Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 345
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Dragna escribió: 10 Abr 2024, 17:54
Kiya Ta-shepset80 escribió: 10 Abr 2024, 17:40 Una pregunta que pueda sonar tonta: los otros animales notan también su ausencia?

Durísimo cuando se van, al fin y al cabo, son parte de la familia, es normal que duela.
No es ninguna pregunta tonta y sí, sí que el resto de animales notan la ausencia del que se va
Claro que lo notan, en mi caso el gato que ha quedado es muy sensible y cariñoso, tiene ya 10 años y desde el principio se llevaron genial y pasaban muchísimo tiempo juntos. Siendo un gato súper poco hablador, desde ese día maúlla mucho y busca... de momento no ha vuelto a descansar en los sitios donde dormían :triste:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1117
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Que bonitos @Suki es que los gatos son súper sensibles. Yo ahora tengo también dos, llegaron 4 días después de que se fuera mi chica. En la casa de acogida en la que estuvieron, uno de ellos de la pena por el abandono dejó de comer y se le volvió el hígado graso, tuvo que estar ingresado un mes en el hospital, su hermano no hacía más que buscarlo por toda la casa y se tumbaba en los sitios donde siempre se ponía el que estaba en el hospital como esperando su vuelta, siempre estaban juntos. Cuando le dieron el alta necesitaban una casa tranquila en la que estar unos días porque tenían adoptante, esa casa de tránsito era la mía, pero la adopción se cayó y, evidentemente, de mi casa ya no salieron. Y tan feliz con ellos que son puro amor.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9612
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

En mi caso, mi perra que convivió con mi otra perra y la panterita, como si nada. Es una perra muy apegada a las personas que nos quiere pero a otros animales no. Toleraba y punto, asi que justo cuando murieron se acercó a olerlas y se quedó mirando, pero siguió con su vida como si no hubiera pasado nada. Ahora está de hija única en casa de mis padres y tan feliz la muy cabrona.
Por un lado mejor que no lo sufra, pero por otro menuda insensible jolín.

Pero mis dos gatos preveo drama en el futuro (espero que muy muy lejano) están todo el día pegados, a ratos se pelean y luego se aman con la fuerza de los mares, se llevan un par de años. La gata le ha hecho de madre al gato prácticamente, ahora son como hermanos.
mariam_
Intralerda
Mensajes: 927
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Hoy he tenido que eutanasiar a uno de mis perros (es el primero al que despido), solo llevaba tres años conmigo pero estaba muy enfermo y en cuestión de dos días dejó de comer y se puso muy malito. No me ha dado casi tiempo a asumirlo. Me cuesta mucho pensar en él sin echarme a llorar, hace nada estaba comiendo y me parecía que de un momento a otro se iba a acercar por mi lado derecho, dando saltitos, pasa que le diese algo de mi comida... Qué durísimo es esto
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8969
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

@mariam_ joder, qué duro y más cuando es algo así de repente. ¿Llevaba malito tiempo? Duele mucho, pero está claro que es un acto de amor cuando es para que no sufran más. Se merecen sufrir lo mínimo posible en este mundo, aunque los que quedamos tengamos que llevar el duro duelo. :hug:

Yo perdí a gente allegada desde adolescente, y este mantra siempre me ha calmado en momentos duros de duelo. Dice así: Quién murió, no lo perdimos, simplemente se nos adelantó, porque hacia allá vamos todos. Y el amor siempre quedará en nosotros.

Os mando un abrazo enorme a todas. :hug:
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30208
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Lo siento mariam 🥲
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 345
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

@mariam_ cuanto lo siento, mucho ánimo porque es muy duro, se lo que estás pasando y aunque ahora no hay consuelo, estarás mejor, de veras. Yo creo que ayudarles a irse sin sufrir es un privilegio, imagina horas o días de dolor para llegar al mismo final. Has hecho lo mejor para el. Un abrazo.

Yo perdí hace un par de años a un perrito que estuvo conmigo un mes, estaba muy malito, y lo pasé mal, mal, fatal durante bastante tiempo, y esque cuando es algo prematuro, algo que no tendría que pasar tan pronto es difícil de asumir. Se asume, porque la vida es así y hay que aceptarla como viene, pero fue muy distinto a como me siento yo ahora, que hace una semana que me despedí de mi gato, que con 19 años era inevitable. Le echo mucho de menos, estoy súper triste y pienso todo el día en el, pero al mismo tiempo estoy como tranquila porque vivió como un rey.... De cualquier forma, el duelo hay que pasarlo.

Espero que las demás estéis mejor. Poco a poco chicas
Linita
Intralerda
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Lo siento mucho. Te abrazo
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Chicas, como estais?

@Suki Que tal te ha ido la semana? vas algo mejor?

@Linita reina, ayer me acorde mucho de ti, porque se que esta semana te hacías el tatuaje, ahora no solo estara en tu corazón, sino también en tu piel. Como estas?

@Dragna te mando un abrazo inmenso que espero que puedas sentir, escribe aquí todo lo que necesites, viene muy bien "vaciarse" en este rinconcito nuestro

@Brianna he llegado tarde y no he podido ver tu altar, pero seguro que es precioso. Nosotros tenemos un altarcito con su urna, dos de sus juguetes, una foto suya de bebe, flores que cambio regularmente y una velita que enciendo a diario, también tenemos un pequeño rinconcito para mi suegra, que espero que estén las dos juntitas cuidándonos.

@mariam_ lo siento muchisimo, te mando un abrazo muy muy fuerte, te mando animo y fortaleza, siento no ser de mucha ayuda ahora mismo o no brindarte unas palabras de aliento para tu dolor, solo quédate con el amor que os teníais.

@Gaby y @Shirley que dulces sois, sois maravillosas, gracias por estar aqui y por enviarnos fuerza. Sois simplemente maravillosas



Yo sigo estando jodida, aunque poco a poco voy recuperándome, eso si esta semana en el trabajo ha sido horrible, he llorado muchisimo y me costaba muchisimo concentrarme. Ayer vimos unas fotos de nuestra niña que mande a imprimir después de que se fuera y menuda llantera... y hoy estoy especialmente sensible porque he soñado con ella, ya esta semana tuve un sueño random con ella, no interaccionaba con ella, simplemente ella estaba en su camita y yo decía "voy a programarle los ventiladores y el aire acondicionado para que no pase calor" (porque esta semana han subido las temperaturas un huevo, y yo le programaba los ventiladores y el aire para que no pasara calor y no le diera un chungo por el corazón, es que toda nuestra vida giraba en torno a ella); y hoy he soñado que la perra estaba aqui en casa, de repente aparecía, como que se habia escapado de la funeraria y estaba la pobre que le costaba moverse, pero nosotros éramos conscientes de que se tenia que haber escapado de la funeraria, y yo le iba a dar su medicación y ya no me quedaba de nada porque todo lo fuimos a donar, en fin, muy mal, y me he levantado con una sensación rara que no se explicar, como que era consciente de que se ha ido. El dragono ha soñado algo parecido y ha sido una paranoia de la h*stia.


Se me hace duro no encontrármela en casa y no volverla a ver mas que en fotos o videos (esto me hace llorar mucho), tener un dia malo en el trabajo y que ella no este aqui para reconfortarme abrazándome a ella en el sofa, o irme a pasear con ella y relajarme y que me brinde paz. También se me hace raro venir del trabajo y ya echar la doble vuelta de la puerta de la calle, porque ya no hay que volver a salir. Esto es durísimo.

Pero en retrospectiva me pongo a pensar y los dos últimos años han sido muy duros con ella, en el momento en el que empezaron los problemas de salud mas serios, los desmayos, las lágrimas, todo el dolor por verla mal, la epilepsia, las noches sin dormir, las veces que hemos creído que se iba... aun así me siento muy culpable, porque siento que ella no quería irse aun, y nosotros decidimos por ella, luego tengo ratos en los que pienso que hicimos los correcto, pero esa sensación de culpabilidad no se me termina de ir. Y tengo que ser fuerte también por mi dragono que el pobre no solo esta pasando lo mismo que yo por lo de nuestra niña, es que también se fue su madre y ayer hizo un mes.

Y nada, he estado mirando y creo que me voy a comprar dos libros de Laura Vidal (cuando ya no estas y espérame en el arcoíris), hay muy pocos libros en español orientados a la perdida de nuestros familiares de 4 patitas, pero necesito leer algo que me haga entender a procesar las cosas y a ordenar mi cabeza. En estas dos ultimas semanas me ha dolido la cabeza como nunca, es como si tuviera una olla a presión.

En fin, os mando un abrazo enorme a todas, espero no dejarme a nadie en mis menciones, si lo he hecho, disculpadme no era mi intención, y gracias infinitas por escucharme, leerme y acompañarme
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30208
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

No tienes que darme las gracias, es lo mínimo que puedo hacer. Lo que contáis me parece durísimo. Es aprender a vivir sin ese amor que físicamente ya no está. Yo creo que voy a tener que coger a otra corriendo para que me distraiga porque yo sola no voy a poder 😰
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Chicas muchísimo ánimo a todas de corazón, os lo digo de verdad, no quiero ni imaginarme lo duro que debe ser. Para mí el amor de un animal es similar al que puedo sentir por una persona. Mi conejo tiene 9 años ya, no sé su edad exacta porque no sé que día nació ya que no era mío sino que se lo dieron a mi sobrino y ya tenía meses entonces... Pero rondaría los 9 años. Que es lo que un conejo (casero) vive de media, 12 años máximo con suerte. Nunca ha enfermado ni nada, pero no imagino mi vida sin él. Solo de pensarlo me pongo muy mal, aunque sé que es ley de vida.

También me planteo donde poder enterrarlo cuando esto pase, porque yo no tengo terreno para hacerlo y no sé si incinerarlo para poder tenerlo. Es algo que me planteo muchas veces.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30208
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Enterrar en un terreno, sea público o privado, está prohibido sin autorización.
Ya sé que habrá gente que lo haga pero está prohibido.
Si no quieres incinerar hay una opción que es enterrar en un cementerio de mascotas.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1117
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Espero que todas estéis algo más tranquilas, aunque sea a ratos, poco a poco el cerebro se va haciendo a la idea.

Yo llevo unos días más tranquila, la semana que viene será peor que es el aniversario. El otro día me dieron ganas de matar a un imbécil. Me tienen que hacer una obra en casa, la toma de la decisión de que empresa la va a hacer no depende de mí, de eso se libró. Me llama el tío para concretar el día de empiece, sabe que tengo dos gatos y me dice que él hizo obras en una casa que tenían una gatita muy maja pero que se enteró hace poco de que la gatita ya no vivía y que la chica lo estaba pasando mal. Le digo sí es que es muy duro, a mí se me fue mi perrita y es muy duro, y me dice bueno pero tú con los gatos ya la habrás olvidado. Mi respuesta lo más seca y con el peor tono que pude fue no, nunca se les olvida. Se dio cuenta de que había metido la pata, claro. Me dieron ganas de decirle ¿has olvidado ya tú a tu p**a madre, que con la edad que tú tienes la pobre mujer ya no estará en esta tierra?Tanto me revolvió que si de mí dependiera no hacía la obra por ese comentario. Fue como un puñal y dejó todo el día el cuerpo revuelto por no haber tenido el valor de decirle lo que se me había pasado por la cabeza.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30208
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Yo hoy estoy un poco de bajona. Mi vete alucina con que siga viva, se sorprendió cuando le dije que aún vivía… y por otra parte me estoy dando cuenta que no llega a Navidad. Me habría gustado porque la última fue muy mala y quería una última más bonita con ella pero francamente 8 meses más es mucho.
Y en un par de semanas tengo un viaje y estoy dudando de si ir.
Sé que estoy en bucle, en modo pataleta y negación por algo que es inevitable que ocurra.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1117
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

@Shirley igual leer este hilo no te va muy bien... Te diría que intentes evitar el pensamiento cuando te venga, pero también sé que no te va a ser posible porque a mí me pasaba también, aunque es una agonía, ese bucle que dices yo creo que lo vivimos todas cuando lo vemos más cercano. Respecto al viaje un poco más de lo mismo, no puedes dejar de hacer cosas porque las hagas o no las hagas cuando llegue el momento todo segundo que hayas pasado a su lado te van a parecer pocos, da igual que te hayas quedado. ¿Son muchos días los que te vas? Yo quizá lo valoraría basándome en eso.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30208
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Dragna escribió: 15 Abr 2024, 12:42 @Shirley igual leer este hilo no te va muy bien... Te diría que intentes evitar el pensamiento cuando te venga, pero también sé que no te va a ser posible porque a mí me pasaba también, aunque es una agonía, ese bucle que dices yo creo que lo vivimos todas cuando lo vemos más cercano. Respecto al viaje un poco más de lo mismo, no puedes dejar de hacer cosas porque las hagas o no las hagas cuando llegue el momento todo segundo que hayas pasado a su lado te van a parecer pocos, da igual que te hayas quedado. ¿Son muchos días los que te vas? Yo quizá lo valoraría basándome en eso.
4 días
Sí igual es mejor que no entre al hilo
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1117
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

@Shirley yo creo que sí me iría, ella ahora mismo está bien y me supongo que entre el día que te vas y el que vuelves los días enteros de que no te vea van a ser dos realmente. Si te vas tal que mañana super pronto y vuelves al cuarto día, son dos realmente. A lo sumo serán 3 enteros dependiendo de cuando tengas previsto irte/volver...

No entres más por aquí, por favor. Un beso y achuchón a tu nena.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30208
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Me voy un jueves por la tarde, a eso de las 19:30 y vuelvo un lunes a la hora de comer.

Vale, ya no entro más. Gracias ❤️
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Linita
Intralerda
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Dungeons&Dragons escribió: 13 Abr 2024, 12:21 Chicas, como estais?

@Suki Que tal te ha ido la semana? vas algo mejor?

@Linita reina, ayer me acorde mucho de ti, porque se que esta semana te hacías el tatuaje, ahora no solo estara en tu corazón, sino también en tu piel. Como estas?

@Dragna te mando un abrazo inmenso que espero que puedas sentir, escribe aquí todo lo que necesites, viene muy bien "vaciarse" en este rinconcito nuestro

@Brianna he llegado tarde y no he podido ver tu altar, pero seguro que es precioso. Nosotros tenemos un altarcito con su urna, dos de sus juguetes, una foto suya de bebe, flores que cambio regularmente y una velita que enciendo a diario, también tenemos un pequeño rinconcito para mi suegra, que espero que estén las dos juntitas cuidándonos.

@mariam_ lo siento muchisimo, te mando un abrazo muy muy fuerte, te mando animo y fortaleza, siento no ser de mucha ayuda ahora mismo o no brindarte unas palabras de aliento para tu dolor, solo quédate con el amor que os teníais.

@Gaby y @Shirley que dulces sois, sois maravillosas, gracias por estar aqui y por enviarnos fuerza. Sois simplemente maravillosas



Yo sigo estando jodida, aunque poco a poco voy recuperándome, eso si esta semana en el trabajo ha sido horrible, he llorado muchisimo y me costaba muchisimo concentrarme. Ayer vimos unas fotos de nuestra niña que mande a imprimir después de que se fuera y menuda llantera... y hoy estoy especialmente sensible porque he soñado con ella, ya esta semana tuve un sueño random con ella, no interaccionaba con ella, simplemente ella estaba en su camita y yo decía "voy a programarle los ventiladores y el aire acondicionado para que no pase calor" (porque esta semana han subido las temperaturas un huevo, y yo le programaba los ventiladores y el aire para que no pasara calor y no le diera un chungo por el corazón, es que toda nuestra vida giraba en torno a ella); y hoy he soñado que la perra estaba aqui en casa, de repente aparecía, como que se habia escapado de la funeraria y estaba la pobre que le costaba moverse, pero nosotros éramos conscientes de que se tenia que haber escapado de la funeraria, y yo le iba a dar su medicación y ya no me quedaba de nada porque todo lo fuimos a donar, en fin, muy mal, y me he levantado con una sensación rara que no se explicar, como que era consciente de que se ha ido. El dragono ha soñado algo parecido y ha sido una paranoia de la h*stia.


Se me hace duro no encontrármela en casa y no volverla a ver mas que en fotos o videos (esto me hace llorar mucho), tener un dia malo en el trabajo y que ella no este aqui para reconfortarme abrazándome a ella en el sofa, o irme a pasear con ella y relajarme y que me brinde paz. También se me hace raro venir del trabajo y ya echar la doble vuelta de la puerta de la calle, porque ya no hay que volver a salir. Esto es durísimo.

Pero en retrospectiva me pongo a pensar y los dos últimos años han sido muy duros con ella, en el momento en el que empezaron los problemas de salud mas serios, los desmayos, las lágrimas, todo el dolor por verla mal, la epilepsia, las noches sin dormir, las veces que hemos creído que se iba... aun así me siento muy culpable, porque siento que ella no quería irse aun, y nosotros decidimos por ella, luego tengo ratos en los que pienso que hicimos los correcto, pero esa sensación de culpabilidad no se me termina de ir. Y tengo que ser fuerte también por mi dragono que el pobre no solo esta pasando lo mismo que yo por lo de nuestra niña, es que también se fue su madre y ayer hizo un mes.

Y nada, he estado mirando y creo que me voy a comprar dos libros de Laura Vidal (cuando ya no estas y espérame en el arcoíris), hay muy pocos libros en español orientados a la perdida de nuestros familiares de 4 patitas, pero necesito leer algo que me haga entender a procesar las cosas y a ordenar mi cabeza. En estas dos ultimas semanas me ha dolido la cabeza como nunca, es como si tuviera una olla a presión.

En fin, os mando un abrazo enorme a todas, espero no dejarme a nadie en mis menciones, si lo he hecho, disculpadme no era mi intención, y gracias infinitas por escucharme, leerme y acompañarme
Gracias guapa. El tatuaje no me lo hice porque no tenía claro el diseño ni el sitio. Voy el jueves a las 8 y ya sí que me lo hago. Tengo muchas ganas de llevarla conmigo.
Ayer encontré un disco duro que creía perdido y pude ver fotos antiguas. Una maravilla verla joven y sana.
Al igual que tú los dos últimos años fueron una pesadilla. Nos cambiamos de casa y creo que nunca se adaptó. Ni ella ni yo. Todos los días me pregunto qué hubiera pasado si no hubiésemos comprado esta casa y me planteo si quizás ella hubiera estado bien y hubiera podido envejecer de forma digna.
Han sido dos años muy muy duros, se convirtió en un ser casi dependiente.
Empezó a comer de forma exagerada al mudarnos, cogió mucho peso
En febrero de 2022 se rompió los ligamentos cruzados de ambas patas traseras. La operé con dos técnicas distintas y ninguna funcionó.
Rehabilitación todo el verano de 2022 para nada.
En febrero de 2023 comenzó a sangrar por la nariz y le diagnosticaron lehismania. Tratamiento y mejoró.
En julio del 2023 tumor de grado 5 en la boca. Dos operaciones y quimio a partir de septiembre.
Marzo de 2024 metástasis.

Antes era un animal sano. No entiendo cómo nos ha podido pasar todo esto. Sí es verdad que había sufrido mucho antes de encontrarla porque fue muy maltratada y abandonada. Pero desde que la adopté siempre ha tenido lo mejor.

La culpabilidad me persigue y aunque intento perdonarme sé que siempre me acompañará.
Le prometí el día que la dormimos que no pararía hasta ahorrar lo suficiente para irnos de esta casa. En realidad relaciono la casa con la mala racha y me culpo día a día por habernos venido aquí. Éramos muy felices antes y ella estaba bien. Fue llevar aquí y algo en ella cambio. Primero comportamientos raros y después una cosa tras otra de salud.
El desgaste económico estos dos años ha sido muy muy grande pero el mental lo ha superado. Llevo dos años llevándola en brazos a todos sitios. Ha sigo agotador, y sin embargo no encuentro el alivio ni la paz. Quizás ahora todo es más fácil pero echo de menos cuidarla, llevárnosla al parque, darle sus millones de pastillas y tenerla conmigo. Estaría cuidándola para siempre.
La mala suerte con ella ha sido épica y no entiendo por qué.
Siento el tocho. Ánimo a todas.
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 345
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

@Dragna me alegro que estés mejor, la gente tiene muy poca consideración a veces cuando se trata de nuestros animales, para decir según qué cosas sería mejor que se callaran. Pero nosotras no debemos restarle importancia, eran nuestros compañeros, y el duelo es el mismo. Por eso hay que darle la importancia que tiene, y hablarlo. Y buscar comprensión, por eso este espacio me parece maravilloso. Un abrazo

@Linita, se que no es fácil pero no te culpes ni te martirices. Tu hiciste todo lo que pudiste con los medios que tenias. Si hubiera habido una pastilla mágica que la curara se la habrías dado, verdad? Entonces puedes estar tranquila, habrías hecho cualquier cosa, simplemente no era posible, la vida a veces es injusta, pero así es la naturaleza, hay que aceptarlo como viene. Tu pequeña tuvo mucha suerte de tenerte a ti que la cuidaste y le diste lo necesario hasta que no se pudo más. Un abrazo y animo, poco a poco.

@Dungeons&amp;Dragons, que tal estas? Yo también estoy leyendo mucho sobre el duelo por nuestros animales, me ayuda saber que todo es normal y que poco a poco las emociones tan fuertes del principio se van asentando y transformando en otras mas serenas. Ánimo.

Yo voy mejor, aunque ha pasado muy poco tiempo estoy bastante tranquila. En parte porque la rutina me engulle y el tiempo que tengo no me estoy dejando mucho pensar, en parte también porque al ser tan viejito mi gato lo pongo racionalmente en perspectiva y se que no podía vivir eternamente. Pero estoy triste y proyecto mucho su imagen por la casa. Me da mucha pena no verlo ni oírlo ni tocarlo más. Encima quiero escribir un recordatorio en el apartado que tienen en el crematorio y no soy capaz de elegir una foto que le haga justicia. Tendría que haberle hecho más :(

@Shirley coincido en qué es mejor que no leas mucho aquí y que no te adelantes y disfrutes de tu peque. Que te entiendo, eh? Yo he pasado la última época así también... tu ve a tu viaje y a la vuelta dale muchos achuchones. :cuore:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes