Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Crispis
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 20 Dic 2022, 22:41

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Buenas noches chicas,

Hoy hace un mes que tuvimos que dormir al amor de mi vida ( en su categoría). Nunca habrá uno tan precioso, tan bueno, tan suave, tan dulce, tan cariñoso...como mi cachorro (mi perro).

Desde ese lunes, cuando empezamos a ver qué el final estaba cerca, pensé en buscar este post, pero a la vez pensaba que nos podía llegar un milagro. Por desgracia no fue así y el verle cada vez más apagado nos obligó a tomar la decisión. Lo hicimos en casa, le tenía en mi brazos, abrazándolo, besándolo, diciéndole cuanto le quería...necesitaba que de fuese tranquilo y sintiéndose tan querido como lo fue siempre.

Desde ese día me duele el corazón, lloro por las miles de cosas que me recuerdan a él y a la vez también me aguanto las lagrimas porque no creo que mi marido me entienda del todo, o si, pero él es diferente y vive el duelo de otra manera. Tampoco quiero llorar mucho delante de mi pequeña, tiene dos años y no quiero que piense que él o hablar de él o si recuerdo está relacionado con la tristeza. Me duele tanto que no vaya a crecer a su lado y que le vaya a olvidar. Es que se querían tanto! Qué injusto!

Llevábamos un año y medio con la espada de Damocles porque tenía un soplo en el corazón que estaba en la última fase y vivía con miedo de encontrarlo y que hubiera dejado de respirar. Dormirle fue muy doloroso pero al menos me consuela que haya estado acompañado, sintiéndose así de amado.

Veo muchos vídeos y fotos, me lo imagino por la casa, que estaría haciendo... Algunas lo habéis dicho, cuanto duele echar la llave de casa a una hora temprana porque ya no habrá paseo, los primeros viajes sin él...

En semana santa teníamos un viaje planeado y siempre mirábamos que pudiera venir. Ha sido la primera vez que no se me pasó por la cabeza en mucho tiempo que pudiera "no venir" por haberse marchado y me dolió horrores ver que no había podido venir. En verano, hemos empezado a buscar y siempre voy a ver si pueden venir mascotas, cuando sé que ya no estará.

Me gustaría enamorarme de otro, como me pasó con él, no para sustituir, eso jamás pero si en su honor, por haberle salvado, por haberle adoptado, por haberme enseñado a querer a los animales, porque por él dono, colaboro, hemos sido casa de acogida ... Mi marido no quiere y de momento respetaré su forma de verlo pero... sé que por él, algún día tendrá que entrar algún perrillo/a en casa.

Dragna, linita, suki... sé que sois más pero ahora no tengo en mente todos los nombres. Me he sentido tan identificada con lo que decís.

Tenemos sus cenizas y encargué un anillo. El resto estarán en su cajita. No sé si en algún momento pondremos parte de ellas en algún lugar en los que hemos sido felices. También quiero un tatuaje pero no sé...

Beso sus fotos, busco la publicación de la protectora cuando me enamoró, tengo un peluche que me hicieron parecido a él...

Qué dolor tan grande! Solo nueve años ha estado con nosotros, aunque tenía unos doce. No puedo entender cómo algunos pobres se pasan la vida maltratados o en perreras, viviendo sufrimientos y estos pobres con familia que los ama, se tienen que ir tan pronto.

Diría tantas cosas... gracias por escucharme.
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 345
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

@Crispis cuanto lo siento, la pérdida es de las cosas más difíciles de aceptar, y puede costar un tiempo, y ese tiempo es diferente para cada persona.
Te digo lo mismo, hiciste todo lo que pudiste, pero cuando la naturaleza se impone, sólo podemos ayudarles a irse sin dolor. Es un acto de amor, no lo olvides.
Y cuando tenga que llegar otro peludo a tu vida llegará, y nunca sustituirá al que falta, es imposible. Tu tranquila. Te mando un abrazo y si quieres contar más cosas yo te leo.
Avatar de Usuario
Madeleine Elster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 437
Registrado: 17 Oct 2023, 06:54

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Suki escribió: 16 Abr 2024, 00:47
Y cuando tenga que llegar otro peludo a tu vida llegará, y nunca sustituirá al que falta, es imposible.


Un abrazo muy fuerte chicas.
Crispis
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 20 Dic 2022, 22:41

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Muchas gracias. De verdad que os lo agradezco. Hay gente con la que lo puedo comentar porque también han tenido o tienen animales.

Les dije a las chicas de la protectora que me gustaría que publicasen algo pero aun no he podido escribir nada porque pienso que cada vez que hago algo o pasa más tiempo o lo que sea, es más real que se ha ido.

La tontería más grande como que se caiga una patata al suelo y no venga corriendo a por ella, me rompe el corazón.

Tenemos mucha medicación para donar pero hay cosas que aun no hemos recogido ni sé cuándo podremos hacerlo. Otras, como comida o chuches, se las dimos a los perros de vecinos con los que se llevaba bien porque igual, hay cosas como no usar una cuchara de gato que no lo hago porque pienso que a él no le gustaban o sus cenizas, pensamos en ponerlas en un árbol que plantaron en el pueblo por el nacimiento de nuestra hija (los plantan por cada niño) pero luego rechacé esa opción en mi mente porque está cerca del veterinario y él temblaba cada vez que iba... (Estas cosas las borraré porque creo que son reconocibles).

Soy maestra y el otro día vino una alumna con el perrito de sus abuelos a que me saludase. Era el primer perro de pelito largo que tocaba desde que se fue, porque los vecinos son de pelo cortó y pensé q si, que tendrá que llegar otro así, aunque de momento, tenga que esperar.

No sé si alguna me ha leído en el post de reproducción asistida pero es que todos los años de tratamiento, con lo mal que lo pasé, él siempre estaba a mi lado para darme su amor, mientras que preparaba las oposiciones, cuando me casé...incluso ha llegado a la boda de mi hermana que también era algo que veía muy lejano. Tengo un cojín suavito, que se parece a su tacto y a veces le acaricio recordándole.

Supongo que para muchos pareceré loca pero creo que quién vive esto, me entiende.

Gracias otra vez chicas
mariam_
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Cuatro días han pasado y sigo hecha una mierda. No paro de pensar en mi perro, en llorar por él, en preguntarme si le hice feliz, en arrepentirme por todas las veces que le regañé o me desesperó con sus manías, incluso hoy no paro de pensar que igual me precipité, que quizá debería haberle dado una ultimísima oportunidad de remontar, que quizá me dejé llevar por la desesperación de verle tan mal que podría haber esperado unos días y se hubiera obrado el milagro... Es muy duro, mucho más de lo que nunca imaginé. Soy incapaz de pensar en él sin llorar, sin desear volver a abrazarle
Crispis
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 20 Dic 2022, 22:41

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Si te sirve de algo, yo creo que todos pensamos en qué habríamos podido esperar, pero que realmente sabemos que dejarles vivir mal era un acto egoísta, que siempre nos han regalado todo su amor y lo que debíamos hacer es lo que hemos hecho, despedirles con todo nuestro corazón y no dejarles seguir sufriendo.

Eso que dices lo repetía yo muchas veces, algún día nos arrepentiremos por regañarle o por tardar en sacarle cuando lo pedía pero estábamos haciendo otras cosas o cuando tal o cuando cuál, pero es que al final, la vida es todo, lo bueno y lo malo. Yo me digo que si hubiera sabido el tiempo que le faltaba a lo mejor me habría acostado más tarde abrazándole o no me habría ido a hacer tales o cuales cosas, pero es imposible que paremos nuestra vida los nueve, diez, once...años que estén con nosotros.

Un abrazo grande.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Hola chicas,

Siento no haberme pasado hasta ahora, pero hay dias que estoy pelin apática.

No me puedo creer que ya mañana se cumplan 4 semanas y el dia 1 el primer mes desde que se fue, y no hay dia que no la piense o que no la eche de menos o que si no lloro, tenga que contenerme las lagrimas, estoy cansada de que la tristeza me acompañe, pero no puedo cambiar mi estado de animo. Supongo que con el paso de las semanas todo ira pasando y es cierto que esa presión y ese dolor como si me hubieran arrancado una parte de mi se ha paliado mucho, pero aun me duele.

Ayer retome el pilates, no iba desde hacia justo un mes, porque el ultimo fin de semana que estuvimos juntas cancele todo para estar con ella (teníamos hasta entradas para la opera y las dejamos perder, y no me arrepiento en absoluto), y seguramente llevaba pelitos de ella en los calcetines de pilates, y los fui dejando en la maquina, y no os imagináis la de sensaciones que me removió, y claro cogi uno de los pelitos para no dejarlo allí, estoy fatal :red:

Tengo dias mejores y peores, y a veces me da la sensación de haber retrocedido o quizás yo misma me boicoteo porque internamente pienso que "superarlo" y no llorarla es faltar a su memoria de alguna forma. El libro que lei hace unas semanas me hizo bien, pero vuelvo a estar plof. Os juro que daría todo lo que tengo material por volverla a ver, a abrazar, a oler, a volver a dormir con ella, a dar un paseo juntas y me diera un morrazo en la pierna y me sonriera como solía hacer, porque me mirase con estos ojos llenos de amor o me moviera la colita... tener un dia chungo y no encontrarla al llegar a casa es un bajón porque ella hacia que todo valiera la pena.

Estoy que no me encuentro desde que se ha ido, y ademas se nos han juntado varias cosas abiertas y estoy chafada porque no se cierra nada y son muchos frentes abiertos ahora mismo. Yo solo quiero tranquilidad y que me dejen con mi duelo en paz.


En fin, os mando un mega abrazo y mucho animo
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 345
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Hola Dungeons, me alegro de leerte aunque no estés del todo bien, esto va despacio, poco a poco, solo se puede ir hacia adelante porque queramos o no el tiempo va pasando, inexorable, y a veces para mal porque toca, yo que sé, lavar una manta que quitara sus pelitos, pero también para bien, porque va curando y ayudando a aceptar la ausencia.... date tiempo y si necesitas desahogo yo aquí te leo.

Mi gato ya va a hacer un mes que no está y aunque estoy bien en general pienso en el a diario (casi constantemente) y aún no me acostumbro a su falta. Aun tengo su camita encima de la mía y me digo que es por mi otro gato, pero no, sigue ahí porque no quiero quitarla porque me recuerda a él. Y el otro día tuve que comprar comida y quitar la suya del carrito, uf, me dio la llorera. Es una pena que sus vidas sean tan cortas en comparación con la nuestras, una pena, pero así es la naturaleza, no hay más que podamos hacer.
Pensando racionalmente fue un suertudo, casi 20 añazos sin pasar ninguna penalidad, mimos, comida, calor, medicinas, comodidades a tutiplen. Hay que quedarse con eso, con lo bueno, seguro que con vuestros peludos también aplica esto :console: :cuore:

Ánimo chicas
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30208
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Chicas, ya sé que no debería entrar aquí pero no lo puedo evitar. Me gusta saber cómo andáis 🥰 os mando mucha fuerza ❤️

Yo he pasado unos días mal porque la perra se cayó de mi cama y aunque aparentemente no se hizo nada a partir de ahí tuvo un bajón grande. He pasado unos días que no he hecho otra cosa que trabajar y en mi tiempo libre llorar porque no la veía llegando al verano. Hoy por suerte está mejor, más animada.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 345
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Ay @Shirley, pobreta, me alegro que esté mejor! No te angusties de más e intenta no pensar en eso, en el final, porque lo cierto es que no se sabe cuando llega, y no merece la pena llevarse mal rato por algo que no ha pasado ni se sabe cuando va a pasar. Mejor vivir el día a día, como hacen ellos :hug:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30208
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Suki escribió: 28 Abr 2024, 19:23 Ay @Shirley, pobreta, me alegro que esté mejor! No te angusties de más e intenta no pensar en eso, en el final, porque lo cierto es que no se sabe cuando llega, y no merece la pena llevarse mal rato por algo que no ha pasado ni se sabe cuando va a pasar. Mejor vivir el día a día, como hacen ellos :hug:
Ya, es que soy muy dramaqueen en este tema, me cuesta mucho relativizar.
Gracias por tomarte tu tiempo en consolarme ❤️
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 345
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Shirley escribió: 28 Abr 2024, 19:40
Suki escribió: 28 Abr 2024, 19:23 Ay @Shirley, pobreta, me alegro que esté mejor! No te angusties de más e intenta no pensar en eso, en el final, porque lo cierto es que no se sabe cuando llega, y no merece la pena llevarse mal rato por algo que no ha pasado ni se sabe cuando va a pasar. Mejor vivir el día a día, como hacen ellos :hug:
Ya, es que soy muy dramaqueen en este tema, me cuesta mucho relativizar.
Gracias por tomarte tu tiempo en consolarme ❤️
No hay de qué :hug: esque yo he estado ahí, había días que me llevaba un disgusto tremendo pensándolo y el ahí, tan tranquilo, o entrar en pánico total en las dos últimas visitas al vete, y luego no ser nada. Y cuando pasó es cuando menos pensaba que iba a pasar.

Mi gato tenia muchos motes estilo "the mummy", la abuela" y más :jiji: iban saliendo natural, como que así iba aceptando su vejez, al final también es parte de la vida.
Mi pobre, menos mal que no me entendía, aunque se lo decía con todo el amor del mundo!!
Crispis
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 20 Dic 2022, 22:41

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

@Suki @Dungeons&amp;Dragons os entiendo tanto y me siento tan identificada cuando os leo. Es que hasta para decir que volvamos a casa estando por ahí, me sale pensar que ya no puedo decir que es para verle.

No he conseguido soñar con él bien, solo un día le tenía de espaldas, le acariciaba el lomo y le decía que era muy bonito y en el mismo sueño le decía, bueno, eras.

@Shirley yo he estado en ese lugar. El vivir con ese miedo y es terrible, porque es duelo que se alarga en el tiempo y que sufrir tanto antes, no ha hecho que ahora sufra menos.

Mucho ánimo chicas
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30208
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

@Suki sabes lo que pasa? que mi perra siempre ha sido muy niña, era como mi sobrina pero en perra, parecían separadas al nacer. Siempre ha sido jovial, infantil, juguetona, cada día se emocionaba por las mismas cosas,.. y soy incapaz de verla como una abuela porque su personalidad es de cachorra aunque ya no juegue tantísimo como antes. Hay perras que son como mamis, protectoras de su manada humana, pero esta tiene personalidad de hija (de hija tocacojones también 😅) por eso digo que para mí es antinatural que se vaya, porque es como una niña eterna. Y eso hace que no asimile que es ley de vida.

@Crispis justo eso me dijo una amiga, que estoy viviendo el duelo ya del miedo que tengo. Hoy que ha mejorado estoy un poco más tranquila.

Mucho ánimo, ojalá puedas soñarle más 💕
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes