Tintes fantasía

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Responder
Avatar de Usuario
Vilitas
Moradora de las arenas
Mensajes: 288
Registrado: 19 Sep 2018, 14:59
Contactar:

Tintes fantasía

Mensaje por Vilitas » 11 Sep 2019, 22:26

Reabro este hilo, creo que no está... si es así avisadme.

Solo lo he llevado de un color (rosa pastel con sus variantes) pero he podido reunir ya algunos trucos y me gustaría tener la info reunida para quien esté interesado.


-¿Qué debes saber antes de aplicar un tinte fantasía?

Dependiendo de tu color de base podrás optar por unos tonos u otros porque es un tipo de coloración que NO aclara tonos, solo deposita color. Por ejemplo, si tienes el pelo castaño oscuro un verde bosque puede darte reflejos, un azul marino también y un rojo puede percibirse, pero no un azul pastel. A más claro es el color que quieres, más clara tiene que ser tu base.



-Tonos pastel:

Es necesario obtener (mediante decoloración incluso) un tono parecido al del interior de un plátano, es decir, un amarillo muy pálido o blanco. Lo ideal es que compres un tono puro y lo diluyas con un acondicionador básico y barato hasta que en la mezcla veas el tono que te gusta (no más subido ni más claro porque si tienes el pelo blanco es el que te quedará). Haz cantidad de sobra para no tener que repetir la mezcla y quedarte a varios colores, es mejor que sobre y lo guardes en un bote. La mascarilla de tapón amarillo de mercadona funciona bien como mixer, pero por lo general, los acondicionadores dan mejor resultado y abren menos la cutícula.

No compres un tono pastel ya mezclado, es tirar el dinero. Tampoco te recomiendo que lo hagas en una peluquería, vale la pena que te lo decoloren pero luego apliques el tono pastel en tu casa porque se va con mucha facilidad. Intenta que tu mixer sea BLANCO, esto es importante porque al mezclar, si tiene de base algún color, te vas a confundir a la hora de obtener el color real.

-Mixers:

-Acondicionador básico familiar: no recuerdo marcas pero suelo comprar un bote grande que no ponga nada tipo "repair" o demás claims de tratamiento. Es mejor que lleve pocos aceites.
-Olaplex n2: si tienes el privilegio de comprar un bote grande de olaplex 2 o 3 (son indénticos) funciona perfectamente como mixer.
-Mascarilla amarilla de mercadona: no soy fan de usar mascarillas pero esta funciona bien, distribuye bien el color. La única pega es que tiene un ligero tono amarillo y puede engañar el ojo a la hora de hacer la mezcla de color.

-¿Qué hacer si te pasas con un tinte?

Si es un tinte pastel y te ha quedado más subido de lo normal, con varios lavados con champú anticaspa se te diluirá.

-Marcas:

-Manic Panic: correcta, fácil de encontrar y de precio estándar.
-Arctic Fox: mi favorita, deja buen olor en el pelo y los tonos son muy concentrados.
-Crazy Colors: un poco floja pero fácil de encontrar.
-Limecrime: han sacado una línea capilar con tonos fantasía pero es bastante caro. Los tonos más especiales (Sext p.e.) son más bien toners, es decir, se aplican sin diluir y necesitas varios botes y no son baratos.
-Elumen: SOLO si tienes muy claro que quieres llevar el pelo de un tono y no vas a cambiarlo cada dos por tres. Elumen es una coloración que deja mucho brillo pero dura mucho en el cabello.

Avatar de Usuario
Vilitas
Moradora de las arenas
Mensajes: 288
Registrado: 19 Sep 2018, 14:59
Contactar:

Re: Tintes fantasía

Mensaje por Vilitas » 11 Sep 2019, 22:26

reserva de espacio

Responder

¿Quién está conectado?

En total hay 20 usuarios conectados :: 0 registrados, 1 oculto y 19 invitados (basados en usuarios activos en los últimos 5 minutos)
La mayor cantidad de usuarios identificados fue 551 el 11 Sep 2019, 22:49