Praga

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Praga

Abro hilo, me voy en nada así que contaré impresiones a la vuelta :pizza:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12085
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Praga

Ficho, que estoy deseando ir
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Praga

Me quedo por aquí por si puedo ser de ayuda, que conozco el país y la ciudad bastante bien :) y por si me descubrís lugares nuevos que visitar, claro! :)
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  Praga

¡Me apunto!
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
lausa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 12 Feb 2018, 06:21

  Praga

Yo voy en semana santa, tengo el planning aún muy verde. A ver si me pongo las pilas.

[mention]Libuse[/mention], ¿alguna recomendación de sitios que no sean los típicos turísticos?
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9042
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  Praga

yo estuve el año pasado y la verdad es que todo me encantó, me gustó mucho vysehrad, creo que no hay mucho turismo allí

https://www.disfrutapraga.com/vysehrad

si recuerdo algo mas te aviso!
Imagen
Avatar de Usuario
lausa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 12 Feb 2018, 06:21

  Praga

Gracias georx! Evidentemente, visitaré lo turístico también pero siempre está bien descubrir esos pequeños sitios que disfrutan los locales y aún no son un secreto a voces.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Praga

Hola @Lausa :) Este finde con tiempo te escribo e intento rescatar lo que escribí en el foro temporal! Pero sí, Vysehrad es un parque (con cementerio incluido y unas vistas muy bonitas), que no es especialmente conocido. ¿Te interesan más puntos de interés, museos, restaurantes...? Dime y me centro en eso ;)
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23648
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Praga

A mi me encantó, se recorre muy bien y da tiempo a verlo de sobra en un puente.

Probado los puestos de salchichas!!!
Imagen
Avatar de Usuario
lausa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 12 Feb 2018, 06:21

  Praga

[mention]Libuse[/mention] muchas gracias!!! Me interesa todo lo relacionado con la historia, segunda guerra mundial, ocupación nazi, época comunista. Y, por supuesto, restaurantes y locales para tomar algo.
Avatar de Usuario
ner@
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 15 Feb 2018, 22:24

  Praga

Me uno que la quiero visitar cuando pongan el reloj ajajaj
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Praga

Candy Girl escribió: 16 Feb 2018, 10:37 A mi me encantó, se recorre muy bien y da tiempo a verlo de sobra en un puente.

Probado los puestos de salchichas!!!
¿Que te parecieron? :D

Praga es una ciudad que la gente le dedica dos días en el tour de las ciudades imperiales, en cuanto te sales un pelín de los monumentos principales hay un ambiente distinto.

Vysehard la verdad es que es un paseo muy mono, nosotros lo dejamos para la última mañana y fue genial.
lausa escribió: 16 Feb 2018, 10:52 [mention]Libuse[/mention] muchas gracias!!! Me interesa todo lo relacionado con la historia, segunda guerra mundial, ocupación nazi, época comunista. Y, por supuesto, restaurantes y locales para tomar algo.
De esto no hay demasiado, al menos que yo viera más allá de alguna fachada en Wenceslao. Hay un museo del comunismo, pero no fui. En general no dejaron tanta huella como puedas ver en Polonia, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Praga

Ah, y a quien le sobre un día la excursión de Karlovy Vary es muy mona.
Avatar de Usuario
lausa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 12 Feb 2018, 06:21

  Praga

Yo voy 4 días completos, no sé si saldré de Praga me gusta ir relajada cuando viajo.
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Praga

Tengo pendiente visitar Praga, debe ser precioso!
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23648
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Praga

Jotaefe escribió: 16 Feb 2018, 16:05
Candy Girl escribió: 16 Feb 2018, 10:37 A mi me encantó, se recorre muy bien y da tiempo a verlo de sobra en un puente.

Probado los puestos de salchichas!!!
¿Que te parecieron? :D

.

Lo mejor del universo!!! :chef2:
Imagen
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Praga

He vuelto esta mañana y :enamorados: Me ha gustado mucho, es una ciudad que puedes ver con calma y patear mucho, me ha encantado no depender apenas del transporte público. Nos planteamos salir a Kutna Horá o Karlovy pero por horarios de las sinagogas y poder ver más cosas fuera de lo típico al final lo hemos dejado para otra ocasión.

Yo también recomiendo Vyserah y el barrio de Vinohrady con Namesti Miru, subir a pasear por el monte Petrin y el parque Letna. Y las salchichas por supuesto :supercool:

De nazismo/comunismo hicimos un tour por la ciudad Nueva, acaba en el museo de la Operación Antropoide, es pequeñito pero gratis y con fotografías y materiales, además de la cripta donde quedaron varios atrapados.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Praga

Hola! Aquí traigo lo que rescaté de mi comentario del otro foro, y algunos añadidos :)

Recomiendo "U sadu", entre "Jiriho z Podebrad" y la torre de televisión. No es un sitio muy elegante pero es de los restaurantes que abren hasta tarde, todos los días, y siempre está lleno de checos, que me parece un gran indicativo. Barato. Además tienen un montón de platos típicos checos tanto elaborados como tipo "plato combinado", la comida está muy rica. Y os recomiendo la cerveza sin filtrar "nefiltrovaní pivo" (en general de cualquier sitio, pero en este sitio está muy rica).

Café Savoy (café muy rico y sitio emblemático), Kavarna Slavia (punto de encuentro de intelectuales checos y visita obligada de otras estrellas mundiales), U Zabranskych (se dice que el ex-presidente Havel firmó aquí los "papeles" para terminar con el comunismo). Este último local está en el distrito de Karlín, no demasiado popular entre turistas pero que merece la pena ver, es muy bonito, hay buen ambiente, suele haber algún tipo de festival por la plaza en frente de la iglesia y en general muchos cafés y rincones que descubrir.

Maitrea, justo al lado de la catedral de Tyn en la plaza vieja es un restaurante vegano riquísimo (un pelín más caro que otros sitios pero para nuestros estándares, está baratillo). "Las adelitas" es un mexicano con los mejores margaritas de la ciudad, y en general la comida está muy rica también (aunque esto no sea muy checo).

Ovocny Svetozor, es un sitio de dulces y "chlebicky" (una especie de tapas a lo checo). Tienen unas tartas riquísimas. Siempre suele haber colas pero merece la pena :) Los trdlnik se han hecho famosos en Praga pero en realidad es un dulce Rumano o Húngaro (no recuerdo bien). Algo mucho más típico son los vterník, kolaček, o los "jahodovy knedliky" (algo así como "sweet dumplings en ingles... no sé exactamente cómo traducirlo, es una pasta semi-dulce que recubre unas fresas-aunque puede ser otra fruta, y nata por encima). Los puestecitos que ponen en Andel los viernes (hasta ls 5 pm) o en Naplavka (una de las orillas del río, hasta de la 8 a 3pm los sábados), son"home-made" y muy recomendables para comprar estos dulces (menos los sweet dumplings).

"The Globe" es una librería/cafetería/restaurante, la primera abierta con libros enteramente en inglés en los 90 en Praga. Recomiendo un "brunch" con sus tortitas americanas y sirope de arce y un acompañamiento dulce o salado según vuestro gusto(solo durante los findes)...


En cuanto a la segunda guerra mundial... Te recomiendo el barrio judío, que los nazis dejaron intacto ya que querían que fuese un museo de "una raza extinta". Las sinagogas te las recomiendo por supuesto. En algunas hay que pagar. La "Pinkasova Sinagoga" sirve como monumento conmemorativo a los más de 75.000 muertos debidos a la ocupación nazi. No te quiero dar más detalles, pero tienes que verlo por ti misma, a mí me impresionó. Hay más cosas interesantes que merece la pena que las descubras (es un sitio bastante popular así que te recomiendo comprar los tickets generales en otra sinagoga menos concurrida y así no hacer cola/ahorrar tiempo).

He leído que vas a estar cuatro días. Si entra en tus planes, te recomiendo que vayas a Terezín, un campo de concentración a unas 2 horas aprox. en transporte público desde Praga. La visita son uns 4 horas, o sea que medio día en total de viaje. Llevaban allí a los judíos de Rep. Checa, no los mataban en sí, sino que los trasladaban luego a campos de exterminio como el de Auschtwitz, aunque lamentablemente morían allí también. Lidice es un sitio muy pequeño, un pueblecito, a 20 min de Praga, donde mataron a un pueblo entero (incluidos 88 niños) como represalia por uno de los asesinatos de los altos cargos del Reich(no recuerdo el nombre, sorry!), que mataron entre un soldado checo y otro eslovaco. Tienen un memorial allí con una escultura de los 88 niños a tamaño real.

En general, por toda la ciudad (o todo el país, e incluso en Alemania), verás unas chapitas doradas en el suelo. Indican la fecha en que ciertas personas fueron atrapadas por los nazis. También hay algunas mini-esculturas en las paredes de la ciudad con forma de mano (como indicando un tres con los dedos), que conmemoran la masacre que sufrieron los checos los días 6, 7 y 8 de Mayo cuando los americanos confundieron Praga por Dresden y el fin de la guerra.

Y en cuanto al comunismo... Bueno, te animo a que vayas un poco más allá del centro y veas los edificios que se construyeron durante el comunismo (los "panelak" o "cajas de conejos" como le dicen los checos) y un poco del estilo de vida de por allí (aunque el barrio de Albertov es céntrico y también te puedes hacer una idea... además de ser uno de los caminos por los que acceder a Vysehrad). También verás en Vaclavské Namesti, justo en la acera del museo nacional (en obras), unas cruces conmemorativas a Jan Palac y a la revolución de terciopelo que sucedió en Nov del 89.

Espero que haya sido de ayuda :)

PD: Recuerdo que Lúa recomendó la "Honest Guide" y yo lo secundo :) Si hablas inglés, los chicos que hacen los vídeos son dos praguenses que te dan consejos de cómo sacar el máximo partido a la ciudad en algunos de sus vídeos!

PD1: Edito para recomendar también "Kucharky bez domova", que significa literalmente "cocineros sin casa", es un pequeño sitio donde puedes tener una comida checa decente por poquíiiisimo dinero. Verás bastante cosas del día a día que suelen comer los checos, no hablan inglés pero no pasa nada. Sirve también para reinsertar a gente que no tiene casa o la posibilidad de trabajar en otros sitios. "Kulatak" es otro sito no muy conocido por turistas aunque sí por checos, está siempre lleno. La comida está muy rica, aunque el servicio un poco lento.
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9042
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  Praga

llego un poco tarde pero también recomiendo estos viñedos, están al lado del castillo, unas vistas muuuuy guays

https://www.klm.com/destinations/es/es/ ... -wenceslas
Imagen
Avatar de Usuario
lausa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 12 Feb 2018, 06:21

  Praga

[mention]Libuse[/mention] muchísimas gracias!!! Lo apunto todo!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes