Equipamiento deportivo (y presupuestos)

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Responder
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21646
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Equipamiento deportivo (y presupuestos)

¡Hola!

He estado pensando sobre el equipamiento que necesitamos y la inversión que supone de cara a practicar deporte, teniendo en cuenta la frecuencia.

Imagen

¿Qué deporte hacéis y qué necesitáis para ejecutarlo?

Hablo tanto de indumentaria de uso exclusivo como de complementos (cosméticos, alimentarios, físicos) estrictamente necesarios.
Quería saber cuánto invierten las foreras, de todos los perfiles, las que entrenan a piñón en el gimnasio o las que practican algún deporte de forma habitual (surf, escalada, AAMM, natación, volley, baloncesto, fúbol, tenis, submarinismo).

Imagen

Todo esto viene porque yo no voy al gimnasio, por agobio, facilidad logística y optimizar tiempo intento unir el ejercicio con mis hobbies. Así que ahora hago deporte acuático y senderos de montaña.

En invierno iba a dejar de ir a la playa pero creo que si me compro un neopreno puedo seguir yendo (anímicamente me sienta genial el baño. El tema es que me costará sobre 70 euros y no sé si está justificado o es una pijada y que para otoño quería incorporar patinaje y los patines me cuestan también entre 70 y 100.
No sé si es demasiado, que sólo eso serían unos 140 euros para la temporada y con esa cantidad me pago más de 3 meses de gimnasio. Ahora a la playa voy de 4 a 5 días por semana, en invierno no sé cuánto iré. Por eso me parece un poco despilfarro y no estoy segura de si gastar o no, quería tener más datos a mano.

Mi equipamiento más presupuesto actual de primavera-verano ha sido:

Para el mar:
Bañador (5 euros)
Gafas (12 euros)
Cangrejeras (cuando las renueve, a saber lo que me cuestan)
Tapones natación (60 cnt)
Protector solar (el que tenga)
Tabla natación (5 euros)
Mochila grande (20 euros)
Reloj sumergible (10 euros)

Para el monte:
Pesas tobilleras (40 euros)
Repelente garrapatas (8 euros)
Tenis (22 euros, siempre de liquidación)
Última edición por nubecilla el 07 Sep 2019, 03:24, editado 2 veces en total.
Imagen
LeFreak

  Equipamiento deportivo (y presupuestos)

Y pones esto en belleza @nubecilla ?

Creo que muscular es importante, si no vas al gym como lo haces?
Yo invierto poco, ropa y alguna herramienta.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21646
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Equipamiento deportivo (y presupuestos)

Porque el tema de foreras deportistas está aquí @LeFreak

Muscular con mi peso, la tensión del agua y con piedras por ahora. Cuando me quede corta ya veré qué hago, tengo pesas en casa, pero prefiero que todo sea al aire libre con el equipo mínimo.
Imagen
Mariña

  Equipamiento deportivo (y presupuestos)

A mí un neopreno y unos patines me parecen una inversión maravillosa, ojalá tuviese yo fuerza de voluntad para entrenar por mi cuenta. Yo ahora estoy en un centro y pago 71€/ mes por dos días de entrenamiento personalizado en grupos pequeños, pero quería incorporar alguna clase más. También retomar la bici pero tiene más de 15 años y fue un regalo. En ropa no he gastado nada, llevo todos los días unas mallas, sujetador y camiseta y chanclas (entreno descalza), toda la ropa la tenía ya, pero quiero comprarme una camiseta nueva que esta no me gusta mucho.
Yo siempre gasté mucho porque necesito clases y son lo más caro, soy incapaz de entrenar por mi cuenta aunque sé hacerlo.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5419
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Equipamiento deportivo (y presupuestos)

Que interesante!
Yo ahora mismo pago gimnasio 35 euros al mes.
Además entre el verano y ahora de cara al invierno he pillado:
- Mono de oysho para hacer deporte de 40 euros
- Top de 25.99
- Gafas suecas para retomar la natación 15 euros

Durante el verano he alquilado equipación de surf y de kayak

Patines tengo unos de mi tierna adolescencia y los sigo usando ( esporádicamente, igual cinco veces al año), y en casa tengo pesas y mancuernas además de una esterilla que uso tanto para yoga como para fitness
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25754
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Equipamiento deportivo (y presupuestos)

Qué buen post!

Yo he estado unos años haciendo bici de montaña, luego estuve unos cuantos corriendo y ahora después de tres años de no hacer nada, llevo seis meses en crossfit que me ha enganchado mucho, me encanta y me divierte mucho. Lo paso genial en clase y me gusta porque me ayuda a aprender y mejorar la técnica de muchos ejercicios.
Lo único malo es el precio, para 4 clases a la semana pago 105€ al mes, debería reducir a dos o tres pero es una pena, me gusta mucho.

De ropa de deporte no he comprado nada nuevo ya que tengo mucha de los años pasados. Voy a clase con top del decathlon (me gustan los que tienen refuerzo en el pecho) shorts en verano y mallas cortas o largas en invierno, sujetador deportivo de Nike y zapatillas de correr de Asics.

No tengo pensado comprar nada nuevo porque tengo muchísimas cosas de cuando iba a correr.
Guantes para las manos no quiero, me gustaría que me salieran callos en las manos pero todavía no asoman del todo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21646
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Equipamiento deportivo (y presupuestos)

@leonor y para la bici de montaña qué necesitabas?

Yo y me he decidido a organizar mis gastos para comprar el neopreno, hablaré primero con el chico de la tienda para que me aconseje grosor y largo teniendo en cuenta el tiempo que estoy en el agua, que no tiene comparación a alguien que hacer surf.

A mí me encantaría hacer motocross pero no se me ocurre modalidad más cara joer.

También quería ver el club de boxeo pero estaba enviando tener que desplazarme en coche. Y ahí me tendría que comprar unos guantes pequeños mínimo, pero en tiendas de segunda mano hay muchos.

También me estoy planteando vender mi equipación de escalada.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25754
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Equipamiento deportivo (y presupuestos)

Llevo ocho años sin hacer bici! Que recuerde usaba los pantalones culottes con refuerzo (tenía de Cannondale creo, y Shimano), camisetas técnicas de bici que ni recuerdo cómo se llaman, guantes, casco, zapatillas, chaqueta de bici de Spiuk... Luego para el viaje largo compré el sillín guay (de la marca Selle Italia) y dos alforjas geniales para llevar el equipaje.
Avatar de Usuario
sen
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Feb 2018, 09:03

  Equipamiento deportivo (y presupuestos)

@nubecilla ¿qué haces o hacías de escalada? ¿Qué material tienes? Sólo por curiosidad.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21646
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Equipamiento deportivo (y presupuestos)

Deportiva, tengo arnés y gatos @sen lo básico

Todo lo gordo (cuerdas, grillo, colchonetas, etc) lo tenía mi ex y es que a mí nunca me motivó mucho, me aburre bastante.
Pero como tengo amigos metidos nunca me animo a venderlo por si me da por salir con ellos un día, pero qué va. Es que no me gusta.
Imagen
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Equipamiento deportivo (y presupuestos)

Ficho!!!

No puedo ir al gimnasio por ahora y tengo pensado comprar alguna pesa rusa o mancuernas para entrenar en casa.

Ropa de deporte: Suelo comprar en outlets mi marca favorita es under armour pero tengo de todo. Como low cost lo de Forever 21 me ha salido excelente y duradero.
Imagen
Ponycansaico

  Equipamiento deportivo (y presupuestos)

Yo pago unos 50€ al mes de gim.

Ropa deportiva depende, renuevo una vez al año y voy deshaciéndome de lo gastado. Antes compraba oysho, primark... algunas cositas no están mal, como camisetas básicas, pero para mallas tienen que ser buenas. Deportivas también , les doy mucho trote.

Me he comprado una raqueta de tenis (70€) y las clases que soy salen baratísimas.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Equipamiento deportivo (y presupuestos)

Yo sólo tengo equipamiento de montaña/trekking que principalmente la uso en otoño, invierno y primavera, y de correr (todo el año).

Calzado:
- Botas de Bestard de caña alta, 130€ me costaron hace ya unos buenos años, como no las uso tan a menudo se conservan bien
- Zapatillas de Merrell (muy destrozadas y llenas de manchas, pero siguen siendo cómodas, 80€) y unas The North Face que me regalaron.

Pantalones:
- Pantalón impermeable: 90€, de Trangoworld
- Pantalones de montaña normales: McKinley, 20€

Partes de arriba:
Polares: tengo dos de McKinley, me costaron unos 35€
Camisetas: Del Decathlon o alguna camiseta vieja que tenga por casa. Si hace muchísimo frío, una térmica del Decathlon.

- Chaqueta impermeable GoreTex de The North Face, me costó 130, al 50%. También la uso para ir de viaje o los días que llueve mucho y hace viento y no puedo ir con paraguas.

Para correr uso zapatillas Asics (90€), sujetadores de Shock Absorber (en rebajas los he llegado a comprar por 18€). En la ropa gasto poco porque con el tiempo coge olor y paso. Mallas de Primark (me salen buenas) y las camisetas o de Primark o Decathlon.

En todo este año de momento no he necesitado comprar nada, y el año pasado sólo me compré el impermeable GoreTex. Las otras cosas tiene su tiempo y están bien todavía.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21646
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Equipamiento deportivo (y presupuestos)

Yo me iba a ir a hacer un GR, me hice una lista con lo necesario y menos mal que tengo o me prestan bastante porque si no me salía más caro que ofertas de fin de semana de avión+hotel.

Fui a la tienda de deporte a preguntar por los neoprenos, para que me orientaran en grosor y largo y ya habían quitado la oferta, como la rutina de playa no me toca hasta dentro de dos semanas voy a esperar, quizás aún aguanto bien dentro del agua (estoy entre 1 h y 1h20 pero la idea es ir ampliando ese tiempo según coja fondo)
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21646
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Equipamiento deportivo (y presupuestos)

¡Ya he comprado el neopreno!

Los pusieron al 50%, me ha costado 60 euros. Es tipo short con las mangas largas. Dudé porque tenían una chaqueta también, pero era más incómoda.

Mi hermana quiere aprovechar la oferta para comprarse uno largo que se le queda en 127 (una amiga le vendía uno de segunda mano, qué asquito, por 100).
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21646
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Equipamiento deportivo (y presupuestos)

Lo subo, que ya he utilizado el neopreno y es imprescindible en esta época.

Los patines los voy a pedir por Navidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20291
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Equipamiento deportivo (y presupuestos)

Juas yo no pongo mi equipamiento deportivo que si echo cuentas lloro.

Tengo esquis,tablas de paddle,longboard,patines,bikinis de remar,neoprenos de todo tipo,licras...


Una p**a ruina...ah y pago gym y el club de paddle...


Y de vez en cuando wake que son 50€ - 10 minutos
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5419
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Equipamiento deportivo (y presupuestos)

Yo en unos meses tengo pensado cogerme neopreno también para surf, de cara al verano que viene
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20291
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Equipamiento deportivo (y presupuestos)

:supercool:
RoyalBacon escribió: 04 Dic 2019, 14:36 Yo en unos meses tengo pensado cogerme neopreno también para surf, de cara al verano que viene
Aprovecha enero suele haber rebajas y outlet.Pero vamos yo no compraba mas de un 2/2 si es solo para verano y esos son los más bonitos
Imagen
Mariña

  Equipamiento deportivo (y presupuestos)

Qué os ponéis para ir en bici? Estoy yendo a clase en bici y paso por al lado del mar un poco antes de las 9 y hace frío, baja de 10 grados (que aquí más frío no hace nunca). Voy con plumífero y ahora me pillé un gorro y unos guantes, pero en los pies tengo frío, no tengo nada abrigado. Estoy dudando entre comprar algún calzado deportivo abrigoso y de paso que me valga para la lluvia o algo de vestir pero que abrigue.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes