ; James Dean Praga ; Výtopna Railway Restaurant (es mítico este sitio, os traen las bebidas en un trenecito :D); U Fleku (comida checa ). Hay muchos puestecitos de comida y vino caliente ( a mí personalmente no me gustó el vino así). Hay también muchas cafeterías que no recuerdo el nombre, y por lo visto han abierto muchas en los últimos años, no dejéis de probar sus tartas y dulces, están deliciosos. Otro consejo que os doy, tened cuidado si cogéis el tram que os lleva al Castillo, hay mucho carterista suelto. POr lo demás, Praga es una ciudad muy segura.
También andad con ojo en Andel.
Es cierto que la gente no es muy agradable con los extranjeros, pero yo me esfuerzo en aprender el idioma y ayudan un montón.
Malá Strana es preciosa, y os recomiendo Vysehrad, hay unas vistas del Castillo de Praga preciosas.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13230
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Praga

No había visto tu mensaje @Cande !

Sí, yo iré con alguna palabras y expresiones aprendidas!
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Praga

Sugar Kane escribió: 09 Nov 2023, 11:30 No había visto tu mensaje @Cande !

Sí, yo iré con alguna palabras y expresiones aprendidas!
TE atienden mejor si intentas comunicarte en su idioma.
Aviso, aquí, en invierno a las 16:00 es de noche. SEguro que lo sabéis pero si no, lo digo. Llevo tres años aquí y a eso me costó acostumbrarme.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes